logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102184 veces)

Kririon

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #180 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:45:18 »
Y si lo comparaseis con la cooperación de un Eldritch Horror o Arkham Horror, esos no me acabaron de convencer aparte de lo larga que se hace la partida, aquí ya veo que no tanto, pero por el resto de cosas les veis similitudes?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #181 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:57:32 »
Yo no lo he jugado aun.pero despues de leer las reglas no.me.parece nada un arkham o eldrich. La gracia de este es que es semicooperativo y los.ibjetivos son variables. Lo chulo es el.componente social del juego

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #182 en: 13 de Septiembre de 2014, 15:32:07 »
Y si lo comparaseis con la cooperación de un Eldritch Horror o Arkham Horror, esos no me acabaron de convencer aparte de lo larga que se hace la partida, aquí ya veo que no tanto, pero por el resto de cosas les veis similitudes?

No, no transmite las mismas sensaciones que Eldritch o Arkham. No solo por la mecánica principal, que no es cooperativo, sino porque las acciones disponibles son distintas y no existen "encuentros" como tales, sino las "encrucijadas" que se activan de cuando en cuando y las "crisis" en las que hay que poner cartas.

En mi opinión no tienen grandes paralelismos y no "te recuerdan" los unos a los otros.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #183 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:25:22 »
Yo, éste juego, lo situaría en el amplio espectro de los juegos "de roles" (cada uno con sus matices, claro) como Junta, República de Roma, Naúfragos, Galáctica... ¿No?
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 17:33:09 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #184 en: 14 de Septiembre de 2014, 17:39:57 »
Yo, éste juego, lo situaría en el amplio espectro de los juegos "de roles" (cada uno con sus matices, claro) como Junta, República de Roma, Naúfragos, Galáctica... ¿No?

Uhm, Galáctica sí, pero en República de Roma, Náufragos o Junta no existen "roles ocultos". Claro que hay "interacción" en todos ellos, pero en estos últimos la interacción está dirigida a negociar con elementos, en galáctica o dead of winter está dirigida a (además de coordinarse para los objetivso comunes) sembrar sospechas y quitarse de encima sospechas-

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #185 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:33:38 »
¿Están las reglas en castellano disponibles? ¿Where? :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #186 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:34:00 »
26 de septiembre segun distribuidora

Leo por ahí que la distribuidora se ha columpiado que se va casi a noviembre.

https://twitter.com/Edge_Ent/status/511441160720883712

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #187 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:01:51 »
26 de septiembre segun distribuidora

Leo por ahí que la distribuidora se ha columpiado que se va casi a noviembre.

https://twitter.com/Edge_Ent/status/511441160720883712

He ido a comprobar el dato y Dead of Winter ya no está previsto para el 26 de septiembre. Ha desaparecido de su web para tiendas y no tiene otra fecha asignada como fecha de salida, por lo menos este año. Estamos a oscuras. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

rastick

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #188 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:03:29 »
26 de septiembre segun distribuidora

Leo por ahí que la distribuidora se ha columpiado que se va casi a noviembre.

https://twitter.com/Edge_Ent/status/511441160720883712

He ido a comprobar el dato y Dead of Winter ya no está previsto para el 26 de septiembre. Ha desaparecido de su web para tiendas y no tiene otra fecha asignada como fecha de salida, por lo menos este año. Estamos a oscuras.
Tiene o tenia cuarto trimestre del 2014 no? Con que este para finales de año a mi me vale jeje. Juegazo!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #189 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:23:52 »
26 de septiembre segun distribuidora

Leo por ahí que la distribuidora se ha columpiado que se va casi a noviembre.

https://twitter.com/Edge_Ent/status/511441160720883712

He ido a comprobar el dato y Dead of Winter ya no está previsto para el 26 de septiembre. Ha desaparecido de su web para tiendas y no tiene otra fecha asignada como fecha de salida, por lo menos este año. Estamos a oscuras.
Tiene o tenia cuarto trimestre del 2014 no? Con que este para finales de año a mi me vale jeje. Juegazo!

