logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39450 veces)

parax

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2013, 15:16:13 »
Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto....
Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.

Si tienes una copia proveniente de Kickstarter, sí que hay variedad. No sólo estética, sino en rejugabilidad y complejidad (hay varios tipos de zombie, y cada tipo tiene una capacidad especial). Vienen más miniaturas en extras provenientes de los stretch goals que en el juego base.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2013, 18:14:28 »
Al MdL no he jugado pero si al ER. No hay tanta libertad como en él, pero aún así esta muy chulo el poder ir haciendo acciones con algunos personajes y otros reservarlos...el poder alternar cada acción de cada personaje (de los grupos claro) da un punto muy chulo. Aunque es hasta ahí la relación que le encuentro con el ER. Aun así, a mi me encanta el juego, llevo 3 partidas y han sido muy emocionantes. Sin duda este va a ver mesa, sobre todo en solitario, pues en dos horitas te ventilas la partida (menos cuando sepas jugar) y tienes un control total de la situación.

Estoy con cesarmagala en que el mazo hay que crearlo una vez han salido los códigos. Necesitaba dos negros y cuando he buscado en una de las cuatro últimas habitaciones que quedaban me ha salido el segundo que necesitaba. Pero me ha sido imposible llegar a tiempo a introducir el tercer chip en el panel de seguridad.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2013, 19:53:26 »
Yo no le veo mucho parecido con MdlL (MoM). Lo de explorar habitaciones y buscar códigos en realidad es algo táctico; quiero decir que no hace avanzar la historia, como en MoM, sino que se trata del objetivo en sí del juego. La búsqueda de objetos es aleatoria. Con ER si tiene ese punto de usar el movimiento, los recovecos, las líneas de visión, y esa sensación de que las cosas suceden casi en tiempo real.

@luispe: hay varias opciones. Una es crear el mazo antes de la partida, poniendo una cantidad de cartas de color proporcional al código que ha salido. Otra es sencillamente quitar cartas desde el principio, quita dos de los colores que sean más frecuentes y una del resto (y ninguna de las rojas). Hay un error garrafal en el mazo; por ejemplo, hay cartas que no valen para nada (la gasolina), o sea que yo las quito.
Otra cosa iimprescindible es elegir los personajes después del código, de manera que te aseguras que tienes ya una muestra de cada color (la de la carta de inicio) al empezar.

Yo creo que es un juegazo que va a caer en el olvido. En BGG ya va por un 6,99 (bajando). Para mi quedará como una joya en el fango de los ameritrash.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2013, 20:05:37 »
La próxima quitaré algunas cartas y dejaré la más importantes. Algo que intento cuando juego es conseguir con Lucy la habilidad de rastreador para conseguir más objetos en las búsquedas.

Si queda en el olvido va a ser una pena, pues es un juego muy chulo, demasiado caro (si lo compras a 80€), pero que merece mucho la pena. No es un tiradados (en el buen sentido de la palabra) como puede ser el zombicide, sino que tienes que medir muy bien tus pasos, tienes que planificar bien tu jugada y ajustar al máximo tus acciones. Pongamos que tienes a 4 personajes en una habitación, todos han gastado sus acciones menos uno que no ha hecho nada. ¿que prefieres salir de la habitación para intentar matar a 4 zombies de otra habitación arriesgándote a no matarlos a todos, que se quede aislado el tipo y que te vean las cámaras o perder todas las acciones? Seguramente lo que decidas lo vas a recordar cuando acabe la partida: debería de haber salido, podría haber matado a los zombies tenía 8 dados y así llegar a tiempo a meter el último chip o no tenía que haber salido, que haya aparecido esa criatura por culpa de la cámara y que esos zombies me hayan quitado 3 de vida bajandome a dos acciones me ha costado la partida

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:27:31 »
Una cosilla: ¿Es posible conseguir los extras que venían con el KS? ¿En expansiones, quizás?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2013, 21:55:10 »
Una cosilla: ¿Es posible conseguir los extras que venían con el KS? ¿En expansiones, quizás?

Juraría que el usuario Banjoman lo vendía

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2013, 23:51:01 »
Ya lo vendió.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2013, 00:05:24 »
EL juego a mi me ha gustado pero me parece cooperativo no...lo siguiente!!

Es DEMASIADO cooperativo (para lo bueno y para lo malo). Todo lo decides tú...salvo los zombies que se mueven (y bueno...) pero a quien van los daños, quien coge las cosas, cómo las repartes, las acciones de los personajes pueden intercalarse...es tactiquísimo (si es que existe el palabro).

...y sí, aunque hagas el plan perfecto puede salir...o no.

