logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 775342 veces)

Lockter

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4800 en: 04 de Marzo de 2016, 16:35:25 »
Vaya... Una lástima. Siempre es algo triste que desaparezca una editorial.
Aunque ha llevado mal la comunicación desde que empezaron los problemas con los chinos.
Supongo que este micromecemazgo les ha quemado demasiado.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4801 en: 04 de Marzo de 2016, 16:43:27 »
Vaya... Una lástima. Siempre es algo triste que desaparezca una editorial.
Aunque ha llevado mal la comunicación desde que empezaron los problemas con los chinos.
Supongo que este micromecemazgo les ha quemado demasiado.

Pues a mí no me da ninguna pena la verdad. Y los que han terminado quemados son los mecenas. Como editorial todos los problemas que han tenido son sus problemas no los nuestros. Si una persona ha tenido problemas de salud o lo que sea que lo lleve otra persona. O que pasa, ¿que solo lleva la editorial una persona?. Que dejen de dar pena de una vez que ya está muy visto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4802 en: 05 de Marzo de 2016, 11:32:07 »
A mí esta experiencia me ha recordado a "Pesadilla en la cocina" y me explico. Todos soñamos con montar un bar, un restaurante o diseñar y vender nuestro juego de mesa.

Hay gente valiente como los chicos de Peká, como el fundador de la extinta Homoludicus o el compañero creador de Náufragos que se lanzan a la aventura pero acaban por retirarse.
Y es una lástima porque en esos casos hay mucha ilusión, muchas horas de trabajo quitadas a los que más quieres, buenas ideas, buen producto, apoyo por parte de la comunidad... entonces ¿por qué fracasan?

Yo creo que el problema es la falta de experiencia. Sobre el papel todo es muy bonito, la gente es buena, todos hacen su papel a la perfección y nadie falla; pero a la hora de la verdad, ¿cómo resuelves un problema cuando el que te fabrica los componentes es un cabrón? Él cobra por su trabajo pero tú no cobras hasta que vendes el producto. ¿Qué pasa cuando los costes de distribución o almacenaje se disparan por un error o una huelga o porque sube el papel y el combustible? ¿Cómo ofrecer calidad abaratando costes?

En fin, sólo quería invitaros a las reflexiones que yo me hago de por qué un producto que "se vende solo" acaba en fracaso. Por si algún día me animo, evitar tropezarme en las piedras que ya he visto en otros.

A la gente de Peká le invito a que se esfuerce y siga adelante aunque sea con otro nombre; la experiencia es una dura maestra, pero sus enseñanzas nos curten y nos hacen mucho más capaces.

Perdonad si os he aburrido con esta reflexión.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4803 en: 05 de Marzo de 2016, 11:41:28 »
A mí esta experiencia me ha recordado a "Pesadilla en la cocina" y me explico. Todos soñamos con montar un bar, un restaurante o diseñar y vender nuestro juego de mesa.

Hay gente valiente como los chicos de Peká, como el fundador de la extinta Homoludicus o el compañero creador de Náufragos que se lanzan a la aventura pero acaban por retirarse.
Y es una lástima porque en esos casos hay mucha ilusión, muchas horas de trabajo quitadas a los que más quieres, buenas ideas, buen producto, apoyo por parte de la comunidad... entonces ¿por qué fracasan?

Yo creo que el problema es la falta de experiencia. Sobre el papel todo es muy bonito, la gente es buena, todos hacen su papel a la perfección y nadie falla; pero a la hora de la verdad, ¿cómo resuelves un problema cuando el que te fabrica los componentes es un cabrón? Él cobra por su trabajo pero tú no cobras hasta que vendes el producto. ¿Qué pasa cuando los costes de distribución o almacenaje se disparan por un error o una huelga o porque sube el papel y el combustible? ¿Cómo ofrecer calidad abaratando costes?

En fin, sólo quería invitaros a las reflexiones que yo me hago de por qué un producto que "se vende solo" acaba en fracaso. Por si algún día me animo, evitar tropezarme en las piedras que ya he visto en otros.

A la gente de Peká le invito a que se esfuerce y siga adelante aunque sea con otro nombre; la experiencia es una dura maestra, pero sus enseñanzas nos curten y nos hacen mucho más capaces.

Perdonad si os he aburrido con esta reflexión.

Saludos.
Una cosa es la experiencia y otra las mentiras. Aquí no se atacó a la editorial por sus retrasos, sino por sus inacabables mentiras una detrás de otra. Cuando ves que la cosa les va mal te aguantas y ya está, pero cuando ves que mienten (porque ni eso sabían se les pillaba todas) te cabreas. A nadie le gusta que le tomen el pelo, sobre todo cuando juegan con tu dinero después de confiar en ellos. Si han muerto es por mentirosos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4804 en: 05 de Marzo de 2016, 13:39:46 »
A mí esta experiencia me ha recordado a "Pesadilla en la cocina" y me explico. Todos soñamos con montar un bar, un restaurante o diseñar y vender nuestro juego de mesa.