En su web de distribuidora, EDGE asigna un día concreto a la salida de sus productos (esta información es más específica que la que pone en su web para el público), normalmente los viernes. Como tienda tienes que estar atento porque hay cambios sin previo aviso (como este) y sus novedades solo se pueden encargar para que te las envien (a no ser que las pagues con mucha antelación) la misma semana que salen. Ahora mismo Dead of Winter no tiene fecha dentro de este año. Pero eso puede cambiar en cualquier momento, claro. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #190 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:25:39 »
Me estais poniendo los dientes largos con este juego... estaba entre este y el captain is dead. Pero viendo que lo traducen... caere con este.
(alguien sabe si traducira alguien el captain is dead?)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #191 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:27:31 »
Es seguro lo del retraso? Yo voy a preguntar a EGD games que es  donde lo tengo reservado. Si es verdad que lo retrasan se quedan sin mi compra. Estoy hasta el ... de que no respeten plazos.  Si me contestan con algo definitivo pues lo posteo aqui.

raik

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #192 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:32:07 »
Si leeis la cadena de tweets EDGE dice que no sabe de dónde ha salido la fecha, que siempre ha sido 31/10 y que aún así no lo ven claro.

Era bastante raro que entre la ed inglesa y la española pasara poco más de un mes en un juego con tanto texto.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #193 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:40:28 »
Me estais poniendo los dientes largos con este juego... estaba entre este y el captain is dead. Pero viendo que lo traducen... caere con este.
(alguien sabe si traducira alguien el captain is dead?)

Ayer hicimos una mañana jugona doble (Dead of Winter y la demo para tiendas de Shadowrun Crossfire) y debo decir que a todos (incluido el dueño del juego) Dead of Winter nos dejó bastante fríos (chistaco). El juego está bien, pero para nada responde al hype que veo por aquí y que yo mismo tenía (iba a pillarmelo). No es un Galactica lite como han dicho por ahí, no produce las mismas sensaciones ni de lejos, es un buen colaborativo/semicolaborativo pero nada más, hay cosas muy desequilibradas y mecánicas muy rutinarias, pero no existe negociación ni toma de decisiones "a vida o muerte", es todo muy obvio. Repito que el juego está bien, yo lo volvería a jugar, pero no es para nada un juegazo y preveo numerosos batacazos en función del hype que está levantando.

Mi opinión.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game
« Respuesta #194 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:45:46 »
Me estais poniendo los dientes largos con este juego... estaba entre este y el captain is dead. Pero viendo que lo traducen... caere con este.
(alguien sabe si traducira alguien el captain is dead?)

Ayer hicimos una mañana jugona doble (Dead of Winter y la demo para tiendas de Shadowrun Crossfire) y debo decir que a todos (incluido el dueño del juego) Dead of Winter nos dejó bastante fríos (chistaco). El juego está bien, pero para nada responde al hype que veo por aquí y que yo mismo tenía (iba a pillarmelo). No es un Galactica lite como han dicho por ahí, no produce las mismas sensaciones ni de lejos, es un buen colaborativo/semicolaborativo pero nada más, hay cosas muy desequilibradas y mecánicas muy rutinarias, pero no existe negociación ni toma de decisiones "a vida o muerte", es todo muy obvio. Repito que el juego está bien, yo lo volvería a jugar, pero no es para nada un juegazo y preveo numerosos batacazos en función del hype que está levantando.

Mi opinión.         

Toma jarro de agua fría!. PUes muchas gracias , me viene genial después del retraso de la fecha de salida que nos des esta opinión tan realista del juego. Yo creo que me voy a bajar del carro de Dead of Winter hasta que realmente lo saquen en español. Igual para navidad caigo, según me apetezca en ese momento.
COmo es eso de que no hay negociación ni toma de decisiones? La verdad es que yo pensaba que teniendo cada uno objetivos personales haría mas tira y afloja entre los jugadores. Entonces no hay tension? Pues vaya!