logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2164 veces)

closcar

Vinhos deluxe (Dudas)
« en: 16 de Marzo de 2018, 08:53:47 »
Buenas,

Es extraño pero no he encontrado hilo de dudas de la version de 2016 de vinhos. Me surgen un par de cuestiones:

- se puede usar la loseta de experto y una de las verdes el mismo turno? Es que ambas estan limitadas a una por turno, pero en conjunto creo que no.

- hay una loseta de experto que permite reorganizar las losetas de viñedos. Pero no entiendo muy bien la funcionalidad de esto. Cuando puede ser util? O lo estoy entendiendo mal...

Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2018, 09:02:44 »
Buenas,

Es extraño pero no he encontrado hilo de dudas de la version de 2016 de vinhos. Me surgen un par de cuestiones:

- se puede usar la loseta de experto y una de las verdes el mismo turno? Es que ambas estan limitadas a una por turno, pero en conjunto creo que no.

- hay una loseta de experto que permite reorganizar las losetas de viñedos. Pero no entiendo muy bien la funcionalidad de esto. Cuando puede ser util? O lo estoy entendiendo mal...

Gracias!

A la primera duda, sí puedes usar una de cada.

A la segunda duda, lo has entendido bien. Imagina que quieres hacer un Oporto tinto, pero la primera ficha de tinto ya voló y ahora hay dos fichas de blanco antes de llegar a la segunda ficha de tinto. Te vas a la acción de comprar viñedos, colocas arriba la de vino tinto y la compras.
Realmente, la utilidad de ese experto dependerá mucho de tus estrategias, por lo que le sacarás más rendimiento cuanto más hayas jugado.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2018, 09:24:16 »
Claro, lo habia entendido mal. Yo pensaba que lo reorganizabas en tu tablero. Y a raiz de eso, puedes ver en que orden vienen las siguientes losetas? Es decir, si no tengo ese experto puedes ver como estan colocadas para saber su por ejemplo la de blanco esta la tercera o la cuarta?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2018, 10:07:34 »
No tengo las reglas delante porque ya no tengo el juego, pero ese es el sentido.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2018, 09:37:40 »
Buenas!

Me surgen un par de nuevas dudas:

- La loseta de no hay cosecha, para que version es? Y entiendo que es una alternativa, es decir que de normal no se juega con ella, verdad?

- El resto de los extras se pueden jugar con cualquiera de las dos versiones?

Me gustaria que ya que la caja es enorme hubieran separado en el inserto lo que es para usar con cada version.

Gracias!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2018, 10:26:55 »
Hay una loseta que solo se juega en la versión 2010; imagino que te refieres a esa.

Las mini expansiones, si te refieres a eso, de nuevo no lo tengo delante, pero yo diría que son para la versión 2016. Quizá alguna se pueda implementar a la versión 2010, pero no tendría sentido. La gracia está justo en poder jugar a la versión original.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

closcar

Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2018, 10:07:28 »
Oye, la loseta inicial de viñedo en la version 2016 se paga? En las instrucciones no menciona nada y ayer tuvimos polemica con esto

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2018, 10:24:17 »
Oye, la loseta inicial de viñedo en la version 2016 se paga? En las instrucciones no menciona nada y ayer tuvimos polemica con esto

No, no se paga. Mira «Seleccionar viñedo inicial» en el set up de la versión 2016. Ahí te dice que lo cojas gratis.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Milika

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2018, 09:36:23 »
Otra duda que me surge que no he visto que se aclare en el manual:

-Si coges al principio ( o compras durante la partida) un viñedo de Lisboa, esto permite coger también una bodega de superficie como bonus. Esta bodega, según indica el manual, tienes que ponerla en la misma región de tu tablero en donde pusiste el viñedo de Lisboa. Eso supone que si vuelves a comprar otro viñedo de Lisboa (del mismo tipo de vino) no puedes llevarte la bonificación de la bodega por que no te cabe en tu región.

Lo mismo pasaría con la zona que te da una bodega subterránea..

Una opción podría poder ponerla en cualquier otro sitio como cuando compras bodegas de superficie, pero en el manual indica claramente que se ponga en el territorio del viñedo comprado.

No sé si he conseguido explicarme.

Gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos deluxe (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2018, 10:17:51 »
Otra duda que me surge que no he visto que se aclare en el manual:

-Si coges al principio ( o compras durante la partida) un viñedo de Lisboa, esto permite coger también una bodega de superficie como bonus. Esta bodega, según indica el manual, tienes que ponerla en la misma región de tu tablero en donde pusiste el viñedo de Lisboa. Eso supone que si vuelves a comprar otro viñedo de Lisboa (del mismo tipo de vino) no puedes llevarte la bonificación de la bodega por que no te cabe en tu región.

Lo mismo pasaría con la zona que te da una bodega subterránea..

Una opción podría poder ponerla en cualquier otro sitio como cuando compras bodegas de superficie, pero en el manual indica claramente que se ponga en el territorio del viñedo comprado.

No sé si he conseguido explicarme.

Gracias
Puedes ponerla donde quieras /puedas... Si no hay ninguna cuando le asigna un viñedo le añades el cubo de denominación de origen que previamente has dejado para asignarle a su región.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk