logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775561 veces)

ferent

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3270 en: 02 de Junio de 2015, 23:06:29 »
Cita de Mr. Ravbit
 
Citar
Este año "y pico", que todo hay que decirlo, nos ha servido a todos para aprender muchas cosas. Por desgracia.

No nos pongamos un calendario, que eso solo trae desgracias. Prefiero que vayan despacio y bien, que llevarme más sorpresas.

- No tenemos información de las miniaturas en este momento, pero más que nada porque acabamos de aprobar lo que faltaba.
- Efectivamente, nos aseguraron que la fabricación es cuestión de 4 días, así que tendremos que tener noticias antes de acabar la semana.
- Los juegos, añadidos, etc... están en el almacén de la propia Imprenta, así que el montaje y demás es una cuestión rápida. Luego, lo que tarde la empresa de envíos en servirlos (24 horas)

Saludos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3271 en: 02 de Junio de 2015, 23:10:41 »
Este es mi primer CF, tanto español como guiri. Todo lo que está pasando es de coña cierto, y peor no podría haber salido pero no me quita las ganas de participar en otros crowfundings. A fin de cuentas es a lo que te arriesgas, y todo backer debería tener en cuenta que estas cosas pueden pasar.

Si no, pues me espero a la versión de tiendas y listo.

Y sobretodo eso de no participar en más kickstarter españoles lo veo incoherente, de verdad. Si sale mal un cf estadounidense ¿vetáis todos los proyectos americanos que vayan a salir en el futuro?. Por qué ese complejo? no lo entiendo de verdad.


Hombre, para mi recuperar la confianza es bastante fácil. Que una página de CF penalice los proyectos que se retrasen y yo ahí no tengo problemas en apoyar.

¿Penalizar cómo? Porque si la penalización va del palo económico igual terminan por hundir el proyecto en lugar de quedarse en un simple retraso.
Yo creo que cuando un retraso supera el 50% del tiempo inicial previsto, si deberían sancionar económicamente.  Es cierto que daña el proyecto, pero también es cierto que un proyecto que supera ese retraso ha obtenido financiación mintiendo. Por ej si el huida de silver city, en vez de decir que iba a tardar 3 meses hubieran dicho 1 año y 4 meses (que es como minimo lo que ca a tardar) posiblemente no habría conseguido la financiacion

 Yo desde luego no me habria metido...

 Pero en serio...que han tardado 1 año y 4 meses en hacer lo que decian que harian en 3 meses...Es practicamente obsceno.

  Y yo tampoco financiare ni comprare un juego de Peka mas, simplemente quiero lo que pague y se acabo. Las mentiras y el tomarnos por imbeciles pasan factura siempre y mas aun cuando estas empezando en esto, y me da pena por ellos, pero las cosas hay que hacerlas bien y si no pues lo asumes pero no me engañes...

  Una y no mas...
« Última modificación: 02 de Junio de 2015, 23:13:59 por peepermint »

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3272 en: 02 de Junio de 2015, 23:48:49 »
Es cierto que daña el proyecto, pero también es cierto que un proyecto que supera ese retraso ha obtenido financiación mintiendo. Por ej si el huida de silver city, en vez de decir que iba a tardar 3 meses hubieran dicho 1 año y 4 meses (que es como minimo lo que ca a tardar) posiblemente no habría conseguido la financiacion
Eso implica que ellos sabían que iban a tardar 16 meses pero dijeron 3 para engañar, cosa que no me creo que haya sido así.

Scorpionking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3273 en: 03 de Junio de 2015, 00:17:48 »
Cada vez que leo algo escrito por Ravbit, veo más claro que esto no llega hasta septiembre.
Yo sinceramente prefiero que no digan nada más hasta que llegue (si llega) el material. Estar seis meses leyendo "en breves", "pronto" "60-80 días" y disparates semejantes lo único que hace es avinagrarme.

Keiichim

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3274 en: 03 de Junio de 2015, 00:45:26 »
A mi, en principio me tiene que llegar todo junto...
Una pregunta, yo pague por el addon de la/s cuna/s para las minis.
De eso se sabe algo?
Porque, que yo recuerde, cuando la gente comentaba lo que le habia llegado lo del primer envio, no comentaban nada.


