logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380346 veces)

Almilcar

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1110 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:18:30 »
¿es posible conseguir un pdf de las reglas en español para irlas empollando?
Me parece bien lo de ambientar un poco la primera partida, se lo comentaré a mis colegas pero nada de pollos asados y jarras de vino en la mesa, que luego se queda todo grasiento.
J

Ya nos gustaría a muchos, pero lo dudo. Me sorprendería muchísimo que las hicieran públicas.

Por cierto, si alguien quiere ir conociendo más detalles del modo de juego, etc. aquí os dejo un enlace a la BBG de alguien que lo jugó el fin de semana pasado:

http://www.boardgamegeek.com/thread/1275287/after-two-demo-sessions-bggcon-2014

Un saludin
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 11:21:22 por Almilcar »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1111 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:31:30 »
¿es posible conseguir un pdf de las reglas en español para irlas empollando?

Que te lo confirme JGGarrido pero me parece que MasQueOca ha tomado la decisión de no sacarlo. Con todo lo que está pasando, y teniendo en cuenta que Asyncron lo ha hecho ya (el manual maquetado en pdf en francés está en su web para descarga) yo les pediría que lo reconsiderasen pero bueno... es decisión suya.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1112 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:42:54 »
Venga pues vamos ya a dejarnos de quejas unos y otros y hablemos del juego para recuperar el hype perdido.

A pesar de la bajada de hype por la espera en mi grupo le tienen ganas al juego, somos muy temáticos y muy de puñaladas, para la primera partida vamos a "rolear" nos pondremos nuestras capas y todo (si se pueden llamar capas a cuatro telas de colores) una corona y algo más de atrezo, sí, se que preparar algo con tantas expectativas puede acabar muy mal pero tenemos esperanza en que nos lo pasaremos muy bien. Llevaremos las reglas bien leídas y no usaremos expansiones para no complicar mucho el tema.

Vosotros tenéis ya "apalabrada" esa primera partida?

Si tio, he quedado con mis futuros amigos del geriátrico para darle máximo gas! :-D

Yo me apunto! Que jrande!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1113 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:33:23 »
Tú quieres dejar tu dinero a un mes con el mismo resultado que yo dejándolo a un año y eso te parece lo justo? Ni de coña! Eso es no sumar bien.

No, no, yo no estoy dejando el dinero a mes, ni a año, ni a nada... Esto no es un plan de inversiones, es una compra. Aunque por ahora, yo, que estoy fuera del proyecto, llevo esperando exactamente lo mismo que tú a que salga el juego. Y aunque yo aún no haya puesto dinero, al final pondré más que tú.

Yo estoy ofreciendo una salida a quien quiere recuperar su dinero, ni más, ni menos. ¿Que estás enfadado con los retrasos y dices "si llego a saberlo no doy mi dinero"? Pues perfecto, hacemos como que no lo has dado. Tómalo de vuelta.

Pero eso no lo toma nadie, porque después de todas las quejas, los disgustos y las esperas, la realidad es que prefieres seguir en el proyecto. La espera molesta y es humano quejarse, pero estamos peor los que esperamos y no recibiremos nada, porque no nos pudimos meter en el proyecto en su día...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1114 en: 26 de Noviembre de 2014, 17:30:42 »
Tú quieres dejar tu dinero a un mes con el mismo resultado que yo dejándolo a un año y eso te parece lo justo? Ni de coña! Eso es no sumar bien.

No, no, yo no estoy dejando el dinero a mes, ni a año, ni a nada... Esto no es un plan de inversiones, es una compra. Aunque por ahora, yo, que estoy fuera del proyecto, llevo esperando exactamente lo mismo que tú a que salga el juego. Y aunque yo aún no haya puesto dinero, al final pondré más que tú.

Yo estoy ofreciendo una salida a quien quiere recuperar su dinero, ni más, ni menos. ¿Que estás enfadado con los retrasos y dices "si llego a saberlo no doy mi dinero"? Pues perfecto, hacemos como que no lo has dado. Tómalo de vuelta.

Pero eso no lo toma nadie, porque después de todas las quejas, los disgustos y las esperas, la realidad es que prefieres seguir en el proyecto. La espera molesta y es humano quejarse, pero estamos peor los que esperamos y no recibiremos nada, porque no nos pudimos meter en el proyecto en su día...

Sigues sin ver, que mi dinero de vuelta (de hace un año) no vale lo mismo hoy que entonces. Y que tu, aunque pongas más, pondrás el que te digan en el momento que compres, ni un duro más, igual que hice yo; y que tú, tendrás el producto por el que tu pagues cuando pagues.

