logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 144158 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #450 en: 29 de Abril de 2017, 16:20:56 »
Joer, casi 600 mecenas españoles y aún quedan 60 horas (en las últimas imagino que se sumarán más al carro).

Y uno aquí dudando si sí o no.

 ???

Molinete

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #451 en: 29 de Abril de 2017, 16:55:45 »
Yo ya me he metido en el KS. Hay algun grupo en Barcelona que quiera jugarlo o lo tenga y me pueda unir. Si no lo juego solo y listo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #452 en: 29 de Abril de 2017, 17:12:44 »
Joer, casi 600 mecenas españoles y aún quedan 60 horas (en las últimas imagino que se sumarán más al carro).

Y uno aquí dudando si sí o no.

 ???

Si no estás seguro cuando lleguen las copias a los mecenas seguro que se ven más de uno en el mercadillo, el hype es muy malo y hay gente que se ha metido solo por el ruido, aunque seguramente será más caro.

Si el inglés no es un obstáculo insalvable, yo no me lo pensaría, creo que encaja con tus gustos.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #453 en: 29 de Abril de 2017, 17:18:38 »
No es especialmente un problema, y sí, me llama muchísimo.

El problema es el de siempre: cuando juego con gente y les digo que está en inglés me hacen mohines, jajajaja.

Y sobre todo el tema de que pudiera salir en inglés (y por tanto solventar el problema anterior)

Y sí, como dijeron antes, este post se ha convertido en uno de autoconvencimiento  :P

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #454 en: 29 de Abril de 2017, 19:04:22 »
No es especialmente un problema, y sí, me llama muchísimo.

El problema es el de siempre: cuando juego con gente y les digo que está en inglés me hacen mohines, jajajaja.

Y sobre todo el tema de que pudiera salir en inglés (y por tanto solventar el problema anterior)

Y sí, como dijeron antes, este post se ha convertido en uno de autoconvencimiento  :P
Tambien se està conviertiendo en un post en el que los que tenemos el juego os aconsejamos de lo que creemos que es mejor.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #455 en: 29 de Abril de 2017, 19:18:17 »
También.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #456 en: 29 de Abril de 2017, 22:16:26 »
Lo mejor es no meterse. A mi el mamon de gloomhaven me ha secuestrado la vida ludica. A dia de hoy juganos casi de forma exclusiva a este juegazo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #457 en: 29 de Abril de 2017, 23:27:54 »
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #458 en: 29 de Abril de 2017, 23:32:04 »
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Razones para ello?

Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #459 en: 30 de Abril de 2017, 00:13:17 »
Un juego con esta enorme repercusión y top 10 BGG (puede llegar al primer puesto) con mucha dependencia del idioma va a terminar saliendo en español seguro. Respiro hondo, dejo que se evapore el hype y me espero.

soulforged

Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #460 en: 30 de Abril de 2017, 05:15:37 »
Yo me he echado un par de sesiones de 11h al Gloomhaven, unas 3 por escenario . Menudo juegazo.

En cuanto al inglés, en serio esto no es un Arkham/Eldritch Horror. Al comienzo de cada escenario (y al final) hay una página de texto que fácilmente se puede traducir "on the fly" al grupo. Durante el mazmorreo no hay problema con el idioma porque las cartas tienen texto básico, además en un par de rondas ya te las sabes de memoria. Para mí la dependencia del idioma es media/baja

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #461 en: 30 de Abril de 2017, 11:51:28 »
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Razones para ello?

Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?

Pues es un cúmulo de pequeñas cosas.
Para empezar, y aunque esto es cosa mía, no me convence casi nada la mecánica de las cartas. Me parece fría y demasiado calculadora. El tener que valorar cada vez que se juega, cómo se juega, que si las iniciativas, etc, es de todo menos temático. Además, y tras seis partidas, me sigue sacando del tema. En cierto modo me recuerda a los puzzles de la primera edición del Mansiones de la Locura: te sales de la historia un momento para resolver algo puramente mecánico.

Después, esperaba mucho más del sistema de campaña. De hecho, hay sistemas de campaña más complejos y ricos, como el del SoB o el Skull Tales. Este es como el del Descent, con algunas variaciones de tono tolero (aunque inferiores a los antes mencionados), y con el añadido del componente sandbox, de ir descubriendo el mundo. Esto último, que a priori es lo más llamativo de todo, es en realidad muy simple y anecdótico. La parte de ciudad y viaje termina siendo un añadido casual que no ofrece una experiencia muy destacable. Hay unos cuantos juegos que hacen eso mejor.

Luego, los escenarios se me hacen, por lo pronto, monótonos y repetitivos. Por lo general hay que matar a todos los monstruos que hay en el tablero, cuando no hay que hacerlo sólo con el líder. Hasta ahora (y es cierto que sólo llevo cinco escenarios distintos), no parece nada imaginativo en cuanto a creación de aventuras. Es que los escenarios del Conan de Monolith tienen mucha más miga que estos. Muchos dirán: como todos los Dungeon Crawlers. Quizá, pero los demás dungeoncrawlers no se venden como un juego de aventuras mecacojonudo. Los escenarios, que son el grueso del juego, me parecen del montón.

La parte positiva de todo esto es que los escenarios suelen ser ajustados, y eso genera emoción. Pero precisamente por lo ajustados que son, hay que estar más pendiente de la gestión de cartas, y eso es lo menos temático y lo más frío de todo. Otra cosa inicialmente positiva es la variedad de monstruos que hay, que de momento es poca, porque hay que repartirlos en todos los escenarios, y sus comportamientos, que son distintos en función de sus mazos de activación. Ahora bien, incluso esto también acaba siendo anecdótico. Antes de actuar ya sabes qué van a hacer exactamente los enemigos, y lo único que introduce algo de azar en el juego son los mazos de modificador (suerte de esto). De nuevo, esto convierte cada turno en un puzzle táctico que no sabes cómo se va a resolver, pero en el que todo se basa en el cálculo y no en la adrenalina. Con otro juego te lanzarías por todo, y a saber. Aquí tienes que calcular, y luego a saber. Y es lo que haces todo el rato.

