logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25331 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #60 en: 21 de Enero de 2008, 10:33:13 »
Bueno, pues al final parece que por problemas de logística no nos va a ser posible jugar las partidas de la primera ronda presencialmente.

Pues mejor así, porque se supone que en este torneo sólo se pueden jugar las partidas por Vassal. ;) ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #61 en: 22 de Enero de 2008, 00:05:22 »
Acabamos de jugar MEn y yo nuestra primera batalla del torneo, él con los pérfidos y desleales cartagineses, y yo con los nobles y bondadosos romanos  :D :D :D :D

La partida ha estado ajustada y llena de tensión, pero finalmente se ha inclinado en favor de los romanos... ha habido un par de tiradas impresionantes por parte de ambos, unidades aniquiladas de una tirada, retiradas catastroficas... muy divertida!

Y definitivamente, viendo lo ajustadísimas que están siendo las partidas, me parece mucho mejor que no se siga el formato de KO, que la verdad es que se deciden en el último segundo con el último dado!

Saludos

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #62 en: 22 de Enero de 2008, 01:25:33 »
¡Qué desastre de partida! Mis acomodados romanos han perdido una deshonrosa batalla en la que los dados no me han sonreído. Apabullante victoria de los pérfidos cartagineses comandados por bowie, que espero se repita mañana bajo mi mando. Supongo que bowie dará el parte definitivo de la contienda.

Mañana más a la misma hora y espero que mejor por mi parte. He conseguido aburrir hasta a los intrépidos observadores que osaron pisar nuestro campo de batalla. (en mi descargo diré que los últimos movimientos han sido mucho más fluidos :P)

Partida para el olvido (el mío, supongo que bowie no pensará lo mismo el muy... cartaginés ;D)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #63 en: 22 de Enero de 2008, 01:26:08 »
El primer enfrentamiento entre LtGosse y un servidor ha acabado hace pocos instantes con una merecida y gratificante victoria por parte de los siempre valerosos Cartagineses. Ha sido una partida divertida, con triquiñuelas en ambos bandos y realmente nos ha servido a los dos de aprendizaje tanto en Vassal como en C&C:Ancients.

Mañana a las 22.30 jugaremos la "vuelta" pero en este caso llevaré yo los, desde ahora mismo, valientes y sacrificados romanos.  ;)

PD: Publico este mensaje a pesar de que LtGosse ya se ha adelantado.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2008, 01:16:09 »
Solo recordaros que la primera ronda del torneo finaliza el Domingo 27 de Enero a las 23:59 horas ..... o el Lunes 28 a las 00:00   ;D

Pero que vamos... el torneo marcha a muy buen ritmo, así que no creo que haya problemas....

Seguimos en contacto
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2008, 01:25:23 »
El enfrentramiento entre LtGoose y un servidor ha acabado con una victoria por mi parte con unos resultados de Bowie 7- LtGoose 3  y de LtGoose 7 - Bowie 5.

Mañana intentaré sacar tiempo para hacer un resumen de las dos sesiones que, por lo que he hablado con LtGoose, nos han dejado un muy buen sabor de boca. Es un juego MUY superior a Memoir y Battlelore.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2008, 01:30:05 »
La verdad es que en esta segunda partida he estado algo más suelto, pero todavía he cometido un par de errores de bulto que han hecho imposible alcanzar la devastadora puntuación de bowie en la partida de ayer. Para las próximas partidas (de recreo y esparcimiento personal, porque he sido eliminado del torneo, sniff, sniff), tendré que tener en cuenta que las caballerías ligeras son más efectivas a distancia que cuerpo a cuerpo (sobre todo contra infanterías medias y pesadas)... Qué más os voy a contar.

En fin, al menos me llevo una victoria parcial, que es mucho más de lo que tenía previsto; además del buen sabor de boca previsible por este gran juego del mes.

