logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3508 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Obsesión o Nucleum?
« en: 04 de Diciembre de 2023, 22:00:45 »
Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?

JVidal

Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2023, 07:42:27 »
No tienen nada que ver, pruébalos antes, tienes Obsesion en BGA y sino ambos por TTS

Kririon

Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2023, 19:12:31 »
Mi obsesion esta resguardado en la oficina de correos esperando a pasado mañana a que vaya por él.

Creo que la principal diferencia es que Nucleum es considerado un juego de nivel de dureza dura y Obsesion media y bastante accesible.

No he leido nada de Nucleum aparte de opiniones y fotos asi que no peudo compararlos mas.

De obsesion ya he leido bastante y prove una partida en bga pero se me hizo bola porque necesito jugarlos una vez en fisico antes de jugarlos en bga, me pasa con todos los juegos.

Puedo decirte que el juego base de Obsession es el que ha jugado mas gente y dicen que es muy completo y es facil de aprender y jugar.  La expansion de Arriba y abajo añade complejidad y deja de ser medio, para ser medio-duro.  Las otras expansiones son mas secundarias y añaden material pero a veces no es conbinable si quieres que el jeugo siga siendo equilibrado. Asi que casi es para coleccionismo.

Lo pille todo ¬¬.

Añado que dicen que Obsession tiene un solitario muy bueno. Yo he visto un video y aunque no me parece la revolución porque es muy basico quiza esa facilidad de uso es una virtud. El juego es mucho mas multisolitario que el Nucleum segun he oido. Y eso hace que no se resienta en solitario y se juegue bien. Ademas no es muy largo y el setup tampoco es infernal asi que pienso que es una buena opcion para solitario.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2023, 19:17:10 por Kririon »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2023, 21:32:36 »
Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?
No conozco tus gustos ni tus juegos favoritos, así que es difícil orientarte.
Yo he jugado por BGA dos partidas a Obsession y no me quedé con ganas de más. Un juego del montón como muchos otros. Entretenido. No va a entrar en mi colección ni voy a proponer partida, sea online o en físico.

Tengo Nucleum, lo he jugado tres veces y toca casi todo lo que me gusta en un juego de mesa. Ya he hablado de él en este foro en dos o tres hilos de forma bastante extensa. Mi juego favorito del año y directo a mi top 10 personal. No he jugado a dos, sólo a tres y cuatro, pero dicen por ahí que a dos funciona muy bien.

Yo no tendría dudas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2023, 18:52:46 »
Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?
No conozco tus gustos ni tus juegos favoritos, así que es difícil orientarte.
Yo he jugado por BGA dos partidas a Obsession y no me quedé con ganas de más. Un juego del montón como muchos otros. Entretenido. No va a entrar en mi colección ni voy a proponer partida, sea online o en físico.

Tengo Nucleum, lo he jugado tres veces y toca casi todo lo que me gusta en un juego de mesa. Ya he hablado de él en este foro en dos o tres hilos de forma bastante extensa. Mi juego favorito del año y directo a mi top 10 personal. No he jugado a dos, sólo a tres y cuatro, pero dicen por ahí que a dos funciona muy bien.

Yo no tendría dudas.

En nuestro caso somos mas de ameritrash, pero tambien tenemos otros juegos en nuestra pequeña ludoteca: Ark Nova, Terraforming, Agrícola, Great Western Trail... Todos esos nos gustan mucho y queremos ampliar.
Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.
De Obsesión me había llamado la temática y que en bgg como mejor lo ponen es a dos jugadores. Pero es cierto que veo más a mi pareja jugando a conseguir energía que con familias de la Inglaterra victoriana...

Kririon

Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2023, 19:11:26 »
Quiero hacerme con uno de ellos estas navidades. No tengo nada parecido a ninguno en mi colección y, principalmente, sería para jugarlo a dos. Por motivos de espacio tengo que elegir uno sólo... ¿Con cuál os quedariais?
No conozco tus gustos ni tus juegos favoritos, así que es difícil orientarte.
Yo he jugado por BGA dos partidas a Obsession y no me quedé con ganas de más. Un juego del montón como muchos otros. Entretenido. No va a entrar en mi colección ni voy a proponer partida, sea online o en físico.

Tengo Nucleum, lo he jugado tres veces y toca casi todo lo que me gusta en un juego de mesa. Ya he hablado de él en este foro en dos o tres hilos de forma bastante extensa. Mi juego favorito del año y directo a mi top 10 personal. No he jugado a dos, sólo a tres y cuatro, pero dicen por ahí que a dos funciona muy bien.

Yo no tendría dudas.

En nuestro caso somos mas de ameritrash, pero tambien tenemos otros juegos en nuestra pequeña ludoteca: Ark Nova, Terraforming, Agrícola, Great Western Trail... Todos esos nos gustan mucho y queremos ampliar.
Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.
De Obsesión me había llamado la temática y que en bgg como mejor lo ponen es a dos jugadores. Pero es cierto que veo más a mi pareja jugando a conseguir energía que con familias de la Inglaterra victoriana...

El tema de conseguir energia tira mas que el flirteo en la inglaterra victoriana...el mundo se va a la mierda.

En obsesión cada personaje tiene su texto y los requisitos que tiene cada carta tambien son tematicos, incluso las actividades que haces y podrias rolear un poco. No se el tema creo se siente mas en Obsession que en Nucleum.

De hecho en la bgg Nucleum no lo ponen como un juego tematico ni siquiera. Pero no lo he jugado asi que no se si realmente se siente el tema como en Barrage o Brass.









Evidentemente si juegas a un juego medianamente tematico, en la bga, que cada jugador va a su ritmo y apenas habla con nadie mientras juega, por no hablar de los automatismos de la propia web, pues como que matas el tema y se vuelve mas en un Eurogame del monton.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2023, 19:15:03 por Kririon »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2023, 19:20:42 »
Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.

Entonces dejaros de historias y compraros un Brass o un Barrage. No el Nucleum por que sea novedad ahora.

Obsesion esta bien, a mi me parecio un buen juego, pero el disfrute del juego mayormente esta en si te va el tema y montarte tu peli. Luego mecanicamente no esta mal, pero en ese aspecto las partidas se me hacían un poco largas y azarosas para lo que era el juego, pero oye la peli molaba.

Kririon

Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2023, 20:12:02 »
Si te sirve de guía no hemos probado nunca ni Brass ni Barrage que son con los que comparan a Nucleum.

Entonces dejaros de historias y compraros un Brass o un Barrage. No el Nucleum por que sea novedad ahora.

Obsesion esta bien, a mi me parecio un buen juego, pero el disfrute del juego mayormente esta en si te va el tema y montarte tu peli. Luego mecanicamente no esta mal, pero en ese aspecto las partidas se me hacían un poco largas y azarosas para lo que era el juego, pero oye la peli molaba.

En teoria las expansiones mitigan el azar, la de arriba y abajo que salio ahora en español y una de personajes que saldra en el futuro segun indico el autor. Pero si el Brass es un Must, mas que el Barrage aun y tengo ambos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2023, 22:49:24 »
Efectivamente, yo también había pensado en decirle que pillara un Brass o un Barrage antes que el Nucleum pero dice que juega principalmente a dos. Así que hasta ahora, según parece, Nucleum funciona mejor a dos. Brass o Barrage son para 4 y a una mala que tengas mucho mono, para 3.

Y en cuanto al tema, ninguno lo tiene y todos lo tienen. Según como lo quieras ver. Yo siento más un tema mirando un mapa que cogiendo losetas monocromáticas donde pone en el medio "sala del té".
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2023, 23:46:41 »
El Brass siempre lo hemos tenido en el radar pero leíamos distintos foros... A dos sí, a dos no. Mejor Birmingham mejor Lancashire, y al final nunca nos acabamos decidiendo.
Barrage la verdad que no sabría decir si por la estética, el tema o por qué, pero nunca nos ha llamado la atención.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2023, 23:57:35 »
A dos Birmingham, aun asi no es su mejor número.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2412
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2023, 00:13:59 »
El Brass siempre lo hemos tenido en el radar pero leíamos distintos foros... A dos sí, a dos no. Mejor Birmingham mejor Lancashire, y al final nunca nos acabamos decidiendo.
Barrage la verdad que no sabría decir si por la estética, el tema o por qué, pero nunca nos ha llamado la atención.

¿Quieres el mejor juego? Brass Lancashire
¿Quieres el mejor Brass a dos? Birmingham
¿Quieres el mejor juego a dos? Nucleum
¿Quieres el más completo? Barrage + mapa especial para 2 jugadores, de segunda mano cuando llegue el Kickstarter a los mecenas y alguien lo venda.
¿Quieres hacerlo bien? Pillad los tres: Nucleum, Barrage y un Brass al gusto.  8) :D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2023, 07:30:54 »
El Brass siempre lo hemos tenido en el radar pero leíamos distintos foros... A dos sí, a dos no. Mejor Birmingham mejor Lancashire, y al final nunca nos acabamos decidiendo.
Barrage la verdad que no sabría decir si por la estética, el tema o por qué, pero nunca nos ha llamado la atención.

¿Quieres el mejor juego? Brass Lancashire
¿Quieres el mejor Brass a dos? Birmingham
¿Quieres el mejor juego a dos? Nucleum
¿Quieres el más completo? Barrage + mapa especial para 2 jugadores, de segunda mano cuando llegue el Kickstarter a los mecenas y alguien lo venda.
¿Quieres hacerlo bien? Pillad los tres: Nucleum, Barrage y un Brass al gusto.  8) :D

Te han dado el mejor consejo posible ;), de todas maneras, si te gustan los temáticos ninguno te va a contar una historia, son pura mecánica, como trabajar en una fabrica. Cualquiera que te compres será una gran elección, si te gusta el primero sigue con los otros, no te arrepentirás

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2023, 12:48:31 »
Si me toca la lotería y cambio de casa me podré comprar los tres. Por ahora el espacio es limitado y tenemos que elegir :( .
Veo que Nucleum gana por goleada a Obsesión y que para jugar a 2 también a Brass y Barrage así que parece ganador.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Obsesión o Nucleum?
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2023, 12:53:34 »
Yo la verdad voy a dar el consejo contrario.
Prueba Obsession a ver si te gusta. Para comprar Nucleum (sin haberlos jugado, ojo. Solo he visto reseñas/tutoriales) me da la impresión de que no aporta mucho y se parece demasiado al Brass, asi que creo que jugaría un Brass antes.
Entonces o compras Brass o Obsession.