logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5715 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« en: 18 de Abril de 2013, 07:52:04 »
Hola gente. Para los que no sepan que es una e-radio les digo que son radios caseras que se escuchan por Internet y solo por Internet. Que acogida puede tener una de estas e-radios solamente para BSK?. No solamente seria para escuchar musica, sino que se podrian realizar reseňas en directo o hablar de novedades y los juegos en general e incluso de las quedadas ludicas importantes como essen.
Queria comentarselo a Wkr, pero primero quisiera ver si a la gente le puede interesar tener algo asi en BSK.

Saludos.
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 07:54:39 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Israel

Re: Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 07:56:19 »
Pues yo creo que seria una muy buena idea.
Israel

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2013, 08:35:38 »
Hombre, yo te diría que ya que la haces que no sea exclusiva de la bsk, que la abras a todo el mundo ludico.
Por otro lado, no se exactamente como funciona una e-radio, pero si es como una radio normal con sus emisiones a unas horas concretas, no creo que funcione. No creo que la gente esté pendiente del reloj para ponerse a escuchar la reseña del dia. Otra cosa es que te pille de paso o estes trabajando y decidas ponerte esa radio, pero no creo que sean tantos.

Por compararte, Ojo al Dado es un programa de una radio local de Zaragoza. Pero si la gente lo conoce es porque suben sus programas grabados a la red. Si preguntas, más de uno pensaría que simplemente es un podcast.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2013, 08:48:54 »
Hombre, yo te diría que ya que la haces que no sea exclusiva de la bsk, que la abras a todo el mundo ludico.
Por otro lado, no se exactamente como funciona una e-radio, pero si es como una radio normal con sus emisiones a unas horas concretas, no creo que funcione. No creo que la gente esté pendiente del reloj para ponerse a escuchar la reseña del dia. Otra cosa es que te pille de paso o estes trabajando y decidas ponerte esa radio, pero no creo que sean tantos.

Por compararte, Ojo al Dado es un programa de una radio local de Zaragoza. Pero si la gente lo conoce es porque suben sus programas grabados a la red. Si preguntas, más de uno pensaría que simplemente es un podcast.

A ver, exclusivo de BSK para escuchar no. Seria exclusivo para que emita la gente de BSK, pero escuchar la escucharia todo el mundo. De momento no habria horario alguno. Lo suyo seria que este en el panel izquierdo como el mercadillo con su icono o simplemente que se cargara el programa para que se escuche presionando al play. A la gente que le interese la radio la escuchara de vez en cuando a los que no pues no naturalmente. Escucharla mientras navegas y oir hablar a alguien de aqui para luego comentarlo no tiene precio ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2013, 08:49:25 »
Yo no lo veo. Por dos razones: el trabajo que conlleva y ya existen suficientes podcasts.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2013, 08:53:56 »
Yo no lo veo. Por dos razones: el trabajo que conlleva y ya existen suficientes podcasts.

No compares un podcast con una e-radio. Yo por ejemplo si escucharia opiniones de juegos o reseňas en directo. Los podcast no los trago. En los podcast no puedes participar, en una e-radio ya sea por medio de email, chat, o mensaje si puedes.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Crecí en los años 80 Camino entre zombies Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2013, 09:13:56 »
No compares un podcast con una e-radio. Yo por ejemplo si escucharia opiniones de juegos o reseňas en directo. Los podcast no los trago. En los podcast no puedes participar, en una e-radio ya sea por medio de email, chat, o mensaje si puedes.

En los podcast no puedes participar en directo/en tiempo real pero sí que puedes participar por medio de email o dejando comentarios en la web o redes sociales asociadas. En muchas ocasiones se adelanta el contenido del programa siguiente para que la gente, precisamente, pueda participar si quiere.

Esto no quiere decir nada de que vea o no la iniciativa de la e-radio, solo era un apunte a esto de la participación :)

Edito: Aunque ya que es un sondeo, me mojo, yo también opino que quizá esta parte la cubren los podcast.
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 09:17:53 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2013, 09:27:47 »
No compares un podcast con una e-radio. Yo por ejemplo si escucharia opiniones de juegos o reseňas en directo. Los podcast no los trago. En los podcast no puedes participar, en una e-radio ya sea por medio de email, chat, o mensaje si puedes.

