logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 231021 veces)

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #870 en: 03 de Junio de 2021, 15:40:07 »
Muchas gracias por las respuestas Carquinyoli y Pablo.....deberíais cobrar por tan ardua tarea que tenéis asignada  ;D

Ya aprovecho que estoy por aquí..... ::)

Sigo con Duende Verde.....como actuáis con Norman Osborn aturdido??

- El villano ataca y le quitáis el aturdido y listo  Ó en como no llega a atacar mantenéis el aturdido hasta que se convierta en duende y ponéis infamia en la carta Empresa criminal??

- El daño indirecto o el daño que inflinge el duende etapa III cuando se revela (que hace 4 de daño directo al héroe......pueden pararse con barreras de energía??

un saludo y buena tarde
 

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #871 en: 03 de Junio de 2021, 20:30:33 »
Respecto a la primera, yo entendía que se le quita el aturdido pero lo mismo se hace como tú dices. La segunda no te puedo responder porque creo que es carta no la tengo o no caigo en cuál es y sus efectos.

Creo que ya una vez lo pregunté pero no me ha terminado de quedar claro y si está confirmado. ¿Se pueden usar varias cartas iguales para un efecto concreto? Por ejemplo usar dos o tres Emergencias (evitar uno de amenaza cuando se ejecuta el plan creo recordar), dos o tres Contragolpes, etc. Vi en un video de Il Emperatore que la carta de Espíritu en equipo no podría usar varias para la misma carta. Dice que agotes para jugar una carta y reducir en 1 si comparte un rasgo con tu héroe. Por más que la leo no veo por qué no puedo usar dos Espíritu de equipo para la misma carta y reducir el dos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #872 en: 04 de Junio de 2021, 08:28:08 »
Buenas!!

Sigo con Duende Verde.....como actuáis con Norman Osborn aturdido??

- El villano ataca y le quitáis el aturdido y listo  Ó en como no llega a atacar mantenéis el aturdido hasta que se convierta en duende y ponéis infamia en la carta Empresa criminal??

Primero siempre se resuelven los estados. Así que le quitas el aturdido cuando se active y santas pascuas  :)

- El daño indirecto o el daño que inflinge el duende etapa III cuando se revela (que hace 4 de daño directo al héroe......pueden pararse con barreras de energía??

Totalmente!
Las barreras no especifican que el daño deba provenir de un ataque. Si tienes las 3 barreras bajadas, evitas esos 3 y le metes 3. También sirve la "postura defensiva", que es una mejora que dejas bajada y te evita 3 de daño.

Creo que ya una vez lo pregunté pero no me ha terminado de quedar claro y si está confirmado. ¿Se pueden usar varias cartas iguales para un efecto concreto? Por ejemplo usar dos o tres Emergencias (evitar uno de amenaza cuando se ejecuta el plan creo recordar), dos o tres Contragolpes, etc. Vi en un video de Il Emperatore que la carta de Espíritu en equipo no podría usar varias para la misma carta. Dice que agotes para jugar una carta y reducir en 1 si comparte un rasgo con tu héroe. Por más que la leo no veo por qué no puedo usar dos Espíritu de equipo para la misma carta y reducir el dos.

Sí, sí se puede. Igual que la barrera de energía en el caso de arriba. Puedes jugar varias respuestas/interrupciones a un mismo efecto, sin problema.
Espíritu de equipo no es una "respuesta" ni "interrupción", es una acción de héroe, y la duda que tienes la tuvimos muchos (porqué la carta no es clara a este respecto) pero los diseñadores aclararon que no se pueden usar varias copias para abaratar una misma carta.
https://es.marvelcdb.com/card/12024
(figura en los comentarios, y en BGG y seguramente en HoH también)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #873 en: 05 de Junio de 2021, 13:03:39 »
Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzarredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.

Edito: Me autoconstesto porque he caído que una cosa es generar recursos como los lanzarredes y otra reducir el coste de una carta. ¿Es así no?
« Última modificación: 05 de Junio de 2021, 13:14:39 por ZombieJuanma »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #874 en: 05 de Junio de 2021, 13:13:43 »
Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzaredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.

Solo lo decía para espíritu de equipo.
No es un generador de recursos, lo abarata que es distinto.
Los generadores (lanzaredes, Quintransporte y demás) sí los puedes combinar para pagar una sola carta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #875 en: 05 de Junio de 2021, 13:15:21 »
Lo que dices de que no se pueden usar mismas copias para abaratar una carta, ¿eso es así en general? ¿No puedo usar los dos lanzaredes de Spider-Man para una misma carta? Si es así vaya bajona me acabas de dar.

Solo lo decía para espíritu de equipo.
No es un generador de recursos, lo abarata que es distinto.
Los generadores (lanzaredes, Quintransporte y demás) sí los puedes combinar para pagar una sola carta.

Justo acababa de editar mi mensaje porque había caído en eso xD. Gracias.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #876 en: 05 de Junio de 2021, 13:29:46 »
Jejeje, ten en cuenta que podrías combinar el Helitransporte y espíritu de equipo para abaratar en 2 el coste de una carta.

Son los espíritus de equipo que dijeron que no se acumulan para una misma carta.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #877 en: 06 de Junio de 2021, 10:42:25 »
Un par de días con la campaña de Cráneo Rojo:

1. Si un efecto te hace descartar cartas del mazo y descartas una obligación de la campaña, ¿se descarta sin más? Yendo a los tecnicismos, en las reglas dice que se coloca en juego cuando robas y aquí estamos descartando.

