logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - darioall

darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 5

Roma penetra en Hispania controlando un amplio espacio que Cartago había abandonado, debido a las derrotas de Aníbal y la rebelión en Celtiberia. También progresa en África, donde un segundo ejército con 7 legiones enciende las alarmas en Cartago. Contra él se moviliza Hanno que cuenta entre sus filas con dos unidades de elefantes y que logra derrotar a los romanos. A pesar de la derrota, estos insisten en su estrategia africana y logran controlar ambas Numidias. Una segunda derrota tampoco les expulsa de África, pero sí les obliga a abandonar Numidia, dirigiéndose hacia el sur de Cartago, donde alcanzan la costa en el extremo sureste de los dominios púnicos.
Cartago por su parte desembarca a Mago en Lucania y a pesar de no ser capaz de expulsar de África ni de Hispania a los romanos consigue a su vez el control del sur de Italia. Una mano bastante buena para el cartaginés, incluyendo dos cartas de Diplomacia le otorgan temporalmente un falso dominio del tablero poniendo el marcador 11 a 7. Sin embargo los ejércitos romanos campan a sus anchas por los dominios tradicionales púnicos y Aníbal finaliza un nuevo turno sin ser capaz de salir del norte de Italia.

Turno 6
La llegada de Escipión da alas a los romanos, ya de por sí bastante inquietos toda la partida. Inmediatamente Escipión busca una batalla contra Aníbal: 16 cartas contra 14. Aníbal no tiene ni una sola reserva ni un solo flanco izquierdo y en cuanto ve que la primera carta que lanza Roma es un precisamente un flanco izquierdo, decide poner pies en polvorosa, abandonando la batalla y cruzando los Alpes a la primera oportunidad. La situación se complica para Cartago, ya que además el ejército del sur de Italia que comanda Mago es aniquilado, pero la ventaja en provincias le da tiempo para centrarse en los otros escenarios. Expulsados de Italia, Aníbal regresa a Hispania donde aniquila el ejército romano que se encontraba en el norte de la misma. Posteriormente Hanno logra aniquilar el ejército romano de África, restableciendo el equilibrio inicial previo a la guerra, con Roma controlando Italia y Cartago controlando casi toda África e Hispania. Gracias a que Cartago invierte sus esfuerzos en derrotar a los ejércitos romanos desplegados fuera de Italia, Roma recupera posiciones en el marcador de provincias, dejándolo 8 a 7.

Dos turnos duros para Roma, gracias a que Cartago tuvo cartas buenas en el 5 y a las bajas sufridas en el sexto al perder dos ejércitos completos. Aun así, Roma ha logrado mantener el tipo y expulsar de Italia a los cartagineses, manteniendo en activo 27 legiones, una más que los púnicos. Por su parte Cartago ha limpiado mínimamente el deshonor de sufrir 3 derrotas consecutivas con Anibal y mantiene buenas posibilidades en lo que a provincias se refiere.
darioall (Cartago) vs Bargerald (Roma)

Turno 4


De nuevo Aníbal se lanza en dirección sur desde la Galia Cisalpina, y de nuevo se entabla batalla contra las tropas romanas. En un calco de la anterior batalla, Aníbal lanza 3 Dobles envolvimientos y los romanos los detienen uno tras otro. La victoria de Flaminio ¿o de Fabio no me acuerdo? relega de nuevo a general cartaginés a un ostracismo forzado en el norte de la península ibérica.
En Sicilia Mago amenaza con hacerse con una provincia, pero sus planes son desbaratados por la rápida actuación romana, que tras anular la amenaza en la isla envía un ejército consular al norte de África. Cartago recluta dos unidades de elefantes para hacer frente a esta nueva amenaza, que consigue imponer su dominio en la Numidia occidental, conservada precariamente por el bando cartaginés.
El turno finaliza con sendas revueltas, en Celtiberia y en Cerdeña y con un 9-8 a favor de Roma que empieza a complicar la partida para Cartago, que ha perdido el oeste de África sin lograr tomar Sicilia ni lo que es peor, desatascar a Aníbal, que ha acumula ya dos derrotas vergonzosas. De latigazos le daba. O me daba más bien :D
Páginas: [1]