Yo también quiero el Lords of the Ice Garden con las minis de resina del KS, pero ya verás que saldrá con minis asquerosas para el resto, y lo compraré igualmente, pero sabiendo lo que hay y obteniendo mi producto en el momento del pago. No pretendo que cuando salga en tiendas, y por ese precio, alguien me dé su copia con las minis de resina.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1115 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:36:33 »
Sigues sin ver, que mi dinero de vuelta (de hace un año) no vale lo mismo hoy que entonces. Y que tu, aunque pongas más, pondrás el que te digan en el momento que compres, ni un duro más, igual que hice yo; y que tú, tendrás el producto por el que tu pagues cuando pagues.

Buen hombre, claro que te entiendo, pero empiezo a pensar que no sé explicarme... Voy a intentarlo de otra manera.

Ante todo, no trates el juego como una acción bursátil porque no lo es. Otra cosa es que quieras sacarle dinero porque ahora la única forma de conseguirlo sea más caro y le ves negocio. Si ahora avisaran en MQO que por promocionarlo sale al 50%, lo venderías encantado al precio que te salió, independientemente de si llevas 1, 2 o 3 años esperando.

Sobre los años esperando, llevas exactamente los mismos que yo. Ni más, ni menos. Tu tiempo no vale más que el del resto por haber puesto dinero por adelantado. Sobretodo teniendo en cuenta que al final tú vas a poner menos que yo.

En cualquier caso, lo que yo ofrezco es una marcha atrás, que puedes aprovechar por descontento, por desconfianza, llámalo X. Serías tú el descontento, no yo. En ningún caso ofrezco una devolución con intereses, y menos si quieres devolverlo. De hecho, si tú compras un artículo y a las dos semanas lo devuelves, no te dan los intereses de esas dos semanas. Y a partir de las dos semanas, ni te dejan devolverlo... Cuanto menos después de un año.

Y por último, aclarar a cualquiera que llegue de nuevas al hilo, que yo no pretendo comprar el juego a nadie. Ninguno lo vendería, porque todos se han metido en el proyecto con ilusión, siguen con ilusión, algunos incluso quieren sacarle rentabilidad antes de que acabe. Y que aunque quejarse es algo natural, si hicieran una encuesta, todos volverían a poner el mismo dinero que pusieron. Que era lo que pretendía demostrar :)

Hablad del juego y vamos a dejar esto. Si no se me ha entendido con este post, no se me va a entender en la vida, así que por mí dejamos la discusión, que no va a ningún lado, jeje.

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1116 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:40:41 »
Por cambiar... Si hay alguien de Granada que se haya comprado el juego... Podíamos montar también una partidaca ambientada para cuando llegue, ¿no?

¿Alguno se anima?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1117 en: 26 de Noviembre de 2014, 21:55:31 »
Que yo sepa estamos al menos 4 granainos esperando la llegada del juego, así que puede haber puñaladas traperas para rato
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1118 en: 26 de Noviembre de 2014, 22:00:06 »
Sigues sin ver, que mi dinero de vuelta (de hace un año) no vale lo mismo hoy que entonces. Y que tu, aunque pongas más, pondrás el que te digan en el momento que compres, ni un duro más, igual que hice yo; y que tú, tendrás el producto por el que tu pagues cuando pagues.

Buen hombre, claro que te entiendo, pero empiezo a pensar que no sé explicarme... Voy a intentarlo de otra manera.

Ante todo, no trates el juego como una acción bursátil porque no lo es. Otra cosa es que quieras sacarle dinero porque ahora la única forma de conseguirlo sea más caro y le ves negocio. Si ahora avisaran en MQO que por promocionarlo sale al 50%, lo venderías encantado al precio que te salió, independientemente de si llevas 1, 2 o 3 años esperando.

Sobre los años esperando, llevas exactamente los mismos que yo. Ni más, ni menos. Tu tiempo no vale más que el del resto por haber puesto dinero por adelantado. Sobretodo teniendo en cuenta que al final tú vas a poner menos que yo.

En cualquier caso, lo que yo ofrezco es una marcha atrás, que puedes aprovechar por descontento, por desconfianza, llámalo X. Serías tú el descontento, no yo. En ningún caso ofrezco una devolución con intereses, y menos si quieres devolverlo. De hecho, si tú compras un artículo y a las dos semanas lo devuelves, no te dan los intereses de esas dos semanas. Y a partir de las dos semanas, ni te dejan devolverlo... Cuanto menos después de un año.

