logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6925 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2016, 10:00:04 »
Estamos de acuerdo todos en que mecánicamente Caylus es muy bueno, pero intentemos ponerle una nota a las mecánicas, otra a las sensasiones que transmite el juego (esa que os dice, el ajedrez es mas ''juego de mesa'' que la oca) y otra a la diversión y haced una media entre las tres notas, y sabiendo eso, ¿hay alguno de colocación de trabajadores que lo supere en estos términos?.
Caylus       
Mecánica: 9
Sensaciones: 9
Diversión: 7
Media: 8.3

Agricola
Mecánica: 8
Sensaciones: 10
Diversión: 9
Media: 9

P.D: duda rápida a cuento de lo que dice Silverman: ¿cual os parece mas dificil de dominar, Caylus o Agrícola?

No sabría decir cual, pero ambos muy difíciles. Algunos se decantan con rotundidad por el Caylus porque no tiene azar. No estoy de acuerdo del todo porque la ausencia de azar implica mayor espacio para el cálculo y menos 'riesgos externos', pero no necesariamente mayor profundidad. Véase como ejemplo el 3 en raya. Agricola tiene azar en las cartas y en el orden de aparición de las acciones, pero conocer bien todas las cartas de oficio/mejoras, detectar sus sinergias y saber combinarlas adaptándote a la vez a lo que te dejan hacer tus rivales, lleva muuuuchas partidas. 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2016, 10:02:26 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2016, 10:11:13 »
Estamos de acuerdo todos en que mecánicamente Caylus es muy bueno, pero intentemos ponerle una nota a las mecánicas, otra a las sensasiones que transmite el juego (esa que os dice, el ajedrez es mas ''juego de mesa'' que la oca) y otra a la diversión y haced una media entre las tres notas, y sabiendo eso, ¿hay alguno de colocación de trabajadores que lo supere en estos términos?.
Caylus       
Mecánica: 9
Sensaciones: 9
Diversión: 7
Media: 8.3

Agricola
Mecánica: 8
Sensaciones: 10
Diversión: 9
Media: 9

P.D: duda rápida a cuento de lo que dice Silverman: ¿cual os parece mas dificil de dominar, Caylus o Agrícola?

No sabría decir cual, pero ambos muy difíciles. Algunos se decantan con rotundidad por el Caylus porque no tiene azar. No estoy de acuerdo del todo porque la ausencia de azar implica mayor espacio para el cálculo y menos 'riesgos externos', pero no necesariamente mayor profundidad. Véase como ejemplo el 3 en raya. Agricola tiene azar en las cartas y en el orden de aparición de las acciones, pero conocer bien todas las cartas de oficio/mejoras, detectar sus sinergias y saber combinarlas adaptándote a la vez a lo que te dejan hacer tus rivales, lleva muuuuchas partidas.
Para mí:

Caylus       
Mecánica: 10
Sensaciones: 10
Diversión: 9
Media: 9.7

Agricola
Mecánica: 9
Sensaciones: 9
Diversión: 8
Media: 8.7

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #47 en: 11 de Mayo de 2016, 10:35:31 »
Cada cual cuenta la misa según le va. Normal. Y todo respetable.
Para mí, ningún juego de colocación de trabajadores, le ha mojado la oreja aún a Caylus.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #48 en: 11 de Mayo de 2016, 10:50:13 »
Para mí tampoco, ni creo que lo hagan.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2016, 12:41:55 »
ni a mi, aunque pueda apetecerme jugar más a otros

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #50 en: 11 de Mayo de 2016, 12:43:10 »
despues de 200 partidas me sigue encantando si me lo ponen en la mesa... aunque es cierto que hace mucho que no lo propongo  :P pero tampoco el agricola  ::)

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2016, 13:59:29 »
Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #52 en: 11 de Mayo de 2016, 14:29:32 »
a eso si que no sabria responder  :)

A mi es que el Caylus a 2 o 3 jugadores me parece una maravilla estujacerebros, si los dos jugadores son de buen nivel es como una partida de ajedrez, que vale, que no tendra tema, pero disfruto la aprtida y esa competicion

vilvoh

Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #53 en: 11 de Mayo de 2016, 14:52:00 »
El Caylus premiun.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #54 en: 11 de Mayo de 2016, 14:59:14 »
Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #55 en: 11 de Mayo de 2016, 15:29:55 »
Es tan, tan feo.....

davinci

Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #56 en: 11 de Mayo de 2016, 16:39:53 »
Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.

Por eso, dada la dinámica actual de culto a las novedades, es tan difícil descubrir las obras maestras.

Aporto mi opinión al tópico del hilo. Tuve Caylus y después sumé Agricola. De Caylus adquirí la edición de lujo. Agricola se marchó volando. Lo mejor de Caylus es que resulta muy compacto, sin florituras ni poses para convencer a nadir, como los buenos clásicos del cine. Hay que adaptarse a su paso singular, pero una vez que lo haces te permite disfrutar mucho de la experiencia. Por mi ludoteca han pasado montones de juegos; muchos se han ido con una partida. De Caylus jamás he planteado deshacerme.
Guía para poner en contexto mis palabras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #57 en: 11 de Mayo de 2016, 18:06:25 »
Caylus sólo puede ser superado por gustos. Es un juegazo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #58 en: 11 de Mayo de 2016, 19:44:40 »
Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.
Si, es posible que en algunos casos este sea un buen baremo para "bautizar" a una obra maestra. a mi me pasa con juegos como Tikal, Carson city, Archipelago, Vinhos...cuanto más los juego, más me gustan...

Tono

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Ubicación: Madrid-Tetuán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que le mojan la oreja al Caylus
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo de 2016, 21:47:05 »
Gracias a todos los que haceis un poder por comparar los juegos de colocación de trabajadores con el Caylus, se que es difícil porque aunque tengan la misma mecánica pueden ser muy diferentes, pero bueno, a mi si me dan a elegir entre quemar el TS y el Eldritch/Arkham sabría que hacer, y no tienen nada que ver  ;D. Lo de las 200 partidas y que siga apeteciendo... me parece increible tanto con el Agrícola como con el Caylus. Hay mucha gente que no le gusta por que dice que lo ha jugado mucho y prefiere las novedades, un argumento algo extraño, pero luego le pregunto: si hubieses jugado solo cinco partidas a cada uno de los juegos que tienes de colocación de trabajadores ¿cual sería el único que te quedarías si solo puedes elegir uno?

Creo que no entiendes el punto del caylus. El caylus cuanto más lo juegas más te gusta. Es lo que lo convierte en obra maestra.

Yo si lo entiendo, los que no lo entienden son los demás  ;)