logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5040 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A ver, explico...

  Hace poco pille España 1936 en una tienda de barrio tras mucho buscarlo , estaba practicamente descatalogado segun me dijeron en otros sitios... Pero no venia con la expansion Armada, es mas , el vendedor desconocia incluso de su existencia. Compre España 1936 de todas formas y segui buscando la expansion aparte y al final la encontre suelta en una Generacion X cercano a mi domicilio... 15 leureles me cobraron y yo, absolutamente contento , los pague encantado... ;D

    El problema es cuando leyendo por internet veo que esa expansion que me vendieron , Devir la regalaba a quienes tenian el original, y desde luego no la he encontrado al precio que me cascaron a mi... (ni a ningun otro pero 15 euros..., un pelin cara)  >:(
   He encontrado el original con la expansion incluida y en ningun caso con el sobreprecio que me cascaron  a mi, pero suelta no hay manera...

  Asi que lo pregunto por aqui, ya que sois mas sabios que yo seguro...  ¿Me han cobrado 15 leureles por una expansion que Devir regala (Me la han colado bien) o es que simplemente soy un desconfiado que desconoce los mecanismos del mercado?? 

A ver si me echais una mano porque no entiendo nada  ???
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 09:14:31 por peepermint »

JAMR

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 o no???
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2013, 08:37:09 »
Si, la regalaban cuando sacaron el juego al comprar el básico.
Pero claro, años después, seguramente algunas tiendas las han sacado y las venden aparte.
O Devir las mandaron sueltas, aunque yo siempre la he visto como regalo con el juego inicial.
Si preguntas en la tienda te darán la segunda razón...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 sueltas o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:04:43 »
  Pero... Si Devir las manda a las tiendas para que se den con España 1936...  Hasta que punto pueden Venderlas sueltas??   Quien pone ese precio??  15 euros me resulta un poco abusivo para una expansion tan pequeña...

   

JAMR

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 o no???
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:09:09 »
Yo es que nunca las he visto venderlas sueltas en ninguna tienda.
Pero claro, si le reclamas a la tienda, es lo que te va a decir, que si se la enviaron así.
De todas formas, míralo desde otro punto de vista, no te has tenido que comprar un juego nuevo para conseguirla.
Otra cosa es que ya no les compres más a esa tienda, pero eso ya es cosa de cada uno.


PD: No, no es nada ético...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:27:56 »
Uf, no sé. El hecho ser un producto "exclusivo" y "descatalogado" eso ya por sí mismo hace que tenga un valor.

Entiendo que este tipo de "promos" o "añadidos" gratuitos, éticamente, deben distribuirse cuando el producto "base" entra en catálogo.

Cuanto tiempo debe pasar es algo en lo que no creo que existan leyes escritas.

Por ejemplo, las pegatinas que venían en los chicles en los 80, rollo Gi´Joe y cosas así, yo entiendo que ahora tienen un precio.
O monedas, que pueden tener un valor mayor al original (¿cuanto daríais por una moneda de 1 peseta de la primera "tirada"?).


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:44:08 »
  Entiendo lo que me decis...  Pero a mi la cara de gilipollas no me la quita nadie...  Al final España 1936 me ha costado 15 euros mas que al resto de los mortales... :(   No estoy comprando un objeto de coleccionismo sino un juego que no se fabrica ya pero del que aun quedan unas pocas unidades con el que se supone regalaban la expansión...  Y resulta que te la cobran por la mitad de lo que vale el juego base...

   Que bien se lo montan algunos...

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:40:25 »
Seguramente lo que ocurrió es que el tendero no sabía que esta ampliación se regalaba con el juego (me extraña de un GenX pero bueno... no todos son tan profesionales como mi querido Hector ;)

¿Hablastes con el tendero?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:45:51 »
¿Hablastes con el tendero?

  No, me entere del tema ya pasadas unas semanas de la compra... Pero me da que me la hubieran cobrado igual...

stuka106

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:00:08 »
Yo me compre, hace algunos años el juego base, dos años después me enteré a través de la página de Devir que regalaban la expansión, así que fuí a una tienda a comprar otro juego y de paso les pide la expansión de La Armada que me regalarón gustosamente  :-X
¿nos echamos unos dados?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:08:09 »
Yo me compre, hace algunos años el juego base, dos años después me enteré a través de la página de Devir que regalaban la expansión, así que fuí a una tienda a comprar otro juego y de paso les pide la expansión de La Armada que me regalarón gustosamente  :-X

Yo lo mismo, también me la regalaron.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:13:44 »
Hola a todos.

Tengo de decir un par de cosas.
- La expansión de La armada para ESPAÑA 1936 es absolutamente gratuita, siempre lo ha sido y si alguno tiene el juego, o lo conseguis y no la lleva, podeis pedirlo a la editorial.
- ESPAÑA 1936 en su edición en castellano esta agotado hace tiempo, pero puede que quede alguno en alguna tienda. Podeis pedir la expansión a Devir si el tendero no la tiene.
- De ESPAÑA 1936 en ingles, creo que todavia queda "algún" ejemplar en la editorial (o en alguna tienda), esta edición NO necesita la expansión de La Armada porque esta incluida en el juego.

Un saludo
ACV 8)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:44:43 »
Vamos...  Que me la han clavado con alevosia y premeditacion...  Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer  mas...
 
   Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:20:19 »
Hola a todos.

Tengo de decir un par de cosas.
- La expansión de La armada para ESPAÑA 1936 es absolutamente gratuita, siempre lo ha sido y si alguno tiene el juego, o lo conseguis y no la lleva, podeis pedirlo a la editorial.
- ESPAÑA 1936 en su edición en castellano esta agotado hace tiempo, pero puede que quede alguno en alguna tienda. Podeis pedir la expansión a Devir si el tendero no la tiene.
- De ESPAÑA 1936 en ingles, creo que todavia queda "algún" ejemplar en la editorial (o en alguna tienda), esta edición NO necesita la expansión de La Armada porque esta incluida en el juego.

Un saludo
ACV 8)

Agradezco la explicacion...  No es un problema con Devir que desde luego por lo que leo , chapeau por ellos... Es un problema aislado con una tienda que se aprovecha de la ignorancia, la mia en este caso...

Una pena, una tienda menos... ;)

Gracia a todos de todas formas!

JAMR

Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:20:46 »
Vamos...  Que me la han clavado con alevosia y premeditacion...  Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer  mas...
 
   Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(

Después de leer lo dicho por el autor del juego, yo en tú caso lo tendría claro.
Que te devuelvan el dinero en la tienda u hoja de reclamación y a la oficina del consumidor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Venden la expansion Armada de España 1936 suelta o no??? Es etico/legal???
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:35:12 »
Vamos...  Que me la han clavado con alevosia y premeditacion...  Que bien, mira que gasto pasta al mes en juegos... Ya se donde no lo voy a hacer  mas...
 
   Lo ideal con la competencia online que hay es hacer este tipo de cosas al cliente... :(

Después de leer lo dicho por el autor del juego, yo en tú caso lo tendría claro.
Que te devuelvan el dinero en la tienda u hoja de reclamación y a la oficina del consumidor.

Yo te recomendaría comentarle al tendero esto que te dice ACV y explicarle lo que opinas. Soy de los que piensa que en estas cosas hay más de desconocimiento que otra cosa. A una tienda no le compensa un beneficio tan ridículo a riesgo de perder un cliente u obtener mala imagen. Simplemente los comentarios suspicaces que se han lanzado en este mismo hilo son una publicidad negativa que no creo que ningún comerciante quiera.

Si contactas con ellos por favor postea también qué solución te han dado.