Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Perdonad que corrija, no es porque al dueño no le guste o razones absurdas. Es por la ley de juego. Dice asi: prohibido organizar cualquier tipo de juego fuera de los locales habilitados. Es una ley absurda, pero al menos no se lo tengais en cuenta al pobre dueño :/ ya que a el le pondrian una buena denuncia si se pasase un inspector o cualquier policia local. Saludos!
Pues intrigo tiene maa chicha cuantas mas personas. Y deduccion cuantas menos personas.
Y por chicha yo diria que algo mas el intrigo pero intrigas de palacio esta muy bien :3 Los dos son muy buenos, te explico mis sensaciones:
Intrigo: juego de 2-4, es un juego que tiene un display mas o menos moderado-grande dependiendo del numero de jugadores, ya que cuantos mas haya mas crece el palacio. Tiene unos componentes muy buenos mejor que intrigas de palacio. El juego se trata de conseguir favores mediante posicionamiento de mienbros de las familias, esta muy interesante porque podras colocar los mienbros de familias opuestas, ya que se reparten las cartas al principio de forma aleatoria. El que primero gane 4favores de un mismo tipo o 1 de cada gana. El juego es sencillo, cuantos mas jugadores mas gana el juego y no se que mas decir, es una mecanica muy interesante la que tiene. Recomiendo la edicion de edge. Intrigas de palacio creo que es de 2-5(no recuerdo bien, decidlo si me equivoco). Esta muy bien, el juego se trata de conseguir puntos de favor. Y los vas consiguiendo si te consigues una carta de cada tipo. O forzando a los demas a cometer una pifia o fallo( esta parte es la mas interesante). El juego es sencillo, cada carta tiene una habilidad y poco más. Los dos juegos son interesantes, yo al final acabe comprandome intrigas de palacio ya que me parecio que tenia algo mas de chicha. No obstante los dos son juegos cortos de tiempo (quizas se tarde algo mas en intrigo), muy baratos (entre 10-12euros), son muy entretenidos. Y dependiendo de lo que busques en el juego te recomendaria uno u otro. Si buscas rapidez, sencillez y poco display -> Intrigas de palacio. Si no tienes tanta prisa(em vez de 30min 1hora), buscas algo un poco mas complejo y te da igual el display -> Intrigo. Espero haberte ayudado, un saludo compañero! El Juego
El juego se realiza por turnos, alternados entre los dos jugadores. En cada turno el jugador debe mover una pieza o atacar una pieza adversaria. Formación Inicial: Antes del inicio de la partida, cada jugador deberá escoger la formación de su ejército, distribuyendo las piezas como desee en las 4 líneas inferiores del tablero. Fichas de juego: Bandera: 1 pieza, 0 rango, Una vez colocada no puede moverse. Marshall: 1 pieza, 14 rango. Posee el rango más alto y vence a todos menos a la bomba y a la granada. General: 1 pieza, 10 rango. Segundo en el rango y único que puede moverse más de un casillero dentro del campo de batalla mientras no encuentre un obstáculo en el mismo. VENCEN por nº de rango. El que mayor rango tenga será el vencedor. Coronel: 2 piezas, 9 rango. Mayor: 2 piezas 8 rango. Capitán: 2 piezas, 7 rango. Teniente: 2 piezas, 6 rango. Sargento: 2 piezas, 5 rango. Soldado: 3 piezas, 4 rango. Desactivador de minas: 4 piezas, rango 3. Vence a la bomba y a la granada. Granada: 2 piezas, 2 rango. Puede moverse en el campo de batalla. Vence a todos menos al desactivador de minas. Bomba: 2 piezas, 1 rango. Una vez colocada en el lugar elegido, no se puede mover. Vence a todos menos al desactivador de minas. Reglas de Movimientos; Las piezas se mueven una casilla por vez, horizontalmente o verticalmente. (Excepción: General). Ninguna pieza puede moverse en la diagonal, saltar por encima de otras piezas, ni moverse para un espacio ocupado por otra pieza. No es permitido saltar sobre los lagos, ni moverse dentro de él. Las piezas se mueven una de cada vez. Una pieza no puede moverse más de 5 veces sin parar, entre 2 casillas. Una pieza no puede estar más de 3 turnos seguidos en un castillo. Si lo hace, la pieza es eliminada. Una pieza en una trinchera no puede ser atacada. Reglas de Ataque: Cuando una pieza tuya y una de tu adversario están pegadas, horizontalmente o verticalmente, significa que están en posición de ataque. La pieza con el menor valor es capturada y retirada del tablero. Si la pieza vencedora fue la atacante, entonces ésta se mueve para la posición de la pieza capturada. Si la pieza vencedora fue la atacada, se queda en la posición en que está. Cuando dos piezas de mismo valor se atacan, las dos son retiradas del tablero. El ataque es siempre opcional. Reglas Especiales de Ataque Bomba y Granada: Todas las piezas que atacan una bomba o Granada, son excluidas del tablero. Excepto el Desactivador de minas, que desarma y captura la bombas y Granadas. Mariscal: El Mariscal gana de todas las otras piezas de menor valor, sólo puede ser capturado si fuera atacado por la Granada. Si el Mariscal ataca a la Bomba o Granada, será derrotado. Esto es todo lo que tengo. Espero haberte sido de ayuda. Saludos! Los que satura son los quejicas. Yo estoy encantado. Si algo no te gusta, no lo compres, no lo mires, no lo leas. Mira que fácil evitar la saturación.Jajajajaja Le dijo la sarten al cazo. ¡Que me tiznas! Eres la leche, ¿entiendes lo que es un sondeo? Porque aquí nadie viene a quejarse porque si. Viene a hacer un sondeo para ver cómo está el tema y nada más, sin embargo, tú si que te has puesto a quejarte. Parece ser q la gran conquista era plagio de estratego, pues el q yo tengo es pkagio de la gran conquista. Teneis las reglas de la gran conquistaJajaja si, las tengo por ahí perdidas. A ver si las encuentro y te las paso. Lo es, nada mas que viendo las puntuaciones de la gente en bgg se nota.P.D: Me estan entrando ganas de jugarlo. XD... me da toda la sensación de ser un juego infravalorado. A mi me parecio que podria estar a la altura de ora et labora y otros del estilo. Me parecio un juegazo. Exacto. Pagas o un oro o un privilegio o usas un marcador de familia de los que tienes en el tablero. Con este ultimo, evitas el coste de oro o privilegio.