Pues el podcast es lo mismo que la radio pero a la hora que tu quieras, lo cual es importante si tienes limitaciones de tiempo. Si que se pierde la comunicación con llamadas al programa, pero como ya han dicho hay otros medios.

En definitiva, que yo no lo veo tampoco

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2013, 09:35:57 »
Ya viste el exitazo que tuvo tu primer intento pero vamos, tú camina como tú cameles.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2013, 09:38:12 »
Yo sí que lo veo, me parece una iniciativa interesante. ¿Que ya hay podcasts y cosas similares que cubren esta necesidad? Claro que sí, pero a estas alturas casi cualquier necesidad está cubierta en Internet así que por aportar algo más no se pierde nada.

Quizás el principal problema que veo yo es que sea una emisión en directo. Aunque es algo que permite una participación instantánea tiene el problema de que está sujeto a los horarios, tanto de los emisores como del publico. Sería fantástico poder grabar y subir los "programas" para que todos puedan verlo cuando quieran.

No tengo mucha idea de estas cosas pero si necesitas ayuda con esta iniciativa no dudes en contactarme :)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2013, 09:40:59 »
Yo sí que lo veo, me parece una iniciativa interesante. ¿Que ya hay podcasts y cosas similares que cubren esta necesidad? Claro que sí, pero a estas alturas casi cualquier necesidad está cubierta en Internet así que por aportar algo más no se pierde nada.

Quizás el principal problema que veo yo es que sea una emisión en directo. Aunque es algo que permite una participación instantánea tiene el problema de que está sujeto a los horarios, tanto de los emisores como del publico. Sería fantástico poder grabar y subir los "programas" para que todos puedan verlo cuando quieran.

No tengo mucha idea de estas cosas pero si necesitas ayuda con esta iniciativa no dudes en contactarme :)

Que sea en directo no significa que no se pueda grabar. Se puede hacer en directo y pasarlo a mp3 para subirlo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2013, 09:41:55 »
Que sea en directo no significa que no se pueda grabar. Se puede hacer en directo y pasarlo a mp3 para subirlo.

Pues eso sería fantástico :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2013, 09:42:49 »
Es difícil que los podcast reciban feedback en directo por que al igual que tu puedes escucharlos cuando quieras los que los graban también lo hacen en sus ratos libres y sin un horario fijo. Bueno salvo en el tema que nos ocupa ojo al dado por que trabajan con la plantilla de una radio.

Es mas muchas veces se emiten grabaciones de hace meses o la persona que los grabe no puede ni quiere planificar cuales son los siguientes temas de los que va a hablar.

Por que no planteas simplemente hacer un podcast con conversaciones casuales en directo? ten un canal de hangout abierto y que la gente quede a algunas horas para rayar de temas. Pero luego alguien tiene que encargarse de selecionar trozos que merezcan la pena y montarlos en un programa más o menos regular.

El problema es lo que dice WKR eso requiere trabajo y montar es un trabajazo muy aburrido. ¿Como era lo que decía Arribas? que una hora de podcast son 2 de trabajo detras? pues no le anda desencaminado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2013, 09:43:32 »
Pues es sencillo. Aquellos que piensen que es buena idea y quieran colaborar que se apunten. Por poner un enlace a la radio no va a pasar nada. ¿Técnicamente cómo se va a hacer? Yo haría una Shoutcast (http://www.shoutcast.com/) para winamp. El resto es definir los programas y horarios.

Hacer un shoutcast: https://www.google.es/search?q=hacer+un+shoutcast
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 09:46:38 por Wkr »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Seria bien acogida una E-Radio en BSK?
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2013, 10:04:03 »
Yo tengo mis propios metodos mas efectivos que eso.

Servidor: http://caster.fm (tienes codigo directo para insertar en la web, participar en chat e incluso votar)

Programas de emision:

Simplecast: para emitir
Winamp + DSP plugin shoutcast: para el micro y la musica.
Teamspeak: para estar en contacto y poder hablar de lo que sea en la radio todos juntos.

Todo esto configurando el micro de la gente que quiera hablar por teamspeak y si quieres emitir hay que configurar los programas, el micro y windows.

El empezar es lo malo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 10:06:08 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG