¿Una ud. terrestre puede ser reconstruida y/o reorganizada siendo transportada por uds. navales?. Las reglas no indican que no se pueda hacer, así que entiendo que si.
Y siendo así ¿esa misma ud. (o uds. ya que entiendo que se pueden reorganizar cualquier número de ellas en una misma operación) podría ser desembarcadas en la misma operación, y combatir si hubiera enemigos en la zona terrestre?
Mi otra duda es respecto al control de las islas, por ejemplo, al inicio los aliados controlan la mayoría de las islas, incluyendo Guadalcanal. Si los japoneses desembarcan en su parte oriental ¿controlarían la isla entera o necesitarían moverse a la otra parte de la isla para hacerlo?
Entonces, en cuanto a lo de reorganizar cualquier número de unidades en la misma operación (gastando los correspondientes PS, claro) ¿estoy en lo cierto?
En el caso de las cartas tácticas de borde azul ¿cuantas se pueden utilizar por batalla? ¿se puede utilizar mas de una simultáneamente? ¿se pueden utilizar antes de resolver los chits de batalla?. En mi caso concreto yo jugaba con los japoneses y tengo dos cartas de "Lanzagranadas" en mi mano, sufro un desembarco de una unidad aliada, pero antes de resolver las fichas de batalla utilizo esas dos cartas a la vez con el resultado de que la ud. americana recibe dos "diezmamientos", con lo cual queda desorganizada y tiene que retirarse, siendo embarcada por la ud. naval que previamente realizó su desembarco ¿es correcto?.
Y otra carta que nos planteó dudas ha sido la de "Ataque aéreo" americana: al ser de borde rojo o de Evento, sólo se puede jugar durante una operación, ¿entonces el jugador aliado está obligado a gastar un PR para poder jugarla , y sólo y exclusivamente durante una operación americana?
- Ficha de Batalla "Combate Nocturno" (ambos bandos)En caso de éxito se produce un DM y un DG en una ud. naval. Si ésta (o el apilamiento) transporta 2 ó 3 uds. terrestres ¿a quien se aplica? ¿a la misma ud. terrestre? ¿se puede "repartir" entre dos distintas?
- Fichas de Batalla sin efectoP.e. en una batalla naval se ha sacado torpedos, pero antes de poder utilizarla, todos los LS han sido eliminado ¿qué sucede? ¿se saca otra ficha o esta se emplea sin efecto? (perdiendo ese bando un ataque)
- Factor de Alcance en las RetiradasDebido a que un DG reduce en -1 todas las estadísticas de la ud. ¿se aplicaría en los puntos de movimiento en una retirada? Es decir, ¿una ud. naval pasaría de 6 a 5 puntos?
En el caso de las uds. terrestres ¿se diezman si se retiran a través de jungla?
- Hoja de ayuda (Bombardeo Naval)¿Qué significa la abreviatura "AUT" respecto al aeródromo?
- Carta de "Ataque Aéreo" a una zonaEn el caso de que se elija una zona naval y esta contenga una zona terrestre (en cristiano, isla) ¿el ataque se produce a todas las uds. que contenga la zona naval (flota), incluidas las uds. terrestres que estén en la isla?
Hola, intentaré responder, aunque la última palabra la tiene el diseñador, que ronda por aquí. CitarEn el caso de las uds. terrestres ¿se diezman si se retiran a través de jungla?Esta es buena pregunta. Creo que no, que al retirarse a través de jungla no son diezmadas, pero aquí necesitamos la voz del diseñador.Citar- Hoja de ayuda (Bombardeo Naval)¿Qué significa la abreviatura "AUT" respecto al aeródromo?Creo que se refiere a que si se usa esta FB contra un aeródromo enemigo, el enemigo no podrá usar ese aeródromo para jugar FB durante esta Operación, y eso es automático (AUT), es decir, sin necesidad de tirada. No se me ocurre otra posibilidad.David
1) en 9.6.2 dice : Las unidades pueden ser “Desorganizadas” y pueden ser“Diezmadas” en el transcurso de una partida.a) Ambos efectos pueden combinarse y son acumulativos.b) Cuando una unidad que ya está “Diezmada” vuelve a quedar “Diezmada”, queda “Desorganizada”.-Una unidad diezmada que es diezmada otra vez entiendo que se considera diezmada y desorganizada ¿correcto?
