logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775248 veces)

Meldrel

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3720 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:12:10 »
Creo que eres tu el que estás equivocado.

Esto no es un proyecto, estás pagando por un bien en X tiempo. Si no sale, te devuelven integro el dinero.

Deril

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3721 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:13:21 »
Pues a mi el comunicado me suena más a "dejar de dar por saco que esto se ha acabado". Y no veo ni ahora ni dentro de un mes que recibamos nada.
Y si piensan que por decirme que ya ha llegado esto a su fin, la peña va a dar por perdida su pasta esperando un envío que nunca llegará lo llevan claro... Yo por lo menos pienso llegar hasta donde tenga que llegar por que devuelvan hasta el último centimo que se han gastado.
PD. Y si lo recibo será una sorpresa que no negaré en reconocer.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3722 en: 03 de Septiembre de 2015, 01:38:40 »
Pues a mi el comunicado me suena más a "dejar de dar por saco que esto se ha acabado". Y no veo ni ahora ni dentro de un mes que recibamos nada.
Y si piensan que por decirme que ya ha llegado esto a su fin, la peña va a dar por perdida su pasta esperando un envío que nunca llegará lo llevan claro... Yo por lo menos pienso llegar hasta donde tenga que llegar por que devuelvan hasta el último centimo que se han gastado.
PD. Y si lo recibo será una sorpresa que no negaré en reconocer.

Nene, te tengo mucha estima desde hace un tiempo pero creo que esto se esta saliendo de madre ya.. Me parece que a estas alturas es tan fácil como esperar estos 10 días que se han dicho, si no se recibe nada desde luego que ya es la gota que colm el vaso pero dejad que pasen al menos los diez días, vamos no se..

Yo también estoy descontento con como se ha llevado este crowd pero echar mierda a estas alturas de verdad que no lo entiendo.. Igual en 10 días no ha llegado nada y todo lo que estoy aquí diciendo no tiene sentido, pero si hemos llegado hasta aquí yo creo que no podemos seguir desconfiando de un mensaje que se ha dado a través de la web del crowd.

Repito, descontento con los modos, por supuesto, quien no lo estaría.. Pero creo que deberíamos confiar en la credibilidad de la última actualización.

Un abrazo compis, no hagáis mala sangre.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Alpino

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3723 en: 03 de Septiembre de 2015, 02:34:58 »
Supongo que si los trabajadores que han echado de Coca-Cola de forma injusta, no beben Coca-Cola, están teniendo una actitud de un niño de 3 años...

Como consumidores tenemos el derecho a decidir. Si una empresa ha mentido de forma reiterada, sin mostrar avances de nada, y tras finalizar el proyecto (que eso está por ver, porque yo que acaben sin poner ni una foto del resultado final no me lo creo) sigue reiterando que la gente que les crítica lo hace de forma malintencionada... ¿Se ríen en tu cara y tu les sigues las risas?

Una cosa es desearle mal a Peka, que yo no se lo deseo y si es una actitud infantiloide, pero negarse a comprar un producto de esa empresa es infantiloide? Me parece que todo lo contrario, lo no razonable sería que si tu consideras que una empresa te ha mentido y reído en tu cara, les sigas comprando productos.

Otra cosa es comprarlo de segunda mano, que ahí no beneficias a Peká, mas bien lo dañas.
Por partes, si a mi me echan de Coca-Cola te puedo asegurar que no compraré jamás ningún producto de esa empresa, pero porque me han echado a la calle!! No creo que Peká haya echado a nadie, hasta donde yo sé.
Sobre desearle mal a Peká, pues no voy a meter la mano en el fuego, pero creo que hay gente que sí lo ha hecho, le ha deseado mal y que, a ser posible, quiebren. Eso a mí no me parece nada bueno. Pueden haber hecho las cosas mal, pero al menos han tratado de hacerlo legalmente. Que han mentido, pues sí, y vuelvo a repetir que mal por su parte. Igual aprenden la lección y para la próxima vez se lo piensan dos veces antes de actuar de forma similar.
Sobre lo de segunda mano... pues no veo la diferencia. Si a mi me echan de Coca-Cola, te aseguro que no me bebería ni una gota por muy gratis o "de segunda mano" que sea. Si tanto mal te ha hecho Peká, ¿como es posible que te compres un juego de ellos? Yo no lo haría, y si tú lo haces es que puede más tus ganas de jugar a ese juego que tu odio a Peká. En ese aspecto me parecería una hipocresía.

