logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1757 veces)

Foxito

Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« en: 27 de Noviembre de 2014, 01:29:12 »
Sé que no tienen mucho que ver, pero busco un juego ligero pero divertido y con cierta profundidad para llevar al lado oscuro a mis amigos no jugones. Les estoy metiendo en el mundillo poco a poco (Stone Age, Takenoko, Smallworld, Cyclades...) y me atrae el rango de jugadores de ambos.

De Machi Koro me atrae ese rollo Catán que dicen que desprende y de Pequeños grandes reinos el ser un juego 4x. Pero como de ambos he leído también críticas demoledoras, la verdad es que dudo mogollón y no sé si hacerme con alguno de los dos o reservar ese hueco en la estantería para otro juego más chulo.

Viggo El Cárpato

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:08:20 »
Precisamente son los dos juegos que voy a comprar en mi próximo pedido. !Qué casualidad!
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Kririon

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2014, 14:34:26 »
Para meter con gente no jugona entra mas el MachiKoro, yo tengo los dos y el Pequeños grandes Reinos no deja de ser un juego de recursos que tienes que ir planeando que hacer.

He hecho muchas partidas al Machi Koro y solo 1 al PGR, los dos me gustan pero para no jugones yo les pondria el Machi Koro.


ruloma

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2014, 15:09:08 »
No he jugado a PGR, pero de MakiKoro te puedo afirmar lo que dice el compañero de antes, bueno para iniciados, pero a mí como jugón me ha decepcionado y en 3 partidas perdió casi todo el interés. Entretenido para los demás pero muy poca experiencia positiva para mí. No sé como de intenso será el PGR pero no creo que sea tan complicado como para abrumar a gente no jugona.
Como apunte, el ser jugón o no jugón no lo da la experiencia, lo da la actitud y la voluntad de enfrentarse a un reto y de pasarlo bien, por lo que si tus colegas tienen esa voluntad hasta les puedes poner un power grid el primer día y seguro que flipan.

Foxito

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:01:30 »
No he jugado a PGR, pero de MakiKoro te puedo afirmar lo que dice el compañero de antes, bueno para iniciados, pero a mí como jugón me ha decepcionado y en 3 partidas perdió casi todo el interés. Entretenido para los demás pero muy poca experiencia positiva para mí. No sé como de intenso será el PGR pero no creo que sea tan complicado como para abrumar a gente no jugona.
Como apunte, el ser jugón o no jugón no lo da la experiencia, lo da la actitud y la voluntad de enfrentarse a un reto y de pasarlo bien, por lo que si tus colegas tienen esa voluntad hasta les puedes poner un power grid el primer día y seguro que flipan.

Sí, sí, precisamente por eso. No quiero un juego que me de pereza sacar, sino uno que pueda ser divertido para alguien nuevo en esto y para mí, que si no me siento como enseñando a jugar al quien es quien a mi primo pequeño. Quiero un juego tan divertido como el catán, que seas jugón o no, te entretiene igual.

MVM

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:32:54 »
Del PRG, nse mucho. Pero del Machi Koro, lo bueno que tiene aparte de la temática de construirte tu ciudad (rollo sims, animal crossing, etc XD).

Es que tiene dos modos de juego uno más fácil y luego otro con la expansión ( que ya viene incluída en la edición de Homoludicus/Devir), y que aporta un poco más de chicha. Aunque, no deja de ser un filler, en el fondo... ;D ;D

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:07:10 »
Los dos los veo aptos para no jugones, ya que son de mecánicas sencillas, se explican rápido y su duración no es excesiva.

El Machi Koro es de temática más amigable y con no demasiada interacción entre jugadores. Tiene el punto de azar de los dados (lo que le da cierto aroma al Catan pero no por ello es que se parezca a éste) y tiene la ventaja de los dos modos de juego para cuando aprendan el básico.

Pequeños Grandes Reinos es de una temática más fantástica. Es un juego 4x pero sin profundidad, lo cual no quiere decir que sea mal juego, sino que lleva la esencia pero es más sencillo. Tiene mucha más interacción y puteo ente jugadores, por lo que si a tu grupo le gusta picarse entre ellos y la temática fantástica/medieval, creo que les puede gustar este juego. Además la cantidad de razas y territorios que trae lo hace bastante rejugable.

Si te sirve, acabo de escribir una reseña para el PGR: http://labsk.net/index.php?topic=143733.0
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Foxito

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2014, 02:31:30 »
¡Gracias por las respuestas!

La verdad, la época medieval me da muchísima pereza. Me encantan los temáticos y si tienen un matiz histórico aún más, pero en cuanto sale un caballero medieval, un dragón y un mago, salgo huyendo, así que esa es la parte que menos me atraía de Pequeños Grandes Reinos :P

Al final, ha caido Machi Koro. ¡Y me encanta! Es divertido y rápido. De momento lo he jugado a Dos en ambas modalidades y gana mucho con la expansión, salen cartas distintas y los caminos de los jugadores se separan. Ya os contaré cómo lo siento a más jugadores  :)

Foxito

Re:Machi Koro o Pequeños grandes reinos
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2014, 02:55:55 »
Este puente he sacado Machi Koro con jugones y no jugones y ha triunfado en ambos grupos. Lo he probado a 2, 4 y 5 jugadores y aunque a más jugadores, la duración aumenta considerablemente, es mucho más divertido, casi disfrutas más los turnos de los demás que el tuyo y eso es muy valioso. La verdad, estoy muy contento con la compra.