logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8612 veces)

Purpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Isla Cristina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • BitBay Store
    • Distinciones
¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« en: 18 de Octubre de 2015, 18:13:49 »
Buenas tardes.
En breve será el cumpleaños de mi señora y estoy buscando un juego al que poder jugar los 2, ya que hay algún finde que nos aburrimos un poco y no nos apetece jugar mucho al zombicide los 2 solos o al risk.
Estoy buscando algo más específico para 2 jugadores y he visto estos 2 que me han llamado mucho la atención, pero no quiero encontrarme con que después sean un tostón o se hagan pesados.
Ando buscando algo, que aunque sea largo (2 horas) sea llevable y no se si el tema de política con el 1960 o que con el tema de la guerra fría se haga un coñazo el twilight. No he jugado a ninguno de los 2, solo por lo que he visto por internet.
Estoy abierto a otras opciones.

Un saludo y gracias.
Mi pequeñisima ludoteca --> Hotel, Cranium, Risk, Zombicide, King of Tokyo, Carcassonne, Abordaje, The Island y twilight struggle. Próximas adquisiciones --> conflict of hero "el despertar del oso" y star wars rebellion.

Parry-11

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 18:19:10 »
Echale un vistazo a Patchwork y Akrotiri.
A LAS ARMAS!!!

fchernandez

  • Visitante
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 18:25:20 »
El TS es un juegazo, pero quizá no es lo que buscas ya que se va fácil a las 3:30-4 horas, y si consideras largo un juego de dos horas , la historia sobre la guerra fría tampoco te llama la atención yo de ti lo descartaría.

Aunque a mi es uno de los juegos que más me gusta, por historia, estrategia, la poca duración, el tema, lo divertido que es....etc etc

El otro no te puedo decir más que parece ser un TS ddescafeinado y el tema en si no me llama nada la atención.

Si buscas por esta web tienes muchísima info sobre el juego como para hacerte una idea clara.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2015, 18:53:45 »
Depende mucho de la tolerancia al tiempo de partida. Como ya te han dicho, la primera partida de twilight struggle se te puede ir a las 4-5 horas muy fácilmente.  Cuando le has pillado el punto al juego se te pasa volado... pero en las primeras eso puede generar rechazo en según qué tipo de jugador.

1960 tiene una mecánica similar en la forma de jugar cartas y eventos, pero el trasfondo al estar centrado en los EEUU de esa momento no tiene tanto tirón como la guerra fría, y es algo menos "tenso". Pero se ventila en 90/120 minutos.


PHoENiX7

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2015, 22:09:16 »
Yo tuve el TS y lo vendí. Jugué un par de partidas y me pareció un juegazo xo la curva de aprendizaje es muyyy larga. Para poder disfrutar el juego al máximo necesitas jugar bastantes partidas para poder conocerte bien las cartas y los posibles turnos en los k podrían aparecer.

Además, tal y como han dicho, la primera partida se te va tranquilamente a 4-5 horas

Los juegos que yo suelo jugar cn mi novia son y que más nos gustan son: tuareg y serlock holmes detective asesor (juegazo). Luego ya más cortos el asante, abalonne, piñata, jaipur, carcassonne, haggis,...

Cristina047

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2015, 23:01:20 »
Si los juegos a los que has jugado por ahora son los de tu firma yo no te recomiendo ir a por ninguno de esos dos, mas que nada porque con los reglamentos que tienen puede que te abrumen en un principio y que los dejes abandonados en la estantería (Esto me ha pasado personalmente, y es una lástima).

Para dos jugadores específicamente te podría recomendar los que ya te han dicho patchwork, Asante, Jaipur, haggis, abalonne y añadiría Fungi. Estos como ligeros. Si los quieres con algo mas de peso pues a mi a dos me encanta el Le havre (el normal, el especial de dos también esta muy bien pero creo que es mas ligero), agrícola, 7 wonders (Hay quien a dos lo odia...). Estos son un poquito mas largos, el reglamento es también mas complicado que los primeros pero aun asi son mucho mas asequibles si estás iniciándote que los dos que propones (Además que la temática es a mi forma de ver mas amena).