2) ¿se puede atacar una zona terrestre con barcos en el puerto si hay tropas de tierra en la misma zona?
3) una pila naval solo puede desembarcar una unidad por operación y a una sola zona (7.1.3). Significa eso que el combate contra una unidad en una isla va a consistir en una masacre pues los invasores van a bajar de 1 a 1 contra las tropas defensoras. ¿Hay alguna forma de contrarrestar esto? Por lo que he visto las cartas rojas(americano) o verdes(japones) de ataque aereo.
4)a) creo que ya está respondida en las anteriores pero quiero confirmar: ¿puede haber más de un apilamiento por zona? (entiendo que no) b) en el caso de retiradas, se vuelven a apilar "gratis" todas las que acaben en la misma zona
5)en otro mensaje decía que en Rabaul la indicación de ciudad era meramente "decorativa" el puerto estaba en ambos mares. Para evitar la llegada de refuerzos japoneses deben estar ambos mares adyacentes a Rabaul ocupados; es decir, los refuerzos ¿pueden entrar por cualquiera de los 2 zonas de mar?
Cita de: Rododendro en 17 de Agosto de 2018, 09:53:52 Citar3) una pila naval solo puede desembarcar una unidad por operación y a una sola zona (7.1.3). Significa eso que el combate contra una unidad en una isla va a consistir en una masacre pues los invasores van a bajar de 1 a 1 contra las tropas defensoras. ¿Hay alguna forma de contrarrestar esto? Por lo que he visto las cartas rojas(americano) o verdes(japones) de ataque aereo.¡Ojo! Eso no es así. Un apilamiento naval puede transportar hasta tres unidades terrestres, y puede desembarcar LAS TRES en una zona terrestre adyacente.Quizás la confusión viene de que un apilamiento naval sólo puede realizar un único desembarco en cada activación. Pero puede desembarcar todas las unidades terrestres que transporte (hasta tres).
Citar3) una pila naval solo puede desembarcar una unidad por operación y a una sola zona (7.1.3). Significa eso que el combate contra una unidad en una isla va a consistir en una masacre pues los invasores van a bajar de 1 a 1 contra las tropas defensoras. ¿Hay alguna forma de contrarrestar esto? Por lo que he visto las cartas rojas(americano) o verdes(japones) de ataque aereo.¡Ojo! Eso no es así. Un apilamiento naval puede transportar hasta tres unidades terrestres, y puede desembarcar LAS TRES en una zona terrestre adyacente.Quizás la confusión viene de que un apilamiento naval sólo puede realizar un único desembarco en cada activación. Pero puede desembarcar todas las unidades terrestres que transporte (hasta tres).
2) ¿se puede atacar CON BARCOS una zona terrestre con barcos en el puerto si hay tropas de tierra defensoras en la misma zona?
Me queda claro que puede desembarcar las 3, pero debería hacerlo invirtiendo 3 turnos de operaciones, gastando 3 PR y dado que los combates son hasta que un bando huya completamente (o sea destruido) entiendo que el primer turno va a ser 1 unidad atacante contra toooodo lo que el defensor tenga en esa región, en el siguiente "turno" , si no ha conseguido crear una cabeza de playa, será otra vez lo mismo, una unidad contra lo que le quede al defensor, etc... Por lo tanto es prácticamente imposible desembarcar si hay enemigos en la región. Se debe de buscar una zona menos concurrida y desembarcar allí tu ejercito.
6) la carta americana "estaciones de Seguimiento" permanece activa por el resto de la partida o sirve solo para la competición actual.
7) carta americana skip bombing, al final del texto dice "la mitad de los RP se pierden , redondeando arriba"..... ¿Qué se redondea arriba?, ¿los que se pierden o los que quedan ? , entiendo que los que quedan se redondean hacia arriba. Por ejemplo si tiene 3 PR pierde 1.5 y se queda con 1.5 , redondeo hacia arriba y me quedo con 2. ¿o el redondeo es de lo que pierdo y en este ejemplo me quedo con 1?
8 ) hay 2 islas Espíritu Santo y Malekula que están en la misma región marítima, ¿se consideran 2 regiones independientes no adyacentes? es decir, debo embarcar, en una y desembarcar en la otra si quiero mover unidades . ¿ que importancia táctica puede tener la isla de Malekula (que no tiene puntos ). ¿la construcción de aeródromos para poder controlar la zona? Idem con Tulagi (cerca de Guadalcanal)