Al principio de ver esta noticia me he alegrado, pero luego he visto el precio: 35€...y como que me estoy planteando pillar la version alemana que vale 27€.
El alta tensión original ya se puede adivinar con bastantes turnos de antelación quién tiene opciones de ganar la partida y quién no....
yo sólo recuerdo calcular al Power Grid en una partida con el insufrible cartesius jajaja
No puede dejarse uno ningún hilo sin leer!! Mira lo que me encuentro!! Lo que me comenta Gand-Alf me ha dejado frío!! (como tanto le "gusta" leer a Xai )Quas4R!! cuándo le damos un tiento??
Lo explico rápido. El primer orden de juego es aleatorio (como el Alta Tensión) pero aquí no hay una puja. El jugador que va delante de todo, escoje una herramienta "una central de energía" y el último tiene opción de comprarla o no. Si no la compra pasa al siguiente, si nadie la compra se la come el primero. ¿Que puede pasar? Pues que si eres de los primeros, no pasa casi ninguna central para que puedas comprar, te llegan las últimas que tal vez no son las que necesitas. Aquí no es como el Alta Tensión en que si tienes una central de carbón siempre puedes comprar carbón. Aquí te puede tocar una herramienta para matar osos pero no estás en ninguna zona con osos. Entonces has pringado. Yo me quedé en una situación en que tenía 2 personas a las que tenía que mantener con 2 de comida, pero solo sacaba 1 de comida (que es la herramienta inicial que te dan). No tenía ninguna herramienta para sacar recursos en las zonas en las que estaba. De acuerdo, yo elegí irme a esas zonas y si hubiera jugado más veces, sabría que era improbable llevarme una herramienta de esas zonas yendo otros delante. Pero las primeras partidas vas a tantear el juego y no ves cosas así de forma tan rápida. Así que al generar menos comida de la que necesitaba no para subir, sino para mantenerme, me quedaba estancado eternamente mirando como jugaban los demás toda la partida.
b) Gandalf: En el juego hay 4 tipo de comida especializada. Zarzamoras, Peces, Osos, Mamuths. Es por eso que digo que el juego es mejor jugarlo a 4, que casi seguro no hay conflicto inicial a menos uno sea muy zopenco (luego mas tarde logicamente lo habrá) a 5 y sobretodo a 6 desaconsejo su juego, creo que la experiencia cambia aunque tampoco es mal juego. Aún a 5 se puede jugar porque hay un quinto bien etereo que son los campos de comida permanente (algo con cierto toque a a las eolicas para que os hagais una idea. Dan fijo pase lo que pase X comida, 2,3,4,5,6,7 depende del campo que sea y avanzado. Mientras que una herramienta puede llegar a darte 12 de comida pero te arriesgas a quedarte con 0 si cuand te toca ya otros han recolectado todo lo que habia, aunque es dificil tambien todo todo se agote la verdad).