logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 185387 veces)

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #465 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:00:32 »
Una duda estúpida que no he encontrado con la búsqueda avanzada y sin embargo me suena que se ha comentado. La cosa es que nos ha surgido la duda en la partida del torneo con Arensivia.

Estamos en el escenario 17 (todo casas el jodío). Y la duda es sobre los objetivos y su control... tema recurrente donde los haya :-[

1º Nos ha pasado que yo pensaba que el circulillo debía estar físicamente dibujado dentro del edificio pero las reglas hablan de hex. de edificio por lo que entendemos que los objetivos de este escenario son de edificio ¿no?

2º Y claro, el 3, 4, y 5 además son edificios grandes (me parece que el 1 también) por lo que entramos en el lío del control:

2º.a: ¿Forma parte del objetivo 3 por ejemplo las casillas donde hay esas "naves adosadas" a él? Supongo que no pero por confirmar.
2º.b: Centrémonos por ejemplo en el objetivo 3:

- Empieza bajo control alemán. El jugador alemán además despliega unidades en ese edificio.
- El jugador canadiense pone los pies en el edificio... ¿el objetivo sigue siendo alemán? o sea, ¿no queda "descontrolado"?
- El jugador canadiense ¿debe echar del edificio a todos los alemanes para ganar su control? Esto está claro en las reglas, pero la cosa es que ¿no hay posición intermedia? O sea, los objetivos sólo pueden estar sin control cuando empieza la partida¿?

Pues nada más, esa es la duda. Un pequeño lío que he preparado porque cada uno lo entendíamos de forma diferente jejeje. Muchas gracias


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #466 en: 27 de Noviembre de 2008, 00:16:06 »
1º Nos ha pasado que yo pensaba que el circulillo debía estar físicamente dibujado dentro del edificio pero las reglas hablan de hex. de edificio por lo que entendemos que los objetivos de este escenario son de edificio ¿no?

Sí, todos los objetivos de ese escenario son edificios.

Citar
2º Y claro, el 3, 4, y 5 además son edificios grandes (me parece que el 1 también) por lo que entramos en el lío del control:

2º.a: ¿Forma parte del objetivo 3 por ejemplo las casillas donde hay esas "naves adosadas" a él? Supongo que no pero por confirmar.

Si te refieres a hexes como G7, G8, G9 y G10, pues sí. También son parte del edificio y, por tanto, del objetivo 3.

Citar
2º.b: Centrémonos por ejemplo en el objetivo 3:

- Empieza bajo control alemán. El jugador alemán además despliega unidades en ese edificio.
- El jugador canadiense pone los pies en el edificio... ¿el objetivo sigue siendo alemán? o sea, ¿no queda "descontrolado"?

No. Sigue siendo alemán.

Citar
- El jugador canadiense ¿debe echar del edificio a todos los alemanes para ganar su control?

Efectivamente.

Citar
Esto está claro en las reglas, pero la cosa es que ¿no hay posición intermedia? O sea, los objetivos sólo pueden estar sin control cuando empieza la partida¿?

Depende de cada escenario. Hay escenarios donde algunos objetivos están sin control en el despliegue y quien llegue primero a ellos pasa a controlarlos. Incluso a veces pueden llegar a no ser controlados por nadie durante toda la partida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #467 en: 27 de Noviembre de 2008, 07:44:32 »
Muchas gracias por enésima vez borat. Pues nada, lo había entendido yo mal :-[

Respecto de lo último decirte que sí, está claro que de partida los hay que pueden estar "uncontrolled", pero una vez alguien los controla "tararí" ya nunca vuelven ahí. Eso era lo que quería decir ;)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #468 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:56:11 »
Hola a todos. En la partida de hoy nos han surgido unas dudillas, que han dado lugar a una pequeña discusión, al final me he salido con la mia, pero con la promesa de preguntar por aqui a ver si estaba bien o no, os cuento los casos y me respondeis por favor:

(Alguno creo recordar que estaba por aqui, pero con tantas paginas no he dado con el).

