Hola!Estoy escuchando ahora el podcast y no puede evitar hacer este apunte (aunque aun no haya terminado de escucharos):El comentario de Chechu que no sabe que nave es la Tantive IV, me ha llegado al corazón y no podía dejarlo así, os envió un pequeño resumen de esta nave:La Tantive IV es la nave de Leia Organa y es la que sale al principio de Star Wars: A new Hope (episodio IV) la cual es asaltada por el gran Darth Vader y su magnifica Legión 501 y en la que la princesa Leia ocultó los planos en el interior de R2-D2 y junto con C3P0 fueron capaces de entregar ese mensaje a Obi Wan Kenobi. Antes de eso la nave pertenecía al padre adoptivo de Leia, Bail Organa, senador por Alderaan en la República Galáctica. Una curiosidad sobre esta nave:En un principio el diseño del Tantive IV se pensó usar para el Halcón Milenario, pero como la nave que aparece en la serie de televisión Space: 1999, se decidió usar un modelo diferente para el Halcón Milenario y al del Tantive IV se le modificó la parte delantera en forma de martillo.Aprovecho para citar mis fuentes: http://es.starwars.wikia.com/Seguid así, pero debo decir que este desliz xD, es mas grave aun que el de Val con Joss Wedon y el Buffyverso.Un saludo!
Bueno, una vez escuchado, ahí van unos comentarios.Lo de Chechu con Tantive IV es para mandarlo directo a Sarlacc.La odisea del WiF me ha llegado al alma. Como se nota que los wargameros viven la experiencia más allá del juego, porque aguantar, nunca mejor dicho, una campaña de años para recrear un conflicto tiene mérito, y tiene que merecer la pena.En cuanto al Tebes, yo no lo consideraría un euro, sino un familiar muy bien diseñado. Mecánicas ligeras, integradas con el tema, algo de tienta tu suerte y muy bonito en mesa. Cumple su función, y entiendo que desde la perspectiva de un jugón tenga un 5, pero no creo que sea un juego que se lo merezca.En lo referente al High Frontier, entiendo totalmente que impresione, más si te va el tema. A mi me pasó, pero también entiendo que es complicado ver el juego tras superar esa maraña de paja que tiene el juego (ilustraciones, reglas en formato de manual técnico, etc..) que en parte el autor debe creer que contribuye a la experiencia de inmersión. En el fondo, para mi no es más que un pick & delivery pero complicando la parte de transporte y rutas, y aún así uniendo eso junto con la parte didáctica del juego, el "sufrimiento" merece la pena. En fin, que al final tendré que pasarme a jugar un HF además de un Dominant Species, si tenéis cama en el club. xDUn gran programa, y por favor, que alguien pase a recoger los restos de Chechu y Val en la caseta de la feria cuando esta termine.
Me ha gustado mucho el enfoque que habéis hecho del CC:E. Efectivamente la gracia es que además de jugar contra tu rival también juegas contra el juego y eso puede ser más duro aún. Para mi es un juego muy cinematográfico donde en cada instante puede dar un vuelco la partida y hay que saber agazaparse y esperar tu oportunidad. Es la manera de entender el juego y por eso los amantes de la táctica y el control lo odian. No quiere decir que en este juego no se pueda llevar una estrategia y que sea todo azar si no que las cosas no van a salir exactamente como las planeaste pero, es la guerra ¿no?.Sobre el HF...el juego siempre me ha llamado pero las 2 veces que he jugado ha sido un suplicio. La forma de conseguir dinero/combustible es muy tediosa y a veces te pasas 10 turnos sin hacer nada prácticamente. Siempre recordaré mi primera partida con ese tablero de 1m2 cuando tras 2 horas sólo había salido uno de la Tierra y sólo había llegado a la Luna...y lo peor de todo es que no tenía como volver! El juego mola pero a lo mejor le hace falta una variante friendly. Nosotros casi acabábamos jugándolo en modo cooperativo y cuando alguien conseguía viajar lo celebrábamos todos xDSaludos!
La forma rápida de conseguir agua para combustible es comprar cartas pujando con 0, y revenderla por 3 WT. Eso siempre que los otros no te suban la puja, pero haciendo solo la acción de ingresos, tardas eones en conseguir WT.
Cita de: raik en 20 de Junio de 2014, 09:40:37 Me ha gustado mucho el enfoque que habéis hecho del CC:E. Efectivamente la gracia es que además de jugar contra tu rival también juegas contra el juego y eso puede ser más duro aún. Para mi es un juego muy cinematográfico donde en cada instante puede dar un vuelco la partida y hay que saber agazaparse y esperar tu oportunidad. Es la manera de entender el juego y por eso los amantes de la táctica y el control lo odian. No quiere decir que en este juego no se pueda llevar una estrategia y que sea todo azar si no que las cosas no van a salir exactamente como las planeaste pero, es la guerra ¿no?.Sobre el HF...el juego siempre me ha llamado pero las 2 veces que he jugado ha sido un suplicio. La forma de conseguir dinero/combustible es muy tediosa y a veces te pasas 10 turnos sin hacer nada prácticamente. Siempre recordaré mi primera partida con ese tablero de 1m2 cuando tras 2 horas sólo había salido uno de la Tierra y sólo había llegado a la Luna...y lo peor de todo es que no tenía como volver! El juego mola pero a lo mejor le hace falta una variante friendly. Nosotros casi acabábamos jugándolo en modo cooperativo y cuando alguien conseguía viajar lo celebrábamos todos xDSaludos!La forma rápida de conseguir agua para combustible es comprar cartas pujando con 0, y revenderla por 3 WT. Eso siempre que los otros no te suban la puja, pero haciendo solo la acción de ingresos, tardas eones en conseguir WT.
En nuestro grupo prácticamente nunca se puede comprar una carta por 0 (el único caso en el que se puede dar es cuando no están en juego los japoneses, y todos los que tienen WT tienen su mano "llena"). El motivo es que si alguien se quiere llevar una carta por 0, a cualquier otro poner 1WT ya le sale "rentable", porque si se la lleva, luego la puede vender en su turno y está ganando 2 WT en un turno (porque la carta la consiguió en el turno de otro)... esto hace que al final el que estaba sacando a subasta la carta tenga que pagar 1 WT por ella, para luego venderla por 3, con lo que está ganando 2 WT en 2 turnos, exactamente igual que si hiciera la acción de ingresos, a 1 WT cada turno...Yo creo que forma parte de la "simulación" el hecho de que sea tan costoso conseguir los "recursos" para hacer el lanzamiento de las distintas piezas al espacio... la carrera espacial no es algo rápido, por mucho que se llame carrera... de todas formas, a mí personalmente no me molesta... suponiendo que cada jugador tarde 5 segundos en coger un agua (que ya es tomarse tiempo para coger un agua), a 4 jugadores (por ejemplo), en 5 minutos "cogiendo agua", cada uno tiene 15 WT, que ya está bastante bien, jejeje. Y si optimizas el proceso de recogida de agua y lo reduces a 3 segundos/jugador, son 25WT/jugador en esos mismos 5 minutos
Y de la otra manera tampoco ahorras mucho:-Con ingresos consigues 1 de agua al turno.-Comprando y vendiendo consigues 3 cada 2 turnos. (uno para comprar y otro para vender)Con lo cual si necesitas 9 de agua tardas mínimo 6 turnos.