logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 380344 veces)

t4zz

Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1380 en: 12 de Enero de 2015, 15:45:31 »
¿Las "efes" vienen marcadas en el dado o es solo pintura? Porque si están grabadas en el dado, igual con pintar con un permanente las "efes" de una de las caras de 3, ya las tienes diferenciadas, y pueden hacer de cara vacía. Al estar grabadas pues la tinta del permanente no sufrirá mucho ajetreo.

Por poner soluciones, vaya :P

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1381 en: 12 de Enero de 2015, 15:48:54 »
¿Las "efes" vienen marcadas en el dado o es solo pintura? Porque si están grabadas en el dado, igual con pintar con un permanente las "efes" de una de las caras de 3, ya las tienes diferenciadas, y pueden hacer de cara vacía. Al estar grabadas pues la tinta del permanente no sufrirá mucho ajetreo.

Por poner soluciones, vaya :P

Las fff vienen pintadas (de hecho creo que hasta podrían en cierto modo "rasparse" e incluso "pintarse", ya que los dados son de madera)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1382 en: 12 de Enero de 2015, 15:56:50 »
Lo que pasa es que esas soluciones pasan por "cargarse" el dado de esta edición, lo que puede ser un problema para los jugones más maniáticos (como yo) o en un futuro acuerdo de venta o cambio del juego.

Yo creo que lo más fácil es hacerse con unos dados en blanco indentados (de esos que tienen un pequeño hueco para ponerles pegatinas), imprimir los resultados en papel pegatina, recortar y pegar. Así, por muy poco dinero tienes un nuevo set de dados y puedes elegir con cuál de ellos jugar dependiendo del tipo de partida que quieras.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1383 en: 12 de Enero de 2015, 16:00:02 »
Lo que pasa es que esas soluciones pasan por "cargarse" el dado de esta edición, lo que puede ser un problema para los jugones más maniáticos (como yo) o en un futuro acuerdo de venta o cambio del juego.

Yo creo que lo más fácil es hacerse con unos dados en blanco indentados (de esos que tienen un pequeño hueco para ponerles pegatinas), imprimir los resultados en papel pegatina, recortar y pegar. Así, por muy poco dinero tienes un nuevo set de dados y puedes elegir con cuál de ellos jugar dependiendo del tipo de partida que quieras.
Lo de la pegatina es lo mas comodo y lo que mejor puede quedar. Lo que dijo celecanto del fff/0 lo veo de las mejores opciones, asi no lio ninguno. Pero bueno a ver que nos cuentan

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1384 en: 12 de Enero de 2015, 16:01:36 »
Como dato, aquí tenéis una web interesante para pillar los dados indentados:

http://blankdice.co.uk/6_Sided_indented_dice/10/

No se cómo andarán los gastos de envío inernacionales pero son dados de 19mm. y tienen las muescas perfectas para ponerle el papel pegatina y que no se estropee con el tiempo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1385 en: 12 de Enero de 2015, 16:17:57 »
Si que vienen pintados de hecho en la BGG sugieren marcar una de las caras de tres con rotulador permanente.

Tendre que ver a ver que hago, no me entusiasman los dados con pegatinas pero es la opción menos invasiva.
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 16:42:56 por Celacanto »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1386 en: 12 de Enero de 2015, 16:44:29 »
Si que vienen pintados de hecho en la BGG sugieren marcar una de las caras de tres con rotulador permanente.

Tendre que ver a ver que hago, no me entusiasman los dados con pegatinas pero es la opción menos invasiva.

Yo iba a hacer esto... pintar una f de negro y au...
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1387 en: 12 de Enero de 2015, 17:52:21 »
Si que vienen pintados de hecho en la BGG sugieren marcar una de las caras de tres con rotulador permanente.

Tendre que ver a ver que hago, no me entusiasman los dados con pegatinas pero es la opción menos invasiva.

Yo iba a hacer esto... pintar una f de negro y au...

Ojo que lo que tendrías que pintar son 3f (fff) y en todo caso de dado blanco la cara completa (o las  fff de blanco que no se si habrá)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1388 en: 12 de Enero de 2015, 18:38:51 »


Si que vienen pintados de hecho en la BGG sugieren marcar una de las caras de tres con rotulador permanente.

Tendre que ver a ver que hago, no me entusiasman los dados con pegatinas pero es la opción menos invasiva.

Yo iba a hacer esto... pintar una f de negro y au...

Ojo que lo que tendrías que pintar son 3f (fff) y en todo caso de dado blanco la cara completa (o las  fff de blanco que no se si habrá)

Creo que se refiere a marcar (con un punto o alguna otra marca reconocible) una de las caras fff de los nuevos dados. Si juegas con las reglas originales, la cara fff marcada equivale a un resultado de 0. Si juegas con las reglas nuevas, simplemente equivale a fff.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1389 en: 12 de Enero de 2015, 18:55:06 »


Si que vienen pintados de hecho en la BGG sugieren marcar una de las caras de tres con rotulador permanente.