Juegos para dos hay un ciento, yo puedo decirte que toda mi ludoteca la he jugado a dos, con mas o menos tino, pero la hemos jugado, lo mas importante pienso que es la evolución lúdica, hay un post que te puede servir para que valores en función de las mecánicas que juego elegir en función de la experiencia, te paso el enlace:

http://labsk.net/index.php?topic=159781.0

También te digo, esto es sólo mi opinión, si quieres echarle valor al asunto y te decides a comprar alguno de los dos lo único que debes hacer es ponerle empeño, cuando yo empecé a jugar también construí la casa por el tejado y no me ha ido mal, aqui estoy, aunque echando la vista atrás si que hubiese agradecido que alguien me dijese esto mismo que te estoy contando porque me habría ahorrado muchas horas descifrando reglamentos jejeje.

Un saludo!!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2015, 23:38:46 »
¿para qué estarte 2 horas jugando cuando te lo puedes pasar pipa a 2 jugadores y  en 30 minutos con un "Mr. Jack" , un "Roma"o un "Agrícola, Animales en la Granja"?

Purpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Isla Cristina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • BitBay Store
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2015, 00:03:57 »
Buah, si antes tenia mis dudas ahora todavía más jejejeje.
Lo del tema de las 2 horas es porque no se si la jefa aguantaría mucho tiempo con un juego de estos o no. Por mi no hay problema, cuanto más dure la partida (si es buen juego) no me importa.
Seguiré mirando cosas a ver que me encuentro con lo que me habéis dicho.
Lo bueno que después del cumple de mi señora va el mio y espero que caiga el king of tokyo, pero para reyes caerá algo potente jejejeje.
Un saludo y gracias.
Mi pequeñisima ludoteca --> Hotel, Cranium, Risk, Zombicide, King of Tokyo, Carcassonne, Abordaje, The Island y twilight struggle. Próximas adquisiciones --> conflict of hero "el despertar del oso" y star wars rebellion.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2015, 00:51:42 »
Merece la pena iniciarse, invertir tiempo para aprender y disfrutar jugando de un TWS.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 00:53:45 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2015, 06:40:19 »
Dices que es el cumpleaños de tu señora, así que supongo que buscas un juego para regalarle a ella. Pero no estás seguro de que estos dos le vayan a gustar o siquiera aguantar (por duración). Entonces mejor busca otra cosa que creas que le pueda gustar y ya luego si quieres le pides a los Reyes alguno de estos para ti.

Si quieres juegos que funcionen como un reloj a dos, que sean más exigentes que lo que ya tienes y que la partida dure dos horas o menos: hay multitud de hilos con información. Busca un poco y tendrás para leer una buena temporada. Yo te recomiendo dos euros de los que más me gustan para dos jugadores: Caylus y Die Burgen von Burgund.

Respecto a los juegos en cuestión. Como ya te han dicho, son dos juegos que en la primera partida y con explicación se van fácil a las 3-4 horas (1960) y 4-5 horas (TS). Luego a medida que se gana experiencia un 1960 se puede jugar en dos horas o incluso menos. La duración del TS es variable porque un jugador puede ganar antes de que llegue el fin del juego por turnos pero una partida en la que se llegue hasta el final te va a durar 3 horas, fácilmente.

Yo tengo los dos y aunque en una ludoteca amplia ambos tienen cabida, en una pequeña como parece ser tu caso no es aconsejable tener los dos. TS es más largo, intenso, exigente y con un tema a priori más interesante. 1960 es más asequible y al durar menos puede que vea más mesa. Lee un poco más sobre ellos y consúltalo con tu mujer a ver qué opina. Y luego ya decides qué pedire a los Reyes.

explorador

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2015, 11:49:47 »
Estais muy verdes me temo para ese par de juegazos.

Te recomiendo que pases por la etapa, exploradores, dominion, aventureros al tren, agrícola, stone age... antes de bucear en esas aguas profundas.

Son dos juegazos pero sin bagaje previo se os iran de duración y tu pareja te los puede vetar para siempre.

Te dirán que la casa blanca es peor que el TS y que vayas directamente a él, yo te recomiendo que te compres primero el casa blanca, de duración y dificultad más contenida. Si le gusta, aumentan las probabilidades de éxito del TS una barbaridad, porque la mecánica, el nivel de exigencia... es similar.