Una fresca y nueva vuelta de tuerca del genero, más cercano a un episodio de Scooby-Doo que ha avanzar matar sobrevivir de otros juegos.


condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:07:17 »
Hombre a mi zombicide no me disgusta, pero es verdad que puede llegar a ser muy tedioso. Si fuese igual pero ,más corto....
Eso si, las miniaturas de zombicide son mas personalizadas. En ddd son todas iguales excepto tres criaturas que pueden salir y las dos nemesis (el monstruo final ). Zombicide admite mas variedad estéticamente hablando, pero jugando pues no es muy variado.
Si tienes una copia proveniente de Kickstarter, sí que hay variedad. No sólo estética, sino en rejugabilidad y complejidad (hay varios tipos de zombie, y cada tipo tiene una capacidad especial). Vienen más miniaturas en extras provenientes de los stretch goals que en el juego base.

Ahí ya me callo. Solo jugué una partidad al zombicide y duro mucho  y creo recordar que no la terminamos...Sólo puedo hablar de una impresión mas que de opinión
 :) :)
Me he leído el reglamento. ¿Me equivoco si digo que se "parece" a una síntesis entre un Mansiones de la Locura (sin las pegas de éste, por la cuestión de exploración, habitaciones, acertijos... ) y a un Earth Reborn (por la libertad de acciones que parece que otorga a los jugadores , sin llegar a los niveles de éste, claro)? Todo esto, obviamente, en temática zombie-químicos.
Si es así, me parece que es un juego que me puede cuadrar. No me enganché a MdlL por las limitaciones que se le encontraron al principio cuando salió. Precio alto y poca seguridad. No me enganché al ER porque, aunque me parecía un juego fantástico eso sí, me da la sensación de largo y que podía rozar la excesiva complejidad (=ver poca mesa :/ )

P


Hombre, al mansiones de. La locura se parece en que el juego se desarrolla dentro de una casa . Pero en poco mas. De entrada los zombies y los demás eentos de la casa se deciden por azar en el DDD, no es un jugador quien lleva a los "malos" como en mdl. Mansiones es mucho mas narrativo. Tiene escenarios y un objetivo distinto y tienes que seguir un camino muy concreto para ganar. En ddd cada partida puede ser diferente aunque hagas lo mismo. Te tienes que adaptar a los vaya saliendo,  Que se establece por azar.


EL juego a mi me ha gustado pero me parece cooperativo no...lo siguiente!!



Totalmente de acuerdo. Es un solitario que puede jugarse con mas gente. Supongo que dependera de con quien lo juegues.Es muy difícil no dirijir al resto de los jugadores si es su primera partida, al menos

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2013, 11:11:57 »


@luispe: hay varias opciones. Una es crear el mazo antes de la partida, poniendo una cantidad de cartas de color proporcional al código que ha salido. Otra es sencillamente quitar cartas desde el principio, quita dos de los colores que sean más frecuentes y una del resto (y ninguna de las rojas). Hay un error garrafal en el mazo; por ejemplo, hay cartas que no valen para nada (la gasolina), o sea que yo las quito.
Otra cosa iimprescindible es elegir los personajes después del código, de manera que te aseguras que tienes ya una muestra de cada color (la de la carta de inicio) al empezar.

Yo creo que es un juegazo que va a caer en el olvido. En BGG ya va por un 6,99 (bajando). Para mi quedará como una joya en el fango de los ameritrash.

Yo hice lo de quitar dos cartas de los iconos que salen menos y una de los que salen más. Si, además, te ayudas de la estudiante aprendiendo rápido la habilidad de buscar mas eficiente es mas facil, aunque nosotros la palmamos por dejar abandonados los fuegos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2013, 10:48:40 »
Perdonad mi insistencia (finalmente me lo he comprado  ;D). Las expansiones que he visto que hay en BGG... ¿Se pueden/podrán comprar? Obviamente, hay algunas que son imprimibles pero otras (tipo caja con zombies y cartas)... ¿Tienen fecha de salida?
Gracias,

i
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2013, 14:57:16 »
Las vendían en Essen...pero no sé más. ;D

condemor

Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2013, 07:42:04 »
Por lo que veo en la bgg la crítica mas frecuente es la redacción de las reglas. Y tengo que dar la razón porque dejan muchos aspectos abiertos a la interpretación. Es una lástima que hayan descuidado eso porque, aún así, me sigue pareciendo un juegazo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:57:14 »
Por lo que veo en la bgg la crítica mas frecuente es la redacción de las reglas. Y tengo que dar la razón porque dejan muchos aspectos abiertos a la interpretación. Es una lástima que hayan descuidado eso porque, aún así, me sigue pareciendo un juegazo.

Tenemos que echar una condemor.

A ver si coincidimos en lex ludi.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dark, Darker, Darkest, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:54:20 »
Si que las reglas generan dudas, pero todas las que a mi me han surgido se han resuelto aquí, además al poderse hacer tan temático puedes improvisar lo más coherente que pasaría