Estas tienen que ver con el lanzamiento de humo.


1) El primer caso se ha dado cuando mi oponente ha intentado salir de un campo de minas, con una unidad con movimiento encuadrado, que queria lanzar humo a un hex adyacente al hex al que pensaba mover.

Hex 1=Donde esta la unidad y el campo de minas.
Hex 2=El hex donde quiere mover.
Hex 3=donde quiere lanzar humo.

Su intencion era usar una orden de move para ir al hex 2 y lanzar humo desde ahi al hex 3. Y como al salir del hex 1 sufre el ataque de minas y ha llgado rota al hex 2, y ya no tiene el movimiento encuadrado, pues yo decia que ya no podia lanzar humo al hex 3. ¿Estaba yo en lo cierto?, el argumentaba que el ataque de minas y el humo era a la vez y que su unidad se rompia, pero que tambien colocaba el humo en el hex 3.

2) El segundo caso era parecido, pero esta vez con humo y el fuego de oportunidad.

El tiene una unidad en un bosque , no en el lindero donde esta a la vista, sino uno mas dentro para que el hex del lindero haga de obstaculo. (Que dificil se me hace explicarlo, espero q quede claro)

Hex 1= Hex de bosque donde tiene la unidad. No hay LOS desde donde esta mi unidad.
Hex 2=Hex de bosque, el lindero, mas cercano a mi unidad y aqui si hay LOS. Es donde quiere mover para lanzar humo al hex 3.
Hex 3=Hex de campo abierto , adyacente a hex 2, donde se quiere colocar el humo para avanzar sin peligro hacia mi posicion.

El declara orden de move, y pasa de hex 1 a hex 2, en ese momento yo declaro fuego de oportunidad, a la vez que el declara humo. ¿Que tiene prioridad?. ¿Se coloca el humo y estorba mi disparo?, ¿se rompe por el disparo de fuego de op y la unidad ya no puede colocar el humo por perder el boxed del movimiento?. ¿O la unidad coloca el humo, se rompa o no por el disparo, pero el humo no afecta a este primer disparo?


3)Otra pregunta, la acción Demolitions, ¿para que sirve exactamente?, ¿como la usais vosotros?, rompe una fortificacion en un hex amigo, es decir donde tengas una unidad, ¿por que ibas a querer quitarte una fortificación que te proteje?, las minas y alambradas se consideran fortificaciones, ¿verdad?. Si solo se usa para quitarse minas y alambradas que esten en un hex con una unidad tuya, ¿porque no pone en la carta solo minas y alambradas, y pone fortificaciones?. ¿Que diferencia tiene con el evento Zapadores?, ¿que este quita unas minas o alambradas de cuanquier hex del mapa, no?, aunque no tengas una unidad alli.

No se si se me escapa algo de esta carta....

Un saludo y espero no haber sido muy lioso al intentar explicarme.

Gracias por vuestras respuestas.

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #469 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:10:45 »
Pues una ración de respuestas con otra de prguntas por mi parte jajajaja.

Vamos a ver, me parece que las dos dudas se resuelven a la vez con una idea: a la hora de jugar acciones es el jugador inactivo quien pone las suyas en efecto antes. Por lo tanto en el caso de las grandas de humo y las minas me temo que ya no podía, y en el del fuego de oportunidad y las granadas de humo más de lo mismo. En el primer caso porque como dices, ya no tiene cuadrado el movimiento, y en el segundo porque lo haría después del disparo si no me equivoco.

La de Demolitions yo la entiendo como una forma de quitarte de encima unas minas o unas alambradas. Otra fortificación a mi tampoco se me ocurre el interés ???

Y ahora mis dudas que han surgido hoy en la 3ª ronda del torneo.

