logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5258 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2007, 14:54:28 »
En el de Pc no se aplica, es hasta que se acaben todas las figuras, de ahi mi error tambien.
Sin embargo en las reglas del juego de mesa, pone claramente que el juego se termina cuando se acaba una de las figuras.

Asi tenemos mas opciones a la hora de jugar con estas 2 variantes, la del Pc me gusta, la otra , lamentablemente, no la he probado porque nadie quiere jugar conmigo  :'(


Mabuse

RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2007, 14:58:28 »
Segurísimo. Es un error clásico en el Samurai. Tan clásico que hasta lo implementaron mal en el juego de ordenador :)

Puedes consultarlo con más detalle en este hilo del BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/77944


wamadeus

RE: RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2007, 18:13:33 »
Pues yo diría que la victoria es del amarillo. Basta con que juegue una ficha en A o D para llevarse una pieza, mientras que la otra será para el azul. En su turno el azul deberá jugar forzosamente en D o A y llevarse otra pieza (la cuarta quedará empatada). La partida terminará aquí (recuerda que la partida termina en cuanto se ha agotado una de las piezas, en este caso, los budas). Si los cálculos no me fallan, al finalizar la partida ambos jugadores estarán empatados en mayorías, y el factor (final) que deshaga el desempate será el número de fichas, donde el amarillo tendrá una más.

Todo esto contando con que las fichas para intercambiar piezas se hayan jugado (la colocación en la parte superior de la imagen me despista). Si no se hubieran jugado, entonces el jugador amarillo podrá ganar directamente en su jugada sin que el azul llegue a tirar.



.

UY, eso es nuevo para mí ¡¡¿¿Como que se acaba la partida cuando se acaban un tipo de figuras???!! es uno de mis juegos preferidos, he jugado decenas de partidas ¿¿Y no me se esta norma?? Que en babia que estoy.. la verdad es que ademas de "in live" tambien he jugado con el programa de pc y no pasa eso de que se tenga que acabar el juego cuando se acaba un tipo de recurso (campesino, buda, samurai). ¿Seguro que es así?

I no olvidéis el otro final posible. Cuatro piezas son descartadas por empate. La partida termina inmediatamente.

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2007, 22:47:21 »
Hubiera ganado!! ;D

Ya te dije Julss que el papelote ese con letras servía para algo.....

En fin, "semos hombres" , ¿Quien se ha comprado un aparato de tipo electrónico y se ha leido las instrucciones de punta a cabo antes de encenderlo? :D

Pues a mi me pasa lo mismo con los juegos....cuando llevas media partida con contínuas lecturas de manual surge la pregunta:
- ¿Y a esto como se gana..?

Como se dice por ahí.."Lo importante es participar."


¡Hubiese ganado!!!
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

julss23

  • Visitante
RE: SAMURAI: ¿AMARILLAS JUEGAN Y TABLAS?
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2007, 22:56:22 »
Reconozco mi derrota.


Saludos.