Hay gente valiente como los chicos de Peká, como el fundador de la extinta Homoludicus o el compañero creador de Náufragos que se lanzan a la aventura pero acaban por retirarse.
Y es una lástima porque en esos casos hay mucha ilusión, muchas horas de trabajo quitadas a los que más quieres, buenas ideas, buen producto, apoyo por parte de la comunidad... entonces ¿por qué fracasan?

Yo creo que el problema es la falta de experiencia. Sobre el papel todo es muy bonito, la gente es buena, todos hacen su papel a la perfección y nadie falla; pero a la hora de la verdad, ¿cómo resuelves un problema cuando el que te fabrica los componentes es un cabrón? Él cobra por su trabajo pero tú no cobras hasta que vendes el producto. ¿Qué pasa cuando los costes de distribución o almacenaje se disparan por un error o una huelga o porque sube el papel y el combustible? ¿Cómo ofrecer calidad abaratando costes?

En fin, sólo quería invitaros a las reflexiones que yo me hago de por qué un producto que "se vende solo" acaba en fracaso. Por si algún día me animo, evitar tropezarme en las piedras que ya he visto en otros.

A la gente de Peká le invito a que se esfuerce y siga adelante aunque sea con otro nombre; la experiencia es una dura maestra, pero sus enseñanzas nos curten y nos hacen mucho más capaces.

Perdonad si os he aburrido con esta reflexión.

Saludos.
Una cosa es la experiencia y otra las mentiras. Aquí no se atacó a la editorial por sus retrasos, sino por sus inacabables mentiras una detrás de otra. Cuando ves que la cosa les va mal te aguantas y ya está, pero cuando ves que mienten (porque ni eso sabían se les pillaba todas) te cabreas. A nadie le gusta que le tomen el pelo, sobre todo cuando juegan con tu dinero después de confiar en ellos. Si han muerto es por mentirosos.

  Exacto. El problema nunca fueron los atrasos sino las mentiras... Y se les pillaban unas detras de otras. No hay mas. Yo no me alegro, pero se destruyeron ellos mismos.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4805 en: 05 de Marzo de 2016, 14:35:03 »
Creo que hablamos de cosas distintas. Las mentiras fueron una consecuencia de un error en la gestión. Estoy seguro que si todo les hubiera venido de cara, no habríamos tenido estos problemas.
Creo que si hubiera habido alguien con experiencia en el equipo habrían gestionado las cosas de forma distinta. Y repito, mentiras aparte, creo que sacar estos proyectos hacia adelante no basta con la buena voluntad Aino de gente preparada para afrontar todos los problemas que seguro aparecen
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4806 en: 05 de Marzo de 2016, 14:49:46 »
Las mentiras no son consecuencia de nada. Un error de gestión lleva a lugar a retrasos que se pueden anunciar a los mecenas entonando un "mea culpa" y siendo sinceros, habrá gente que lo encajará mejor o peor, pero son sinceros, pagan la novatada y una vez con el producto en casa se olvida sin mucho problema.

Pero el mentir es una TOMADURA DE PELO para los mecenas (entre los cuales me incluyo), no tiene ninguna excusa.

Todo lo que les ha pasado, se lo han ganado a pulso.

Salu2
 

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4807 en: 06 de Marzo de 2016, 18:27:05 »
Si os enterais donde van a parar los personajes de Peka avisad para no comprar nada.

Y ademas, viendo como va el mercado nacional en general, mejor saber que no se meten en alguno de los pocos proyectos que salen adelante comi dios manda.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

lomoon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4808 en: 08 de Marzo de 2016, 04:01:02 »
A mí esta experiencia me ha recordado a "Pesadilla en la cocina" y me explico. Todos soñamos con montar un bar, un restaurante o diseñar y vender nuestro juego de mesa.

Hay gente valiente como los chicos de Peká, como el fundador de la extinta Homoludicus o el compañero creador de Náufragos que se lanzan a la aventura pero acaban por retirarse.
Y es una lástima porque en esos casos hay mucha ilusión, muchas horas de trabajo quitadas a los que más quieres, buenas ideas, buen producto, apoyo por parte de la comunidad... entonces ¿por qué fracasan?

Yo creo que el problema es la falta de experiencia. Sobre el papel todo es muy bonito, la gente es buena, todos hacen su papel a la perfección y nadie falla; pero a la hora de la verdad, ¿cómo resuelves un problema cuando el que te fabrica los componentes es un cabrón? Él cobra por su trabajo pero tú no cobras hasta que vendes el producto. ¿Qué pasa cuando los costes de distribución o almacenaje se disparan por un error o una huelga o porque sube el papel y el combustible? ¿Cómo ofrecer calidad abaratando costes?

En fin, sólo quería invitaros a las reflexiones que yo me hago de por qué un producto que "se vende solo" acaba en fracaso. Por si algún día me animo, evitar tropezarme en las piedras que ya he visto en otros.

