logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4339 veces)

magximo

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2014, 14:55:12 »
Muchas gracias :)

sunnbilbao

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2014, 18:12:33 »
Hola a todos! :)
Se acercan Navidades y también mi cumple y entre unas cosas y otras a lo mejor podría comprarme un par de juegos.
Mi grupo de amigos suelen ser de entre 4-6 jugadores y hemos jugado al Cosmic Encounter, al City of Horror y al Munchkin, basicamente juegos sencillos donde darse puñaladas :P.
Pero como ya me he cansado un  poco de estos juegos que tienen demasiado azar, estoy empezando a plantear comprarme unos juegos mas serios, donde el azar no entre mucho en juego.
Lo que busco son juegos que sean muy rejugables y que tengan mas estrategia. La dificultad no lo considero un inconveniente, aunque no haya jugado a casi ningun juego de mesa, porque me estoy metiendo en el mundillo.  ::)

Por eso dudo entre estos juegos:
  - Dominant Species: este dicen que es muy dificil, pero es también uno de los que mas me llama la atención.
  - Arkham Horror
  - Eclipse
  - Agricola
  - RuneWars
  - Chaos in the new world
  - Juego de tronos: este creo que va a caer seguro, casi todos con los que juego siguen la serie y veo       que este juego tiene bastante estrategia y el azar no debe entrar nada. Lo que ha asustado un poco de el es que leí un comentario de que a la 5 partida el juego se hace repetitivo porque todas la familias están destinadas a las misma batallas, es eso cierto?!
  - SmallWorld
  - Shogun : parece muy buen juego, pero por lo que he leído creo que no debe de haber mucho conflicto entre los jugadores y eso me lleva un poco para atras.

Estoy abierto a opiniones sobre otros juegos y a que me iluminéis con vuestros conocimientos.
Muchas gracias :)
De los que comentas que yo haya jugado:
Dominant Species para mi es un juegazo. Eso si, preparate a estar varias horas con el culo pegado a la silla.
Agricola me gustaba mucho al principio, pero me sature de el. Que mal invento el juego online para los que no tenemos tiempo de jugar en mesa.
Juego de Tronos, bajo la subjetiva opinion de un fanatico de Cancion de Hielo y Fuego y con pocas partidas a las espaldas tiene el problema ya sabido de que se pario para 6 jugadores. Las tropas neutrales de la 2ª edicion, para mi, no lo corrigen mucho. La primera o segunda partida a 4 no lo notareis, pero despues ya os dareis cuenta de quien gana si o si. Yo lo juego con una home Rule que lei en un foro que corrige el problema bastante a mi modo de ver. Todo depende de el porcentaje de veces que lo vayais a jugar a 4. De los demas no te puedo decir gran cosa.
Si soleis ser 5 o 6 la mayoria de veces, echale un vistazo a Battlestar Galactica. Para mi el mejor juego para ese numero si el grupo se mete en el papel.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2014, 18:17:02 por sunnbilbao »

magximo

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2014, 12:45:44 »
Si soleis ser 5 o 6 la mayoria de veces, echale un vistazo a Battlestar Galactica. Para mi el mejor juego para ese numero si el grupo se mete en el papel.
Si que le he estado echando un ojo y parece interesante, la rejugabilidad que tal es¿ hay puteo¿   :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2014, 13:25:24 »
Si soleis ser 5 o 6 la mayoria de veces, echale un vistazo a Battlestar Galactica. Para mi el mejor juego para ese numero si el grupo se mete en el papel.
Si que le he estado echando un ojo y parece interesante, la rejugabilidad que tal es¿ hay puteo¿   :P
Que si hay puteo en el Galáctica??? Jajaja. Hay autentica paranoía más que puteo. Y cuando empiezas a creer que alguien es el cylon pues vas a saco a por el , una carniceria vamos. Y si eres el cylon te pasas toda la partida haciendo del puteo tu levmotif, asi que, si hay puteo a muerte. Su gran contra es que mola a partír de 5 jugadores y que las partidas son larguitas.Se te pasarán volando eso si.

magximo

Re:Ayuda para elegir juegos nuevos
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2014, 15:47:43 »
Si soleis ser 5 o 6 la mayoria de veces, echale un vistazo a Battlestar Galactica. Para mi el mejor juego para ese numero si el grupo se mete en el papel.
Si que le he estado echando un ojo y parece interesante, la rejugabilidad que tal es¿ hay puteo¿   :P
Que si hay puteo en el Galáctica??? Jajaja. Hay autentica paranoía más que puteo. Y cuando empiezas a creer que alguien es el cylon pues vas a saco a por el , una carniceria vamos. Y si eres el cylon te pasas toda la partida haciendo del puteo tu levmotif, asi que, si hay puteo a muerte. Su gran contra es que mola a partír de 5 jugadores y que las partidas son larguitas.Se te pasarán volando eso si.
Muy pero que muy interesante...con lo que nos gusta el puteo jajajaja, pues me le voy a plantear entonces  ;D . Las ampliaciones que tal son¿