Aportando 5€
95 MECENAS
ADDON II: Espuma para Miniaturas

Espuma para miniaturas de 26x26x20mm, adaptado a la caja de Huida de Silver City (antigua y nueva). Espacio organizable a tu gusto.
Opcionalmente incluye, si se indica, la nueva cuna de PVC de la reedición totalmente gratis.Gastos de envío INCLUIDOS en España.

Yo pedi ambas.

ferent

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3275 en: 03 de Junio de 2015, 00:50:02 »
Si, sobre la espuma ya han respondido varias veces que las tienen y no hay problema. Respecto a la cuna no te esperes una maravilla, de todo el material es la parte más débil, pero hace su función.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3276 en: 03 de Junio de 2015, 08:08:24 »
Es cierto que daña el proyecto, pero también es cierto que un proyecto que supera ese retraso ha obtenido financiación mintiendo. Por ej si el huida de silver city, en vez de decir que iba a tardar 3 meses hubieran dicho 1 año y 4 meses (que es como minimo lo que ca a tardar) posiblemente no habría conseguido la financiacion
Eso implica que ellos sabían que iban a tardar 16 meses pero dijeron 3 para engañar, cosa que no me creo que haya sido así.

Hombre, está claro que ellos no esperaban tardar 16 meses, pero está claro que 3 tampoco. Sólamente imprimir les llevo 4 meses. Yo creo que el tiempo real era de en torno a 5 o 6 meses, y como pillaba el verano eligieron decir 3 meses para que la gente pensara que lo iba a recibir antes de verano

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3277 en: 03 de Junio de 2015, 10:11:04 »
Yo sí creo que pensaban que en tres meses lo tenían. Pecaron de inexpertos y luego el asusto les sobrepasó, dijeron alguna mentirijilla que al final terminó siendo una gran bola de nieve.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3278 en: 03 de Junio de 2015, 10:39:49 »
Yo sí creo que pensaban que en tres meses lo tenían. Pecaron de inexpertos y luego el asusto les sobrepasó, dijeron alguna mentirijilla que al final terminó siendo una gran bola de nieve.

Hombre, cuando ves los primeros mensajes ves cosas "raras", si realmente crees que lo vas a tener en 3 meses te pones a imprimir al principio. Sabiendo que imprimir les iba a llevar al menos 1 mes, y que les faltaban ilustraciones y maquetación, muy optimista hay que ser para pensar que lo iban a tener en 3 meses, y por supuesto, aunque lo pienses, cuando ha pasado un mes y faltan 2 para entregar ya te das cuenta de que es imposible

Kasta

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3279 en: 03 de Junio de 2015, 12:55:08 »
En esto de los tiempos solo la experiencia te permite calcularlo con relativa exactitud. Creo que era su primer proyecto con figuras de plástico. Si se atreven a hacer algo por el estilo en el futuro, estoy seguro, que serán más realistas con lo del tiempo de entrega.

penito

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3280 en: 03 de Junio de 2015, 13:27:23 »
A ver.....,si yo fuese de la gente de Peká habría dejado de escribir mensajes en estos foros mucho antes. No nos damos cuenta de que lo único que hacemos con tanto comentario destructivo es tensar y crispar más la situación.
Parecemos politicos......españoles!!!.
Por lo que yo sé , y lo he confirmado, el proyecto estaba bien pensado para conseguir de nosotros una financiación inicial buena. Y consiguieron más de lo esperado, si....y respondieron bien.
Es verdad que en vista del dinero conseguido quizas pudieron haber rectificado los planes uniciales de fabricación de las minis....pero siguieron con los chinos. Y los chinos no cumplieron. Y hubo litigio, ( lo sigue habiendo). Y hubo que rectificar sobre la marcha.
Y eso hizo que dedicar tiempo a arreglar el desaguisado chino (y no comento nada de la 'merienda' de los diez negritos que coincidió con esto) quitase tiempo a otras cosas. Cosas que se van acumulando y que hay que resolver sobre la marcha.
¿Os recuerdo a todos lo que es peká o no hace falta?
No imprimen juegos de mesa foraneos para el mercado de aficionados de aquí (nosotros), son unas de las pocas empresas españolas que 'crean' los juegos.
Y para ello no disponen de una gran infraestructura, ni  con años de experiencia... disponen de ganas de hacer cosas nuevas a las que nadie se atreve y con un moton de ilusión.
¿Como afectara a esta 'herramientas' el 99% de los comentarios de este foro?.
Intentad imagianrlo y poneros en su sitio.
Yo creo que la mayoria de vosotros habría dejado la 'partida' hace tiempo.
Así que aquellos que todavia seguimos dentro debriamos replantear el tono de lo que decimos.
O al menos callarnos, como yo hasta hoy, y esperar lo mejor.
A estas alturas estoy seguro de que por muy buen producto que salga de las cajas que recibamos acabaremos llenando ortras 200 paginas de la BSK y otros foros poninedolo a parir.

