logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63612 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #45 en: 09 de Agosto de 2015, 00:49:57 »
Es normal cagarla, el que no puedas recuperar las armas del descarte puede pasar, pero suele haber algun mecanismo para que vuelvan, si no lo hay, mejor no descartarlas.

Fermanowar

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #46 en: 09 de Agosto de 2015, 00:53:47 »
Ya, pero jugando con el guerrero, cualquier ataque de la espada va a la pila descartes, si que luego lo puedes poner dentro del top del mazo, pero me da la impresion que como mucho puedes recuperarla 2 o 3 veces, que luego las pierdes y ya no las puedes recuperar...

SAludos

Tengo entendido que la recuperacion del enemy focus cuando resuelves un encuentro es hasta el focus inicial... es asi?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2015, 10:52:22 »
Se baja el focus hasta el inicial de tu personaje, la zona sombreada.
No entiendo lo que dices de la espada, si la pones arriba del mazo de robo la recuperas al final de cada turno de heroe, no 2 o 3 veces.

Fermanowar

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #48 en: 09 de Agosto de 2015, 13:11:09 »
Perdona kalisto, haciamos algo mal e imperdonable.
Al final de la fase de héroe, no rellenabamos la mano, por eso teniamos la sensación de que podias usar las armas muy pocas veces.
Que mal explicadas las reglas, mejor dicho, desordenadas....

Saludos y gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #49 en: 09 de Agosto de 2015, 13:28:31 »
Ya ves! Menuda liada! . Las reglas son un caos pero vereis que ahora el juego mola.

Fermanowar

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #50 en: 09 de Agosto de 2015, 17:03:08 »
Me ha surgido una duda:

Si yo tengo un arma que me da acciones rápidas puedo atacar las veces que quiera?

SAludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #51 en: 09 de Agosto de 2015, 17:16:53 »
Si, las que quieras, pero tu enemy focus subirá como la espuma.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #52 en: 10 de Agosto de 2015, 10:14:05 »
Bueno, pues ayer eche mi primera partida en solitario con Fengray.
Ahi van mis Afirmaciones/dudas/preguntas:

1- Al recuperar cartas de la pila de descartes, se puede escoger cualquiera?
2- Al desenterrar cartas de la pila de enterramiento, se puede escoger cualquiera?
3- Si hay cero refuerzos en el encuentro, y un track hace subir los refuerzos; como se ha dicho anteriormente NO hay refuerzos con esa circustancia. Es decir. solo tendria valor cuando los refuerzos del encuentro es mayor que cero?
4- Al entrar un enemigo en el area de heroe, se pone a la mitad el focus del heroe redondeando hacia abajo (en las reglas traducidas pone al alza).
5- En las reglas pone que los reflejos solo se usan en la fase del heroe, pero entiendo que se usan tambien en la fase de defensa para defenderte, no? Porque sino es imposible cancelar ningun daño...
6- Los heroes descansan SOLO si al comienzo del encuentro se dan las circustancias para ello? O tambien es posible hacerlo como consecuencia de un encuentro superado?
7- Ademas de al final de la fase de heroe cuando se roban cartas, el otro momento en que tambien se roban cartas es al descansar unicamente? Es decir, esta dentro de la accion descansar. O es lo ultimo que se hace al resolver un encuentro?

P.D. Que pifostio de reglas....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #53 en: 10 de Agosto de 2015, 10:44:33 »


Bueno, pues ayer eche mi primera partida en solitario con Fengray.
Ahi van mis Afirmaciones/dudas/preguntas:

1- Al recuperar cartas de la pila de descartes, se puede escoger cualquiera?

Si, cualquiera
2- Al desenterrar cartas de la pila de enterramiento, se puede escoger cualquiera?

Si cualquiera
3- Si hay cero refuerzos en el encuentro, y un track hace subir los refuerzos; como se ha dicho anteriormente NO hay refuerzos con esa circustancia. Es decir. solo tendria valor cuando los refuerzos del encuentro es mayor que cero?

Si hay un simbolo de cero en el encuentro si que habria refuerzos si rs por la tabla de enemy focus u otra circunstancia que suba el nivel de refuerzos. Si la casilla de refuerzos del encuentro esta vacia,  entonces no hay encuentro en ningun caso.

4- Al entrar un enemigo en el area de heroe, se pone a la mitad el focus del heroe redondeando hacia abajo (en las reglas traducidas pone al alza).

La mitad redondeando hacia abajo,  eso es. Cada vez que pones un enemigo en el area de heroe.

5- En las reglas pone que los reflejos solo se usan en la fase del heroe, pero entiendo que se usan tambien en la fase de defensa para defenderte, no? Porque sino es imposible cancelar ningun daño...

Los reflex se pueden usar en cualquier momento. Esta mal expresado en las reglas.

6- Los heroes descansan SOLO si al comienzo del encuentro se dan las circustancias para ello? O tambien es posible hacerlo como consecuencia de un encuentro superado?

