logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775576 veces)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #300 en: 12 de Febrero de 2014, 17:42:12 »

Por cierto.  No se si se ha dicho, pero un libro de reglas con ejemplos gráficos de como surgen zombis estaria bien.

Lo digo por los nuevos en el juego y ya que veo que la dichosa escuadra está  en el add-on.
Totalmente amén!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

elenanoo86

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #301 en: 12 de Febrero de 2014, 18:02:19 »
Ya habían ejemplos gráficos en el primer manual de HSC... y vienen escuadras en el juego básico tambien... solo que no tan chulas y transparentes como las de CUSTOMEPPLE.

La norma de generar zombis, no es nada del otro mundo, al principio la peña se hace un poco la Po&$a un lío, pero luego es automático...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #302 en: 12 de Febrero de 2014, 18:34:03 »
Tengo una duda, he añadido el añadido de costumeeple. En la página de Verkami consta que soy mecenas por partida doble.

Una la actualización de 25€
Otra, el añadido de Costumeeple.

¿Esto es así? o ¿Deberían unificarse?
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Iparbus

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #303 en: 12 de Febrero de 2014, 19:29:57 »
pues yo he visto unos cuantos videotutoriales y todavía no lo tengo tan claro como se generan los zombies, solo se que aparecen de forma aleatoria por las esquinas xDD 
Sigue siempre adelante!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #304 en: 12 de Febrero de 2014, 19:41:40 »
pues yo he visto unos cuantos videotutoriales y todavía no lo tengo tan claro como se generan los zombies, solo se que aparecen de forma aleatoria por las esquinas xDD

Pues según yo recuerdo (que hace que no juego), se generan tantos zombis como el nivel de contagio haya, y se generan siempre que un jugador esté en la calle y no dentro de un edificio. El primer zombi se genera en la siguiente esquina en la dirección a la que va el jugador siempre que esta esquina esté a 5 casillas o menos y dicha esquina no tenga linea de visión con ningún superviviente (es decir, no esté vigilada). Luego el siguiente zombi iria a la siguiente esquina más cercana y no vigilada, Y así sucesivamente.... De memoria. Que alguien me corrija si me equivoco.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #305 en: 12 de Febrero de 2014, 19:45:20 »
pues yo he visto unos cuantos videotutoriales y todavía no lo tengo tan claro como se generan los zombies, solo se que aparecen de forma aleatoria por las esquinas xDD

De eso ya se habló largo y tendido...

http://labsk.net/index.php?topic=110027.0.

Yo hace ya 3 meses o 4 que no juego. Pero creo que era como decía el compañero LeBastard
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

banjoman

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #306 en: 12 de Febrero de 2014, 22:56:24 »
El circo ya se acerca. Acaba de salir la última actualización, aunque he hachado de menos en el video algún animal jeje

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #307 en: 12 de Febrero de 2014, 23:01:13 »
  A mi me gustó la definición de que los zombies se generan según la regla del "Bomberman".   No me preguntéis cual es esa regla, sólo entenderán la frase aquellos que lo hayan jugado... :-)

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Iparbus

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #308 en: 12 de Febrero de 2014, 23:03:16 »
pues yo he visto unos cuantos videotutoriales y todavía no lo tengo tan claro como se generan los zombies, solo se que aparecen de forma aleatoria por las esquinas xDD

Pues según yo recuerdo (que hace que no juego), se generan tantos zombis como el nivel de contagio haya, y se generan siempre que un jugador esté en la calle y no dentro de un edificio. El primer zombi se genera en la siguiente esquina en la dirección a la que va el jugador siempre que esta esquina esté a 5 casillas o menos y dicha esquina no tenga linea de visión con ningún superviviente (es decir, no esté vigilada). Luego el siguiente zombi iria a la siguiente esquina más cercana y no vigilada, Y así sucesivamente.... De memoria. Que alguien me corrija si me equivoco.

Ook gracias por la explicacion, así escrito o explicado de palabra parece una mecánica bastante densa, imagino que en la practica como deciais se acabe haciendo mas intuitiva, pero ciertamente, pillarla de primeras acojona xD...
Sigue siempre adelante!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #309 en: 12 de Febrero de 2014, 23:11:43 »
Al final lo que acabas haciendo es poner zombis en la siguiente esquina por la que vas a pasar  ;)

quimar0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Sevilla
  • Generación X. Nah, mejor generación d20, o d6 o...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #310 en: 13 de Febrero de 2014, 10:52:29 »
Al final he caido con el addon, aunque la estética brillante de los token no encaje con la ambientación urbana  ::)
De paso me llevo 10 zombies extras, me ha gustado la idea de jugar por equipos o de unir los dos tableros (la edición nueva y la vieja) para hacer una super partida: ¡Huye de la ciudad infestada hasta el parque de atracciones!
Así doy un último empujoncito.

Saludos.

Edito: Con respecto a las reglas de colocación, la descripción de cesarmalaga me parece de lo más acertada, cuando jugué la primera vez con mi señora (que no es muy jugona) al tercer turno ya se encargaba ella de colocarlos en un pis pas.

Además el autor creo que pone en las reglas que hay que buscar la diversión, por ende, nosotros los colcamos tras la esquina donde más vayan a molestar y que no tengamos linea directa de visión. No hay más.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 10:58:14 por quimar0 »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #311 en: 13 de Febrero de 2014, 11:05:03 »



Ook gracias por la explicacion, así escrito o explicado de palabra parece una mecánica bastante densa, imagino que en la practica como deciais se acabe haciendo mas intuitiva, pero ciertamente, pillarla de primeras acojona xD...

Parece liosa, pero enseguida le pillas el tranquillo, la idea es que si hay una esquina que ningún jugador ve claramente aparece 1, 2, 3 ..zombis según el nivel de contagio. Por lo que aquí hay que ir haciendo equipo, y es una parte muy divertida, porque las decisiones muchas veces se deben tomar en grupo. A mi es una de las partes que más me gusta del juego, pero ya te digo que lo haces de manera automática, y como dice Cesarmalaga, en las esquinas, sino están se ve aparecen bichos.
Como todas las mecánicas nuevas tiene sus detractores y benefactores, pero como yo le explico a los nuevos jugadores, "somos un comando y tenemos que cubrirnos unos a otros para que no haya mucho muerto, por lo que cuando avancemos pensar en el equipo..."
Saludos

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #312 en: 13 de Febrero de 2014, 13:05:55 »
Vosotros creéis que para jugar a 6 u 8 jugadores debería pillar 10 zombies extra o se quedarán cortos? Porque me pillo otros 10 y punto.
Aunque luego lo pienso y joder, 43 zombies en total no van a ser muchos? (23+10+10)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Eric Draven

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #313 en: 13 de Febrero de 2014, 13:29:18 »
Que sorpresa tendrán hoy para nosotros?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

elenanoo86

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #314 en: 13 de Febrero de 2014, 14:37:27 »
Con respecto a lo de 43 zombis... ( 2 bolsas extra) si juegas y te gusta ambientar a fondo... Igual no te sobran..
 Porque normalmente en mis partidas me salen minimo dos eventos de 5 zombis junto a la salida ( helipuerto,puente y puerto)asi q eso solo te resta 15,10 o 5 en el mejor de los casos...) yo lo representaba cn uno solo hasta  acercarme a unas de las salidas... A gusto de cada uno...

Con respecto a la norma de creacion,esta muy quemado en otros temas... Pero en resumen: se genera NIVEL DE CONTAGIO+1, y se colocan si estan a 5 casillas o menos de jugador activo,siempre y cuando no haya linea de vision pot este o cualquiet otro jugador,y colocando de esquinas mas cerca a mas lejana, con un maximo de dos en la misma esquina,y siempre que haya hueco por detras... ( repito,maximo 2) luego ya que cada uno juegue como le guste jijiji