1º ¿Qué es exactamente un "turno"? es decir, en el manual dice por un lado que el turno consta de una de estas dos cosas: jugar órdenes o descartarse de cartas. Por otro un poco después parece que da a entender que llenar la mano de cartas también forma parte del turno ¿es así? La cosa es que me tocaba robar, y justo he robado la última carta con dos todavía por coger. Así que el Time juega una baza importante porque genera una tirada de Sudden Death que podía ser definitiva. Y por la duda dos quería saber si estoy todavía en mi turno o ya ha cambiado en el momento de empezar a robar cartas de nuevo.

2º No sé por qué pero me suena MUCHO que el cambio de manos de los objetivos se lleva a cabo al finalizar el turno (de ahí la duda anterior). Sin embargo en el manual no lo hemos encontrado y lo que parece que da a entender es que se suman de inmediato (entendido que esos puntos son de un objetivo abierto claro está). Qué pena me doy preguntando esto a estas alturas. En todo caso, voy a ir dando a buscar que hoy se me ha pasado con la cosa de responder a Fer78 ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #470 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:25:54 »
1º ¿Qué es exactamente un "turno"? es decir, en el manual dice por un lado que el turno consta de una de estas dos cosas: jugar órdenes o descartarse de cartas. Por otro un poco después parece que da a entender que llenar la mano de cartas también forma parte del turno ¿es así? La cosa es que me tocaba robar, y justo he robado la última carta con dos todavía por coger. Así que el Time juega una baza importante porque genera una tirada de Sudden Death que podía ser definitiva. Y por la duda dos quería saber si estoy todavía en mi turno o ya ha cambiado en el momento de empezar a robar cartas de nuevo.

Yo entiendo que estás en tu turno hasta que vuelves a llenar tu mano por completo.

En cualquier caso, ¿qué importancia tiene eso de cara a la tirada de Sudden Death?

Citar
2º No sé por qué pero me suena MUCHO que el cambio de manos de los objetivos se lleva a cabo al finalizar el turno (de ahí la duda anterior). Sin embargo en el manual no lo hemos encontrado y lo que parece que da a entender es que se suman de inmediato (entendido que esos puntos son de un objetivo abierto claro está). Qué pena me doy preguntando esto a estas alturas. En todo caso, voy a ir dando a buscar que hoy se me ha pasado con la cosa de responder a Fer78 ;)

Un objetivo cambia de control en el mismo momento que las unidades del bando que no lo controlaba son las únicas que están en dicho objetivo. Si dicho objetivo tiene un valor público en VPs, dichos VPs se anotan también de inmediato (a la vez que se les descuentan al bando que lo poseía con anterioridad).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #471 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:39:47 »
Bueno borat, pues entonces me temo que he debido soñar algo porque yo hubiera jurado que cambiaban de mano al final del turno y ahí era la importancia de la tirada de Sudden Death. Para que te orientes la situación.

Me quedan 3 cartas y hago un advance entrando a saco en dos hexágonos para intentar tomar un objetivo. Así que gasto dos cartas y sólo queda una. Cuando empiezo a llenar la mano (lógicamente) salta un Time que genera una tirada de Sudden Death. Si la partida se acaba y esto forma parte de mi turno y el objetivo controlado no ha cambiado todavía de mano, entonces la cosa cambia un poco ¿no? ;) No sé si me explico... Esto me hace recordar una cosa que quizás hemos contado mal... creo. En una de las melés entré con dos squads y un team y gané. Por lo tanto, al final de mi turno ha de morir uno de los squads ¿no? Otro detalle importante para saber si estoy en mi turno todavía o no. Si lo estoy entonces quizás no tenga que matar por overstacking a ese squad. Pero si no lo estoy, ha sobrevivido y mantengo esos dos puntillos ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #472 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:55:52 »
A ver, que me temo que te estás liando un poco. ::)

Que la partida se acabe por el Sudden Death no tiene nada que ver con que sea tu turno o no. El caso es que si se produce ese Sudden Death, sea el turno de quien sea, esos objetivos aún no han cambiado de manos y punto pelota. Porque, como acabo de explicar en mi anterior post, el cambio de control de los objetivos se puede producir en cualquier momento. No hay que esperar al final del turno para comprobarlo.

