logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 58638 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #165 en: 30 de Marzo de 2013, 12:52:08 »
A mi la unica partida que he jugado me ha dejado sensaciones encontradas. Se me hizo un poco largo con el efecto bola de nieve (que tambien se debe a la novatez), sin embargo me gusto el desarrollo de la partida a traves del posicionamiento.

Un juego que me gusta mucho es el T&E, posicionamiento puro y puteo continuo sin preambulos. Lo suelo jugar con mi pareja y es un juego que a dos se queda soso, porque termina desembocando en tres situaciones posibles y siempre las mismas.
Pues bien, en ese TM, jugandolo a dos, tendria parte del posicionamiento del T&E mezclado con la gestion necesaria para posicionarte y eso lo hace interesante para mi.

Por lo demas, coincido en que es mas de lo mismo, aunque bien hecho.

No considero jugarlo una tortura, pero si cuando llego ya ha empezado la partida no creo aburrirme menos si me paso esa hora y media leyendo un reglamento o mirando Twitter que jugando.

Eso no habla muy bien de tus compañeros de juego!  :D :P
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

jbsiena

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #166 en: 30 de Marzo de 2013, 13:10:22 »
Spartacus es un pepinazo de juego. El mejor de los tres con muchísima diferencia

Añade a eso un "En mi opinión", por favor. No lleves a confusión a gente que pueda no tener los mismos (pésimos) gustos que tú.

En mi opinión, Terra Mystica un 9, Bora Bora un 8, Spartacus un 3.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #167 en: 30 de Marzo de 2013, 13:28:24 »
Bora Bora, Spartacus o Terra mystica... Uno cae, el de más calidad debe ser este, pero es taaan caro... Los que ya habéis jugado muchas partidas os reafirmáis en vuestras impresiones iniciales? Muchos lo dabais como superior al Tzolkin, que me parece un juegazo

Yo el Spartacus lo vendí después de una partida (luego he jugado otras 3 con otros grupos, para enseñarlo, y casi todos hemos coincidido en lo mismo). Es un juego que al lado de los otros, según TODOS los de mi grupo,  da hasta pena (claro que tanto Bora Bora como Terra Mystica son juegacos).

Spartacus es un juego que coge una gran idea y grafismo (gladiadores con personajes de la serie), e intenta pasar por un juego de puteo, pero que no esconde más que un efecto kingmaker demoledor y un festival de dados, por no hablar de que los combates son ridículos.

Terra Mystica, que lo compré a ciegas y lo traduje con Edgecomb, me pareció en un principio un juego bueno, pero un refrito total. Pensaba que la rejugabilidad sería poca y la interacción igual, y la verdad, después de 6 partidas, ni lo uno, ni lo otro, porque cuando todos los jugadores son experimentados, la competencia por los cultos, la cadena de edificios más larga y el posicionamiento cerca de los rivales para ganar puntos de poder es brutal.

Yo estoy con el compañero de arriba.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 13:34:10 por JGGarrido »

castorp

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #168 en: 30 de Marzo de 2013, 13:36:46 »
He jugado dos partidas (el juego me encanta y el precio aunque alto doy por bien invertido el dinero) siempre con la configuración básica de razas y despliegue de viviendas aunque con losetas de puntuación dispuestas aleatoriamente, ambas con 4 jugadores. Los resultados fueron:

1º Medianos           1º Medianos
2º Sirenas              2º Brujas
3º Brujas                3º Sirenas     
4º Nomadas            4º Nomadas

Es decir, ambas ganadas por Hobbits y en ambas ultima posición para los Nomadas

Probablemente estos datos no son relevantes (solo son dos partidas y nuestro nivel es de novatos en este juego) pero me han hecho aflorar una ligerilla sombra de duda.

Debería preocuparme? Que opinais al respecto?
I have become...comfortably numb!!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #169 en: 30 de Marzo de 2013, 14:09:31 »
Eso no habla muy bien de tus compañeros de juego!  :D :P

Mis compañeros de juego son cremita ;)

Precisamente por eso lo que me gusta jugar con ellos son juegos en los que puedo jugar contra ellos y reaccionar a sus movimientos en lugar de limitarme a resolver el puzle del juego y luego comparar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #170 en: 30 de Marzo de 2013, 14:16:55 »
Añade a eso un "En mi opinión", por favor. No lleves a confusión a gente que pueda no tener los mismos (pésimos) gustos que tú.

