logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3264 veces)

speedking

Stone Age- Estrategia del hambre -
« en: 03 de Abril de 2014, 13:18:32 »
He leído que la estrategia de no dar de comer a nuestros prehistóricos puede ser ganadora. Algún alma caritativa me puede explicar la mejor manera de llevarla a cabo. ¿Les damos madera de comer?¿puntuamos -10 en casi todas las rondas y nos dedicamos a pillar madera y cartas?
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 16:19:20 por horak »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Estrategia del hambre - Stone Age
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2014, 13:48:26 »
 Me sumo al interés. Yo también había leído algo sobre esto...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Estrategia del hambre - Stone Age
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 13:55:54 »
La estrategia en sí es, efectivamente, no ir en ningún momento a por comida para alimentar a los trabajadores y tampoco invertir recursos en ello, puntuando -10 de hambruna cada turno. Eso nos deja a todos los trabajadores preparados para construir chozas e ir a por cartas, intentando que la ganancia por esa vía compense la pérdida de puntos por el otro lado.

En mis partidas, suelo aplicar la home-rule de puntuar -10 por cada trabajador que no puedes dar de comer (bastante extendida, por otra parte) para evitar esta estrategia, no tanto porque sea ganadora, pero sí por ser un poco anti-climática.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

speedking

Re:Estrategia del hambre - Stone Age
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2014, 14:56:26 »
Posiblemente sea anti climática, pero me apetece dar un golpe de efecto!!! Ya habrá tiempo después de incluir esa regla casera. Pero incidiendo en ella, interesa procrear? Fabricar herramientas? Veo que es una estrategia que o la juegas bien o te comes los mocos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategia del hambre - Stone Age
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2014, 16:19:00 »
en este hilo se hablaba un poco de ella y como solucionarla

http://labsk.net/index.php?topic=97985.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D