Al finl de un encuentro y en cualuier localizaciin segura.
7- Ademas de al final de la fase de heroe cuando se roban cartas, el otro momento en que tambien se roban cartas es al descansar unicamente? Es decir, esta dentro de la accion descansar. O es lo ultimo que se hace al resolver un encuentro?
Al final del turno yal finalizar un encuentro.

P.D. Que pifostio de reglas....


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #54 en: 10 de Agosto de 2015, 10:55:25 »


Bueno, pues ayer eche mi primera partida en solitario con Fengray.
Ahi van mis Afirmaciones/dudas/preguntas:

1- Al recuperar cartas de la pila de descartes, se puede escoger cualquiera?

Si, cualquiera
2- Al desenterrar cartas de la pila de enterramiento, se puede escoger cualquiera?

Si cualquiera
3- Si hay cero refuerzos en el encuentro, y un track hace subir los refuerzos; como se ha dicho anteriormente NO hay refuerzos con esa circustancia. Es decir. solo tendria valor cuando los refuerzos del encuentro es mayor que cero?

Si hay un simbolo de cero en el encuentro si que habria refuerzos si rs por la tabla de enemy focus u otra circunstancia que suba el nivel de refuerzos. Si la casilla de refuerzos del encuentro esta vacia,  entonces no hay encuentro en ningun caso.
Eso me cuadra perfectamente, no lo habia pillado antes.

4- Al entrar un enemigo en el area de heroe, se pone a la mitad el focus del heroe redondeando hacia abajo (en las reglas traducidas pone al alza).

La mitad redondeando hacia abajo,  eso es. Cada vez que pones un enemigo en el area de heroe.

5- En las reglas pone que los reflejos solo se usan en la fase del heroe, pero entiendo que se usan tambien en la fase de defensa para defenderte, no? Porque sino es imposible cancelar ningun daño...

Los reflex se pueden usar en cualquier momento. Esta mal expresado en las reglas.

6- Los heroes descansan SOLO si al comienzo del encuentro se dan las circustancias para ello? O tambien es posible hacerlo como consecuencia de un encuentro superado?

Al finl de un encuentro y en cualuier localizaciin segura.
O sea, al inicio de la fase de encuentro si es segura y no hay enemigos en juego, y tambien al superar un encuentro, si es segura y no hay enemigos en juego. Esto es lo que no hice y hara la partida mas facil.
7- Ademas de al final de la fase de heroe cuando se roban cartas, el otro momento en que tambien se roban cartas es al descansar unicamente? Es decir, esta dentro de la accion descansar. O es lo ultimo que se hace al resolver un encuentro?
Al final del turno yal finalizar un encuentro.

P.D. Que pifostio de reglas....

Que rapido, gracias maquina.
Una ultima cosa. Enemigos en juego se refiers tanto a zona de heroe como de quest verdad?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #55 en: 10 de Agosto de 2015, 16:40:41 »
Si a ambas zonas. Lo de reponer la mano viene en el resumen de la fase de aftermath, y tambien en el resumen del turno del heroe.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Agosto de 2015, 17:09:15 »
Totalmente de acuerdo!
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #57 en: 26 de Agosto de 2015, 01:39:03 »
Bueno, pues aparte de cagarme en todo por no pasarme la primera misión (estoy empezando a pensar que hago algo mal y no se que...), tengo la duda del "enrage".
Creo recordar que cuando se alcanza en las casillas de quest, los jugadores eligen a 1 enemigo.
Pero si sucede en la zona de héroe al subir el focus, ¿también se elige de cualquier jugador o sólo de entre la zona del héroe que ha activado el evento?

Y otra cosa, hay un monstruo blanco que no me acuerdo ahora mismo de su nombre, que es "slow" y no ataca en la primera entrada de la zona de héroe. Su enrage es "ignora el slow". ¿Podria enfurecerlo en su segunda ronda en la zona de heroe cuando ya atacaria? ¿O ya no podría?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #58 en: 26 de Agosto de 2015, 09:07:49 »
El enrage, o al menos yo lo hago así, activa todos los enemigos con habilidad enrage, no uno no?.
Los monstruos slow lo único que hacen es que no atacan el primer turno que están en la zona de héroe, a no ser que se "enrabieten" :P.
Si ya ha pasado un turno en tu zona y alcanzas el enrage, ya da igual. Básicamente esto jode cuando el monstruo se coloca en tu zona (un yeti digamos, que tiene muy mala leche) y tu le pegas, subes la amenaza, alcanzas el enrage y luego en la  fase de defensa el en vez de quedarse quieto pues te pega con 4 , el jodio...

lucasmdp

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #59 en: 26 de Agosto de 2015, 12:03:43 »
Según el manual traducido al español que está en la bgg Dice:
3. El signo de Enemigo Rabioso obliga a que cada jugador Enfurezcaa un Enemigo Rabioso de entre los que tiene en su Área del Héroe, a su elección, si es posible.
Yo enfurezco uno por héroe jeje no se si estará bien y tampoco tengo acá el manual del juego para comparar