2. Un accesorio de Cráneo Rojo (algo de estratega) dice que se le de cartas de aumento por cada plan secundario que haya y máximo una vez por activación. ¿Esa última frase da a entender que si tuviese dos accesorios de ese tipo a la vez primero se activa uno y en otra activación el otro? ¿O se resuelven los dos a la vez?

3. ¿Para el plan de La casa roja valen los ataques que provienen de eventos o sólo el atributo básico?

4. ¿Cuenta como ataque defendido al defender con un aliado o que otro jugador te defienda? Yo asumía que sí pero me surgió la duda.
« Última modificación: 06 de Junio de 2021, 17:08:44 por ZombieJuanma »

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #878 en: 06 de Junio de 2021, 23:08:47 »
Un par de días con la campaña de Cráneo Rojo:

1. Si un efecto te hace descartar cartas del mazo y descartas una obligación de la campaña, ¿se descarta sin más? Yendo a los tecnicismos, en las reglas dice que se coloca en juego cuando robas y aquí estamos descartando.

2. Un accesorio de Cráneo Rojo (algo de estratega) dice que se le de cartas de aumento por cada plan secundario que haya y máximo una vez por activación. ¿Esa última frase da a entender que si tuviese dos accesorios de ese tipo a la vez primero se activa uno y en otra activación el otro? ¿O se resuelven los dos a la vez?

3. ¿Para el plan de La casa roja valen los ataques que provienen de eventos o sólo el atributo básico?

4. ¿Cuenta como ataque defendido al defender con un aliado o que otro jugador te defienda? Yo asumía que sí pero me surgió la duda.

No lo tengo fresco ahora así que alguien me corrija si me equivoco:

1. Entiendo que robo y descarte son dos cosas distintas, así que descartaría la obligación como cualquier otra carta.

2. No recuerdo ahora exactamente... hay varias copias? Creo que era que si tenía puestas dos de esas cartas, en la primera activación solo se aplica el efecto de una de las cartas (indica máximo de una) y se descarta. En la siguiente activación se aplicaría el de la segunda y se descartaría.

3. Puedes usar tu intervención, eventos de intervención, o tu ataque en vez de tu intervención.

4. Es defendido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #879 en: 07 de Junio de 2021, 10:16:44 »
Coincido con @asylum

1) Alégrate por haberla descartado así. Esas obligaciones son una jodienda ;)
Si se descarta, no la robas luego no entra en juego, te libras.

Cuanto al punto 2, la carta es esta, y hay dos copias.

Te dice que máximo 1 por activación, de modo que si tuviera las 2 vinculadas, sólo se activaría una de ellas la primera vez que se active Cráneo (y luego se descartaría), y para la siguiente activación de Cráneo la otra entraría en acción.

Cuanto al punto 3, fíjate que la Casa Roja no especifica que deba ser "básico". De modo que puedes usar eventos, apoyos, aliados, etc.

4) Si algún personaje defiende (tu héroe, tu aliado, otro héroe, o un aliado de otro héroe), el ataque es defendido.
« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 10:23:15 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #880 en: 07 de Junio de 2021, 10:50:38 »
Gracias por las respuestas. Eran más aclaraciones, lo entendí bien todo entonces y lo apliqué correctamente salvo lo del ataque de la Casa Roja. Me tenía un poco en duda el hecho de que dice puede usar "su ataque", y ese "su" me daba a entender que a lo mejor solo hablaba del atributo básico. Ya lo tendré en cuenta a la próxima, porque eso ha habido momentos que nos ha limitado bastante.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #881 en: 08 de Junio de 2021, 10:32:34 »
Yo lo de la casa roja no lo tengo muy claro.

En inglés pone "they may use their ATK instead of their THW".

Es decir, yo entiendo por eso los atributos básicos, no por ejemplo un evento tipo "Hero Action (attack)".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #882 en: 08 de Junio de 2021, 11:10:41 »
Yo lo de la casa roja no lo tengo muy claro.

En inglés pone "they may use their ATK instead of their THW".

Es decir, yo entiendo por eso los atributos básicos, no por ejemplo un evento tipo "Hero Action (attack)".

Yo lo tenía claro pero cada vez dudo más  ??? ;D y he hecho la consulta en otra parte.
De momento no ha habido casi respuestas, pero el poco consenso que hay es que valdrían sólo los atributos de ataque de héroes y aliados (porqué dice "cuando un personaje intervenga..." y los aliados son personajes).
Eventos de ataque (puñetazo demoledor o gancho) y apoyos que inflijan daño (equipo táctico) NO servirían.
SÍ servirían las mejoras o apoyos que incrementen los atributos de ataque a héroes/aliados (Aplomo, Entrenamiento de Combate, Liderar en Vanguardia, etc.)

Veo esto con buenos ojos...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #883 en: 08 de Junio de 2021, 11:24:25 »
Sí, perdón, aliados también (lo daba por hecho en mi cabeza), y cartas que modifiquen los atributos básicos.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #884 en: 13 de Junio de 2021, 21:05:10 »
1. Con las nuevas aclaraciones en cuanto a la defensa, hay cartas que evitan el daño como por ejemplo Postura defensiva. No viene nada que ponga defensa pero claramente es lo que estás haciendo y además el título  de postura defensiva lo remarca aún más lo que digo. ¿El uso de estas cartas cuentan como actos defensivos?

2. Cuando un encuentro te hace descartar cartas de tu mano y agotas tu mazo, ¿ese encuentro se resuelve en ese mismo turno?

3. ¿Los individuos no cuentan como personajes? Según la guía no, pero vamos Tía May, Pepper y demás no dejan de ser personajes aunque sean apoyos.

4. Siguiendo lo de la simultaneidad, una carta que te permita quitar amenazas de varios planes, no podrías quitar el último de crisis y otro del plan principal. ¿Es así?