A a quellos que abandoraón el proyecto hace meses (indignados) decirnos por favor si tuvisteis problemas con Peká para recuperar vuestra inversión, (que no vuestra confianza).
A los demás animaros un poco, que igual con vuestro animo animais a Peká. Si pierden la ilusión de continuar con nuevos proyectos...nosotros perdemos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3281 en: 03 de Junio de 2015, 13:35:32 »
Muy bonito todo...

Pero por que mienten?

Creo que es más fácil sincerarse y contar TODA la verdad que estar dando largas y más largas a base de mentiras. La gente que los hemos apoyado somos lo bastante adulta para comprender los problemas que pudieran tener para seguir en el proyecto.

Si temían que la gente se fuese por decir la verdad y por eso mintieron, creo que están más que justificados los comentarios destructivos.

A mi esta gente me ha estado tomando el pelo una y otra vez con sus fechas, sus breves y sus prontos.

Confianza en esta empresa -10, y no les compro nada más que lleve su sello ni harto a drogas.

Salu2
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 13:37:12 por devas »

ferent

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3282 en: 03 de Junio de 2015, 13:41:27 »
Yo lo único que critico y he criticado siempre, ha sido más transparencia e información.
Lo que de verdad me ha crispado de este proyecto es precisamente eso, la incertidumbre, el qué estará pasando y porqué no dan más detalles, el haber dudado en decenas de ocasiones si el proyecto se iba a caer...

El proyecto ha pasado por muchas dificultades de las que Peká seguramente sólo tiene culpa por el desconocimiento y la falta de previsión y organización por (me repito) desconocimiento. Se enfrentaban a muchas cosas nuevas que a la vista está nunca habían realizado como empresa, y el proyecto ha dado más vueltas que una peonza.

Como el propio Mr. Ravbit dice, todos (y ellos más que nadie) hemos aprendido en este CF, pero yo desde luego no voy a eliminarlos de la ecuación porque lo que ahora tengo en mis manos es de una calidad envidiable (a falta de ver lo que resta por llegar).

Me he dejado los dedos en el foro oficial y en otros medios preguntando y repreguntando para tratar de sacar algo de info, y creo que algunas cosas se hubieran solventado si la hubieran dado en su momento y no a posteriori. Quizá ellos sigan pensando que los gritos y pataletas hubieran sido peores si hubieran contado puntualmente todo lo que se estaba cociendo, yo desde luego no lo veo así, ya que creo que tras cada notificación oficial, todos nos hemos relajado.

A día de hoy, siguen sin aclarar qué pasa con el editor de personajes, no hay nada nada de información al respecto, y esto es más de un año después, ciertamente condenable. No sabemos si realmente existe ese proyecto, si aun no se ha comenzado con él, no hay ninguna captura ni evidencia del mismo, tan sólo una indicación de Tzencho diciendo que había mandado un email (hará cosa de un mes o más) al programador y no tenía respuesta.

De esas cosas me quejo ya que informar SI está en la mano de Peká y no lo hace como debiera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3283 en: 03 de Junio de 2015, 14:11:22 »
 Siempre igual...

 Por que tengo que cambiar mi tono o dejar de quejarme del mal trato que se me da?? Por que no harán mas juegos?? No es mi problema... Yo pago un dinero por un juego, no soy ninguna ONG ludica...
  ??? 

 Que no es cuestion de retrasos, chinos o imprentas... Es problema de mentiras...y estas tienen las patitas mu cortas y al final pasa lo que pasa... A la gente no le suele gustar que le mientan y la tomen por tonta... ;)

  No hay mas.

« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 14:19:02 por peepermint »

Kasta

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3284 en: 03 de Junio de 2015, 17:38:41 »
El trato creo que nunca a sido malo. Tambien hemos sido informados de lo que sucedía. Errores por ahora creo que son sus predicciones en las fechas. No creo que sirviera de mucho ver un mensaje de ellos cada vez que fracasan en sus estimaciones en los tiempos. De esto aprendemos nosotros y ellos. Pero dicen que esta bien lo que bien acaba.