En cuanto al overstacking, hay que solucionarlo al final de tu turno. Efectivamente, si el Sudden Death se produce antes de que se acabe tu turno, los VPs de eliminar el squad del que hablas no se contabilizarían.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #473 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:54:16 »
Buenas. En las últimas partidas me han surgido varias preguntas (algunas muy básicas, pero que me corroen). Después de leer concienzudamente el manual y ojear las FAQ, he encontrado algunas respuestas, pero me gustaría tener confirmación de la interpretación. Son las siguientes:

1. ¿Se puede dar una orden de Recover teniendo sólo una unidad suppressed? He leído que sí
2. Evento Hero teniendo previamente un héroe en el mapa ¿Se recupera alguna unidad?
3. Evento Walking Wounded. Se elige una unidad eliminada que entra rota en un hex aleatorio. Si llevaba un arma cuando la eliminaron, ¿la recupera? Además, ¿se reduce el número de unidades eliminadas de cara al surrender?
4. Melee. Al hacer Advance, se juegan cartas de Ambush. ¿Juega primero el defensor todas las que quiera?¿Se juegan simultáneas? ¿Se hace alternativamente? Según las FAQ parece que primero debe jugar todas las que quiera el jugador inactivo, sin posibilidad de 'contraatacar' en vista de lo que haga el atacante.
5. Foxholes en edificio. ¿Es posible colocarlas mediante un evento o una acción de Dig In? ¿Afectarían a la cobertura si hubiese carretera en el hex del edificio?
6. Una unidad broken o suppressed puede disparar normalmente con su FP (no así el arma que lleve, ya sea normal u ordnance) ¿correcto?
7. Mover por hexes de edificio que tienen carretera, ¿cuesta 2MP o 1MP? Veo en la hoja de terrreno que cuesta 1MP si mueve siguiendo la carretera.
8. Se puede usar la carta de iniciativa para repetir el desvío de la artillería tras una tirada de Spotting acertada o fallada? (vamos, repetir la carta que indica los 2 hexes o la dirección y número de hexes que se desplaza el centro del impacto) Lo que no se es si esa segunda carta se considera tirada o no.
9. Una unidad que está en un hex con un Gully, no puede ser atacada por ninguna otra unidad que no esté en un hex de Gully adyacente o en un nivel más alto, ¿cierto?

Gracias por las respuestas. ¡Qué gran juego, señores!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Arensivia

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #474 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:01:37 »
... Esto me hace recordar una cosa que quizás hemos contado mal... creo. En una de las melés entré con dos squads y un team y gané. Por lo tanto, al final de mi turno ha de morir uno de los squads ¿no?

!Es verdad! Exijo la repetición del partido por las flagrantes trampas de wishgamers!  ;D ;D
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #475 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:02:58 »
1. ¿Se puede dar una orden de Recover teniendo sólo una unidad suppressed? He leído que sí
Sí.

Citar
2. Evento Hero teniendo previamente un héroe en el mapa ¿Se recupera alguna unidad?
No.

Citar
3. Evento Walking Wounded. Se elige una unidad eliminada que entra rota en un hex aleatorio. Si llevaba un arma cuando la eliminaron, ¿la recupera? Además, ¿se reduce el número de unidades eliminadas de cara al surrender?
No a la primera pregunta. Sí a la segunda.

Citar
4. Melee. Al hacer Advance, se juegan cartas de Ambush. ¿Juega primero el defensor todas las que quiera?¿Se juegan simultáneas? ¿Se hace alternativamente? Según las FAQ parece que primero debe jugar todas las que quiera el jugador inactivo, sin posibilidad de 'contraatacar' en vista de lo que haga el atacante.
Todas las acciones (Ambush incluidos) las juega primero el jugador inactivo. Nada de "contraataques".

Citar
5. Foxholes en edificio. ¿Es posible colocarlas mediante un evento o una acción de Dig In? ¿Afectarían a la cobertura si hubiese carretera en el hex del edificio?
Sí a la primera pregunta. No a la segunda.

