logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16025 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2008, 14:12:35 »
El I'm the boss sí tendrá edición en castellano... lo que no recuerdo ahora donde lo leí (era un hilo de labsk, eso seguro).

Lo saca Edge bajo el nombre "¡Yo soy el Jefe!"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2008, 14:38:17 »
Wits & Wagers

este caeria seguro. los party se venden muy bien, especialmente en navidades se puede vender bien en centros comerciales, tienen un público potencial mucho más amplico que los eurogames.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2008, 15:02:05 »
¿ El thurm and Taxis está en castellano? si no es asi, voto por él.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2008, 16:14:49 »
Bastantes juegos han sacado creo yo para primerizos... keltis, toledo, ubongo, carcassonne, catan, aventureros al tren, el misterio de la abadía... por nombrar algunos. A eso añade los pequeños como mamma mia, coloretto, matamoscas...

Creo que la oferta de juegos es buena mi querdio heiko. Es un riesgo sacar juegos más "duros":

Siendo un poco realistas muchos de los que hemos dicho no saldrán... seguirán buscando ese juego que enganche a todas las familias, y que haga que se interesen por más como nos ha pasado a algunos de nosotros.

Devir y edge, por nombrar las fuertes están haciendo un gran trabajo. Por detrás vienen con fuerza homoludicus y cromola... y otras más pequeñas se atreven con 1960: The making of the president...

España no va bien pero los juegos si, ¿no? ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2008, 17:57:21 »
Bastantes juegos han sacado creo yo para primerizos... keltis, toledo, ubongo, carcassonne, catan, aventureros al tren, el misterio de la abadía...
Si pones el Bang ya coincides al cien por cien con mi lista negra de juegos, pero si, creo que este tipo de juegos que enganchan a jugadores no habituales, pueden ser lo que tienen mas salida comercial.

Devir y edge, por nombrar las fuertes están haciendo un gran trabajo. Por detrás vienen con fuerza homoludicus y cromola... y otras más pequeñas se atreven con 1960: The making of the president...
? ;D
Los de edge, a veces, prometen, prometen ....y no se sabe cuando cumplen, pero bueno algo arriesgan.


Tambien me gustaria que tradujeran todas la ampliaciones de juegos mas grandes, Descent, Runebounb, doom, mas que nada por tener el idioma homogenizado al jugar. Por pedir, que no quede. :)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2008, 17:00:59 »
Te han dado ya la galletita...?  :D :D :D :D :D

Y tu te has tomado las pastillitas  ;D ;D ;D  >:(
Encuentro de muy mal gusto el comentario, creo que estas insinuando cosas que realmente sobrepasan el buen gusto.

Se que es a toro pasado, pero hoy he vuelto de unos dias fuera.

Saludos
ACV  8)

PS: Por cierto como la fiesta para tus "amigotes" para dentro de unos dias?

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2008, 17:19:34 »
Tras volver de unos días de vacaciones, he visto que por lo menos el tema ha sido visto unas 900 veces, no esta mál... y 4 páginas de respuestas. Me ha sorprendido la falta de originalidad en las respuestas, o la falta de GRANDES agujeros en la lista (por lo menos representable en BGG, o en el ranking de la BSK). Eso demuestra que no estamos tan mal  ;D

TI3 - Estoy de acuerdo con Borat en sus apreciaciones, si no ha salido ya sera por algo, auque WKR dice que saldra, y Devir no creo que pueda (o este por la labor), osea que igual es EDGE. Aunque si todo el catálogo de FFG esta en la calle, porque este no esta?

El Grande
Modern Art
Here I stand
Trough the Ages
Pandemic
Wits & Wagers
Cuba
Fire&Axe,
High Society,
Palast,
De todos estos se (o estoy casi seguro) que se han intentado o están en "intenciones", el mundo no se construyo en 1 día   :D, igual alguno sale en un futuro proximo...


Brass - Una buena alterantiva, pero el juego es muy joven todavia...
Killing Ground - (wargame duro txus :o) El mercado estaria preparado?
Twilight Struggle
galactic emperor
Louis XIV
Evo
Estos, quizas son un poco "especificos" y quizas no cubrieran costes.

Downtown - Este no se cual es ....

Petits meurtres & faits divers- No le veo muy buenas críticas....
Sherlock Holmes: Consulting Detective - Este lo tendria de hacer una editorial de libros  ;D. Muy bueno, pero poco vendible...

Red November
I'm the boss,
Colosseum,
Tebas,
Estan, o estaran en castellano en breve...

En resumen y según mi opinion, y despues de haber leido vuestras opiniones NO hay grandes agujero en la edición de juegos en castellano, y creo que estamos por fin a un nivel de juegos en castellano aceptables. Creo que ahora la cuestion es entrar en la edición simultanea de los mejores nuevos juegos y potenciar la edición de más juegos en castellano.

