logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 764 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sidi Baba. Variante para que los jugadores se roben entre ellos
« en: 22 de Febrero de 2012, 16:15:43 »
Se me ha ocurrido esta pequeña variante, que creo que puede darle algo mas de salsa al juego.

Según las reglas oficiales, después de utilizar el poder de un genio el jugador roba 3 fichas de la bolsa , las consulta en secreto y se queda con una de ellas devolviendo a la bolsa las otras dos. Es la manera de convertir el genio en dinero, que es lo que hace falta para ganar, no lo olvidemos.

Mi idea es la siguiente:

Cuando un jugador utiliza el poder de un genio, a la hora de obtener dinero  puede elegir entre

a) robar 3 fichas de la bolsa y hacer como en las reglas oficiales.

b) robarle 1 ficha al azar al jugador que tiene delante suyo en la fila y se la queda.
(Esto haria que el  jugador que va en cabeza no pudiera robar a nadie )

Otra posibilidad sería:  robarle 1 ficha al azar al jugador que tienes delante o detrás

o bien directamente  robarle 1 ficha al azar a cualquier jugador

Yo las probaré en cuanto pueda, y  alguien las prueba primero  que diga qué tal le fue.

Saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sidi Baba. Variante para que los jugadores se roben entre ellos
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 11:09:27 »
Yo ando buscando algo parecido.
¿Las probaste?¿Qué tal son?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sidi Baba. Variante para que los jugadores se roben entre ellos
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2013, 11:27:22 »
tuve ocasión de probarlo en Ayudar Jugando. El grupo se prestaba bastante al cachondeo y a putearse entre ellos, y triunfó . Pero esta versión de aquí es algo antigua. La versión definitiva para robarse entre ellos se publicó en la revista token 7

http://www.labsk.net/index.php?topic=97298.0

aquí está tal y como finalmente la redacté, junto con otras variantes como la del traidor
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D