logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 18674 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #60 en: 17 de Marzo de 2015, 09:23:45 »
para mi mage knight no es temático..ameritrash si, euro quizás también, pero temático...

ameritrash si, tematico no?  :o :o

Lo que está claro es que es una mezcla.

Yo también metería el Imperial Assault y dejaría totalmente fuera al Dead of Winter.

vilvoh

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #61 en: 17 de Marzo de 2015, 09:24:49 »
Yo lo dejaría en que Mage Knight es un euro con mucho tema.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2015, 09:38:59 »
para mi mage knight no es temático..ameritrash si, euro quizás también, pero temático...

ameritrash si, tematico no?  :o :o

Lo que está claro es que es una mezcla.


Ameritrash por componentes, euromonster por mecánicas, yo el tema no se lo termino de ver
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #63 en: 17 de Marzo de 2015, 09:41:19 »
Yo lo dejaría en que Mage Knight es un euro con mucho tema.

Es una buena deficinión

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #64 en: 17 de Marzo de 2015, 09:49:46 »
Esta sería mi lista:

MECCG (sin duda es el juego más temático que existe)
Mage Knight (es cierto que es un híbrido, pero desde luego tema no le falta)
Arkham Horror
Blood Bowl (mi corazoncito está con la segunda edición con los suplementos de Companion y Star Players)
D&D Adventure System
Starcraft
War of the Ring
Android
Runewars
Chaos in the Old World

vilvoh

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #65 en: 17 de Marzo de 2015, 10:00:49 »
para mi mage knight no es temático..ameritrash si, euro quizás también, pero temático...

ameritrash si, tematico no?  :o :o

Lo que está claro es que es una mezcla.


Ameritrash por componentes, euromonster por mecánicas, yo el tema no se lo termino de ver

Tan solo con leer el título de las cartas jugadas en cada turno, puedes reconstruir la historia del personaje a lo largo de la partida. Otra cosa es que no te pares a leerlas, pero todas ellas aplican mecánicas y acciones acorde con lo que indica. Una de las que más me gusta es improvisación, que para darte más ataque, te obliga a descartar otra carta de la mano. Si te paras a pensarlo, tiene sentido que para improvisar, descartes cosas que podrías hacer para obtener una ventaja ante un imprevisto. Ahora, si solo lo ves como un +2 en ataque, y +4 en ataque si juegas una ficha roja, pues evidentemente, tema no hay.

Cuando te hieren, las heridas van a tu mano, lo que te quita posibles acciones a realizar, y no puedes descartarte de ellas a no ser que descanses o te cures. Temáticamente, tiene mucho sentido, pues cuando estás herido, sueles poder hacer menos cosas.

En resumen, para mi tiene mucho tema pero en este caso, el tema no prevalece sobre las mecánicas, sino que las mecánicas está muy bien adaptadas y recrean cada una de las situaciones que plantea el juego. De ahí que en algunos casos sean un tanto intrincadas, pero si lo piensas, dentro del tema que propone, todas tienen sentido y con suficientes partidas, terminan siendo medianamente intuitivas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #66 en: 17 de Marzo de 2015, 10:21:28 »
Ahora mismo podrían ser ara mi:

BATTLESTAR GALACTICA
ARKHAM HORROR
SID MEIER´S CIVILIZATION
TWILIGHT IMPERIUM III
IMPERIAL ASSAULT
EARTH REBORN
REX: THE FINAL DAYS OF AN EMPIRE
CTHULHU WARS
WAR OF THE RING
DUEL OF AGES II

y cada día cambiará!!!!

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #67 en: 17 de Marzo de 2015, 10:44:41 »
Como mola lo de hacer listas, jaja...

Mis dieses temáticos (los dos primeros a mucha distancia del resto):

- MECCG
- Battlestar Galactica

- Mage Wars
- High Frontier
- Twilight Imperium
- Firefly
- Guerra del Anillo
- República de Roma
- 1830
- Through the Ages

Estos dos últimos aunque sean considerados euros yo les veo muchísimo más tema que muchos ameritrash que corren por ahi...

Y me dejo otros muy temáticos como Juego de Tronos, Runewars o Caos en el Viejo Mundo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #68 en: 17 de Marzo de 2015, 11:20:51 »
Esta sería mi lista:

MECCG (sin duda es el juego más temático que existe)
Mage Knight (es cierto que es un híbrido, pero desde luego tema no le falta)
Arkham Horror
Blood Bowl (mi corazoncito está con la segunda edición con los suplementos de Companion y Star Players)
D&D Adventure System
Starcraft
War of the Ring
Android
Runewars
Chaos in the Old World

Cual es ese MECCG?

Me muero por probar el Runewars y el Android.

Otros que me estoy plantenaod son el firefly y el fief, pero creo que hasta que no los pruebe...

vilvoh

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #69 en: 17 de Marzo de 2015, 11:39:10 »
Fief, a día de hoy, está entre los más temático que tengo, que no el mejor, pero en cuanto a tema, destila, exudar, escupe tema por los cuatro costados.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #70 en: 17 de Marzo de 2015, 11:41:38 »
Esta sería mi lista:

MECCG (sin duda es el juego más temático que existe)
Mage Knight (es cierto que es un híbrido, pero desde luego tema no le falta)
Arkham Horror
Blood Bowl (mi corazoncito está con la segunda edición con los suplementos de Companion y Star Players)
D&D Adventure System
Starcraft
War of the Ring
Android
Runewars
Chaos in the Old World

Cual es ese MECCG?

Me muero por probar el Runewars y el Android.

Otros que me estoy plantenaod son el firefly y el fief, pero creo que hasta que no los pruebe...

Middle-Earth CCG, conocido aquí como SATM (El señor de los anillos: Tierra media).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #71 en: 17 de Marzo de 2015, 13:01:30 »
yo me dejo juego de tronos, shadows of brimstone, fief, dead of winter, robinson crusoe, náufragos, caos en el viejo mundo, runewars...no caben todos!!!!


Bugartegui

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #72 en: 17 de Marzo de 2015, 13:36:05 »
Mis juegos temáticos favoritos a día de hoy son los siguientes. Aunque me he ido a la BGG a ver que juegos catalogan de temáticos. La verdad es que me he llevado varias sorpresas de juegos que no se encuentran en la lista teniendo un tema tan claro.
  • Eldritch Horror
  • Descent 2ª Edición
  • Cosmic Encounter
  • Arcadia Quest
  • Blood Bowl
  • Spartacus
  • Flash Point
  • Nothing Personal
  • A Touch of Evil
  • Carnival Zombie

SaLaS

Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #73 en: 17 de Marzo de 2015, 23:29:43 »
Como ha surgido con Mage Knight...¿consideráis temático un euro con todas las letras, con tema y mecánicas perfectamente integradas? ¿como podrían ser Dungeon Petz o el mismo Time of Soccer?
Nunca entran juegos de este corte en listas de temáticos, cuando también lo son.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:10 juegos temáticos
« Respuesta #74 en: 18 de Marzo de 2015, 00:06:41 »
Si nos basamos en la comparación de euros con ameritrash y wargames, por ejemplo, los euros son los menos temáticos de calle. Hay excepciones, y MK podría ser una si se supera la rigidez de sus mecánicas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.