logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3053 veces)

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
Nuevas barajas para Mind Maze
« en: 13 de Septiembre de 2014, 09:33:52 »
“Dinero, Fama y poder” e “Historias policíacas”

 

Vuelve Mind Maze con dos nuevos mazos para seguir descubriendo historias disparatadas.
Como os reseñamos hace unos días, Edge sacó en agosto el juego de “ingenio mental”  Mind Maze.
Son juegos  conversacionales en el que un grupo de personas deben esclarecer una historia, algo más elaborada que una simple adivinanza y solo conocida por una de ellas, mediante preguntas.

El objetivo del juego es resolver un enigma presentado bajo la forma de una historia extraña y misteriosa. El moderador contará una parte de un peculiar relato, y los jugadores deberán reconstruir los detalles de los acontecimientos. Los jugadores solo podrán hacer preguntas a las que se pueda responder “sí”, “no” o “irrelevante”.

En la versión clásica del juego, el moderador leerá en voz alta el acertijo del anverso de la carta y después leerá para sí mismo el resto de la historia, que aparece en el reverso de la carta. Responderá a las preguntas hasta que el acertijo sea resuelto, y entonces el siguiente jugador pasará a ser el moderador.



Mind Maze se puede jugar a este juego de viaje, en una fiesta, una cafetería… donde tú quieras. Es un magnífico modo de hacer que el tiempo vuele y de pasar el rato con los amigos. Además funciona a la perfección tanto con grandes grupos de personas, como con dos o tres jugadores.

 

Cada nuevo juego son 40 cartas  (tamaño tarot) con bonitas y provocadoras ilustraciones, donde cada una contiene una historia para resolver.

El proyecto es del ruso Timofey Bokarev. Las ilustraciones son de Anastasia Mazeina & Artem Pupov.

Es un juego para 2 o más personas (recomendamos grupos) con una duración de entre 10 y 20 minutos (más tiempo sería contraproducente)

Fuente: literajuegos.com
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 12:06:40 por Quas4R »

Casio

Re:Nuevas barajas para Mind Maze
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:06:01 »
¿Alguien ha probado este juego? Tiene buena pinta pero hasta ahora no había oído nada de él.

Microboardnews

Re:Nuevas barajas para Mind Maze
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2014, 23:35:19 »
A mi me ha llamado la atención pero no me termina de convencer porque me suena a un Black Stories y no se bien si aporta algo más. Alguien ha jugado? Bonito es desde luego y siento una debilidad por todo lo que presenta Edge....

Qué decís?

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Nuevas barajas para Mind Maze
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2014, 00:16:33 »
A mi me ha llamado la atención pero no me termina de convencer porque me suena a un Black Stories y no se bien si aporta algo más. Alguien ha jugado? Bonito es desde luego y siento una debilidad por todo lo que presenta Edge....

Qué decís?

Efectivamente, es estilo Black Stories, pero con historias más neutras, sin sangre, asesinatos y muertes. Eso le da un caracter más familiar, y lo puedes jugar con niños y adultos
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com