logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63372 veces)

jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #135 en: 06 de Noviembre de 2012, 01:22:34 »
Perdona que insista, pero ya que sé que para ti es muy importante la temática, creo que lo del estudiante vago recuerda demasiado a los ninis actuales (ni estudian ni trabajan).

A lo mejor, puedes usar la carta que tenías antes de hidalgo cuya función actualmente tiene el conductor de carretas para que éste sirva de "Escolta", que podría sacrificarse para que el vasallo al que acompaña llegue al feudo o como "Emisario" que lleva un mensaje al nuevo vasallo para que acuda al feudo. Y bueno teniendo en cuenta que "siemprese mata al mensajero" a lo mejor podría tener más sentido.

Perdona, pero hoy estaba trabajando a esta hora y no me he resistido a hacerte el comentario. No se si jode lo que llevas hecho en el programa en caso de que te parezca bien el cambio.

Un saludo.

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #136 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:42:26 »
Perdona que insista, pero ya que sé que para ti es muy importante la temática, creo que lo del estudiante vago recuerda demasiado a los ninis actuales (ni estudian ni trabajan).

A lo mejor, puedes usar la carta que tenías antes de hidalgo cuya función actualmente tiene el conductor de carretas para que éste sirva de "Escolta", que podría sacrificarse para que el vasallo al que acompaña llegue al feudo o como "Emisario" que lleva un mensaje al nuevo vasallo para que acuda al feudo. Y bueno teniendo en cuenta que "siemprese mata al mensajero" a lo mejor podría tener más sentido.

Perdona, pero hoy estaba trabajando a esta hora y no me he resistido a hacerte el comentario. No se si jode lo que llevas hecho en el programa en caso de que te parezca bien el cambio.

Un saludo.

Yo la verdad es que temáticamente prefiero al estudiante vago, porque me hace gracia lo de "Hay que mandarle una vuelta de mazo a estudiar", aunque quizás cambiaría el nombre del vago por holgazán, para que no haya problemas. Si no, se le podría llamar "licenciado", o algo así.

Aprovecho para preguntar otra dudilla que tenía. ¿Cuando se mejora una carta, la básica se elimina completamente, o se devuelve al mazo? Creo que es lo primero, pero a priori creo que no afecta mucho al juego, salvo quizás con respecto del deán y las ordenaciones.

Aprovecho para comentar, que quizás es una manía mía, pero NUNCA he sacado un sólo punto por ahí. No suelo pillar religiosos más allá de algún curilla extra que siempre me pillo, y cuando estoy al final del juego arañando puntos me suele traer más cuenta ir a por las vidrieras y las platerías. ¿A alguien más le pasa?
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #137 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:19:54 »
Los "eliminados" se retiran del juego, representan que el vasallo se ha especializado (de hecho hay un maestro que además de abaratar el coste de compra de los vasallos, permite que el "sacrificado" se descarte si quieres). Estadisticamente si que influye ya que el número de cartas importa cara a la frecuencia con que sufrirás al Recaudador.

El sacar puntos con religiosos es lento pero fácil de conseguir (mucho más con maestros como el Flautista o el Conde), casi siempre es una opción muy buena cuando te has montado la partida de forma que solo te faltan pocos puntos para ganar porque has hecho muchos puntos entre tus feudos y la catedral. Esto se acentuará con la próxima revisión que subiré en breve; no cambiará nada excepto que habrá algún mazo y escenario nuevo y que los maestros de nivel 2 costarán 7 monedas (como los de nivel 1) en vez de 8 (el único cambio respecto a lo que ya hay, aparte de un mecanismo de draft suavizado; en nivel fácil siempre tendrás cereal y siempre podrás optar a no jugar  con 2 minerales si te ves forzado a ello).



jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #138 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:08:58 »
Estupendo lo de que habrá algún mazo y escenario nuevos.

Yo conseguí terminarlo y ahora estoy dándole al modo experto y gran maestro, pero me gusta la idea de ir avanzando consiguiendo retos. Genial por tu parte.

En cuanto a lo del Deán y canónigos, pues yo no suelo tirar por ahí pero dependerá de los mazos que haya en la partida y como se haya desarrollado ésta. Yo si tengo que elegir entre obispo/abad y trabajadores mejorados suelo optar por lo primero y así al final la opción de puntos por el dean y los canonigos se abre.

No me había fijado en el detalle del flautista y el conde. Habrá que probar.

jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #139 en: 08 de Noviembre de 2012, 22:01:19 »
"Esto se acentuará con la próxima revisión que subiré en breve; no cambiará nada excepto que habrá algún mazo y escenario nuevo y que los maestros de nivel 2 costarán 7 monedas (como los de nivel 1) en vez de 8 (el único cambio respecto a lo que ya hay, aparte de un mecanismo de draft suavizado; en nivel fácil siempre tendrás cereal y siempre podrás optar a no jugar  con 2 minerales si te ves forzado a ello)."

¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta? ???


jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #140 en: 09 de Noviembre de 2012, 17:39:21 »
Hola. Se me han ocurrido una serie de mazos para el modo multijugador (o sea para la versión física). Son mazos militares, pero les he añadido una función para tiempos de paz.

Creo que siendo este "modo militar" de gran chicha estarían bien más mazos para aumentar las posibilidades de realizar ataques.

Creo que la función encaja bien para cada carta dentro de la temática.

