logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 37303 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #120 en: 23 de Enero de 2014, 02:10:31 »
No me cuadra, dicho icono (tercer icono pequeño) es un planeta rare. El icono grande de planeta que indica su valor, si es gris. Pero mi duda radica en el otro icono más pequeño. Gracias.

Los planetas REBEL tienen ese icono, no se si todos, creo que tiene importacia en sucesivas expansiones. Ahora no tengo el juego a mano sino te lo miraba

Br0k3r

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #121 en: 23 de Enero de 2014, 02:17:04 »
Ok, te agradecería si cuando pudieras me lo aclarases, por favor. O si alguien lo sabe...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #122 en: 23 de Enero de 2014, 02:41:22 »


El icono al que te refieres, el circulito pequeño rosa, es por ser rebelde, sin más.

De los 3, 2 son planetas grises (no rares) y el del medio un winfall planet por eso ninguno de los 3 producen, ya que ni los grises ni los winfall lo hacen

Jooor

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #123 en: 23 de Enero de 2014, 09:57:56 »
Es símplemente para indicar que es un planeta rebelde, al objeto básicamente del desarrollo 6 que te da puntos por planetas rebeldes además de fuerza de ataque especializada en ellos.
No hay más razón (en el juego básico me refiero).

Algunas no son grises; como los Mineros rebeldes que es planeta de producción marrón o algún windfall como "Rebel Warrior Race".
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 10:50:41 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Br0k3r

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #124 en: 23 de Enero de 2014, 11:45:37 »
Gracias, aclarado!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #125 en: 15 de Mayo de 2014, 18:16:47 »
Tengo una duda, si las cartas coloradas y las windfall se ejecuta la 4º fase o $ cuando tienen un bien encima, ¿para que sirven las de fondo de color negro en esta fase?. No se pueden ejecutar porque no son ni windfall ni de color. ¿En que momento se ejecuta la 4º fase en estas cartas?.

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #126 en: 15 de Mayo de 2014, 18:33:17 »
En la 4º fase o en la 'prefase' $, lo que haces es cambiar recursos (que serán cartas por el reverso, producidos y colocados debajo en planetas colorados y windfall) por cartas (en prefase $) o por puntos y/o cartas (fase 4).
Para hacer esto, usas esos recursos de los planetas que mencionas. Pero para poder canjearlos en la fase 4, necesitas que los planetas tenga habilidades en la fase 4, estos te indicaran qué tipo de recuso cambian, cuantos, y qué recibes a cambio. Estas habilidades pueden estar presentes en todo tipo de cartas (desarrollos, planetas 'colorados', planetas windfall y/o planetas grises).
De manera que, los grises sí que tienen uso en fase 4, simplemente lo que no tendrán es recursos para usar, pero sí podrán tener habilidades.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #127 en: 15 de Mayo de 2014, 18:51:25 »
En la 4º fase o en la 'prefase' $, lo que haces es cambiar recursos (que serán cartas por el reverso, producidos y colocados debajo en planetas colorados y windfall) por cartas (en prefase $) o por puntos y/o cartas (fase 4).
Para hacer esto, usas esos recursos de los planetas que mencionas. Pero para poder canjearlos en la fase 4, necesitas que los planetas tenga habilidades en la fase 4, estos te indicaran qué tipo de recuso cambian, cuantos, y qué recibes a cambio. Estas habilidades pueden estar presentes en todo tipo de cartas (desarrollos, planetas 'colorados', planetas windfall y/o planetas grises).
De manera que, los grises sí que tienen uso en fase 4, simplemente lo que no tendrán es recursos para usar, pero sí podrán tener habilidades.

Osea, que si tengo un planeta con un bien y ejecutó la cuarta fase puedo elegir con ese bien un planeta gris para que me sus beneficios de la cuarta fase, no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

eykhon

Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #128 en: 15 de Mayo de 2014, 21:44:43 »

Osea, que si tengo un planeta con un bien y ejecutó la cuarta fase puedo elegir con ese bien un planeta gris para que me sus beneficios de la cuarta fase, no?

Exacto, estas obligado ademas a gastar todos los recursos q puedas y puedes usar un bien de un planeta con el poder de otro distinto, todo esta en tu colonia.

PD:Solo ejecutas un mismo poder una unica vez por fase, igual que los vienes que son de 1 uso.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #129 en: 16 de Mayo de 2014, 08:23:35 »
salvo que pongan un x  ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #130 en: 16 de Mayo de 2014, 12:16:20 »
Sí en la fase 4 se juega la carta de x2 y solo se ha jugado esa carta, el que la jugo dobla los puntos, pero que hacen los demás jugadores? No hacen nada o juegan es fase de manera normal?

Si se juegan las dos cartas de la fase 4 juntas, cual de las dos de juega primero?

Gracias.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 12:18:03 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #131 en: 16 de Mayo de 2014, 12:20:13 »
Sí en la fase 4 se juega la carta de x2 y solo se ha jugado esa carta, el que la jugo dobla los puntos, puteo que hacen los demás jugadores? No hacen nada o juegan es fase de manera normal?

Si se juegan las dos cartas de la fase 4 juntas, cual de las dos de juerga primero?

Gracias.

Los otros jugadores efectúan la fase de manera normal.

Si se juegan las dos cartas primero se juega el Trade y en segundo lugar x2 VP.

Esto de todas formas viene indicado en las cartas de acción ;)

Saludos.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #132 en: 16 de Mayo de 2014, 12:23:41 »
Sí en la fase 4 se juega la carta de x2 y solo se ha jugado esa carta, el que la jugo dobla los puntos, pero que hacen los demás jugadores? No hacen nada o juegan es fase de manera normal?

Se ejecuta una fase de consumo completa con normalidad. Si tuvieran poderes de consumo (poderes indicados en la casilla IV) y si tuvieran "bienes" para ello, están, de hecho, obligados a activarlos (ellos eligen cual en caso de que haya más de uno posible). El x2 solo lo usa el que haya lanzado la fase porque justamente se trata de su privilegio.

Si se juegan las dos cartas de la fase 4 juntas, cual de las dos de juega primero?

La fase IV se ejecuta con normalidad, independientemente de que la haya activado un solo jugador o todos ellos. En el caso que nos planteas lo único que pasaría es que cada jugador de los que ha lanzado la carta se beneficiaría de un privilegio diferente. En el caso del trade, claro está, el privilegio es intercambiar uno de tus bienes por robar cartas.

Gracias.

¡A mandar!

EDIT: mierda, se me adelantaron... :/
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 12:25:49 por Némesis »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #133 en: 20 de Mayo de 2014, 16:38:31 »
Si utilizo la acción $ teniendo una carta con el simbolo ($) que me da una carta... si tengo bienes, ¿tengo que gastar un bien para utilizar $ de esa carta, o utilizo $ y luego sigo con consumo?
En otras palabras. ¿Tengo que gastar bienes para utilizar una carta con $ simbolo?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #134 en: 20 de Mayo de 2014, 16:48:03 »
piensa en la accion de trade como una subfase del consume....

primero hacen un trade todos los que hayan seleccionado el rol, para ello, como en el resto de consume, necesitas gastar un bien
luego vienen el resto de consume

espero que te ayude y que no me hayan cambiado nada en las expansiones  :D