Citar
6. Una unidad broken o suppressed puede disparar normalmente con su FP (no así el arma que lleve, ya sea normal u ordnance) ¿correcto?
Sí.

Citar
7. Mover por hexes de edificio que tienen carretera, ¿cuesta 2MP o 1MP? Veo en la hoja de terrreno que cuesta 1MP si mueve siguiendo la carretera.
1 MP por cada hex de carretera en el que se entre si se viene desde otro hex de la misma carretera. El resto del terreno no se tiene en cuenta en ese caso.

Citar
8. Se puede usar la carta de iniciativa para repetir el desvío de la artillería tras una tirada de Spotting acertada o fallada? (vamos, repetir la carta que indica los 2 hexes o la dirección y número de hexes que se desplaza el centro del impacto) Lo que no se es si esa segunda carta se considera tirada o no.
No. No se considera tirada y así viene expresamente indicado en las reglas.

Citar
9. Una unidad que está en un hex con un Gully, no puede ser atacada por ninguna otra unidad que no esté en un hex de Gully adyacente o en un nivel más alto, ¿cierto?
Cierto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #476 en: 02 de Diciembre de 2008, 18:39:36 »

Que la partida se acabe por el Sudden Death no tiene nada que ver con que sea tu turno o no. El caso es que si se produce ese Sudden Death, sea el turno de quien sea, esos objetivos aún no han cambiado de manos y punto pelota. Porque, como acabo de explicar en mi anterior post, el cambio de control de los objetivos se puede producir en cualquier momento. No hay que esperar al final del turno para comprobarlo.
La duda surgió porque dio la dichosa casualidad de que el cambio de un objetivo marcaba que ganase un bando u otro. Si el control cambiaba inmediatamente (como a mi me parecía) ganaba uno, pero si cambiaba después de completar la mano (y después de resolver el time y la muerte súbita), ganaba el otro.
Con tus respuestas creo que ha quedado bastante claro.
Vienen bien todas estas respuestas, porque al final me terminan haciendo a mi todas las preguntas como si fuese un experto, dado que estoy de una sala a otra curioseando (¡ que no controlando :)!), y alguna vez ya he demostrado que soy uno de los mayores novatos. :D
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #477 en: 04 de Diciembre de 2008, 00:43:26 »
Ante todo felicitar por el hilo que es muy esclarecedor  ;D

Una pequeña duda/discrepancia que tuvimos anoche relativa a la acción de fuego sostenido (A41 Sustained Fire).

¿es necesario para utilizarla que la MG sea la que actue como Main Fire o sirve con que dispare como apoyo?

Mi opinión (yo era el que disparaba con una escuadra de 6 y apoyaba con una MG de 5) era que se podía utilizar el +2 del fuego sostenido pues la LMG disparaba. Si salía un doble se rompía en eso estábamos los dos de acuerdo.  Yo me basaba en que  la carta pone una LMG/Mortero que dispare, y la LMG dispara como apoyo.

Bueno si algún gurú nos da su opinión le estaríamos agradecidos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6042
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #478 en: 04 de Diciembre de 2008, 01:13:45 »
Una pequeña duda/discrepancia que tuvimos anoche relativa a la acción de fuego sostenido (A41 Sustained Fire).

¿es necesario para utilizarla que la MG sea la que actue como Main Fire o sirve con que dispare como apoyo?

Da lo mismo que la MG dispare como unidad principal que como apoyo. El bonus de la acción de Sustained Fire se aplica del mismo modo en ambos casos.

Un consejo general sobre la interpretación de las reglas: Leed literalmente lo que ponen y no busquéis segundas interpretaciones.

En el caso de la acción de Sustained Fire está muy claro lo que dicen las reglas: Se añade un +2 cuando una MG dispara, sin especificar ningún requisito más. Así que no hay duda posible al respecto. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #479 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:56:13 »
Gracias una vez más por la rápida respuesta, Borat.

En este caso aplique bien las reglas, la idea de tomar literalmente lo que dicen las cartas creo que evita muchas interpretaciones erróneas.