En mis primeras partidas además el 1960 se podía ir a las 3 horas de duración y el TS a las 4-5, hoy en día con la parienta el 1960 en hora y media esta ventilado, y el TS en 2 horas y media 3 acabado.


albebravo

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2015, 12:08:44 »
Muy de acuerdo con todo lo que dice "explorador". Yo iría antes a por algo más ligerillo, tipo "Stone Age" o algo así, y luego iría a por el Casa Blanca, una maravilla (divertido y con un tema que a mí me encanta) que te servirá para ver si el Twilight es tu juego.

jsanfa

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2015, 13:07:46 »
Eso de probar algo ligero primero y luego empezar con juegos mas complejos para mi no tiene mucho sentido. Puede que si empiezas a probar juegos mas simplones te canses antes de tiempo. Todos son juegos, ninguno es un máster de dos años de duración.

Si os gusta el tema, se ajusta en duración a lo que esperas, a ti no te echa para atrás dedícale un par de horas a mirarte las reglas y a tu pareja no le asusta una explicación de media hora cómpratelo.

zebambara

Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2015, 13:41:10 »
Hola

Yo generalmente juego con mi pareja, el del gran interés por los juegos, y estar buscando y leyendo y demás soy yo, ella simplemente se sienta y juega.

Antes de entrar en los euros, con ella solo jugabamos a bakgammon y al risk en reus familiares y de amigos. El verano del 2014 jugamos a Carcassonne y se abrió la puerta (antes habíamos jugado a Catan, que bueno... compramos el de cartas, pero no inició la voragine)

Puesto en contexto te digo, lo jugado hasta ahora y lo que ha gustado (cronológicamente y solo en pareja, omito los jugados en grupo):

Catan cartas (Guay)
Carcassone solo (Guay)
Carcassone + CC + PC y con 3 losetas en mano (Mucho)
Jaipur (Guay)
Agricola - modo familiar (Mucho)
            - con oficios y adq men (Bien pero agobiada, solo una partida)
            - con 4 oficios y 4 adq men (Mucho)
    Conclusión: Le gusta mucho, pero la sensación de agobio con la comida le dejar sabor agridulce.

Aton (no le gusta)
Hive ( ni fu ni fa)
Keyflower (tras pasar las dos primeras partidas le gusta Mucho, y para mi mi favorito)
Cant stop (guay)
Patchwork (Mucho)
Asante (Mucho)
Tenemos pendiente de probar: Mr Jack y Ciudadelas a dos.

Ahora estoy pendiente (por no decir ansioso) de Caverna y Five Tribes (mi agricola es un p&p y solo hice el primer mazo, el juego nos gusta mucho, pero quizá el toque agobiante por el hambre que dicen que se relativiza en caverna haga que este último sea compra más acertada, si no hubiera salido caverna compraría el agrícola para tenerlo en condiciones, pero solo puede ser uno y el p&p aguanta...)

El 1960 también me llama mucho la atención (creo q TS es demasiado para nosotros dos jugar juntos y el tiempo se dispara, siempre dudamos de si acabaremos la partida, hija pequeña...) el tema se que le va a encantar, pero dudo ya que es un juego de mayorías y el aton no le gusta. Aunque lo mismo no tiene nada que ver una cosa con la otra... no se...lo pondré a la cola de los otros dos, creo que por el precio merece la pena arriesgar, si no cuaja pues a ver que tal va el mercadillo...

Bueno, suerte en la búsqueda y buen acierto.










Purpo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Isla Cristina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • BitBay Store
    • Distinciones
Re:¿1960: Carrera al a casa blanca o Twilight Struggle?
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2015, 14:26:15 »
Bueno, me habéis dejado deberes ha hacer. Esta noche le echaré un vistazo a todos los juegos que me habéis dejado por aquí y veremos a ver. Aun así no me importa seguir recibiendo sugerencias.
Muchas gracias.

Edit. Se que me podéis matar por esto, pero acabo de ver como ca el carcassonne y parece que es factible para 2. Se que es un indispensable, pero no me había parado a verlo.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2015, 16:01:18 por Purpo »
Mi pequeñisima ludoteca --> Hotel, Cranium, Risk, Zombicide, King of Tokyo, Carcassonne, Abordaje, The Island y twilight struggle. Próximas adquisiciones --> conflict of hero "el despertar del oso" y star wars rebellion.