Creételo.
 Yo de esta gente no quiero nada.
 Me da igual la excusa que pongan, han tenido UN MONTÓN de oportunidades de hacer bien las cosas que sí que podían controlar.  Si por la cláusula no puedes decir el motivo de tu pléyade de errores, al menos no cargues contra los descontentos, por no tener fe ciega en ellos y seguir su campaña sin rechistar.
   Simplemente llega un momento donde cada "en breve" suena a vacilada. El chiste ya estaba ahí (ellos nos leen seguro) y seguían utilizándolo una y otra vez. "En breve haremos un comunicado", como si fueran la NASA preparando un vuelo a Marte. Y aquí todo el mundo esperando a ver cuando es "en breve".
  Peká ha culpado a todo el mundo de su mala gestión: A los Chinos, a la imprenta, a la diseñadora, al papeleo, a su mala salud...  A todos menos a ellos mismos.

  No, yo no quiero nada de Peká. Como tampoco lo voy a querer de DIonisio, por mucho que a mí SÍ que me gustaría tener un HQ25 el día que salga, con esas fantásticas miniaturas que apunta. Pero hay que tener un poco de criterio.  Yo no quiero que me engañen, que me mientan y que me traten por tonto. No quiero que me prometan el oro y el moro y luego me estén todo el día mintiendo y engañando y vacilando, y diciendo que han llegado al final "a pesar" de los que les hemos criticado, como si no se lo hubieran merecido de sobra.
   Y no lo quiero porque si pongo un euro más en esta empresa, les estoy APOYANDO, cosa que a dia de hoy no me da la gana.

   Y por favor, igual que aquí respetamos a todos los mecenas que han seguido hasta el final, os pedimos el mismo respeto para aquellos que queramos hacer con nuestro dinero cualquier cosa menos comprarles a ello, sin que nos tachen de tener una actitud de "niño de 3 años". Porque si nos ponemos así, empiezo yo a decir que los que apoyáis tenéis la actitud de la niña que se monta en el ascensor con el viejo que lleva la bolsa de caramelos. Creo que ya todos os sabéis el chiste.
Vale, Alberto, me creo que no le vas a comprar nada más a Peká, y te pido perdón a ti y a cualquiera que se haya sentido ofendido por eso de "actitud de un crío de 3 años" porque no era por ofender ni mucho menos. En ese sentido, lo siento. Pero te digo que yo respeto a todos, tanto a los que se han quitado como a los que han continuado. Al fin y al cabo yo no voy a ganar dinero con Peká.
Sobre lo que comentas de Dionisio y el HQ2X... bueno, yo deseo tener un HeroQuest nuevo (y eso que tengo el clásico) pero no a cualquier costa. Sé que a parte de mentir, Dionisio no ha hecho las cosas bien, y se ha saltado los derechos de autor del HQ original. Eso es lo que hace que yo NO compre nunca el HQ2X. No me parece aceptable que hayan hecho lo que han hecho por muy bonito que lo dejen. En ese aspecto no me puedes comparar a Peká, que sí, que han mentido, lo sé... y ellos lo saben también, pero al menos no han arrollado con todo para sacar adelante su juego. Son una empresa novel, y han pecado de inexperto, pero tampoco hay que llegar a tales extremos. Que no quieres gastarte tu dinero en ellos, pues muy bien, es tu dinero. Pero te recuerdo que yo, y muchos otros, también esperamos mucho tiempo la salida de Náufragos. Para mí me hizo muchísima ilusión apoyar tu juego, de hecho si no recuerdas mal lo comente en más de una ocasión es la BSK, y lo apoye desde el principio, primero fabricándomelo en P&P y después aportando mi dinero para que saliera a la venta. Como sabes hubo muchos retrasos, y muy poca información, y ni siquiera los testeadores teníamos noticias. Pero sabes que, para mi fue una satisfacción apoyar tu juego y formar parte de él (y que mi nombre salga en el reglamento  ;D ). Yo creía en ti y en tu juego, sin importar si la editorial que lo publicó tuvo problemas para sacarlo. Son cosas a las que me arriesgué cuando decidir apoyar tu juego. ¿Si Homoludicus no hubiera cerrado le habría hecho la cruz por haber tardado más de dos años en enviarme el juego final? (no estoy seguro si fueron 2 años pero me da que fue algo así) Pues no, porque entendía que las cosas podían salir mal, como fue el caso. Y sabes que se criticó mucho al juego y a Homoludicus, y yo sin conoceros de nada escribía siempre palabras de apoyo y de ánimos, tal y como he hecho aquí. No sé si me entiendes o no, pero creo que tú mejor que nadie podrías hacerlo.  ;)
 
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 02:46:49 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3724 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:54:09 »
Creo que eres tu el que estás equivocado.

Esto no es un proyecto, estás pagando por un bien en X tiempo. Si no sale, te devuelven integro el dinero.

Estoy de acuerdo, no le veo defensa posible, y sin desearles un mal personal, lo lógico es desearles que les vaya muy bien en otra profesión, lejos, y que no se los vuelva a cruzar uno nunca en ninguna transacción o trabajo.

El buenrollismo "que tiene que haber" por ser una afición (o un juego) creo que la menosprecia con respecto a otros campos más profesionalizados.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3725 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:54:32 »
Creo que eres tu el que estás equivocado.

Esto no es un proyecto, estás pagando por un bien en X tiempo. Si no sale, te devuelven integro el dinero.

Es verdad, yo me equivoco...   E pur si muove
Citar
¿Eres mecenas?
1 ¿Te gusta un proyecto? Sigue su evolución en su página
2 Elige tu recompensa y realiza tu aportación al proyecto
3 Sólo si el proyecto consigue financiación, te haremos el cargo a tu tarjeta.
4 El creador lleva el proyecto a cabo y tu recibes tu recompensa

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3726 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:59:00 »
Ambos llevais razon.Si, es un proyecto pero para comprar un bien. Si no hay bien hay marron...  Otra cosa son los retrasos que no se pueden penalizar...

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3727 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:09:18 »
Ese es el problema, si se penalizasen los retrasos los crowd no serian rentables y muchas empresas no lanzarían proyectos de este modo 😊

Hecha la ley.. Así nos va a los mecenas :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3728 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:17:43 »
Ese es el problema, si se penalizasen los retrasos los crowd no serian rentables y muchas empresas no lanzarían proyectos de este modo 😊

Hecha la ley.. Así nos va a los mecenas :)

No hace falta tener retrasos tan bestias. Se puede avisar de que harán falta 2 años para acabar algo. Que se te meta gente o no es otra cosa, pero honesto se puede ser. Porque todo el mundo entiende los proyectos que tienen 2 meses de retrasos. (Y si encima esos dos meses están bien explicados, se les agradece lo bien que lo han llevado; y si no mirad la gestión del KS del Steampunk Rally, usaban barras de porcentaje de finalización de cada parte del proyecto, y lo iban actualizando regularmente).
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3729 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:36:56 »

