logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 178207 veces)

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #570 en: 04 de Febrero de 2016, 13:29:28 »
No se porque os comeis tanto la cabeza. Si tienes varios mensajes y te interesan 2 contactas con ellos y el que más te convence se lo cambias o vendes. Como si propio nombre indica es un mercadillo. ¿O acaso tu vas a un mecadillo y le compras al primero que veas aunque tengas mas tiendas? ¿Y no hay regateos? Si yo estoy interesado en un juego y me dicen que ya lo han vendido/cambiado pues a la cosa. No entiendo lo que se comenta aquí, que si unas normas de prioridad, que si rollos patateros. Se vende/compra, se tienen ofertas y demandas y al que no le interese que se vaya a otro lado, es así de simple.

Lo puedes hacer.

Lo feo es decir a alguien que se lo vendes, y al rato le digas, que no, que tienes mejores ofertas
No es nada feo. Yo lo veo natural. Otra cosa es que se cierre un trato y te hagan la pua. Es feo si, pero es lo que hay. Al ser un "mercadillo sin normas" o un tablón de anuncios no se puede exigir nada. O aceptas o buscas por otro lado. Es así en la vida real y en Internet. No hay de donde rascar. Si tu ves en un tablón de un edificio un trabajo y llamas ¿te cogen a ti primero?. Seguramente no, si en trabajo es bueno seguramente habrá mas gente delante tuyo. Pues esto es igual. Un simple tablón de anuncios. Si no te cogen en el trabajo o te timan, el sitio donde viste el tablón no se hace responsable de nada. Es solamente una ayuda a la gente, la cosa es como se utilice.

Si en un trabajo me dicen, "Ok, te vamos a contratar", y cuando voy a firmar el contrato me dicen, "no mira, que hemos pensado que el salario es el 20% menos"... pues creo que no son prácticas que deban defenderse.
Sea como sea seguro que no vas al lugar donde viste el anuncio a reclamar normas. Y si no aceptas esas condiciones ya habrá otro que lo acepte sean prácticas malas o buenas. Denúncialo. Te van a decir que te busques la vida...

Exacto, y ese buscarse la vida podría ser poner un aviso en el sitio en el que has visto el anuncio sobre cómo actúan esos fulanos.
Pero si es que probablemente crean que no están haciéndolo mal. Hay gente de cristal y otros de hierro. Entre medias está lo normal, que somos casi todos, y a veces te encuentras que ofendes sin querer, sea por los males de la comunicación escrita, sea porque, salvo excepciones, actuamos de manera más egoísta en general.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #571 en: 04 de Febrero de 2016, 14:21:16 »
Y si yo digo que tal fulano es un jeta y luego resulta que es mentira, ¿qué hacemos? ¿a quién le damos la razón? Ya hay gente que hace clones para poner más de un mensaje en el foro, no quiero ni pensar los que habría si hubiera listas (me da igual negras que blancas).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #572 en: 04 de Febrero de 2016, 15:48:59 »
y luego esta el tema de los contratos orales, o en este caso por mensaje....
Si te dice que lo vende, la compra esta cerrada... en teoria.. otra cosa es que te lo respeten

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #573 en: 04 de Febrero de 2016, 16:01:25 »
Si yo pido x dinero por un juego, alguien me ofrece lo que pido y le digo que Ok, el trato para mí está cerrado.

No negocio una vez he dado el Ok.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

M.Morales

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #574 en: 04 de Febrero de 2016, 16:16:00 »
Si yo pido x dinero por un juego, alguien me ofrece lo que pido y le digo que Ok, el trato para mí está cerrado.

No negocio una vez he dado el Ok.

...así lo harían las personas de buena fe.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #575 en: 04 de Febrero de 2016, 16:23:12 »
Nunca lo he hecho, pero entendería que alguien se echara para atrás en un trato, desde mi punto de vista como vendedor. Hablamos de ventas sin derecho a devolución ni garantía. Cada uno es muy libre de pensarse más la cosas y hacer lo que quiera con su dinero son ninguna obligación de dar explicaciones.

También puede ser que alguien cierre un trato y posteriormente le llegue mal feedback de la otra parte.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #576 en: 04 de Febrero de 2016, 16:41:39 »
y luego esta el tema de los contratos orales, o en este caso por mensaje....
Si te dice que lo vende, la compra esta cerrada... en teoria.. otra cosa es que te lo respeten
El contrato verbal (que no oral) tiene el problema de la prueba. Ponte a interpretar qué quiso decir cada uno cuando normalmente no se cuida la corrección al escribir en los foros.

Por otro lado, el contrato de compra-venta se perfecciona con el pago del precio y la entrega de la cosa. Hasta entonces cualquiera se puede echar atrás.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #577 en: 04 de Febrero de 2016, 16:43:14 »
Nunca lo he hecho, pero entendería que alguien se echara para atrás en un trato, desde mi punto de vista como vendedor. Hablamos de ventas sin derecho a devolución ni garantía. Cada uno es muy libre de pensarse más la cosas y hacer lo que quiera con su dinero son ninguna obligación de dar explicaciones.

También puede ser que alguien cierre un trato y posteriormente le llegue mal feedback de la otra parte.

Para eso lo mejor es pensarlo antes.

