logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775183 veces)

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2175 en: 25 de Noviembre de 2014, 22:59:00 »
Pues creo que están todos viendo los videos de HQ25 porque sino no lo entiendo.... ;D ;D ;D
jejejeje

lomoon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2176 en: 26 de Noviembre de 2014, 02:39:32 »
Yo pedí la devolución hace cosa de un par de meses, me escribió Adrián un mail que me enterneció el corazón, me alinee con ellos pero la verdad me estoy volviendo a quedar frío, esto es como una pareja en la que hay infidelidades y un miembro de la misma no para de prometer y prometer pero no se ven avances. Si os digo la verdad no voy a pedir la devolución definitiva ni nada por el estilo, yo ya he perdido la ilusión y me da exactamente igual todo, que me llegue esta semana, que me llegue con retraso de dos meses, como si no me llega... y eso Peká tiene que ser consciente, muchas veces es peor infundir esa sensación de desafección en los clientes que cabrearles con productos malos etc... y es que el afecto a una marca tiene mucho de estado de ánimo y el mío ahora con peká carece de constantes vitales.

Miguel_vdh

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2177 en: 26 de Noviembre de 2014, 02:51:56 »
Madre mia, y despues de meses de retraso seguimos con erratas. Macho que habeis tenido un monton de meses, si no teniais las minis haber corregido los textos que solo lo teneis que revisar un solo juego, parece que no os habeis tomado este juego en serio. Os leeis 3 veces cada carta y os asegurais de  que al menos el juego este perfecto en erratas, que no sabeis como chirria eso cuando estas jugando... Que habeis tenido tiempo de sobra joe...

Espero que al menos, cuando nos lleguen los juegos y encontremos todas las erratas, despues de haceros vuestro trabajo, os digneis a enviarnos las cartas corregidas, pero vamos, viendo el percal lo mas seguro sera que las colgueis y las descarguemos y ya nos las apañemos nosotros...

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2178 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:28:18 »
Yo pedí la devolución hace cosa de un par de meses, me escribió Adrián un mail que me enterneció el corazón, me alinee con ellos pero la verdad me estoy volviendo a quedar frío, esto es como una pareja en la que hay infidelidades y un miembro de la misma no para de prometer y prometer pero no se ven avances. Si os digo la verdad no voy a pedir la devolución definitiva ni nada por el estilo, yo ya he perdido la ilusión y me da exactamente igual todo, que me llegue esta semana, que me llegue con retraso de dos meses, como si no me llega... y eso Peká tiene que ser consciente, muchas veces es peor infundir esa sensación de desafección en los clientes que cabrearles con productos malos etc... y es que el afecto a una marca tiene mucho de estado de ánimo y el mío ahora con peká carece de constantes vitales.

Básicamente lo que me ha pasado a mi. En el correo más o menos me dice que no dicen los problemas que les surgen por no echar mierda a terceros, pero yo creo que es mejor explicar las cosas.

Cierto que en otros KS te mienten, pero como el producto realmente te sale barato, pues aguantas, pero en este caso yo puse 130 euros, que es más de lo vale el juego, por apoyar a Peka y no siento que ese apoyo se vea correspondido

Thunderchild

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2179 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:33:36 »
Y ahora digo yo, sin ánimo de meter cizaña, ¿Es este Kickstarter el final de Peká como editorial?

El daño que se han autoinflingido es bastante grande... Y ya los últimos comentarios que ponéis de que 2 personas de la misma empresa dan datos distintos... ¿Puede una editorial pequeña recuperarse de esto? Porque no olvidemos que 10 Negritos es un juego que tampoco ha sido un super-ventas.

Me da que si quieren recuperarse a tiempo deberían ser sinceros y dar explicaciones de verdad de quien ha sido la culpa de los numerosos retrasos, de una forma u otra, están dinamitando toda la futura clientela que podían tener (y perdiendo la fidelidad de los que ya son clientes).

Una lástima, porque me gusta que surjan editoriales nuevas y más si son nacionales, pero cuando se hacen las cosas mal...

