logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4315 veces)

Viggo El Cárpato

Wiz-War (Dudas)
« en: 28 de Enero de 2013, 10:11:11 »
Hola a tod@s. Quería exponeros un par de dudas que me han surgido tras la primera partida. Ahí van:
 
1) Si una carta tiene un valor numérico abajo (imaginemos que 2), ¿qué quiere decir?. ¿Tiene energía 2 el hechizo o quiere decir que se puede utilizar como potenciador para OTRO hechizo en una cantidad de 2? Si es lo primero, entiendo que al utilizar ese hechizo tiene energía 1.
 
2) ¿Se puede potenciar un hechizo con más de una carta?. Entiendo que no, a no ser que haya otro hechizo que te lo permita.
 
Muchísimas gracias a todos. Un saludo.
 
P.D. ¿No os parece el juego un poco "soso" a dos?
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Willow

Re: Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 22:42:54 »
1)  En una carta de ese tipo, o bien empleas la carta como hechizo o bien empleas la carta como potenciador de energía con el valor que te indica. En tu ejemplo, sería 2. Pero son independientes. Es una carta que te ofrece dos opciones a elegir una.   

2) No se puede potenciar un hechizo con más de una carta por regla general. Hay al menos una carta, que ahora no recuerdo su nombre, que te permitía hacerlo. En ese caso, ese era el intringulis de dicho hechizo. Era un superpotenciador.


Por otro lado, efectivamente, he jugado el juego a dos y me parece un tanto flojo. Por mi experiencia las partidas son tan cortas que tardo más en preparar el juego que en jugarlo. No sé que opinarán los demás.
También he jugado el juego con tres personas y me lo he pasado de miedo. Estoy deseando probarlo con 4; y ya estoy fantaseando con juntar tres tableros y echar una super pelea entre magos.

Willow

Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 22:52:29 »
Yo tengo más dudas.
A ver si alguien puede resolvérmelas:

Me hago mucho lío con las puertas abiertas y cerradas.1) ¿Cuando un mago puede "mantener abierta" una puerta a otro?¿Cuando se cierra la puerta exactamente una vez abierta?¿Se mantiene abierta hasta que el mago ya no la tenga adyacente?

2) Una puerta del color de un mago se considera abierta siempre para él. Si lanza un hechizo de línea de visión, dicha puerta le obstruye la línea de visión?
3) Los portales. ¿Obstruyen línea de visión? o ¿Si yo lanzo un rayo llega a un portal y aparece por el otro?
4) Si salgo por el pasillo Norte del tablero, aparezco por el Sur. ¿Si tiro un hechizo de línea de visión por el Norte, puede continuar por el Sur?


Daré una bolsa de oro a quién demuestre haber comprendido mis dudas.
Y daré dos a quién me las resuelva.

Siempre que encuentre el oro.

Muchas gracias.

darkfonix

Re: Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 23:09:17 »
1 & 2) Se considera abierta en el sentido de que la puede abrir, no de que no impide línea de visión. Es decir, si está adyacente a ella, puede abrirla, disparar y cerrarla, pero a 2 o más casillas de distancia se comporta como un muro más. Ah, y se cierra cuando el mago quiera cerrarla o deje de estar adyacente a la puerta, lo que ocurra antes.

3) De portal a portar y frio un mago porque me toca, correcto.

4) Efectivamente, imagínate el mapa "esférico". Concretamente, el mapa para 4 jugadores tiene forma de botella de Klein, pero si no sabes lo que es, ignóralo xD.
Así que si, tanto por portales como por pasillos "normales", la línea de visión no se rompe.

Willow

Re: Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2013, 11:25:12 »
Muchas gracias, darkfonix. Ya debo dos bolsas de oro.

Tengo una duda más: En la última sesión mágica, apareció una carta-objeto: FRAGMENTO DE SANGRE. Pero en el juego no viene ficha para dicho objeto para el caso de que se caiga o el mago decida abandonarlo. ¿Es un objeto especial que en cuánto uno lo abandona desaparece?¿O es que he perdido dicha ficha?

Para quien me resuelva esta duda...le deberé un kit de MagiaBorrás.

darkfonix

Re: Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2013, 11:29:01 »
Pues me deberás dos bolsas de oro y el kit de MagiaBorrás xD

Toma, este es el link de las FAQs:
http://files.boardgamegeek.com/geekfile_download.php?fileid=91290&filetype=application%2Fpdf&filename=WizWar_FAQ+version+1-1+with+red+low+res.pdf&filecode=8myu3w63hw&validationcode=21ba1888ccaa5fee9ecb30e31618fa9d

Justo la primera pregunta es la que mencionas (hay un segundo ítem, manto de fuego, que tampoco tiene ficha)
Simplemente... no les cabia en la plancha, o qué se yo xD Y no la hicieron. Usa cualquier otra cosa para marcarlo, un gorrito de esos es lo que uso yo.
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 11:30:58 por darkfonix »

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2014, 00:29:06 »
Hola besekeros:

Os escribo porque he adquirido el wiz-war y en la página 8 del libro de reglas publicado en Edge dice:

"Durante su movimiento, un mago puede recoger un objeto móvil de
su casilla actual gastando 1 punto de Movimiento. Puede hacerlo tan a
menudo como quiera, siempre que tenga bastante Movimiento para
hacerlo
."

Las faq, por otro lado, publicadas en Edge en su página 1 niegan lo siguiente:

"P. ¿Recoger un objeto consume puntos de Movimiento?
R. No."

Mi pregunta es: ¿Cómo lo jugáis vosotros?

Un saludo y gracias por leer.

Pd: Me da a mí que lo han querido poner es "soltar" en vez de "recoger".
« Última modificación: 13 de Julio de 2014, 00:33:05 por Barxux »

darkfonix

Re:Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2014, 17:18:11 »
Vaya xD Yo jugaba que soltar es gratis, y recoger no. Puede que se hayan colado.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2014, 19:06:45 »
La pregunta está mal traducida del FAQ en inglés, habla de tesoros, no de objetos:

Q. Does picking up a treasure use up movement points?

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2014, 21:02:32 »
Muchas gracias por responder.

Debí leerme primero las faq en inglés, lo siento. Caí después de publicar el mensaje.

Haremos eso: Soltar (tesoro u objeto) nunca cuesta puntos de movimiento, y coger objeto cuesta 1 punto de movimiento por cada uno y cuando coges un tesoro vas a la fase de robo y descarte directamente.

Gracias :D

dectakubitus

DUDAS WIZ-WAR
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2015, 13:46:31 »
Saludos peña!!!

tengo una pequeña duda sobre algunas cartas del wiz-war las cuales tienen un efecto por ejemplo

"vinculo del dolor" : que todo el daño que te hacen también lo recibe el atacante
u otra carta que no recuerdo el nombre que dice que te conviertes en una especia de bruma que no puede ser atacada.

Bien la cuestión es que estas cartas especifican que estos hechizos duren lo que tantas rondas como el poder de la carta indica, y no, no tienen ningún numero que lo indique!! entonces?  cuanto tiempo duran ya que no tienen el símbolo de hechizos infinitos, ni el de rallo que es instantáneo.

Mi grupo de juego cree que tenemos que tirar el dado de 4 caras que trae el juego y el num. que salga es la rondas que dura!!

Tenemos razón? nos lo estamos inventando! jejejejeje


merci cracks!!!

Bargerald

Re:DUDAS WIZ-WAR
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2015, 14:39:13 »
Pues inventado y sacado de la chistera cual conejo...Con cada carta con el simbolo de duracion variable has de jugar una carta de energia que sera la duración en turnos del hechizo, si no juegas carta de energia la duración por defecto sera 1

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wiz-War (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2018, 18:28:11 »
Rescato el hilo para una dudilla.

1.¿Se puede potenciar un contrahechizo?

2. Carta "Ardor Cerebral", ¿Se puede potenciar este hechizo? Cómo el daño depende del número de cartas que te queden en la mano no lo tengo muy claro.

He piyado el juego en el BF de FFG y es una pasada, que pena que no sacasen las expansiones...

También es cierto que a 2 flojea, ya que el juego se centra en matar al otro mago... Por qué...

3. En una partida a 2, ¿Podría coger mi propio tesoro, y de esta manera ya obligo al otro mago a matare si quiere ganar? Eliminando factor robar tesoro.
« Última modificación: 01 de Enero de 2018, 18:59:06 por Perceval_ftw »