Agradecimiento especial a la concurrida grada que ha visto los compases finales de la partida. Espero que os haya gustado el golpe final de Espartaco Santoni ;D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2008, 01:34:31 »
Para las próximas partidas (de recreo y esparcimiento personal, porque he sido eliminado del torneo, sniff, sniff)

Te recuerdo que los perdedores de esta primera ronda continuais compitiendo por los puestos 9 al 16.

Así que hasta que pierdas otra eliminatoria más, sigues en el torneo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2008, 01:39:19 »
Para las próximas partidas (de recreo y esparcimiento personal, porque he sido eliminado del torneo, sniff, sniff)

Te recuerdo que los perdedores de esta primera ronda continuais compitiendo por los puestos 9 al 16.

Así que hasta que pierdas otra eliminatoria más, sigues en el torneo. ;)

Yujuuuu! No me acordaba, es verdad. Bueno, pues intentaré perfeccionar mi técnica del cangrejo ruso para atenazar a los cartagineses (la del erizo con los romanos no me funcionó, por desgracia)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #69 en: 23 de Enero de 2008, 11:48:04 »
Hoy a medianoche Kveld y un servidor jugaremos la partida de vuelta de nuestra eliminatoria.

¡¡Qué nervios!! :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #70 en: 23 de Enero de 2008, 13:22:35 »
Hoy a medianoche Kveld y un servidor jugaremos la partida de vuelta de nuestra eliminatoria.

¡¡Qué nervios!! :D

Preparate, en el campamento romano confiamos ciegamente en que vamos a pasar por encima a Anibal  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #71 en: 23 de Enero de 2008, 13:35:46 »
Yo sólo diré que ese montón de infanterías medias y pesadas de los romanos en el sector central me dan muuuuucho miedo. :-\ :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #72 en: 23 de Enero de 2008, 14:14:32 »
Ya te digo si da miedo Borat!

Eso es, en mi opinión, un fallo del CC:A. En teoría los flancos petados de caballería que tienen los cartagineses deberían ser una enorme ventaja, pero en el juego, si te arrimas a los flancos romanos estos te pueden rechazar, bien disparándote igual que tú (e incluso con ventaja porque ellos dispararán con dos dados y tú la primera vez con uno) bien yéndose al cuerpo a cuerpo aunque claro, siempre podrás evadir.

Supongo que por eso le dan tantas cartas de más al cartaginés, para compensar un poco lo débil que es la caballería en el juego... quizás se echa de menos unas reglitas especiales para la caballería númida.

Saludos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #73 en: 23 de Enero de 2008, 14:40:20 »
Ciertamente la caballería ligera es la peor unidad de todas. Sólo sirve para rodear unidades enemigas muy perjudicadas al final de la partida. O, si llevan un líder al mando, para atacar a otras caballerías ligeras o medias sueltas.

Por lo demás hay que tener mucho cuidadín con ellas porque a las primeras de cambio y con un resultado de dos banderas te las eliminan de la partida.

Pero vamos, yo reglas especiales no les pondría. Cada unidad tiene sus ventajas e incovenientes y eso también le da salsa al juego.

De hecho creo que en la primera expansión pusieron una caballería ligera especial persa o algo así que tira con tres dados y por lo visto hubo quejas de que era demasiado bestia su poder de ataque unida al movimiento habitual de la caballería ligera.

Vamos, que en este tipo de juegos con tan pocas unidades por escenario cualquier pequeño cambio puede crear más problemas de los que aparentemente soluciona. ;)

« Última modificación: 23 de Enero de 2008, 14:43:23 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: RE: 1ª RONDA DEL I TORNEO BSK C&C: ANCIENTS EN VASSAL
« Respuesta #74 en: 23 de Enero de 2008, 14:42:59 »
Ciertamente la caballería ligera es la peor unidad de todas. Sólo sirve para rodear unidades enemigas muy perjudicadas al final de la partida.

Y ni para eso, porque como rodees a una unidad y no la mates, estás prácticamente muerto... en su turno sólo tiene que colocar dos unidades a tu espalda y con una bandera estás ya fomare  :D