Ottokan

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2180 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:34:01 »
Yo lo que estoy viendo es que el tema del mecenazgo es un acto de fe. No hay compromiso por escrito de plazos, ni repercusiones por retrasos, ni garantías de nada. En la forma de financiación tradicional uno le pide un préstamo a un banco, lo hinchan a intereses y comisiones, y lo va pagando en "cómodas cuotas". A partir de ahí va dándose patadas en el culo para tener todo acabado lo antes posible, e ir haciendo caja para eliminar deuda y tener beneficios. En cuanto a financiarse por mecenazgo, obtienes un préstamo a coste 0, a pagar en "cómodas promesas" a los mecenas. No hay intereses, no hay prisas, no te la juegas porque te estés asfixiando económicamente y tienes que sacar el producto al mercado ya, si o si. Una forma de financiación es más bonita, sin carroñeros bancarios de por medio, es idílica, pero al final veo que no funciona. Al menos esta es la conclusión personal que saco con todo esto. Salu2.

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2181 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:43:47 »
Pues yo sigo teniendo fe en Peká. Se están equivocando en cada paso que dan, eso está claro y todos andamos algo o muy decepcionados, pero tienen mi confianza. Cuando todo va sobre ruedas es muy fácil mostrar nuestro apoyo, lo difícil es cuando todo se tuerce y no sale una al derechas. Peká se ha quedado desnuda, con todos sus defectos y limitaciones al aire, pero saldrán de esta y los mecenas recibiremos unos contenidos que mejorarán notablemente un juego ya de por sí bueno. Pero ojo, entiendo el cabreo por como se están haciendo las cosas, yo soy el primero en estarlo.


Scorpionking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2182 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:51:33 »
Yo también hablé con Adrián por twitter y la sensación que me queda es la misma que acabáis de comentar.
Estoy absolutamente desilusionado y ya me da igual todo, pero Adrián es buen tipo y tiene un trato excelente en el face to face. Dicho lo cuál es de recibo reconocer que la cosa pinta bastante mal. De las minis no se sabe nada, no se han empezado a fabricar y no hay fecha(al parecer están negociando todavía). De manera que entre que se acaba el trato, se empieza la fabricación, llega navidad y bla bla bla, suerte tendremos si llegan para semana santa.
Al final me lo tomo como si le hubiera dejado pasta a un colega. No hay más que confiar en que acaben cumpliendo sin exigir ni esperar demasiado a cambio. La situación les ha superado en todo, han tenido muy mala suerte y tampoco han sabido gestionar bien la información. Pero veo que por mucho que apretemos o nos quejemos o nos indignemos no vamos a solucionar nada; Peká no tiene la solución (si la tuviera ya la estaría ejecutando).
El resumen es que voy a intentar pasar de todo y seguir teniendo confianza en nuestro "amigo", todo lo demás no resolverá nada y nos hará más mal que bien.
La lástima de todo el asunto, es que estoy casi seguro de que Peká saldrá malparada de este embrollo, y me sabe mal porqué me caían bien.

Saludos y ánimos para todos (incluídos los chicos de Peká, por supuesto)

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2183 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:14:50 »
Daño les ha hecho de cara a Gladiadores, que es un juego que luce muy bien y que en un Crowdfunding lo petaría, pero este precedente le va a quitar mucho dinero

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2184 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:53:43 »
Tzencho, necesitamos concreción..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2185 en: 26 de Noviembre de 2014, 10:56:31 »
Tzencho, necesitamos concreción..
Me apunto a tu petición. ¿Alguno con poderes de invocación?

Kratos

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2186 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:04:03 »
Tirando de un hilo por alla, de una fuente por el otro lado y atando cabos de distintos sitios, he sacado una conclusión. Por lo visto, el trabajo de imprenta no esta acabado, han surgido nuevos problemas y aún siguen con ello, han rehecho algunas cosas, y no se sabe cuantas van ya. Ahi Peká no puede hacer nada excepto presionar, pero poco más. Lo que no sé es si en algunos de esos problemas, Peká ha intervenido por algun error de ellos, a tanto no llego pero imagino que sí.

Lo que desconozco, aunque leyendo a algun compañero, ato más cabos, es por qué Peká debe tanta fidelidad a la imprenta y no quieren decir la verdad sobre los problemas, arriesgando entre medias su reputación. No sé si habrá alguna clausula en el contrato que les impide "echar mierda sobre terceros" (para nosotros, dar información).

