logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4804 veces)

Gabliz

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2015, 22:01:58 »
Hola todos:

Es mi primer mensaje así que aprovecho para saludar.
Yo este juego lo tengo desde hace un mes, es mi segundo wargame después de años alejado del mundo de juegos de mesa y la verdad es que de momento me parece interesante, y como tiene unos escenarios de iniciación para la introducción de reglas poco a poco creo que es acto para novatos.

He jugado los 3 primeros escenarios, yo creo que están desequilibrados como he leído por ahí, pero es que se trata de probar las reglas.

El primero lo he jugado dos veces  como alemán y como ruso, y perdí las dos.

En el segundo gane con los alemanes y el tercero con los rusos, sin embargo después de tres partidas comentaré unas cosas.

En el aspecto de infantería, creo que el ataque de la ametralladora alemana es un poco desproporcionado, comparada con la rusa al costar disparar solo dos puntos y tener esa potencia el jugador alemán puede rociar de balas literalmente a los rusos. Y eso que he visto por la ficha de la ametralladora pesada que aún da más fuerte. Quizás esto se equilibre cuando empiece con vehículos ya que se supone que los tanque rusos eran mas potentes.

Con respecto a las cartas, no me terminan de convencer, algunas como las de acción gratuita, pueden desequilibrar la partida como a tu adversario le salgan demasiadas, es lo que menos me convence.

El resto del combate me parece bastante logrado, por lo menos para un novato como yo, y creo que es entretenido, con altas posibilidades de jugar más de una vez e incluso diseñar los tuyos.

En el aspecto gráfico y de presentación no puedo sino quitarme el sombrero ante la calidad de los mapas y tamaño y detalle de las fichas.
Espero que saque alguna expansión.

El próximo escenario que me toca es el de morteros humo y elevación del terreno, comentaré algo cuando lo juegue.

Saludos.

Anduril

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2015, 22:05:43 »
Lo que sí que parece casi obligado, y yo lo eché en falta en el primer escenario, es la regla de mover en grupo... hace ya algún tiempo que lo jugué, pero, a pesar de lo bien estructurado que tienen el "paso a paso", no me parece nada complicado de implementar, y abre el abanico de ese primer escenario.

Gabliz

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2015, 23:20:26 »
En el tercer escenario implementamos esa regla, interesante sobre todo si tienes muchos PAM porque puedes coordinar unidades y en el caso del fuego de grupo puedes apoyar disparos de ametralladoras para que sean más potentes. Poco útil entiendo si se trata de meter refuerzos en el mapa que entran de uno en uno.  También me pareció interesante la de ocultar unidades bien puestas pueden dar un buen susto al enemigo.

En tercer escenario y jugaba con los rusos y esto unido a que los alemanes tenían muchos PAM para hacer este tipo de movimientos  y ametralladoras que disparaban en grupo con PAM y hacían que sus unidades tardaran más en quedar usadas, me quede atrincherado en el bosque haciéndoles perder tiempo en sacarme de ahí. Yo solo la utilicé una vez pero con PA para retroceder y ganar tiempo.

Lo que me estoy dando cuenta es que nos pensamos demasiado los movimientos, y se alarga la partida, no estaría de más implementar una regla casera de límite de tiempo para mover para aumentar la tensión.  ;D   

Gabliz

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2015, 20:34:58 »
Bueno, pues he probado nuevos escenarios con morteros y vehículos, he de decir que me ha parecido muy interesante, introducir los morteros y el humo.

Luego está el tema de los vehículos,  hay que decir que los T-34 rusos son muy duros y como intentes ir cara a cara contra ellos estas acabados, la única opción y que a mi entender refleja bien la menor formación de los tanquistas rusos es el alto costo de disparar con estos tanques, frente al poco costo de los alemanes. La mejor opción es rodearlos con un panzer si no te han destruido para entonces y dispararles por detrás a corta distancia.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2015, 23:10:55 »
Lo cierto es que es un juego bastante entretenido. Yo lo compre y, hace poco, también adquiri el Price of honour. Lo que mas me gusta es el tamaño de sus fichas y el detalle. Lo que menos, quiza, la posibilidad de rejugarlo mucho. De todos modos no tengo suficiente criterio para opinar, eso si, las partidas a 3 o 4 son muy entretenidas.

Peazoanimal

Re:Qué tal para empezar con Conflict of Heroes??
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2015, 09:27:22 »
Yo lo acabo de comprar como mi primer wargame táctico, el tema me encanta, tras leer las reglas me parecieron muy accesibles, y sobre todo la posibilidad de jugar a 4 en 4-5 escenarios me llama bastante. Vale que es un 2vs2 pero seguro que es igual de divertido.

Deseando probarlo, seguro que esta semana caen un par de escenarios en solitario, así me quito un poco el mono.ç


AU bacalaus!