City Fight con la setup completada
PRIMER MAZOTURNO 1GER: Mi mano inicial se compone de 3 RALLYs (valores de 5, 2 y 2), un HERO y un FIRE1. Con esto no puedo hacer mucho, y prefiero guardarme el FIRE1 antes de usarlo a lo loco; no vaya a ser que César decida moverse. Opto por atrincherarme: el Grupo A y C lo consiguen, mientras el Grupo B no tiene tanta suerte.
Descarto un RALLY2, y robo un RALLY1.
Ferpecto, continuo con tres Rallys en mi mano.
USA: Descarta y roba 2 cartas.
TURNO 2GER: Repito la acción de atrincherarme con mi Grupo B, pero sigo sin encontrar un lugar con mayor cobertura. Descarto RALLY1, y robo de nuevo otro RALLY4.
USA: El Grupo A se atrinchera; y el Grupo B con el gatillo suelto, dispara a su Grupo opositor B con un FIRE1. Mi soldado #9 Streich se echa al suelo, pinned. Menudo miedica.
El americano roba una carta.
TURNO 3GER: Utilizo mi RALLY2 para que Streich se levante; al final me va a ir bien tener tantos RALLYs en este inicio de partida. Descarto RALLY4, quedándome con otro RALLY5 en mano, y robo dos cartas: RALLY1 y FIRE2.
USA: Descarta y roba 2 cartas.
TURNO 4GER: Con la entrada de una nueva carta de fuego decido que mi grupo B devuelva el fuego al Grupo B americano: FIRE1+FIRE2. Si él puede disparar, yo lo puedo hacer mejor. Los americanos utilizan un CONCEALED-3, con lo que queda un FireStrenght total de 0. Dos soldados americanos se lanzan cuerpo a tierra: #22 Cantatore y #6 Smith.
Descarto RALLY1 y robo: BUILDINGS-3, FIRE1, CONCEALED-2. Bien, bien, bien! Buena mano!
USA: Descarta y roba 2 cartas.
TURNO 5GER: Con las buenas cartas que he robado, y en vista que César no tiene RALLY -solo ha descartado cartas en su turno-, disparo de nuevo al Grupo B enemigo con FIRE1. A veces menos es más. De nuevo USA juega un CONCEALED-2, lo cual consigue que mi ataque no sea fructífero.
En mi mano me queda un RALLY5, CONCEALED-2, BUILDINGS y un HERO. Si me entra un Movimiento, podré avanzar con mi Grupo B de forma segura hacia unos edificios gracias al Concealed y al Rally, así que decido descartar HERO en busca del movimiento. Robo dos cartas: RALLY1 Y RALLY4.
Ooops, estos Rallys siempre aparecen cuando menos los necesito.
USA: ¡¡El Grupo A avanza a Rango 1!!
Finaliza el turno, y roba dos cartas.
El Grupo A USA avanzando posiciones
TURNO 6GER: Sigo sin cartas de movimiento, y lo que es peor, sin poder disparar al Grupo A, que sí está avanzando. No me queda otra que descartar RALLY1, y robo un WIRE.
USA: Descarta y roba 2 cartas. Lo que significa que el Grupo A no tiene un lugar claro a donde ir. Quizás pueda aprovecharlo.
Llevo todo el rato con la mano llena de órdenes de movimiento, pero sin ver un terreno adecuado. Al final me he lanzado adelante, confiando en mi suerte. No hubiera debido hacerlo.
TURNO 7GER: Descarto el WIRE en el Grupo A; si no saben a dónde ir esto conseguirá que se retrasen aun más en encontrar un buen sitio desde donde atacarme. Robo CONCEALED-1
USA: Descarta y roba 2 cartas. Decididamente, César no debe tener una buena mano.
TURNO 8GER: Descarto CONCEALED-1 -todavía me queda otro CONCEALED-2 en mano- y robo... un RALLY3! Vaya tela, solo me entran Rallys en este principio de partida, ¿Quién ha mezclado el mazo?
USA: El Grupo A se desvía con otro movimiento, y sortea sin problemas el WIRE. Roba una carta.
TURNO 9GER: Descarto mi RALLY3 y ¡robo un MOVEMENT al fin!
USA: Descarta y roba 2 cartas.
TURNO 10GER: Bieeen! Tengo Rallys, Concealed, Movement y Buildings. Además ya salió un STREAM en el primer turno de juego, con lo que tengo pocas posibilidades de caer en uno. No me lo pienso más, y el Grupo B avanza a Rango 1. No descarto nada y robo otro RALLY1 -¡classic!-.
