logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5554 veces)

oprichnina

The Campaign for North Africa
« en: 03 de Junio de 2017, 19:13:53 »
Me caen las lágrimas....
The Campaign for North Africa, un juego de SPI del 79 lo más Hotness en estos momentos en la BGG.
Para inmortalizarlo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/4815/campaign-north-africa

Kaxte

Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2017, 19:44:07 »
Realmente sorprendente :o
¿A qué puede ser debido?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2017, 22:40:19 »
El otro día salió en reddit. Alguien preguntaba por el juego con el reglamento más complicado, ya que quería enfrentarse a algún reto. Termino admitiendo que no estaba preparado para la respuesta que encontró. Supongo que muchos redditors acudieron a ver que era eso de la campaña por el norte de África...


TL;DR reddit
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

oprichnina

Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2017, 11:19:16 »
Ahhh....siempre hay una explicación lógica...!!!
Por cierto, Decision Games prevé su reedición a partir de 2018....

https://shop.decisiongames.com/ProductDetails.asp?ProductCode=P3034

petardo

Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2017, 21:39:05 »
La pena de decision es que reeditan juegos de pasado  lejano con un diseño de un pasado proximo.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2017, 23:22:21 »
Ese juego es directamente injugable.

Como completismo para coleccionistas que dispongan de buen cash es un must-have, pero jugar, lo que se dice jugar, es complemente inviable.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Trampington

  • Visitante
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2017, 10:39:05 »
¿Reeditar el Campaign for North Africa?. A veces el destino tiene un extraño sentido del humor.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2017, 13:33:57 »
Y por 200 $...  :o

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2017, 16:50:41 »
Se espera para 2020 (lo dudo) y, al parecer, ya no hay que llevar la contabilidad de Endesa y el BBVA juntos para jugar.

Que ganas de complicarse la vida... Que se lo den a Joe Youst y que haga otro juego de GOSS.

natx17

Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2017, 12:43:59 »
Este no es el de la regla de la pasta?

Trampington

  • Visitante
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2017, 13:35:40 »
El mismo, el de la pasta. Me sorprende que no incluyese una regla para el té.

Miluquitas, no se si con un goss lo empeoras. Imagínate turno de día, otro de tarde y otro de noche para toda la campaña del Norte de África

natx17

Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2017, 15:51:33 »
El mismo, el de la pasta. Me sorprende que no incluyese una regla para el té.

Miluquitas, no se si con un goss lo empeoras. Imagínate turno de día, otro de tarde y otro de noche para toda la campaña del Norte de África

Leí una vez un comentario similar, pero la explicación (no sé si oficial o no) era que mientras el agua usada para cocer la pasta se tiraba, el agua del té, al fin y al cabo, se bebía, por lo que entraba dentro de las necesidades de hidratación del día a día. O algo así, vamos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2017, 17:08:51 »
Si aunque yo he oido por BGG que la premisa es falsa. La pasta que usaban los italianos venia precocida y no necesitaban mas agua por esos motivos.

Tambien he oido otra historia increible de ese juego que a mi me gusta mucho: Al parecer (yo ni de coña he jugado) hay un sistema de gestion de prisioneros que capturas en los combates que es un horror, no sirve para nada y lleva un monton de tiempo de calcular ademas de ser un desgaste para el bando.

Pues bien en una partida forzando las reglas un jugador llevo físicamente las fichas de prisioneros al puto medio del desierto y los hizo esperar ahi en unos hexagonos concretos. Eran unos hexagonos de Wadis (cauces estacionales) o alguna historia de esas. el caso es que esos hexagonos en unos momentos concretos con cierto clima mataban a las fichas alojadas en ellas... y hale problema de los prisioneros resuelto.  ;D

En resumen, me alegro mucho que este juego exista por el mero hecho de existir y por generar anecdotas así, pero ni me veo jugandolo ni comprandolo.


miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2017, 17:36:49 »
Miluquitas, no se si con un goss lo empeoras. Imagínate turno de día, otro de tarde y otro de noche para toda la campaña del Norte de África

Indudablemente. No lo aguanta ni el que lo inventó, por no decir que si el desembarco de Normandía son 7 mapas en el Atlantic Wall, cuántos serían de Bengasi a El Cairo... Y no serían tan bonitos  ::)

El comentario venía porque GOSS resuelve "gracilmente" el tema logístico que parece que era el gran horror de este juego.


Ostwind

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Ubicación: Contraatacando en Guadalcanal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Campaign for North Africa
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2017, 19:38:31 »
Miluquitas, no se si con un goss lo empeoras. Imagínate turno de día, otro de tarde y otro de noche para toda la campaña del Norte de África

Indudablemente. No lo aguanta ni el que lo inventó, por no decir que si el desembarco de Normandía son 7 mapas en el Atlantic Wall, cuántos serían de Bengasi a El Cairo... Y no serían tan bonitos  ::)

El comentario venía porque GOSS resuelve "gracilmente" el tema logístico que parece que era el gran horror de este juego.

 ;)  La Campaña entera no, pero hay posibilidades de un Alamein con el GOSS....eso si, casi que para el lustro que viene  ;D...(otras opciones son Market-Garden y Sicilia)...