A la gente de Peká le invito a que se esfuerce y siga adelante aunque sea con otro nombre; la experiencia es una dura maestra, pero sus enseñanzas nos curten y nos hacen mucho más capaces.

Perdonad si os he aburrido con esta reflexión.

Saludos.

Para todos esos problemas que mencionas o bien se tiene el don innato de los negocios o se estudia en una escuela. Para todo lo demás, educación, trato con los clientes, etc... se tiene o no se tiene y ellos no lo tenían.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4809 en: 08 de Marzo de 2016, 07:30:03 »
A veces las aventuras empresariales no salen tan bien como esperas.
Qué le vamos hacer, el HdSC se puede convertir en un producto de culto, jejeje, y dentro de 25 años intentaran una reedicion...
Me da rabia por los informaticos que llevan trabajando mas de dos años en el editor que nunca vera la luz....
Ahora en serio, espero y les deseo suerte en el futuro, que las experiencias sirven para aprender.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4810 en: 08 de Marzo de 2016, 11:21:59 »
Pues nada, me alegra saber que por estos foros la gente va a tener éxito en sus proyectos porque son gente noble que nunca miente. En serio, si sois tan listos y tenéis tan claro cómo hacer las cosas, no lo dudéis y lanzaos a montar un negocio. ¡A mí la gente así me da mucha envidia!

Para mí, aunque me hubieran dicho la verdad, pienso que el verkami hubiera seguido sido un fracaso. La calidad de los componentes dista mucho de lo que yo espero para un juego. El otro día jugué al Gears of War y al Eldritch Horror y oye, qué gozada, componentes grandes fáciles de manejar y por los mismos 70€.

Personalmente a mí me gustaría conocer qué es lo que pasó para aprender de sus errores ya que me estoy planteando intentar sacar algún juego. Repito, no entiendo cómo es posible que un proyecto que contaba con el favor de los clientes antes de lanzarse, que venía con los deberes hechos tanto de producto como de costes y que salía al mercado con un precio asumible por el consumidor, haya acabado en fracaso.

A los pesados de las mentiras, les repito, que sí, que mintieron, que son "mu malos", que si "el coco Manolo"; pero todo eso es a posteriori y forma parte del servicio post-venta y de la fidelización del cliente.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4811 en: 08 de Marzo de 2016, 12:23:25 »
Pues nada, me alegra saber que por estos foros la gente va a tener éxito en sus proyectos porque son gente noble que nunca miente. En serio, si sois tan listos y tenéis tan claro cómo hacer las cosas, no lo dudéis y lanzaos a montar un negocio. ¡A mí la gente así me da mucha envidia!

Para mí, aunque me hubieran dicho la verdad, pienso que el verkami hubiera seguido sido un fracaso. La calidad de los componentes dista mucho de lo que yo espero para un juego. El otro día jugué al Gears of War y al Eldritch Horror y oye, qué gozada, componentes grandes fáciles de manejar y por los mismos 70€.

Personalmente a mí me gustaría conocer qué es lo que pasó para aprender de sus errores ya que me estoy planteando intentar sacar algún juego. Repito, no entiendo cómo es posible que un proyecto que contaba con el favor de los clientes antes de lanzarse, que venía con los deberes hechos tanto de producto como de costes y que salía al mercado con un precio asumible por el consumidor, haya acabado en fracaso.

A los pesados de las mentiras, les repito, que sí, que mintieron, que son "mu malos", que si "el coco Manolo"; pero todo eso es a posteriori y forma parte del servicio post-venta y de la fidelización del cliente.

  No has entendido nada... :) pero de verdad que no tengo ganas de entrar en lo mismo. Al final el tiempo nos ha dado la razon, y ya esta..  ;)

   Y por cierto, por las mentiras de Peka unos cuantos se bajaron del proyecto y solicitaron la devolucion, repito, por las mentiras no por los retrasos... 

 Y a mi tambien me gustaria saber que ha pasado realmente , pero como mentirosos que han sido ya no me creeria nada... es lo que tiene no respetar al cliente... y aun hoy, siguen sin dar las explicaciones prometidas...



 
« Última modificación: 08 de Marzo de 2016, 12:25:40 por peepermint »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4812 en: 08 de Marzo de 2016, 12:33:46 »
  Habrá que esperar a la quinta o sexta temporada de los expediente-X,  ahí seguro que hacen un capítulo donde Mulder y Scully descubren la verdad...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

banjoman

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4813 en: 15 de Marzo de 2016, 13:59:22 »
Menos mal que me salí de este proyecto a tiempo . Lo que ha dado de hablar. Aún me acuerdo en el pasado cuando yo era el malo  :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #4814 en: 15 de Marzo de 2016, 15:19:04 »
Menos mal que me salí de este proyecto a tiempo . Lo que ha dado de hablar. Aún me acuerdo en el pasado cuando yo era el malo  :)
Te comprendo perfectamente... Y aun ahora, hay gente que los defiende. Alla cada uno. Desde luego la historia ha sido surrealista. Una pena.