P.D: Me estan entrando ganas de jugarlo. XD Ah vale, no habia entendido bien la pregunta.
Si, las fichas que usas para pasar son las de la reserva general. Las otras que tienes en el tablero son para usarlas como te dije antes. Cualquier duda, avisa. ^^ Ayer jugué mi primera partida a 2 jugadores y la verdad es que creo que es un buen juego aunque tendremos que jugar mas ya que esta primera partida fue casi en modo tutoríal y no intentamos vasallajes ni atacamos tierras de otros caballeros.No se tapa con marcadores de familia sino con marcadores de tiempo negros. Los marcadores de familia que tienes en el tablero de juego se usan para evitar pagar el coste de los huecos que tengan marcadores de tiempo negros o blancos. Saludos! Buenas noches a todos compañeros y pedir perdón como siempre por si este hilo no va en esta seccion del foro (siempre me lio ), y si fuera necesario que lo muevan al subforo adecuado los admins por favor.
Bueno, ahora al meollo del asunto. Ayer en la ficzone de Granada, estaba yo de juez en unas presentaciones de prototipos de juegos de mesa. Y uno de los concursantes era un diseñador local que había creado su propia editorial (Vedra Games), estaba presentando un curioso juego llamado Golf' n' roll, un juego estupendo por cierto. La cosa es, que hace dos años que habían sacado 'Colonial space wars', pero yo aún no sabía ni lo que era hasta hoy, ya que ayer, me pico la curiosudad y después de su presentacion pregunté por el susodicho y le dije que hoy me iba a pasar a probarlo traquilamente. Así que no falte a mi palabra y pasé a ver como funcionaba esta mañana nada mas llegar. Es un wargame con cero azar, que recuerda al ajedrez y a warhammer 40k (palabras textuales del autor, 100% acertadas). Al ajedrez recuerda ya que es es muy táctico. Y al Warhammer recuerda en el sentido de que puedes configurar tus puntos de tropa, aunque de una forma mas sencilla, ya que se juega con una escala menor de puntos. El juego está equilibrado, es baratísimo (25€ me costo a mi el basico con 4 ejercitos básicos, un tablero y un manual de reglas ilustrado a todo color en una calidad inimaginable), tiene expansiones de tableros modulares para jugar más gente y mejor, pegatinas adesivas para poder modificar las zonas con obstaculos, y lo mejor de todo, que puedes montarte tu propio ejercito con figuritas de plomo (baratisimas por cierto) o con tokens (fichas de carton duro a doble cara( con modo estadísticas o modo avanzado con dibujo para ganar realismo (para el que se sepa las reglas al dedillo))). Al final, después de probarlo no he podido resistirme a comprarmelo junto con tableros modulares. El autor se porto estupendamente y me regaló varios packs para configurar mí propio ejercirto. Asi que mi experiencia ha sido inigualable. Ha sido mi primer wargame (siempre he sido eurogamer a muerte) y me ha encantado. Os lo recomiendo a todos! Y si alguien ya juega y se aníma, que avíse que estoy dispuesto a echar un rato lúdico! Pues alfunos de los componentes de MIL (1049), los meeples son mas que malos, y el tablero por mitad viene con problemas de fabrica... No hace falta irte a china, esto esta hecho todo en Barcelona....
Por otra parte hay de todo en China igual que en cualquier otro pais. Mea culpa, es cierto que lo pone. Aunque no estoy de acuerdo con pintar en un tablero de juego. Estoy contigo Asfaloth. Para eso papel
Aunque sigo pensando que es algo meramente estetico a mi opinion... No sabian que poner ahi y metiron eso... Que no vale pa na. Si me lo permitis y me aclarais un poco que hay que hacer por privado yo me apunto a dudas de terra mystica y puerto rico
Saludos!!
|