Y por último, aclarar a cualquiera que llegue de nuevas al hilo, que yo no pretendo comprar el juego a nadie. Ninguno lo vendería, porque todos se han metido en el proyecto con ilusión, siguen con ilusión, algunos incluso quieren sacarle rentabilidad antes de que acabe. Y que aunque quejarse es algo natural, si hicieran una encuesta, todos volverían a poner el mismo dinero que pusieron. Que era lo que pretendía demostrar :)

Hablad del juego y vamos a dejar esto. Si no se me ha entendido con este post, no se me va a entender en la vida, así que por mí dejamos la discusión, que no va a ningún lado, jeje.

Te has explicado perfectamente, que la gente te quiera o no entender ya es otra cosa  ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1119 en: 27 de Noviembre de 2014, 01:30:08 »
Sobre los años esperando, llevas exactamente los mismos que yo. Ni más, ni menos. Tu tiempo no vale más que el del resto por haber puesto dinero por adelantado. Sobretodo teniendo en cuenta que al final tú vas a poner menos que yo.

Tu no eres un factor a considerar dentro de este proyecto porque no estás en él. Yo pagué Fief en la campaña y estoy esperando a que me lo envíen. MasQueOca ahora mismo tiene una responsabilidad para conmigo, al igual que para con los demás backers. A ti no te deben nada, no les has encargado nada, no tienes que esperar nada. Si tu te compras el juego cuando salga esperarás lo que tarden en enviartelo desde que pagues.

Ninguno lo vendería, porque todos se han metido en el proyecto con ilusión, siguen con ilusión, algunos incluso quieren sacarle rentabilidad antes de que acabe. Y que aunque quejarse es algo natural, si hicieran una encuesta, todos volverían a poner el mismo dinero que pusieron. Que era lo que pretendía demostrar :)

Eso solo demuestra que Fief es un juego muy bueno, ahora incluso es potencialmente mucho mejor, pero no da ninguna perspectiva válida sobre la forma de llevar el proyecto.

Hablad del juego y vamos a dejar esto. Si no se me ha entendido con este post, no se me va a entender en la vida, así que por mí dejamos la discusión, que no va a ningún lado, jeje.

Yo personalmente creo que he entendido lo que comentas, y quería hacerte simplemente esas dos puntualizaciones :)


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1120 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:34:48 »
Sigues sin ver, que mi dinero de vuelta (de hace un año) no vale lo mismo hoy que entonces. Y que tu, aunque pongas más, pondrás el que te digan en el momento que compres, ni un duro más, igual que hice yo; y que tú, tendrás el producto por el que tu pagues cuando pagues.

Buen hombre, claro que te entiendo, pero empiezo a pensar que no sé explicarme... Voy a intentarlo de otra manera.

Ante todo, no trates el juego como una acción bursátil porque no lo es. Otra cosa es que quieras sacarle dinero porque ahora la única forma de conseguirlo sea más caro y le ves negocio. Si ahora avisaran en MQO que por promocionarlo sale al 50%, lo venderías encantado al precio que te salió, independientemente de si llevas 1, 2 o 3 años esperando.

Sobre los años esperando, llevas exactamente los mismos que yo. Ni más, ni menos. Tu tiempo no vale más que el del resto por haber puesto dinero por adelantado. Sobretodo teniendo en cuenta que al final tú vas a poner menos que yo.

En cualquier caso, lo que yo ofrezco es una marcha atrás, que puedes aprovechar por descontento, por desconfianza, llámalo X. Serías tú el descontento, no yo. En ningún caso ofrezco una devolución con intereses, y menos si quieres devolverlo. De hecho, si tú compras un artículo y a las dos semanas lo devuelves, no te dan los intereses de esas dos semanas. Y a partir de las dos semanas, ni te dejan devolverlo... Cuanto menos después de un año.

Y por último, aclarar a cualquiera que llegue de nuevas al hilo, que yo no pretendo comprar el juego a nadie. Ninguno lo vendería, porque todos se han metido en el proyecto con ilusión, siguen con ilusión, algunos incluso quieren sacarle rentabilidad antes de que acabe. Y que aunque quejarse es algo natural, si hicieran una encuesta, todos volverían a poner el mismo dinero que pusieron. Que era lo que pretendía demostrar :)

Hablad del juego y vamos a dejar esto. Si no se me ha entendido con este post, no se me va a entender en la vida, así que por mí dejamos la discusión, que no va a ningún lado, jeje.