Tendre que ver a ver que hago, no me entusiasman los dados con pegatinas pero es la opción menos invasiva.

Yo iba a hacer esto... pintar una f de negro y au...

Ojo que lo que tendrías que pintar son 3f (fff) y en todo caso de dado blanco la cara completa (o las  fff de blanco que no se si habrá)

Creo que se refiere a marcar (con un punto o alguna otra marca reconocible) una de las caras fff de los nuevos dados. Si juegas con las reglas originales, la cara fff marcada equivale a un resultado de 0. Si juegas con las reglas nuevas, simplemente equivale a fff.

ahhhh, ok, ok, no había entendido por dónde iban los tiros. Yo me haré alguna pegatina. En cualquier caso y por adelantarme a lo que haya pasado, en la hoja de variantes he incluído las indicaciones para jugar con las fff, o con la cara 0, que al menos esté todo concentrado en una sóla hoja.

También he incluido la del verdugo, que básicamente permite ejecutar a un cautivo (que puede parecer una tontería, pero puesto que no se pueden ejecutar a los cautivos y con las reglas de los rescates si tienes pasta no tienes que temer por tu personaje, pues si que puede ser bastante bestia)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1390 en: 12 de Enero de 2015, 19:24:44 »
También he incluido la del verdugo, que básicamente permite ejecutar a un cautivo (que puede parecer una tontería, pero puesto que no se pueden ejecutar a los cautivos y con las reglas de los rescates si tienes pasta no tienes que temer por tu personaje, pues si que puede ser bastante bestia)

¿Os ha dicho algo Asyncron de qué piensan hacer con la loseta del Estratega? ¿Sacarán alguna pegatina para ponerla encima? (o por detrás, ahora que ya tienes las reglas del Verdugo)
« Última modificación: 12 de Enero de 2015, 19:31:13 por Zaranthir »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1391 en: 12 de Enero de 2015, 19:35:29 »
También he incluido la del verdugo, que básicamente permite ejecutar a un cautivo (que puede parecer una tontería, pero puesto que no se pueden ejecutar a los cautivos y con las reglas de los rescates si tienes pasta no tienes que temer por tu personaje, pues si que puede ser bastante bestia)

¿Os ha dicho algo Asyncron de qué piensan hacer con la loseta del Estratega? ¿Sacarán alguna pegatina para ponerla encima? (o por detrás, ahora que ya tienes las reglas del Verdugo)

No han dicho nada, pero vaya, que si no la sacan ellos pues la sacamos nosotros, se puede extraer del reglamento en .innd, hacerla a medida y compartirla. No es lo mejor del mundo pero mira, al final 7 asistentes en lugar de 6.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1392 en: 12 de Enero de 2015, 19:39:43 »

No han dicho nada, pero vaya, que si no la sacan ellos pues la sacamos nosotros, se puede extraer del reglamento en .innd, hacerla a medida y compartirla. No es lo mejor del mundo pero mira, al final 7 asistentes en lugar de 6.

A mi me parece una solución estupenda. Aparte de la ficha, los asistentes llevan también una carta, ¿no? Si pudierais "crear" la carta del asistente Verdugo ya sería perfecto ;)

Y sin haber jugado creo que el Verdugo puede ser MUY potente con esa habilidad de ejecutar a un enemigo capturado, puede dar muchísimo juego diplomático/amenazador.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1393 en: 12 de Enero de 2015, 19:43:43 »

No han dicho nada, pero vaya, que si no la sacan ellos pues la sacamos nosotros, se puede extraer del reglamento en .innd, hacerla a medida y compartirla. No es lo mejor del mundo pero mira, al final 7 asistentes en lugar de 6.

A mi me parece una solución estupenda. Aparte de la ficha, los asistentes llevan también una carta, ¿no? Si pudierais "crear" la carta del asistente Verdugo ya sería perfecto ;)

Y sin haber jugado creo que el Verdugo puede ser MUY potente con esa habilidad de ejecutar a un enemigo capturado, puede dar muchísimo juego diplomático/amenazador.
No, no, los asistentes son sólo las fichas, no llevan carta, por eso el fallo no es realmente grave (es un fallo en cualquier caso), pero si se aprovecha para meter un asistente más pues bueno, al menos algo se saca de esto. Y si que es bestia el tio, por eso lo cambiaron (pero vaya que tampoco veo que desequilibre excesivamente, yo veo mucho mas bestia al estratega)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fief - Feudo Ediciones MasQueOca editará Fief en Español
« Respuesta #1394 en: 12 de Enero de 2015, 20:05:58 »

No, no, los asistentes son sólo las fichas, no llevan carta, por eso el fallo no es realmente grave (es un fallo en cualquier caso), pero si se aprovecha para meter un asistente más pues bueno, al menos algo se saca de esto. Y si que es bestia el tio, por eso lo cambiaron (pero vaya que tampoco veo que desequilibre excesivamente, yo veo mucho mas bestia al estratega)

Es un fallo, pero con tu idea y trabajo puede ser un fallo bien aprovechado ;)