Ahí voy:

1.- El SARGENTO:
En tiempos de paz: concede una moneda y permite coger otra carta, como el templario. Representa que recauda ingresos para su señor (tú).
Para la guerra tiene ataque igual al de los soldados pero permite usar a los trabajadores como soldados con fuerza 1. Es decir, sirve de reclutador de la milicia.

2.- El ARQUERO:
En tiempos de paz: permite obtener 2 cereales colocándolo en cualquier campo. Representa que se dedica a cazar para su señor (tú) obteniendo alimento (los cereales, ya que a efectos del juego no hay carne, je).
Para la guerra tiene ataque de 1, pero una defensa superior ya que en los asedios los arqueros eran fenomenales defendiendo desde las murallas.

3.- El HOMBRE DE ARMAS: En la edad media eran soldados profesionales fuertemente armados y equipados que luchaban a pie o a caballo que combatían por una paga o una obligación feudal.
En tiempos de paz: obligan a una vasallo no trabajador de un campo a volver a realizar su acción.
Para la guerra tiene ataque igual que un soldado, pero si no se usa se puede conservar en el descarte para el siguiente turno.

4.- Por último el HÉROE o PALADÍN. Como los caballeros de la Mesa redonda, se dedica a proteger a los débiles.
Funciona como un caballero, pero se puede usar en los combates entre otros dos jugadores. Si gana el jugador al que el paladín apoya, éste recibe la gratitud del mismo concediéndole un vasallo del descarte que éste elija (se puede limitar el coste del mismo).
En tiempos de paz puede reducir a la mitad el coste de los vasallos y maestros que sean mujeres. Eran las estrellas de la Edad Media y despertaban la admiración de las damas de la época.

Por favor. Comentarios.

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #141 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:49:45 »
Versión 1.1 ya en:

http://visludica.com/feudalia/

Mejoras en el draft inicial, maestros de nivel 2 con coste igual a los de nivel 1, 3 nuevos mazos y 2 nuevos escenarios.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #142 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:04:57 »
Bajando  :D

Un señor juego, de verdad, estoy deseando probarlo en multijugador.

jucaroto

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #143 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:27:55 »
He probado los nuevos mazos:

Del "Estudiante Vago" me desdigo de las propuestas de otras cartas temáticas. Su diseño gráfico es de descojone y su función es de mucha utilidad, permitiendo reservar cereales para vasallos mejorados y maestros.

El "Peón de obra" es un interesante complemento al mercader cuando te falta algún campo que no sea cereal.

El "Peregrino" ofrece un bucle que te permite tener siempre una moneda y esperar para obtener un cereal cuando aparezca el cura. Además tienes más opciones para cambiar por religiosos mejorados que con el cardenal te dan puntos rápido al final.

Muy buena actualización. Aunque para mi gusto no es necesario bajar el precio de los maestros de nivel 2. Si son los que te van a dar puntos habrá que currárselo y ahorrar, que es la parte más estratégica del juego: como conservar monedas para conseguir cartas que necesitas.

Un saludo. De nuevo felicidades por tu excepcional trabajo (gráfico, de diseño del juego e informático).

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #144 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:42:25 »
Subida la versión 1.3.
Se juega a un año menos (4 turnos menos) pero se comienza con 1 trabajado mejorado a elegir y con el Recaudador descartado.
Este finde estaré por las Ayudar Jugando, si alguien se acerca nos veremos!

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #145 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:59:14 »
Subida la versión 1.3.
Se juega a un año menos (4 turnos menos) pero se comienza con 1 trabajado mejorado a elegir y con el Recaudador descartado.
Este finde estaré por las Ayudar Jugando, si alguien se acerca nos veremos!

¿Eso también se va a mantener en el modo de juego "normal"? Porque entiendo que ahí no hay límite de turnos, ¿no?

Veo que esto me va a llevar a reformular mi estrategia habitual de principio de juego (Hacer un par de cubitos en un campo para que cuando venga el recaudador dé poco por culo, y comprar lo primero un trabajador básico, un comerciante y un curilla)
"Aldea, robo una carta"

fenolin

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #146 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:13:59 »
Dos cosas:
-La versión es la 1.2, no la 1.3 (oops)
-Si, en la versión para más de 1 jugador, en la que no hay limites de tiempo, también se aplica. El cambio básicamente acorta unos turnos iniciales de juego que suelen ser "preparación para conseguir 2 cereales y mejorar un trabajador". La forma de jugar y estrategias del resto de turnos se juegan prácticamente igual (o al menos las chrorrocientas partidas que me he echado yo).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #147 en: 07 de Diciembre de 2012, 15:43:24 »
Subida la versión 1.3.
Se juega a un año menos (4 turnos menos) pero se comienza con 1 trabajado mejorado a elegir y con el Recaudador descartado.
Este finde estaré por las Ayudar Jugando, si alguien se acerca nos veremos!

Pues mira, así lo juego contra alguien... Nos vemos
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #148 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:17:40 »
Algo se comentaba ayer pero ya es oficial la noticia de la publicación por Homoludicus. Así que felicidades Fernando! :D

Pepius

Re: Feudalia. Un juego de construcción de mazos estratégico y temático.
« Respuesta #149 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:23:35 »
Algo se comentaba ayer pero ya es oficial la noticia de la publicación por Homoludicus. Así que felicidades Fernando! :D

¡Coñe, alegría que me dais!

Empecemos pues... ¿Se sabe para cuándo?
"Aldea, robo una carta"