Te has explicado perfectamente, que la gente te quiera o no entender ya es otra cosa  ;)

Lo entiendo perfectamente, pero no lo comparto, no valoro el juego como una transacción bursátil, pero si de la financiación excesiva que están teniendo las empresas que producen este juego con una premisa no cumplida, y además, de la rentabilidad que yo le saque o le deje de sacar a mi dinero me encargo yo y la valoro yo; y como no hablo de inversiones en bolsa, tampoco quiero ser como un banco pero en versión imbécil en cuanto a dejar el dinero durante un "tiempecillo". Te vuelvo a repetir que no estás en la misma situación, tu tiempo seguramente será más valioso que el mío, o igual, pero no entro a valorar eso ni por un segundo; pero mi dinero es el que tienen otras personas por una transacción no cumplida. Si tú das tu dinero dentro de un mes, será porque quieres y se cumplirá la transacción.

Simplemente tu estás entrando a valorar el tiempo, yo valoro sólo el dinero en ese tiempo, no el gasto en sí de ese tiempo.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1121 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:35:20 »
Bueno, solo comentar los dos puntitos estos, que no quiero dejar a nadie con la palabra en la boca.

Tu no eres un factor a considerar dentro de este proyecto porque no estás en él. Yo pagué Fief en la campaña y estoy esperando a que me lo envíen. MasQueOca ahora mismo tiene una responsabilidad para conmigo, al igual que para con los demás backers. A ti no te deben nada, no les has encargado nada, no tienes que esperar nada. Si tu te compras el juego cuando salga esperarás lo que tarden en enviartelo desde que pagues.

¡Pero no me digas que no soy un factor! ¡Que me pongo triste! Jeje. Fuera de coñas, creo que los clientes no-backers son un factor MUY a tener en consideración. Primero porque la tirada no solo será para los backers, aprovecharán para tener copias de sobra para clientes nuevos, con todo lo que ello conlleva. Y eso solo visto desde el tema de tiempos de producción... Hay que añadir marketing, promoción adicional para captar nuevos clientes... Todo eso es tiempo. Tiempo que afecta a todos. Backers y no-backers.

Es cierto que MQO no tiene ninguna responsabilidad para conmigo. Pero eso no significa que yo no esté esperando la salida del juego con tanta o más ganas que vosotros. De hecho, yo más vale que esté atento, porque igual me quedo sin stock cuando salga.

Eso solo demuestra que Fief es un juego muy bueno, ahora incluso es potencialmente mucho mejor, pero no da ninguna perspectiva válida sobre la forma de llevar el proyecto.

Toda la razón del mundo que tienes. No implica absolutamente nada en la forma de llevar el proyecto. Pero la realidad es que pese a la forma de llevar el proyecto, se renovaría el apoyo. La razón para algunos, obviamente, no será por ser un proyecto bien llevado, puede que para otros sí, no lo sé. Lo que está claro es que se renovaría el apoyo, por la razón que sea. Por ser un buen juego, por ilusión, por resignación, por tiempo... La que sea.

Yo personalmente creo que he entendido lo que comentas, y quería hacerte simplemente esas dos puntualizaciones :)

Me alegro un huevo de que se me entienda, de verdad, jeje.

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1122 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:36:24 »
Que yo sepa estamos al menos 4 granainos esperando la llegada del juego, así que puede haber puñaladas traperas para rato

¡Olé! Sabía yo que ibas a estar en esto también, jejeje.

Avísame, ¿vale? Porque me molaría participar :)

¡¡Gracias!!

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1123 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:43:59 »
Simplemente tu estás entarando a valorar el tiempo, yo valoro sólo el dinero en ese tiempo, no el gasto en sí de ese tiempo.

Sí, te entiendo. Pero yo creo que tener una vinculación económica con el proyecto durante más tiempo no supone un incremento del dinero.

Pero bueno, tener distintas opiniones es súper sano, jeje. Cada uno lo vemos de una manera y seguiremos igual, supongo :)

En lo que seguro que estamos los dos de acuerdo es en que termine ya la espera y podamos disfrutar del juego, jeje.

Si pasas por Granada un día, avisa y charlamos de esto jugando al juego y con una cervezaca ;)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1124 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:52:36 »
Simplemente tu estás entarando a valorar el tiempo, yo valoro sólo el dinero en ese tiempo, no el gasto en sí de ese tiempo.

Sí, te entiendo. Pero yo creo que tener una vinculación económica con el proyecto durante más tiempo no supone un incremento del dinero.

Pero bueno, tener distintas opiniones es súper sano, jeje. Cada uno lo vemos de una manera y seguiremos igual, supongo :)

En lo que seguro que estamos los dos de acuerdo es en que termine ya la espera y podamos disfrutar del juego, jeje.

Si pasas por Granada un día, avisa y charlamos de esto jugando al juego y con una cervezaca ;)

Ojalá, no lo tengo previsto, pero no he estado nunca, y partida y cerveza siempre son buen plan!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)