Total, que al final veo un juego que es curioso, disfrutable en sus primeras partidas a pesar de lo frío y mecánico que es, pero que, de momento, y a no ser que vaya a sorprenderme mucho, me parece muy pesado de jugar en campaña completa. No me veo jugando 70 escenarios a esto ni loco. Y ya veremos ni si si llego a retirar a mi personaje nunca.
« Última modificación: 30 de Abril de 2017, 11:57:51 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #462 en: 30 de Abril de 2017, 11:55:18 »
Lo mejor es no meterse. A mi el mamon de gloomhaven me ha secuestrado la vida ludica. A dia de hoy juganos casi de forma exclusiva a este juegazo.

En un mundo ideal, sin retrasos ::), me tendrían que llegar a casa Gloomhaven y Kingdom death más o menos al mismo tiempo. Espero que uno de los dos se retrase algo porque si no no voy a tener vida social ;D.

Saludos.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #463 en: 30 de Abril de 2017, 13:55:26 »
Lo mejor es no meterse. A mi el mamon de gloomhaven me ha secuestrado la vida ludica. A dia de hoy juganos casi de forma exclusiva a este juegazo.

En un mundo ideal, sin retrasos ::), me tendrían que llegar a casa Gloomhaven y Kingdom death más o menos al mismo tiempo. Espero que uno de los dos se retrase algo porque si no no voy a tener vida social ;D.

Saludos.

Ostras, es cierto, no había pensado en este pequeño detalle...

Me da la sensación de que éste llegará antes que KDM, pero no sé yo si habrá tiempo para jugarlo como se merece antes de que llegue el otro. Me veo montando minis de KDM entre sesión y sesión de Gloomhaven... y eso teniendo en cuenta que el tiempo libre que te deja la vida no es mucho.

Lo bueno es que con estos dos juegos nos evitaremos gastar pasta en más juegos (para qué, si no habría tiempo de jugarlos) hasta ni se sabe cuándo.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, reimpresión confirmada
« Respuesta #464 en: 30 de Abril de 2017, 14:18:01 »
A mí no me está entusiasmando, por dar la nota discordante.
Razones para ello?

Muy Eurogame, poca inmersión, exceso de hype.....?

Pues es un cúmulo de pequeñas cosas.
Para empezar, y aunque esto es cosa mía, no me convence casi nada la mecánica de las cartas. Me parece fría y demasiado calculadora. El tener que valorar cada vez que se juega, cómo se juega, que si las iniciativas, etc, es de todo menos temático. Además, y tras seis partidas, me sigue sacando del tema. En cierto modo me recuerda a los puzzles de la primera edición del Mansiones de la Locura: te sales de la historia un momento para resolver algo puramente mecánico.

Después, esperaba mucho más del sistema de campaña. De hecho, hay sistemas de campaña más complejos y ricos, como el del SoB o el Skull Tales. Este es como el del Descent, con algunas variaciones de tono tolero (aunque inferiores a los antes mencionados), y con el añadido del componente sandbox, de ir descubriendo el mundo. Esto último, que a priori es lo más llamativo de todo, es en realidad muy simple y anecdótico. La parte de ciudad y viaje termina siendo un añadido casual que no ofrece una experiencia muy destacable. Hay unos cuantos juegos que hacen eso mejor.

Luego, los escenarios se me hacen, por lo pronto, monótonos y repetitivos. Por lo general hay que matar a todos los monstruos que hay en el tablero, cuando no hay que hacerlo sólo con el líder. Hasta ahora (y es cierto que sólo llevo cinco escenarios distintos), no parece nada imaginativo en cuanto a creación de aventuras. Es que los escenarios del Conan de Monolith tienen mucha más miga que estos. Muchos dirán: como todos los Dungeon Crawlers. Quizá, pero los demás dungeoncrawlers no se venden como un juego de aventuras mecacojonudo. Los escenarios, que son el grueso del juego, me parecen del montón.

La parte positiva de todo esto es que los escenarios suelen ser ajustados, y eso genera emoción. Pero precisamente por lo ajustados que son, hay que estar más pendiente de la gestión de cartas, y eso es lo menos temático y lo más frío de todo. Otra cosa inicialmente positiva es la variedad de monstruos que hay, que de momento es poca, porque hay que repartirlos en todos los escenarios, y sus comportamientos, que son distintos en función de sus mazos de activación. Ahora bien, incluso esto también acaba siendo anecdótico. Antes de actuar ya sabes qué van a hacer exactamente los enemigos, y lo único que introduce algo de azar en el juego son los mazos de modificador (suerte de esto). De nuevo, esto convierte cada turno en un puzzle táctico que no sabes cómo se va a resolver, pero en el que todo se basa en el cálculo y no en la adrenalina. Con otro juego te lanzarías por todo, y a saber. Aquí tienes que calcular, y luego a saber. Y es lo que haces todo el rato.

Total, que al final veo un juego que es curioso, disfrutable en sus primeras partidas a pesar de lo frío y mecánico que es, pero que, de momento, y a no ser que vaya a sorprenderme mucho, me parece muy pesado de jugar en campaña completa. No me veo jugando 70 escenarios a esto ni loco. Y ya veremos ni si si llego a retirar a mi personaje nunca.

Se agradecen estos comentarios.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres