logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3978 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2016, 20:34:06 »
Mis sensaciones son diferentes WKR.

Yo una vez gané gracias a tener las 3 vestales. La ventaja con respecto a los centuriones, es que con el Favor "6" avanzas 3 casillas, y no consumes ni una vestal; en cambio cada vez que regalas centuriones al César para avanzar casillas con el Favor "4" los pierdes.

Añadir que comprar una sola vestal cuesto lo mismo que comprar un sólo centurión (1 moneda) se encarecen las sucesivas: Las tres vestales de golpe cuestan 9 monedas y los tres centuriones de golpe 6 monedas.

Señalo asimismo la regla de que si no avanzas ninguna casilla al escoger un favor (por carecer del recurso que demanda o por no querer darlo) no puedes ni voltear la carta ni coger las cartas de privilegio que tuviera asociadas: En el caso de los Favores del "1" al "4" debes pagar una moneda si no das el recurso que demandan, en el caso de los Favores "5" ó "6" sencillamente no puedes escogerlos. Ello significa que si no posees ninguna vestal, no puedes escoger el Favor "6" (el cual normalmente es el que cuenta con más cartas de privilegio)

Ciertamente la fase de Favores es muy azarosa, yo lo prefiero pues así los tontos podemos ganar de vez en cuando y de paso resulta más rápida al tener poco que pensar. Esto ya depende de los gustos personales.

Para optimizar dicha fase sólo veo dos opciones: Una permutar una vestal por otro dado con la carta de acción correspondiente, y dos, si eres el último en orden, "agenciarte" la carta de acción de "Fortuna" en la 1ª fase que permite al poseedor ser el primero en jugar y lanzar dado, con lo que no te encuentras con cartas de Favor ya inutilizadas.

Saludos.

Semper fidelis

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2016, 20:39:39 »
Vale, ese es el fallo: "Las vestales no se entregan".
Lo meditaré, a ver si ahora les encuentro algo más de sentido.
El resto lo hacemos bien (entiendo lo de los impuestos).

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2016, 20:49:02 »
Hombre, es que si entregas las vestales para avanzar casilla no salen a cuenta. De todos formas es cuestión de seguir la estrategia que más te plazca, si no te agradan las vestales (o lo que sea) pues prescindes de ello.

A mi no me convence el acueducto como edificio, creo que con él conviene ir a por el Favor "1" del agua y pasar de permutar vestal por dado, nunca lo he construido.

Y ciertamente las cartas de privilegios son muy importantes; en las partidas jugadas he visto que aproximadamente la mitad de los puntos que consigues son con ellas.

Una vez hubo un jugador al cual sólo le salían cartas de privilegio de avanzar una casilla, de modo que avanzó raudo hasta llegar a la meta cuando el resto no habiamos pasado de las murallas de Roma. (Para optar al triunfo, como mínimo debes estar dentro de la ciudad -10 casillas avanzadas- independientemente de los puntos de privilegio que tengas)

Por suerte en mi turno de favor pude avanzar una mísera casilla alcanzando Roma, ganando gracias a los puntos de las cartas de privilegio que tenía, pero fue de un pelo.

No es un juego para amantes de la alta y sesuda estrategia donde todo está controlado por las decisiones que tomas.

Saludos.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fortuna ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2016, 20:56:30 »
...el tema de los impuestos es que si no deseas/puedes entregar un recurso demandado por las cartas de Favor del "1" al "4", debes pagar una moneda, y si tienes cero monedas entonces debes retroceder tu peón una casilla. La carta de Favor ni la volteas ni puedes coger las cartas de privilegio que tuviese añadidas.

Con las cartas de Favor "5" y "6" no pagas impuestos, pues siempre habrá una carta del "1" al "4" elegible boca arriba (el máximo de cartas de Favor volteadas que te puedes encontrar es de tres, y eso si eres el 4º y último jugador en jugar) de modo que siempre tienes una de recursos a elegir.

Salut.
Semper fidelis