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Mensajes - Anduril

en: 03 de Julio de 2020, 09:07:42 76 KIOSKO / Wargames / Re:¿Que tienes encargado en P500?

Ya solo falta que en la bandeja se pueda ordenar con sentido, porque 20 huequecitos para separar los setup del Stalingrad '42 (Que es el primero en el que he visto lo de la bandeja)... muy pocos me parecen  ;D ;D ;D ;D

Anda ya, en uno los alemanes, en otro los rusos, un tercero con las fichas de sistema y otro para los dados. Te sobran 16

En la bgg un usuario subió unas imágenes que usa para poner en bolsas zip y separarlo así.

Ejemplo:



Es decir, para él separar es un puzzle de 100 counters!!!  ;D ;D ;D ;D ;D


Por volver a la senda del ontopic, los Imperial Struggle creo que deben estar llegando, no? Y a las tiendas también... y algunas con preorder 5-6€ m´s barato que lo pagó quien entró al P500, demostrando que en España lo de apoyar el P500 cada vez tiene menos sentido.
Ya dijeron la semana pasad que a día de hoy el COVID no había retrasado nada, y mantenían la fecha de octubre

en: 27 de Junio de 2020, 14:30:23 78 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Son combates distintos. Eso está en el punto:

11.1.7 Únicamente las unidades atacantes que participan en un Combate pueden sufrir pérdidas o avanzar (ver 11.5). Si hay unidades que no participan en el espacio Activado para Atacar, no pueden sufrir pérdidas ni avanzar (es decir, son ignoradas  a  todos  los  efectos  cuando  se  resuelve  el Combate).

Es decir, primero hay un combate de un cuerpo vs una división. La división muere, y causa una pérdida. Como el cuerpo puede asumir dos pérdidas sin perder un paso (Sería la 3ª pérdida la que causaría que se voltease), y solamente le han hecho una, queda intacto. Ahora el atacante elige si quiere avanzar o no tras el combate con ese cuerpo.

Luego dos combates más en los que ocurre lo mismo, pero el combate anterior no importa para nada. En resumen, es correcto como lo has jugado. Hay que entenderlo como si cada cuerpo se fuese por una línea conexión distinta para atacar, por lo que ya son ataques completamente.

Si tuvieses uno o dos cuerpos, sería lo mismo. Pondrías el counter de Atacar, y luego elegirías si los dos cuerpos atacan a una misma ciudad, o son dos ataques distintos. Y cada uno se miraría con sus tiradas de dados, sus posibles pérdidas, retiradas y avances...

en: 04 de Junio de 2020, 11:35:53 79 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cooper Island (dudas)

Hola, inauguro hilo con una cuestión. En principio no se puede eliminar recursos desde los espacios de almacenamiento, si no es para pagar algún tipo de coste. Sin embargo, en la acción libre de comerciar "Cambia 4x1 monedas/recursos" se específica que se devuelva a la reserva cualquier número de recursos, dividiendo por 4 a la baja. Claro, si se  usa con cualquier número de recursos menor de 4, redondeando sería cero, y de facto se podrían eliminar recursos del almacenamiento sin necesidad de gastarlos...no sé si me explico. La acción libre de mercado 4x1 se puede utilizar usando menos de 4 recursos?

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Tal y como yo lo veo, entiendo que no puedes. La acción es cambiar 4 recursos por 1 moneda. Lo de cualquier número de recursos viene a dar a entender que la acción la puedes hacer tantas veces quieras como múltiplos de 4 estés dispuesto a pagar (perdiendo el sobrante). Si coges 3 recursos para dividir, sacar 0,75 monedas y por tanto cobrar 0, no la estás haciendo ni una vez la acción: "Cambiar 4 recursos por 1 moneda".

Aunque, efectivamente, no viene 100% clarificado.

Buenas, está claro que no puedes colocar un trabajador donde ya has colocado otro anteriormente, pero si tienes uno normal (redondo) y otro especial (cuadrado) puedes colocarte en los dos espacios de cada area de colocación?

gracias

Sí puedes. La única indicación es que no puedes colocar un trabajador en un espacio que ya tenga uno de tus trabajadores, y cada círculo/cuadrado se consider un espacio distinto.

De hecho, en el ejemplo al final de la pag. 13 aparece. El jug rojo no puede colocar en el punto 3 por tener un disco, pero si en el 4.

en: 29 de Mayo de 2020, 19:16:58 80 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

Está explicado en la acción de colocar edificio.

Puedes construir un edificio nuevo, o reemplazar uno que exista (Lo cual da a entender, por lo de reemplazar, que el otro desaparece). Además indica que el edificio reemplazado se devuelve a la caja. La gente suele colocarlo encima, pero vamos, por pereza  :P.

en: 29 de Mayo de 2020, 13:03:10 81 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

Buenas tardes! Me inauguro en este foro con unas dudas sobre este juego que me esta picando bastante.

1. Se cuentan al final de la partida todos los puntos conseguidos por edificios, ¿aunque el edificio este debajo de otro?

2. Cuando se cae en la casilla de retirar peligro con coste de 7 o 5, ¿a ese precio hay que sumar el coste que tiene el peligro propiamente por tener mano verde o negra?

Buenas, pues te respondo:

1.- No

2.- Tampoco. Pagas la cción de retirar peligro, y coges el que quieras.