Mi opinión personal (aunque ya la dí en otra ocasión): es que la imprenta aún no ha terminado con el juego (creo que es un hecho) y Peká se ha visto desbordada por el proyecto (cosas de novatos). Sigo pensando que Peká se ha visto sobrepasada por el proyecto, lo que empezó siendo un CF para vender miniaturas, cogió tal embergadura que se vió "obligada" a sacar nuevo material el cual ni estaba pensado, ni diseñado, y mucho menos testado.
Asi que imagino que la imprenta, entre sus problemas de fabricación (problemas propios) y que Peká le mandaba nuevo material de prisa y corriendo, pues salian fallos y se debian rehacer muchas cosas. Una muestra son las cartas de la expasión Carne Fresca que todo el mundo se ha dado cuenta del error ortográfico y que imagino que por la precipitación del proyecto, Peká ni se ha dado cuenta. Segun se lo daban los diseñadores, ellos se lo enviaban a la imprenta, y al darse cuenta de los fallos (o nosotros al decirlo), pues a rehacer las cartas. Y yo prefiero que lo rehagan, prefiero que tarden, aunque sea su culpa, a que me manden un producto con fallos y errores de ortografia.
Asi que de todo esto saco la conclusión que entre la imprenta y Peká, se tapan los errores ya que la culpa es de ambos, y no nos quieren dar información de los retrasos porque como bien han dicho antes, es echar mierda sobre si mismos y sobre terceros.

Y para terminar mi tocho de opinión, creo que Peká se equivoca con la politica del silencio. Creo que deberían o debieron sacar un comunicado oficial diciendo que ante la demanda del CF y en vista que obtuvieron más dinero del previsto, han decidido la mejora del producto y sacar a la luz varias expansiones que tenian en mente. Esta situación les lleva a una fase de diseño y fabricación que hará que la entraga sea mucho mayor del previsto para sólo las miniaturas. Siempre en mejora del jugador y del juego, blablablabla... Si no querian dar señales de improvisación, al menos, ir informando oficialmente (en la pagina del Verkami) que ante la falta de tiempo para testear el producto con tanto material nuevo y tanta mala suerte, ha provocado que se rehagan la mitad del material, que piden disculpas, etc.

En definitiva, yo sigo confiando en Peká, aunque no me guste su politica del silencio, su juego creo que merece la pena (y eso que no lo he jugado nunca). Creo que han pecado de novatos y lo estan pagando, pagaran, caro durante un largo tiempo. Pero no nos rasguemos las vestiduras, esto es un CF y a veces ocurren cosas asi. En cuanto nos llegue el juego, lo disfrutaremos como enanos con todas las novedades que no son pocas, y todo esto se acabará olvidando, e incluso, será motivo de conversación en los grupos de jugadores: que fuimos mecenas, que menuda tensión, que impaciencia, que de horas de foreo, hablando y hablando sobre las novedades o no novedades, que si no informaban, que si si informaban...

Yo he participado en otros CF y aun recuerdo de uno que no me llego el producto hasta casi 2 años despues (nada que ver con juegos de mesa). El producto estaba diseñado pero segun se iba fabricando, se iban dando cuenta de que se podia mejorar, de donde habia puntos debiles, y rehacian el producto, si no recuerdo mal, hasta en 3 ocasiones se realizaron cambios sustanciales y el producto se fabricó entero en las 3 ocasiones. Como no habia una masa social como aqui, no habia esa "tensión" y prisas por tenerlo, simplemente se hablaba en el KS, la información era a cuenta gotas pero todos los mecenas (creo yo) queriamos un producto lo mejor posible y no nos importaba esperar por él. Podian haber sacado un producto 2.0, y tiempo despues haber sacado otro CF para mejorar al 2.0. Esto no me hubiera gustado porque tendria q comprar 2 veces (o hasta 3 veces) por un producto mejorable desde el principio.

Siento el tocho, no sé porque pero me pongo a divagar y no paro.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2014, 11:06:56 por Fankaos »

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2187 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:08:55 »
Fankaos, yo lo que sé es más o menos lo que dices, ha habido problemas con la imprenta

Meldrel

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2188 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:29:06 »
¿Y de donde habéis sacado conclusiones de que ha sido la imprenta?

Están imprimiendo con AGR priority, empresa que ya tiene rodaje en esto de los juegos de mesa, y que por ejemplo están imprimiendo el Time os Soccer sin problemas (y que por cierto, ha puesto fotos de como está quedando el juego). O es la que se encarga de cada 4 meses sacar los mazos de Guerra de Mitos.

O Peká es la empresa con mas mala suerte del mundo, o no va a ser eso.

PD: De todas formas, creo que hay gente de AGRpriority por el foro. Es preguntarle si han tenido problemas al imprimir esto...

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2189 en: 26 de Noviembre de 2014, 11:35:18 »
A mi sinceramente me importa bien poco de donde viene el supuesto fallo. No me va a sacar de nada, lo que quiero saber es cuando voy a recibir el juego y las miniaturas. El resto, es marear la perdiz.