logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3529 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Kingdoms (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2014, 17:21:07 »
Solo he podido jugarlo a 2 players y me dejo helado... :S Iba en piloto automático. Espero poder jugar con mas jugadores a ver que tal...
El juego a 2 no funciona nada, pero que nada bien. A 3+ es un pasote.

Un 4x en miniatura!
Solo que a menos que tengas la edición deluxe de KS, la X de exploración no la ves por ningún lado xD
Nosotros hemos jugado todas las partidas sin la expansión, y sinceramente no la he echado de menos en ningún momento. Creo que de todas formas me vendrá genial haberla comprado, porque puede reavivar el juego cuando ya lo tengas muy trillado. Pero por ahora con los mapas y las razas tenemos suficiente para que cada partida sea un mundo sin necesidad de complicarlas :)

A este le tengo muchas ganas. Hay diferencia notable en el uso de una u otra raza entonces?
Toda tu estrategia cambia (o debería cambiar) según la raza que utilices. Pero no solo eso... las razas que jueguen los demás van a influir de forma decisiva en tu partida. Si hay Orcos, sabes que tendrás que guerrear bastante y que meterte en su Territorio será complicadísimo. Si hay Halflings, al contrario: buscaréis aprovecharos de su presencia, pero con cuidado de no regalarles PVs. Si hay Elfos o Enanos, sabes que los bosques o montañas estarán muy solicitadas.
Al final, diría que para ganar es tan importante saber adaptarte a tu raza como saber contrarrestar las de los demás. Por experiencia, si permitís a los Elfos ocupar bosques libremente, mejorarán su libro de magia y será imposibles sacarlos de allí... y algo parecido ocurre si permites a los Merfolks (¿Tritones?) establecerse al lado del agua.

Yeah a 2 players...tufazo.

Sobre la expansión, no digo que falte, ni que sea necesaria... ni nada. Digo que la X de Exploración, no esta implementada de ningun otra forma. Asi que si te pones a buscar las 4x esa te va a faltar... No entiendo porque no haberla metido en el juego basico.

Muy de acuerdo con lo que comentas de las razas, cada una es suficientemente distinta gracias a su mini arbol de habilidades.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Tiny Epic Kingdoms (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2014, 19:09:01 »
De acuerdo con todo lo comentado. Este juego no tiene exploración real ni sustituiría al Smallworld en una ludoteca, son bastante diferentes aunque a primera vista se den un aire.

Gus

Re:Tiny Epic Kingdoms (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2014, 14:21:56 »
Yo, por lo visto hasta ahora, me parece más un minihíbrido de Catán y Cyclades con una pizca de salsa de Kemet. Lo cual es bueno.

Solinete

Re:Tiny Epic Kingdoms (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2014, 23:10:49 »
La expansion 4X se puede pillar en el store de la BGG (en inglés).

Alberto

Re:Tiny Epic Kingdoms (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:12:43 »
Y se sabe cuando sale? He visto en alguna tienda para comprarlo pero supongo que será una reserva... Por el precio que tiene se le puede sumar a otro juego como regalo de reyes xD