logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29095 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #75 en: 25 de Junio de 2013, 23:05:11 »
Que no lo es. El problema del mapa de Europa es que está lleno de rutas cortas múltiples lo que, unido a las estaciones y la distribución de tickets, hace que el juego sea totalmente buenrollístico y soso.

TTR para mí es un juego de 10. Con el mapa de Europa se queda en un 7 raspadete.

Pues sin estaciones Y a tapar rutas al principio para dar por saco, y atomalpolculo el buen rollo. ¿Quién quiere ganar pudiendo disfrutar con el puteo más indecente?  8)
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Neiban

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #76 en: 26 de Junio de 2013, 00:31:22 »
Que no lo es. El problema del mapa de Europa es que está lleno de rutas cortas múltiples lo que, unido a las estaciones y la distribución de tickets, hace que el juego sea totalmente buenrollístico y soso.

TTR para mí es un juego de 10. Con el mapa de Europa se queda en un 7 raspadete.

Fíjate, yo opino justo lo que tú pero invirtiéndolo  :D

A mí el mapa de USA me parece más fácil que el de Europa. Es demasiao rectangular, con demasiao recorrido largo. En el de Europa las pasas putas con algunos recovecos. Y sí, tendrá estaciones y con ellas llegarás donde quieras (que esto es lo que siempre argumentan todos los detractores de este mapa), pero si las usas ya haces menos puntos.

Enfin, que perdón por el offtopic (porque además sé que no voy a convencer a Betote -ni él a mí  ;D). Voy al tema: ¡claro que es una buena compra! ya sea el Europa o el USA para mí es un juego que debiera estar en toda ludoteca. Encandila prácticamente a cualquier neófito al que se lo saques.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #77 en: 26 de Junio de 2013, 01:27:10 »
En fin, que perdón por el offtopic (porque además sé que no voy a convencer a Betote -ni él a mí  ;D). Voy al tema: ¡claro que es una buena compra! ya sea el Europa o el USA para mí es un juego que debiera estar en toda ludoteca. Encandila prácticamente a cualquier neófito al que se lo saques.

En eso estamos de acuerdo ;)

Un TTR es un imprescindible; la versión concreta ya es cosa de gustos.

Strato91

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #78 en: 26 de Junio de 2013, 17:43:01 »
Al final me he decantado por el Marklin, espero haber acertado. Y también me he pillado el Catán (que no he probado todavía y todos me recomiendan), mañana me llegan.  ;D

Tengo que decir que en nuestro grupo de juego somos bastante novatos, yo había a alguno de rol, al Risk y poco más, y nos ha gustado mucho Bang, Carcassonne y La isla prohibida, así que éstos me han parecido buena opción.

Diamont

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #79 en: 18 de Julio de 2013, 10:09:12 »
Despues de leerme todos los mensajes y pensar de que tenia las ideas claras de que Aventureros del tren comprarme, ve han vuelto de nuevo las dudas.

Pensaba adquirir el europa para mas adelante comprarme la expansion India+Suiza, pero ahora estoy por comprarme el Marklin.

En un principio es para jugar a 2 con mi pareja, aunque seguro que se apuntan algunos amigos, (unos 4 o 5).

¿Cual seria la mejor opcion?.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #80 en: 18 de Julio de 2013, 10:10:02 »
¿Cual seria la mejor opcion?.

USA.

Papipo

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #81 en: 18 de Julio de 2013, 10:16:12 »
¿TTR imprescindible? ???

Yo prefiero pegarme un tiro en un pie.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #82 en: 18 de Julio de 2013, 10:23:08 »
¿TTR imprescindible? ???

Yo prefiero pegarme un tiro en un pie.

Imprescindible, ninguno  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #83 en: 18 de Julio de 2013, 11:31:31 »
Estaría bien que los que se han pasado por aquí para pedir opinión y comprar el juego, volvieran para opinar si ha colmado todas sus expectativas...más que nada por curiosidad.



"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Solinete

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #84 en: 22 de Julio de 2013, 23:45:49 »
Despues de leerme todos los mensajes y pensar de que tenia las ideas claras de que Aventureros del tren comprarme, ve han vuelto de nuevo las dudas.

Pensaba adquirir el europa para mas adelante comprarme la expansion India+Suiza, pero ahora estoy por comprarme el Marklin.

En un principio es para jugar a 2 con mi pareja, aunque seguro que se apuntan algunos amigos, (unos 4 o 5).

¿Cual seria la mejor opcion?.

Tengo el Europa y lo pillaria de nuevo sin dudar, eso si mejor a 5 jugadores mientras que la expansion que comentas cubre muy bien los otros rangos de jugadores (Suiza 2-3, India 3-4)

Yol

Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #85 en: 23 de Julio de 2014, 16:54:41 »
Buenas!

Refloto el hilo para preguntar por la expansión 1910. ¿Por qué dicen que mejora el juego para dos jugadores? Por lo que he visto lo único que tiene son nuevas cartas de destino y poco más... por qué mejora la experiencia de juego a dos?

Saludos,

Y.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #86 en: 23 de Julio de 2014, 16:59:39 »
Pues porque las rutas originales don poquitas y ye las acabas sabiendo, y porque con las rutas nuevas las posibilidades de solapamiento entre las rutas de los jugadores es mayor, añadiendo mas salsita y puteo (intencionado o no) al juego

Yol

Re:Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #87 en: 23 de Julio de 2014, 17:07:41 »
Precisamente eso es lo que quiero... que haya puteo a dos jugadores. Entonces eso se consigue con esta expansión?? O merece más la pena el tablero de países bajos ?
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #88 en: 23 de Julio de 2014, 17:36:57 »
1910 lo consigue, y si ya quieres puteo total el mapa de suiza

Yol

Re:Aventureros al tren, ¿buena compra?
« Respuesta #89 en: 23 de Julio de 2014, 17:38:17 »
perfecto entonces... gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es