Vale, Alberto, me creo que no le vas a comprar nada más a Peká, y te pido perdón a ti y a cualquiera que se haya sentido ofendido por eso de "actitud de un crío de 3 años" porque no era por ofender ni mucho menos. En ese sentido, lo siento. Pero te digo que yo respeto a todos, tanto a los que se han quitado como a los que han continuado. Al fin y al cabo yo no voy a ganar dinero con Peká.
Sobre lo que comentas de Dionisio y el HQ2X... bueno, yo deseo tener un HeroQuest nuevo (y eso que tengo el clásico) pero no a cualquier costa. Sé que a parte de mentir, Dionisio no ha hecho las cosas bien, y se ha saltado los derechos de autor del HQ original. Eso es lo que hace que yo NO compre nunca el HQ2X. No me parece aceptable que hayan hecho lo que han hecho por muy bonito que lo dejen. En ese aspecto no me puedes comparar a Peká, que sí, que han mentido, lo sé... y ellos lo saben también, pero al menos no han arrollado con todo para sacar adelante su juego. Son una empresa novel, y han pecado de inexperto, pero tampoco hay que llegar a tales extremos. Que no quieres gastarte tu dinero en ellos, pues muy bien, es tu dinero. Pero te recuerdo que yo, y muchos otros, también esperamos mucho tiempo la salida de Náufragos. Para mí me hizo muchísima ilusión apoyar tu juego, de hecho si no recuerdas mal lo comente en más de una ocasión es la BSK, y lo apoye desde el principio, primero fabricándomelo en P&P y después aportando mi dinero para que saliera a la venta. Como sabes hubo muchos retrasos, y muy poca información, y ni siquiera los testeadores teníamos noticias. Pero sabes que, para mi fue una satisfacción apoyar tu juego y formar parte de él (y que mi nombre salga en el reglamento  ;D ). Yo creía en ti y en tu juego, sin importar si la editorial que lo publicó tuvo problemas para sacarlo. Son cosas a las que me arriesgué cuando decidir apoyar tu juego. ¿Si Homoludicus no hubiera cerrado le habría hecho la cruz por haber tardado más de dos años en enviarme el juego final? (no estoy seguro si fueron 2 años pero me da que fue algo así) Pues no, porque entendía que las cosas podían salir mal, como fue el caso. Y sabes que se criticó mucho al juego y a Homoludicus, y yo sin conoceros de nada escribía siempre palabras de apoyo y de ánimos, tal y como he hecho aquí. No sé si me entiendes o no, pero creo que tú mejor que nadie podrías hacerlo.  ;)

 Me alegro que compares lo de Náufragos con lo de Peká, porque no es la primera vez que lo escucho pero no había tenido ocasión de responderlo en público.
  Efectivamente, en Náufragos hubo un primer momento de euforia, con la creación del foro de desarrolladores, se enviaron las maquetas y se comenzó a trabajar en el juego, con una fecha de publicación para aquella navidad. El "silencio de radio" posterior se produjo por dos motivos: El mío, porque en ese momento comenzó mi hecatombe laboral, que concluyó con despido, juicios y depresiones varias, aderezado con las noticias de un problema en el embarazo de mi mujer. Entonces, me desvinculé totalmente del juego. Tenía problemas. Todo quedó en manos de Pol. Pol decidió en algún  momento que ya tenía información suficiente para el juego, pero no se informó del fin del testeo ni se dio más información. Mal hecho, por parte de ambos.  Lo que te digo son los motivos que tuvimos, pero no son excusas sino la explicación de un hecho.  Lo cual no me justifica ante los mecenas de aquel proyecto, ni pienso que deben entenderlo. Al contrario, siempre he sentido mucho aquello y reconozco que estuvo fatal. Cualquier crítica que se haga en ese sentido, agacho las orejas, la asumo y reconozco nuestra culpa. ¿Porqué no? Si realmente la culpa fue nuestra.
  Y creo que ahí está la diferencia. Yo he encajado las críticas a todo lo relacionado con Náufragos. Asumiendo mi parte de culpa y leyendo en silencio los comentarios (algunos calificando al juego de "mojón") que sobre él se hacían. Yo no me considero con el derecho de cargar contra nadie, ni culpar a nadie de nada. La culpa fue mia y como sólo yo estaba en mi pellejo, sólo yo me quedo tranquilo con mi explicación, pero no puedo culpar a nadie que me critique por aquello ni debo como autor sentirme ofendido por cualquier crítica negativa.
  La diferencia con Peká creo que ha sido de actitud. Jamás me habrás leido una mala palabra contra nadie que haya criticado el juego o aquel mecenazgo. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.  Y cuando eres alguien "público" (empresa o autor) tienes que tener más cuidado todavía con tus reacciones. Y ha habido críticas al tema Náufragos que me han sentado como una patada en el estómago.

  En cuanto a Pol, te recuerdo que le han llovido palos por decir "estará cuando esté" refiriéndose a TTA, un juego que ni siquiera nadie había apoyado con su dinero, sino que simplemente se esperaba que saliera. Por esas palabras, muchos cargaron contra él. Y ahora, por mil veces ese pecado, y con dinero por medio pagado de antemano, veo gente justificando TODO lo que hace esta editorial, y me extraña mucho.

  Y una última cosa... las losetas de expansión que se regalaron a los mecenas de Náufragos siguen siendo exclusivas. Nadie más las tiene. (Salvo el usuario de BGG que ganó una copia en una subasta benéfica). De hecho, en mi casa tengo en un cajón un lote de estas losetas. Pol me pidió que no se las diera a nadie, y a nadie se las he dado. Considero que fue una promesa a los mecenas (que tuvieran ese contenido exclusivo) y no lo voy a violar. Pero Peká pone a la venta aquello que iba a ser exclusivo del Verkami, lo cual es una traición más.

  Hay que cumplir las promesas.  Y no es lo mismo tampoco no decir nada (y luego asumir las culpas de tu silencio) que decir una mentira detrás de otra y luego cargar contra aquellos que finalmente se salen, hartos, de tu gestión.

  Pero vamos, igual es que yo tengo otro prisma para mirar las cosas, no sé...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alpino

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3730 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:24:04 »
Alberto, gracias por la explicación de lo ocurrido con Náufrago, pero como te dije anteriormente, yo siempre defendí el juego, porque me parece un gran juego con el que me divierto mucho (es más, me gustó tanto que te pedí permiso para poder usar en mi proto de Dead City: The Escape una mecánica similar a la de Náufragos, donde hubiese un mazo de cartas que se irían agregando al mazo de Sucesos a medida que avanzase el juego) y me parece que con mi apoyo podía salir antes al mercado, y con mi ayuda podrían pulirse cosas que no estaban pulidas. Con esto quiero decirte que por mi parte no hubo ningún problema por esperar el juego (sólo las ansias de tenerlo terminado en mi poder jejeje).

Ya he dicho que no soy de Peká, por lo que su destino a mi no me influye para nada, y sé que tienen que mejorar mucho las cosas para ganarse nuevamente la confianza de la gente; sé que no tienen que mentir porque eso no lleva a nada... bueno sí, al descontento general de los consumidores, lo que es mucho; sé que no pueden ir haciendo promesas para luego romperlas, como eso que explicas de que están ofreciendo en tiendas material exclusivo del Verkami; y sobretodo sé que no pueden remeter contra los propios mecenas para justificar sus fallos; pero como ya he dicho, también sé que son noveles y no les deseo ningún mal, ni que cierren y se dediquen a otra cosa como ha comentado el compañero MIKI1980:
Estoy de acuerdo, no le veo defensa posible, y sin desearles un mal personal, lo lógico es desearles que les vaya muy bien en otra profesión, lejos, y que no se los vuelva a cruzar uno nunca en ninguna transacción o trabajo.