Un saludo
ACV  8)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2008, 00:04:00 »
Entras en contradiccion en tu resumen y en lo que dices del Brass.

Como se va a entrar en ediciones simultaneas de los mejores nuevos juegos si no han visto la luz y por lo tanto no sabes si son los mejores, y el Brass te parece demasiado joven y ademas estando ya el 29 en BGG.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2008, 00:07:50 por Biblio »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2008, 05:26:55 »
A modo de encuesta informal, que juegos pensais que faltan en el mercado nacional en castellano?. Fuera de novedades?.
No me valen respuestas de muchos....

Un saludo
ACV  8)

PS: No volvere por aqui hasta el 9

No entiendo muy bien la pregunta, pues no entiendo qué se quiere decir por fuera de novedades.

En lo personal, me gustaría que salieran en castellano todos los juegos, pero de origen y con reglas oficiales de la editora madre.  La traducción posterior me da un poco igual, sobre todo si es tardía, porque normalmente el juego que me hubiese interesado lo habría pillado ya anteriormente.

Juegos dependientes del idioma que me hubiese gustado comprar en castellano tengo bastantes, pero lejos de alegrarme, si los publican posteriormente en español me da hasta un poco de rabia, por haberlos tenido que comprar en su momento en un idioma distinto.

Por ejemplo me gustaría ver una edición en castellano de  BattleLore, Rails of Europe, Friedrich, Struggle of Empires, Hellas, Mission: Red Planet, Boomtown, El Mercado de Tlatelolco, Civicards, Bang! The Bullet, Mundialito, Kingmaker, Castle, entre otros...

brackder

  • Visitante
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2008, 10:20:45 »
Por ejemplo me gustaría ver una edición en castellano de  BattleLore, Rails of Europe, Friedrich, Struggle of Empires, Hellas, Mission: Red Planet, Boomtown, El Mercado de Tlatelolco, Civicards, Bang! The Bullet, Mundialito, Kingmaker, Castle, entre otros...

   Y a mí... ;)
 
   

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #55 en: 10 de Agosto de 2008, 15:34:36 »
Republic of Rome o Brass serían compras seguras de esatr en castellano
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #56 en: 10 de Agosto de 2008, 20:03:56 »
Yo lo que nunca he entendido es por qué no hay más juegos (los independientes del idioma) que ya salen con las reglas traducidas de origen. (Por ejemplo Metropolys, Mr Jack o el Power Grid).

¿Cuesta tanto traducir un reglamento correctamente a varios idiomas?
¿Cuesta tanto introducir un reglamento extra en otro idioma?
¿No estaría compensado con la reducción de costes unitarios y con el incremento de ventas en otros mercados?

Por lo menos podrían colgar las reglas en varios idiomas en la pagina web oficial del juego si se quieren ahorrar el papel.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2008, 20:33:53 »
kalamidad21, te lo respondo yo.

Porque el pastel esta en la distribución. Si sacas el juego directamente con reglas en español nadie en España querrá distribuirlo porque comprándolo a Alemania saldría más barato.

Pongamos un ejemplo, si el Starcraft hubiera salido directamente en español ¿quien pagaría 70 euros por el juego, que es lo que ahora vale en España?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2008, 23:06:40 »
respuesta.....

Starcraft no es el tipo de juego del que yo hablo, en Starcraft (como en agrícola) hay una buena cantidad de cartas que traducir. La producción del juego en español no se limitaría a incluir un manual, sino que tendría que ser distinta con todos los mazos de cartas, y tableros (importantes) en español.

Por otra parte, supongamos que en vez de starcraft hubieses dicho un juego como el power grid  o el caylus. Evidentemente, las empresas españolas no podrían venderlos (lease Edge o Devir, por ejemplo). Me puedes poner por caso que hay editoriales que no se distribuyen en España, pero eso cambiaría porque al crear un mercado potencial (los juegos están en castellano y se pueden vender sin problemas) inmediatamente saldría un distribuidor que los vendiese a los minoristas nacionales. Por otra parte los precios serian homogeneos con el resto de Europa.

Te voy a poner un ejemplo a la inversa, el España 1936 (no he jugado y no se que dependencia tiene del idioma, así que perdón si meto la gamba). Imaginad que no es dependiente del idioma (que no lo sé), si se hubiese hecho el manual directamente en español y en ingles, a lo mejor hubiese entrado aún mejor en el mercado internacional. O qué decir de los juegos que se publican sólo en checo....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Speedro

Re: ¿Que juego os gustaria ver en castellano?
« Respuesta #59 en: 10 de Agosto de 2008, 23:40:36 »
El reglamento multilenguaje hace años que lo meten muchas editoras, incluso en español como hace queen o face2face.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d