logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98183 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #315 en: 13 de Octubre de 2014, 09:37:19 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)

Seguro que las ventas de Devir en Cataluña son un 65% y el resto en el resto de España. Convencidísimo de ello.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #316 en: 13 de Octubre de 2014, 11:28:33 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)


Seguro que las ventas de Devir en Cataluña son un 65% y el resto en el resto de España. Convencidísimo de ello.

  Esta claro que la ironia no es lo mio...

Francis

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #317 en: 13 de Octubre de 2014, 11:39:05 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente

No te molestes en seguir intentándolo, no te van a contratar hasta que te cambies el nombre por "Josep Manel" ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #318 en: 13 de Octubre de 2014, 12:07:09 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)


Seguro que las ventas de Devir en Cataluña son un 65% y el resto en el resto de España. Convencidísimo de ello.

  Esta claro que la ironia no es lo mio...

Nota mental: no leer post que puedan ser susceptibles de tener ironía  antes del segundo café (el primero sólo sirve para limpiar cañerías).

 :o
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #319 en: 13 de Octubre de 2014, 12:20:36 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)

Tranquilo, yo si la he pillado.

 ;)

Creo que le dais vueltas a una cosa que de por si está bastante clara.

Lo que hay aquí es un gran núcleo de gente jugona cuya lengua es el catalán  y que no tiene una alternativa de ocio en su idioma. Un mercado cuasi virgen, y que obviamente tiene su propia idiosincrasia. Yo vendo juegos y veo las cosas como son, esto era una cosa que el mercado demandaba a gritos y ellos lo han hecho, además cuando tocaba (tema tricentenario y tal). Por eso se que les irá bien.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #320 en: 13 de Octubre de 2014, 12:41:04 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)


Seguro que las ventas de Devir en Cataluña son un 65% y el resto en el resto de España. Convencidísimo de ello.

  Esta claro que la ironia no es lo mio...

Nota mental: no leer post que puedan ser susceptibles de tener ironía  antes del segundo café (el primero sólo sirve para limpiar cañerías).

 :o

  Peor es lo mio. No llevaba ningun cafe... Y en serio, soy muy malo con las ironias.   :(

 

Mérek

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #321 en: 13 de Octubre de 2014, 12:52:57 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente

Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #322 en: 13 de Octubre de 2014, 12:56:30 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente

Si yo tengo una empresa de la que mucha gente depende para comer, no se me ocurriría ni de coña posicionarme políticamente. Hay que apechugar con lo que se hace en esta vida. Es muy fácil opinar, pero las opiniones provocan respuestas.

Lógicamente. Esta por ver, pero como estrategia comercial yo creo que les irá más bien que mal. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #323 en: 13 de Octubre de 2014, 13:15:31 »
Publicar catalán es una buena estrategia, no han empezado ahora y no tendrán mayor problema.

El problema es descuidar su principal mercado, el de juegos en español,.

Otra cosa es lo del cartelito.

Te pongo un ejemplo, por muy de izquierdas que sea una empresa en concreto (o su dueño) a ninguna se le ocurre poner un anuncio republicano el día de la república en los periodicos españoles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #324 en: 13 de Octubre de 2014, 13:19:06 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)
Sin esta editorial el mercado de juegos en castellano, y por ende el mercado espaňol (con permiso de Edgeent, Asylum Games, la fusionada Homoludicus...) seria mas pobre. Parece mentira que personas adultas no sean capaces de valorar el grandisimoapoaporte que ha significado Devir en la escena ludica en Espaňa. La cantidad de adaptaciones de miticos juegos del ingles al castellano, no sirve de nada o mas bien poco no? Que la gente pueda jugar al Twilight es una miseria verdad? O al senderos de gloria? O al inminente Combat and Commander? Que miserables que son estos catalanes publicando un juego ( hecho por un catalano-parlante de un libro en ingles) en su lengua vernácula, verdad?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #325 en: 13 de Octubre de 2014, 13:26:56 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)
Sin esta editorial el mercado de juegos en castellano, y por ende el mercado espaňol (con permiso de Edgeent, Asylum Games, la fusionada Homoludicus...) seria mas pobre. Parece mentira que personas adultas no sean capaces de valorar el grandisimoapoaporte que ha significado Devir en la escena ludica en Espaňa. La cantidad de adaptaciones de miticos juegos del ingles al castellano, no sirve de nada o mas bien poco no? Que la gente pueda jugar al Twilight es una miseria verdad? O al senderos de gloria? O al inminente Combat and Commander? Que miserables que son estos catalanes publicando un juego ( hecho por un catalano-parlante de un libro en ingles) en su lengua vernácula, verdad?