 ;D ;D ;D

en: 25 de Mayo de 2020, 16:09:52 82 KIOSKO / Wargames / Re:Fire in the Sky preorder en Phalanx Games

https://phalanx.backerkit.com/hosted_preorders/217594

Es posible apuntarse, pero ya va por 700 y pico preorders, y al pasar el corte han subido el precio.

Total, que ahora está a 44€ + gastos, por lo que ya no sale rentable.

En tiendas estará seguro, así que lo suyo ya es esperar.

La lástima es que me hayan quitado la portada bonita!!!  :P :P

en: 16 de Mayo de 2020, 11:47:52 83 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Muchisimas gracias a todos por las respuestas,  ya me queda claro, lo unico entiendo que el simbolo de ciencia lo gano al haber bajado la carta ya(pagada) pero no es necesario marcarlo como cuando consigues un microbio u otro recurso no? simplemente se ve al tener la carta bajada, es asi? gracias por la ayuda.

Con tener una en la mesa (Es decir, haberla jugado antes) ya tienes esos símbolos para cuando en un futuro te los pidan



Aquí se puede ver: Conforme vas jugando cartas, las puedes ir tapando dejando a la vista solamente la parte superior, que es lo que interesa: Saber los tipos de cartas ya jugados.

Las azules, al tener efectos durante el juego o acciones extra, pues hay que dejar algo más a la vista: Básicamente, lo que haga esa carta
Y sobre el frente ruso, que no se vaya mucho de tiempo...

Holdfast: Russia, o Roads to Stalingrad. Pero ya nos estamos centrando en el ataque alemán. Uno que quizá si sea 'guardable' para seguir jugando en varias partidas es No retreat: The russian front.

Y bueno, hasta aquí el offtopic  :P :P

en: 15 de Mayo de 2020, 11:59:51 85 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Great Western Trail (Dudas)

Yo entiendo que sí, lo único que estás obligado al 100% es el dinero.

Al menos creo que lo he jugado siempre así (Y digo creo porque no tengo tan seguro que nos haya ocurrido nunca  ;D ;D ;D)
Pues yo creo que va a ser mucho lío eh...

Hay que apuntar todas las unidades en el tablero y si están completas o con un paso perdido.

Las unidades eliminadas si pueden ir a una bolsa zip, pero las que estén en reserva también habría que diferenciar si alguna unidad pequeña tiene 1 paso o los 2 (Volteada o no).

Los mazos tampoco será demasiado, al final en meter en bolsas zip separadas... pero tienes que diferenciar el mazo de robo, las descartadas, y las eliminadas que no vuelven (Eso x2, uno para Aliados y otro para Eje).

Total, que poder se puede, pero va a ser un buen follón, 3/4 de hora - 1h  no te lo va a quitar nadie en guardar, sobre todo si hay que apuntar las unidades dónde están.

En un espacio pueden haber hasta 3 counters, más si hay trincheras y algún counter de estado -Sin suministro por ej.- por lo que para una foto habría que 'desperdigarlo' todo y no sé ni si sería una opción).

Y perfectamente se te irá casa 1h en volver a dejarlo todo tal cual cuando vuelvas a sacarlo.

Pero vaya, no lo he intentado, hablo imaginando lo que sería. Quizá alguien por aquí lo haya hecho y me desmienta.
Si, en esas dos series estaba pensando: Cualquiera de Columbia (Napoleon, Julius Caesar, Hammer of the Scots), o en alguno de la serie Blue and Grey pueden ser una buena entrada a los juegos de bloques, y llevar ese pasito dado para cuando te enfrentes a este.

Pero todos estos son algo más sencillos, y bastante más cortos. Pero si estás empezando con los wargames, con ellos te familiarizarás en el tema de entrada de nuevos bloques y refuerzos, la manera de perder pasos, el asegurarte que no hayan más de X bloques en una zona al acabar el turno/año por el abastecimiento...

Luego éste tiene más cosas (las escaramuzas pequeñas se hacen en el momento, pero las grandes aparte con otra mecánica, el tema de tener que llevar las mochilas/el burro para el suministro, el mapa externo para los paseos por toda la península...) pero nada que una primera partida con varias dudas y algunos errores resuelva para ya jugar la 2ª bien. Como todo wargame  ;D ;D ;D
Estoy deseando jugarlo de nuevo. La Batalla de Vitoria en las últimas jornadas de Badajoz fue digna de la historiografía. Cuando los carlistas se las prometían muy felices, los isabelinos sacaron fuerzas de donde no las había para darlo todo en la capital alavesa.

Igual tendremos que programar otra visita a los páramos burgaleses. Por distancia de seguridad en Dobro no será...

La batalla de la toma de Vitoria, cuyo día pasó a los anales de la historia como el día de "Rebelión en la granja", fue digna de aparecer en todas las bibliografías.

Yo también soy del Club de los rewinds en los wargames... cuando me esté jugando la Champions League, lo mismo me pongo tenso, pero soy bastante laxo en cuanto a Undos. Eso si, en los eurogames ni agua (o adobe, según el caso). Si te equivocas mala suerte, pa la próxima  ;D ;D

Me alegra ver que con pequeños ajustes el bando carlista ya empieza a pasarlas canutas  ;D ;D ;D. Esto cada vez va afianzándose más para llegar a reglas 1.0 en lugar de 0.x  ;D ;D ;D

en: 06 de Mayo de 2020, 10:36:53 89 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Sekigahara (Dudas)

7.4.3
Unidades que controlan un castillo no pueden sufrir Overrun.
Es un poco offtopic, pero... habría que pensar en unificar los dos hilos de dudas en uno  :P :P
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