USA: El Grupo A llega a un BRUSH, y su Grupo B dispara sobre mi Grupo B -en movimiento- con un FIRE2. Decido utilizar mi CONCEALED-2 -mi base de fuego debe mantenerse intacta-, para un total de FireStrength de +1. Dos de mis hombres, #10 Wolff y #6 Bernhoff, quedan pinned. Nada grave teniendo en cuenta mi mano llena de RALLYs. César acaba el turno robando dos cartas.
TURNO 11GER: Mi plan inicial marcha sobre ruedas. El Grupo B llega a los BUILDINGS-3, lo cual me podrá otorgar unos PV al final de la partida; además de dar cobertura a mis otros grupos disparando a diestro y siniestro.
Descarto RALLY1 –aun tengo un RALLY5- y robo: MOVEMENT, CONCEALED-1, FIRE7.
USA: A César no le ha gustado que me haya posicionado en un edificio, y descarta un WIRE en mi Grupo B. Roba dos cartas.
TURNO 12GER: Juego RALLY4 en mi grupo B para poder salir más adelante del WIRE. Descarto FIRE7 -ahora mismo estamos demasiado lejos para poder utilizarlo-, y robo MOVEMENT y BUILDINGS-3. De nuevo tengo una muy buena mano para posicionarme.
USA: Juega un RALLY3 en el Grupo B -al final ha conseguido levantar a esos
hijos de Elvis–, y el Grupo A consigue una mejor protección defensiva con unas trincheras. Roba una sola carta.
TURNO 13GER: Utilizo uno de mis movimientos para salir del WIRE con el Grupo B. Podría avanzar con otro de mis grupos a un edificio, pero en vista que la base de fuego americana se ha recuperado, decido esperar a tener una carta de Fire y así suprimir el posible fuego enemigo del Grupo B. Estoy mejor posicionado y todos mis grupos tienen cobertura, así que toca paciencia.
No descarto nada, y robo un CONCEALED-1
USA: El Grupo B -la base de fuego americana– se mueve lateralmente para flanquear a mi Grupo A. Imagino que querrá desplazarse a un terreno de mejor posición defensiva, y de paso fundirme a plomo, pero esto me va a dar una oportunidad de oro que no pienso desaprovechar.
De nuevo, USA solo roba una carta en este turno.
En realidad estoy desesperado. Sigo teniendo demasiadas órdenes de movimiento, así que ¿por qué no tratar de aprovechar una con flanqueo?
TURNO 14GER: Debo aprovechar que el Grupo B Americano se esta moviendo -ya que dificulta su puntería-, para avanzar con mi Grupo A y llegar en el siguiente turno a unos bonitos edificios que oteo a lo lejos. El Grupo A avanza a Rango 1 evitando el flanqueo del Grupo B USA, y descarto CONCEALED-1 -ya que tengo otro en mano-. Robo dos MOVEMENT.
USA: El Grupo B pese haber perdido su flanqueo y estar en movimiento, decide disparar a mi Grupo A con FIRE1+FIRE1. No estoy para tonterías, así que decido jugar mi CONCEALED-1. Las balas enemigas no tienen efecto en mis hombres. De nuevo -y van tres turnos seguidos ya- USA roba tan solo una carta, con lo que no creo que haya conseguido crear una buena mano;
the cards must flow.
TURNO 15GER: Mi Grupo A, todavía en movimiento, debe llegar a algún lugar y tengo un BUILDINGS-3 en la mano. Lo cual es una
lástima desaprovecharlo para ganar solo 2 PV en caso de llegar al final del escenario. Como no pretendo tener al Grupo A sentado en unos edificios el resto de la partida -tengo que intentar llegar al menos a Rango 2 con ellos-, arriesgo y utilizo uno de mis MOVEMENT como terreno abierto, guardándome en mano el BUILDINGS para más adelante.
Descarto MOVEMENT y robo tres cartas: BUILDINGS-3 (¡los tengo todos!), FIRE3, y COWARD (carta cobarde).
USA: De nuevo el Grupo A avanza a través del BRUSH y llega a Rango 2. Su Grupo B deja de intentar flanquear a mi Grupo A, y llega a un terreno abierto. Roba dos cartas.
TURNO 16GER: Decido utilizar mi FIRE3 sobre el Grupo B americano -en vez del A- al encontrarse éste en un terreno abierto y ser la base de fuego americana, y por ende el grupo más numeroso. César vuelve a jugar de nuevo un CONCEALED-1, para un resultado total de +2 FireStrenght.
