Ya paso con el "Underwater" que es un juego que me encanta, cuando nos quejábamos de los tableros y el resto de componentes (y era solo una fallo estético no como este), nos llamaban "exagerados"...parece que es la política de Delicious.
PRespecto a la respuesta me refería al post del compañero "cggm", por su puesto que yo (y el resto de compañeros) sabemos que en esta afición mejor no comprar primeras ediciones, ahora que decida hacerlo no significa que tengan derecho a estafarme. Un saludo
Lo de Arrakis... es de traca, máxime, cuando tú el producto se lo estás comprando a ellos, estás comprando un juego de Arrakis Games. En fin...Lo de no comprar primeras ediciones... está claro que es una buena práctica pero... manda cojones que haya que "recurrir" a eso, a esperar a que salga a la venta, salgan a la luz sus defectos/erratas, e impriman una nueva edición corregida, para comprarte un juego. Lo que decía yo de los coches (ejemplo llevado a lo absurdo): no se compran las primeras unidades producidas de un coche, por.. yo qué sé, por si viene sin frenos. Delirante...¿Para qué existen los controles de calidad? ¿Nadie revisa nada? ¿No les importa? ¿O es tal la incompetencia? "Es que... es mucho texto." ¿Y qué? ¿Con eso se justifican erratas de traducción? "Es que... lleva muchos componentes." Vale, entonces, como son muchos componentes ¿no hay que comprobar que todos estén bien? ¿O es más bien que, al final, eso cuesta dinero?
Al final, sí, cuesta dinero. Control de calidad es mandar una persona o personas o China, o donde sea que se imprima el juego, y comprobar el proceso en cada uno de sus pasos. Más precisión es usar troqueladoras con micras de tolerancia, en vez de milímetros, y equipos de trabajo más cualificados. Todo ello se podría hacer, pero repercutiría en el precio final de forma considerable. Puede que hasta el punto de hacer el juego inviable comercialmente. Ahora bien, en el caso del Praga el problema se podría haber previsto desde el arte, conociendo que el troquelado tiene tolerancias de 3 mm, sin delimitar las secciones de las circunferencias.