Tal y como yo lo veo, Peká es una empresa novel que debe aprender de sus errores, empezando por pedir las disculpas oportunas a sus mecenas, pero no creo que sea bueno que una editorial de juegos cierre si reconoce que ha metido la pata y quiere intentar hacer las cosas bien para próximos proyectos. Todos nos equivocamos en esta vida, y pecamos de inexpertos en muchas ocasiones, por eso creo que hay que dar un margen para que puedan explicarse antes de la crucifixión. No sabemos con certeza que les ha pasado, salvo que han mentido para salir del paso (opción nada acertada), así que creo que hay que darles la oportunidad de explicarse.   
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2015, 12:25:40 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

kano

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3731 en: 03 de Septiembre de 2015, 12:42:30 »
Sólo una cosa, Alpino.

Todos sabemos que han mentido. ¿Porque tendríamos que creer lo que nos digan en esta ocasión?

Yo no soy de los que les desea la muerte. Les pedí unas cosas y me mintieron. No me importan los retrasos, pero soy desconfiado, y me cuesta creer en alguien a quien pillo.

Y esto no es una antorcha contra su cabaña, que conste.

Kratos

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3732 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:12:01 »
Creo que eres tu el que estás equivocado.

Esto no es un proyecto, estás pagando por un bien en X tiempo. Si no sale, te devuelven integro el dinero.

Es verdad, yo me equivoco...   E pur si muove
Citar
¿Eres mecenas?
1 ¿Te gusta un proyecto? Sigue su evolución en su página
2 Elige tu recompensa y realiza tu aportación al proyecto
3 Sólo si el proyecto consigue financiación, te haremos el cargo a tu tarjeta.
4 El creador lleva el proyecto a cabo y tu recibes tu recompensa

Yo creo que si cabe la comparacion como creo que ambos teneis razon.

Cualquier proyecto de Verkami o KS o ponedle el nombre que querais, esta compuesto por dos partes:

1.- La fase de Proyecto en el que inviertes tu dinero en algo que quieres que se convierta en realidad, es decir, en producto. Estas haciendo de mecenas de una idea que te parece buena y quieres apoyar a su autor/empresa para que con la financiacion de todos salga adelante. Quieres que sea un producto y ademas por tu apoyo, obtienes unos beneficios, que otros, que no apoyaron, no obtendran. Ademas el autor/empresa quiere la financiacion mediante el micromecenazgo porque busca sacar adelante su idea (pasarlo a producto) y que se comercialice en tiendas, sin tener que asumir un coste inicial que no se puede permitir, obteniendo a su vez un feedback, viendo si su idea es del agrado de la gente.

2.- Cuando el Proyecto alcanza los objetivos, este pasa a ser producto por el cual has pagado y como tal tienes todos los derechos como cliente, que ya no mecenas.

De ahi que ambos tengais razon, cada uno centrandose, claro esta, en una parte del Verkami.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3733 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:15:45 »
No, lo pone claro en el punto 4.

De todas formas creo que este debate es estéril. Propongo dejarlo estar.


Alpino

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #3734 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:17:17 »
Yo no es por defenderlos a capa y espada, pero imagina que por lo sucedido aprenden de los errores y sus próximos proyectos lo hacen bien. Como mínimo creo que hay que darles una oportunidad en un proyecto diferente a este, y ya si meten la pata de nuevo y se comprueba que no han aprendido nada del pasado, pues peor para ellos. Pero creo que todos merecemos una oportunidad, y me refiero a una oportunidad con un futuro proyecto, porque, al fin y al cabo, el creador de ese juego no tiene la culpa de los fallos de Peká. Sería una pena perderse un futuro juego por no darles la oportunidad de arreglar sus errores.
Sé que es muy fácil hablar estando fuera de este Verkami, ya que no he sufrido en mis carnes lo que muchos habéis sufrido. Pero igual, y vuelvo a repetirme, aprenden de todo lo que ha pasado y ponen solución en futuros proyectos. Está claro que ninguno de los mecenas de este Verkami van a apoyarles, pero si en unos años se comprueba que han cambiado... ¿Por qué no volverles a apoyar? Como digo, nadie es perfecto.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.