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #578 en: 04 de Febrero de 2016, 16:45:25 »
Nunca lo he hecho, pero entendería que alguien se echara para atrás en un trato, desde mi punto de vista como vendedor. Hablamos de ventas sin derecho a devolución ni garantía. Cada uno es muy libre de pensarse más la cosas y hacer lo que quiera con su dinero son ninguna obligación de dar explicaciones.

También puede ser que alguien cierre un trato y posteriormente le llegue mal feedback de la otra parte.

Para eso lo mejor es pensarlo antes.

No te digo que no, pero el resultado es el mismo. El vendedor sigue con su juego y sin el dinero del comprador, y el comprador con su dinero y sin el juego del vendedor. No veo mayor problema que el cabreo de la otra parte (algo que se cura, como la juventud, con tiempo).

Por poner mi comentario en contexto: hablo como rol vendedor. Como comprador solo me he echado para atrás en dos compras y fue porque poco después de comprometerme me quedé sin curro (las dos compras fueron en las mismas fechas).
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 16:48:21 por Borja »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #579 en: 04 de Febrero de 2016, 17:10:50 »
Si yo pido x dinero por un juego, alguien me ofrece lo que pido y le digo que Ok, el trato para mí está cerrado.

No negocio una vez he dado el Ok.

...así lo harían las personas de buena fe.

Exacto. Pero también es verdad que puede haber quien tenga otra forma de entender cómo funciona la compra-venta, y que no tenga "mala fe", sino, pues eso, una forma particular de entender el asunto.

A mí lo que me gustaría es tenerlos identificados para que así nadie perdiera el tiempo, no tuviéramos disgustos y esas cosas.

« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 17:58:27 por Calvo »

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #580 en: 04 de Febrero de 2016, 17:23:36 »
Pues a mí eso no solo no me gustaría, sino que dudo que tuviera alguna utilidad.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #581 en: 04 de Febrero de 2016, 17:24:41 »
Si yo pido x dinero por un juego, alguien me ofrece lo que pido y le digo que Ok, el trato para mí está cerrado.

No negocio una vez he dado el Ok.

...así lo harían las personas de buena fe.

Exacto. Pero también es verdad que puede haber quien tenga otra forma de entender cómo funciona la compra-venta, y que no tenga "mala fe", sino, pues eso, una forma particular de entender el asunto.

A mí lo que me gustaría es tenerlos identificados para que así nadie perdiera el tiempo, no tuvieriamos disgustos y esas cosas.
No tienes más que coger una hoja de papel y apuntar nombre, fecha y afrenta.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #582 en: 04 de Febrero de 2016, 18:11:59 »
Si yo pido x dinero por un juego, alguien me ofrece lo que pido y le digo que Ok, el trato para mí está cerrado.

No negocio una vez he dado el Ok.

...así lo harían las personas de buena fe.

Exacto. Pero también es verdad que puede haber quien tenga otra forma de entender cómo funciona la compra-venta, y que no tenga "mala fe", sino, pues eso, una forma particular de entender el asunto.

A mí lo que me gustaría es tenerlos identificados para que así nadie perdiera el tiempo, no tuvieriamos disgustos y esas cosas.
No tienes más que coger una hoja de papel y apuntar nombre, fecha y afrenta.

Sí, eso puede ser útil para un caso particular. Pero lo realmente útil es que todo el mundo pueda identificar a quién defiende una y otra forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, si en tu caso, si fuera así, no te importa perder tu tiempo, te sobra o no le das valor puedes ser un excelente candidato para esos vendedores que cambian de opinión. Pero a otros usuarios a los que esas prácticas no les convencen podrían verse liberados de la pérdida de tiempo.

Y todo el mundo saldría ganando.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 18:14:39 por Calvo »

Borja

  • Visitante
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #583 en: 04 de Febrero de 2016, 18:14:40 »
De esto se ha hablado varias veces en este foro, y la respueta por parte de la moderación del foro siempre ha sido la misma.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con esa decisión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13729
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #584 en: 04 de Febrero de 2016, 18:23:54 »
Pues a mí eso no solo no me gustaría, sino que dudo que tuviera alguna utilidad.

La utilidad más inmediata sería la de reducir los malos entendidos entre usuarios. Creo que una mayoría ha manifestado que esa práctica de cambiar de opinión una vez realizado un trato es, siendo eufemísticos, "desaconsejable". Y a los que la hemos sufrido la sensación que nos queda es la de no querer seguir usando durante un tiempo el mercadillo.

El clarificar cual es la forma en la que cada uno entiende qué es un trato cerrado creo que ayudaría a que los que no coinciden ajusten su expectativa al tratar con otro tipo de usuarios.

Al igual que cuando los usuarios ponen "no se admiten cambios" o "únicamente entrega en mano".

Y ojo, porque yo no estoy diciendo que un estilo u otro sea mejor o peor. Seguro que hay quien tiene motivos para aceptar o tolerar esos cambios de opinión de precio u otras cuestiones y me parece respetable. No es mi caso y no me gusta que me hagan perder el tiempo, que me generen una expectativa o que dé por hecho que tengo un trato con alguien y resulte no serlo.

No obstante me cuesta entender y casi creer que si hago a alguien desplazarse desde el centro de madrid hasta el Sureste de la comunidad y después le digo que "ya se lo he vendido a otro" o que "he cambiado de opinión" no se cabree mucho.