El fuego alemán consigue que tres americanos se lancen al suelo (el ASL Moores, #22 Cantatore y #6 Smith), pero al soldado Wolff se le encasquilla el arma en la ráfaga. Doy por terminado mi turno, y descarto COWARD, para robar MOVEMENT y FIRE6.
USA: El Grupo A llega a una GULLY, lo cual me va complicar la situación al no poder dispararle hasta que salga de ahí. Lo bueno es que él tampoco podrá dispararme. Roba dos cartas.
TURNO 17GER: La base de fuego americana tiene varios soldados pinned, y su Grupo A no puede dispararme. Al tener dos BUILDINGS en mano además de una carta de movimiento, decido que es el momento de volver a mi idea inicial, y dar uso a mis edificios. Juego carta de MOVEMENT sobre mi Grupo A para así avanzar a Rango 2 al igual que su grupo opositor. Mientras tanto, en el Grupo B intento reparar sin éxito la arma de #10 Wolff.
Descarto mi inservible FIRE6, y robo FIRE5 y FIRE1. Me van ir perfectos, en el siguiente turno dispararé con B y llegaré a unos edificios con A.
USA: Descarta una sola carta y es un ¡STREAM! que recae sobre mi Grupo A. Mi plan de llegar a un edificio se va al traste por el momento...
TURNO 18GER: No tengo ningún movimiento para intentar salir del STREAM con el Grupo A, así que decido reparar la arma de Wolff -sin éxito de nuevo- y descarto FIRE5. Robo un WALL, con lo que mi mano ahora mismo consta de tres terrenos; mal asunto.
USA: Descarta y roba 2 cartas.
Claro que no tienes movimientos ...yo se dónde están.
TURNO 19GER: Pese a que Wolff todavía no ha conseguido desencasquillar su arma, no quiero darle mucho más tiempo de reacción al americano mientras mi Grupo A está un STREAM, así que decido disparar con FIRE1 desde mi Grupo B al grupo opositor B. Esta vez César no tiene CONCEALEDs con lo que el resultado es de FireStrength +1. Saco la primera carta.. y aparece un 6 negro!! El ASL Moores queda KIA!! Entre la confusión el soldado #7 Anderson se lanza agazapado al suelo, pinned. Son mis dos primeros Puntos de Victoria, y buenísimas noticias si más adelante consigo eliminar al SL americano.
Contento por los acontecimientos, descarto WALL y rezo a San Adolfito por un MOVEMENT, tengo que intentar salir del STREAM en el próximo turno con el Grupo A. Robo SMOKE y ¡BUILDINGS-2!. Me están entrando todos los edificios -tengo tres en mano-, y no me gustaria tener que descartarlos para que luego mi enemigo los pueda utilizar. Por contrapartida, guardarme tres edificios limitará mucho mis acciones. Decisiones, decisiones...
USA: Oh, oh.. las peores noticias. El Grupo A avanza a Rango 3, con lo que se queda a Rango Relativo 5 -la zona
caliente- respecto a mi Grupo A, que continua en el STREAM. Podía suponer que los americanos avanzarían rápido por su flanco, pero no que volaran. Y por supuesto lo que no imaginaba era estar en un STREAM en
este momento. César roba una carta.
TURNO 20GER: Necesito cualquier tipo de protección defensiva para mi Grupo A, así que el ASL lanza un SMOKE. No quiero que los americanos me cosan a balazos o que intenten infiltrarse en mi grupo.
Descarto BUILDINGS-2 -y ya me sabe mal-, y robo WOODS y CONCEALED-1. Quizás este CONCEALED junto al SMOKE lanzado sea decisivo en el -casi– seguro ataque enemigo.
USA: El Grupo A llega a una HILL: le conferirá mayor fuerza de ataque, pero menor posibilidad de infiltración. No se que es mejor en vista de la situación. Roba una carta
TURNO 21GER: Mi mano es un desastre: tengo tres cartas de terreno, un RALLY, y un CONCEALED. Ni puedo disparar al Grupo A USA, ni puedo salir del STREAM con mi Grupo A… En el Grupo B intento reparar el arma de Wolff, y esta vez con éxito -ya tocaba-.
Descarto WOODS y robo COWARD, lo cual no mejora las cosas.
USA: César lanza un HERO sobre el SL #1 Sgt. Burnett, y dispara con su Grupo A desde HILL a mi Grupo A en STREAM. Lanzo un CONCEALED-1 a la desesperada, para un total de FireStrenght de +5. El resultado es de KIA para el ASL #2 Hessel, y pinned para #17 Hauptmann, lo que me deja con el gesto torcido.
Roba dos cartas, y ahora mismo la situación es de empate a 2PV por los KIAs de nuestros respectivos ASL. Nunca fue fácil ser asistente.
TURNO 22GER: Obligado por la situación, juego RALLY5 sobre Hauptmann en el Grupo A, ya que además de ser mi mejor hombre lleva consigo la Demo Charge, que puede ser vital para mis futuros intereses.
Descarto COWARD y robo WOODS, FIRE5, y CONCEALED-1
USA: El Grupo A ataca de nuevo con FIRE3+FIRE3 contra mi soldado Hauptmann. Juego el CONCEALED-1 que me acaba de entrar en la mano, para un total de FireStrenght de +4. César saca una carta, y su RNC es ¡un 4 negro! Con la cabeza vacía y los tobillos mojados, Hauptmann cae KIA en el STREAM. De mi Grupo A ya no queda ni rastro. Es una jodienda, pero aun suerte de mi otro grupo en C, ya que evita reducir mi mano a un total de cuatro cartas.
César acaba el turno robando una carta y sonriendo, imagino. Ahora mismo tiene una ligera ventaja de 2 PV y eliminó por completo al Grupo A.
Dos cadáveres en el rio
TURNO 23GER: El cuerpo me pide venganza por los caídos -y hay que complacer al Führer-, así que decido usar el FIRE5 sobre el Grupo A enemigo. El total de FireStrenght es de +4.
El soldado #5 Frattali le dice adiós al suelo que pisa, cayendo KIA. Su compañero #9 Myers pone cuerpo a tierra, pinned. Mientras, el SL Burnett observa a sus soldados sin inmutarse por la situación ¡menudo tiarrón!.
Volvemos a estar empatados a 4 PV, y robo tres cartas: SNIPER, FIRE1, GULLY.
USA: El Grupo B por fin se sobrepone a sus miedos con un RALLY3, con lo que queda completamente operativo. Roba una carta.
TURNO 24GER: No me a gustado nada que el Grupo B americano se haya recuperado, así que decido pegar con todo lo que tengo: un FIRE1… Veremos si suena la flauta como la última vez que disparé con un FIRE1, quién sabe. Con tan solo un FireStrenght de +1 consigo que #6 Smith y #11 Greenwood se vayan al suelo -si es que
tío Sam es un flojucho-, y descarto al SNIPER sobre el Grupo A, ya que solo quedan dos soldados americanos: el Squad Leader Burnett -que me iría de perlas eliminarlo o pinearlo-, y Myers que lleva la Demo Charge y además ya está pinned. Es una buena situación para sacar a relucir mi SNIPER. Saco una carta, y desgraciadamente mi francotirador yerra el disparo estrepitosamente.
Robo para mi mano SMOKE y RALLY3.
USA: El SL Burnett localiza la zona de disparo de mi francotirador consiguiendo que éste huya; ya no lo podré volver a ver durante el resto de la partida -será carta cobarde para mi-. Me está empezando a caer mal este SL estadounidense. Se acaban las cartas del mazo.
Se acabó la mira telescópica para los alemanes
TURNO 25GER: No tengo nada útil en mano, así que descarto el SMOKE. Como no quedan cartas por robar, este es el final del primer mazo. Barajamos, y robo FIRE5
USA: Descarta y roba 2 cartas.
Sensaciones agridulces en este principio de la partida con empate a 4 PV. Es cierto que he conseguido el objetivo inicial de avanzar la base fuego a Rango 1 -y además a un BUILDING-3 -, pero me ha dolido mucho la pérdida del Grupo A. Tendré que aguantar los dos mazos restantes valiéndome casi en exclusiva de mi Grupo B.
Por la parte americana, el Grupo A no me preocupa en demasía, ya que estoy en una buena posición defensiva y podré tener muchas opciones de dispararle al estar a tan solo Rango Relativo 4. Además, si consigo eliminar al SL Burnett, el americano jugaría con una carta menos en mano. El Grupo B USA no se ha movido del sitio -continua en Rango 0 y en terreno abierto-, así que tampoco estoy aterrado por ellos debido a su limitado Firepower, siempre que tenga algún RALLY entre mis cartas, claro.
Mis sensaciones no tienen nada de dulce. A pesar de las bajas alemanas, me veo en una posición táctica muy inferior. Los oficiales no tienen las ideas claras y la confusión generalizada es patente. No me extrañaría ver aparecer un Tiger detrás de una esquina...
Situación al final del primer mazo