No confundas la velocidad con el tocino. Claro que Devir es muy importante para la industria lúdica en Español, nadie ha discutido eso. Pero el mercado en español existe y si no lo hace Devir, lo haría otro, que no te quepa duda.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #326 en: 13 de Octubre de 2014, 13:27:24 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)

Seguro que las ventas de Devir en Cataluña son un 65% y el resto en el resto de España. Convencidísimo de ello.
Las ventas de Devir en Espaňa son mucho mas amplias en el resto del Estado por una razon:

Suelen siempre publicar en castellano. De hecho me atreveria a decir que cerca del 95 % de sus titulos son en esta lengua.

Pero ahhh!!! Amigo!!!! Se han atrevido a deshonrar al castellano y a sus fanaticos seguidores con un par de juegos en catalán!!!! ¿ Como se han atrevido a tal afrenta?

Eso es algo imperdonable! Como es posible que yo! Un auténtico y leal comprador de sus juegos tenga que 'pedir', ' sugerir' que se publique tales juegos en la ' lengua comun de todos los espaňoles'?

Pd: yo por mi parte esperando estoy el Combat and Commander pa enero y en la hermosa lengua castellana/espaňola y jugando al cas dels catalans en catalan


jose manuel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #327 en: 13 de Octubre de 2014, 13:35:57 »
El titulo del tema ya encierra en si mismo una intencion maliciosa.
DEVIR ya ha dado sus explicaciones sobre una serie de dudas que se habian suscitado con la publicación de un juego de mesa en ingles y en catalan.
Poner en tela de juicio la labor de esta empresa con un multipage de 21 ( que si su posicionamiento, que si la V, que si no lo hacen en castellano, que si no pienso subvencionar con mi dinero sus actividades....)es muy muy muy triste.
Sinceramente, no han hecho nada mal hecho y si os gusta un titulo que hayan sacado o vayan a sacar sois libres de comprarlo o no, pero dejad ya el tema que pone en peligro indirectamente el pan de mucha gente. Y no es el mio precisamente

No te molestes en seguir intentándolo, no te van a contratar hasta que te cambies el nombre por "Josep Manel" ;D
Gracias.No puedo hacer nada mas que agradecerte desde lo mas sincero que alcanzoa ser que 'catalanices' mi nombre. Es un honor y un orgullo. Tanto como el llamarme Jose Manuel.
No, no es una condición el trabajar en Devir el llamarte Joan, Didac, Pere etc.... Seguramente con ser currante, trilingue, cuatrilingue, multilingue y jugon tienes muchos puntos. Y no entrar al trapo de muchas cosas como estoy haciendo yo. Pero mira, como nada tengo, nada pierdo.


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #328 en: 13 de Octubre de 2014, 13:39:36 »
    Sin sus compradores de habla catalana  Devir no estaria donde esta ahora... O acaso ese mercado catalo-palante no es quien ha aupado a Devir poniendola donde esta ahora, referente de juegos de mesa en España???

 ::)

Seguro que las ventas de Devir en Cataluña son un 65% y el resto en el resto de España. Convencidísimo de ello.
Las ventas de Devir en Espaňa son mucho mas amplias en el resto del Estado por una razon:

Suelen siempre publicar en castellano. De hecho me atreveria a decir que cerca del 95 % de sus titulos son en esta lengua.

Pero ahhh!!! Amigo!!!! Se han atrevido a deshonrar al castellano y a sus fanaticos seguidores con un par de juegos en catalán!!!! ¿ Como se han atrevido a tal afrenta?

Eso es algo imperdonable! Como es posible que yo! Un auténtico y leal comprador de sus juegos tenga que 'pedir', ' sugerir' que se publique tales juegos en la ' lengua comun de todos los espaňoles'?

Pd: yo por mi parte esperando estoy el Combat and Commander pa enero y en la hermosa lengua castellana/espaňola y jugando al cas dels catalans en catalan

Cataluña tiene 7,5 millones de habitantes y españa 47. Además los 47 millones de españoles son capaces de jugar sin ningún problema en español (incluyendo los catalanes). Esa es la razón  por la que publican en castellano, porque el mercado es 6 veces más grande. Eso sin contar con las posibles exportaciones (400 millones de hispanohablantes en el mundo). No es un capricho, ni un favor de devir, es un mercado que cubren. igual que ahora se dan cuenta de que un mercado de 7 millones de personas, sin casi competencia, también es un buen nicho de mercado.

El problema es que centrar los juegos y la publicidad para cataluña en las cosas "que nos separan", o que pueden ser fuentes de conflictos, puede que sea una buena estrategia para vender en cataluña, pero puede tener repersuciones fuera.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

McAxel

Re:Sobre la política editorial de Devir
« Respuesta #329 en: 13 de Octubre de 2014, 13:42:20 »
Voy a tratar de explicarselo a Jose Manuel, que parece que no termina de entenderlo:

EL PROBLEMA NO ES QUE LO SAQUE EN CATALÁN e inglés, SI NO QUE NO LO SAQUE EN ESPAÑOL.

A ver si así al menos vemos el tema claro.

Seguramente, si solo lo sacara en inglés, también diríamos "¿pero cómo no lo sacan en español?"