Esto es un foro de opinión, todos los mensajes llevan el "EMHO" delante por defecto ;)

Y sí, me temo que mis gustos son muy particulares. Para empezar, suelen gustarme los juegos divertidos ;D

Citar
En mi opinión, Terra Mystica un 9, Bora Bora un 8, Spartacus un 3.

jbsiena

Re: Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #171 en: 30 de Marzo de 2013, 14:33:12 »
Y sí, me temo que mis gustos son muy particulares. Para empezar, suelen gustarme los juegos divertidos ;D

Vaya, estamos de acuerdo. A mí también me gustan los juegos divertidos. Lo que tenemos es conceptos de diversión diferentes.  ::) 

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #172 en: 30 de Marzo de 2013, 14:36:21 »
He jugado dos partidas (el juego me encanta y el precio aunque alto doy por bien invertido el dinero) siempre con la configuración básica de razas y despliegue de viviendas aunque con losetas de puntuación dispuestas aleatoriamente, ambas con 4 jugadores. Los resultados fueron:

1º Medianos           1º Medianos
2º Sirenas              2º Brujas
3º Brujas                3º Sirenas     
4º Nomadas            4º Nomadas

Es decir, ambas ganadas por Hobbits y en ambas ultima posición para los Nomadas

Probablemente estos datos no son relevantes (solo son dos partidas y nuestro nivel es de novatos en este juego) pero me han hecho aflorar una ligerilla sombra de duda.

Debería preocuparme? Que opinais al respecto?

Yo he jugado dos veces con halflings, he ganado una y he perdido otra. Con los nómadas solo he jugado una, pero gané. Los he visto en mesa dos o tres veces más y he visto un poco de todo. Quitando una raza que sí considero que está desnivelada, las demás están muy bien hechas y tienen tantas posibilidades de ganar como cualquier otra.

Por si alguien  pregunta, la raza que considero desnivelada es la de los magos del caos. Si no se les bloquea, ganan fijo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #173 en: 30 de Marzo de 2013, 15:39:02 »
Mis compañeros de juego son cremita ;)

Precisamente por eso lo que me gusta jugar con ellos son juegos en los que puedo jugar contra ellos y reaccionar a sus movimientos en lugar de limitarme a resolver el puzle del juego y luego comparar.

Cremita cremita.

Al final por tardon me quede una vez mas sin probar el archipelago, caguenla.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #174 en: 30 de Marzo de 2013, 15:47:33 »
Al final por tardon me quede una vez mas sin probar el archipelago, caguenla.

Yo siempre que esté libre de curro y me aviséis, lo llevo. Cuanto más lo juego, más me gusta y más detallitos le veo  :B

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #175 en: 30 de Marzo de 2013, 15:50:50 »
¿Y qué tal, chavalería, si volvemos a hablar del Terra Mystica y dejamos el Archipelago para el hilo del Archipelago? ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #176 en: 30 de Marzo de 2013, 15:56:29 »
¿Y qué tal, chavalería, si volvemos a hablar del Terra Mystica y dejamos el Archipelago para el hilo del Archipelago? ;)

Venga. Y lo hago con esta reflexión:

Terra Mystica es a SmallWorld lo que Thurn & Taxis es a ¡Aventureros al Tren!

bunkerhill

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #177 en: 30 de Marzo de 2013, 16:11:36 »
El TM es un muy buen juego (en mi opinión  ;)), pero que según lo juego más, me gusta menos.
El Tzolkin es un muy buen juego (en mi opinión  :D), pero que según lo juego más, me gusta más.
Realmente con el TM nunca me he visto como una de las razas que propone, nunca me ha llegado a entrar tanto, reconociendo que es un juego bueno o muy bueno. Que no es complicado; bastante menos de lo que aparenta cuanto te asomas a la especie de página de excel que es el tablero de tu raza; que creo que tiene una buena rejugabilidad por lo asimétrico de las razas y según el día que tengas y la que te toque, así tendrás una partida u otra, sin unos parámetros fijos. Pero es un juego que por momentos me aburre. Todo según mi opinión que tampoco hay que tener en cuenta porque cada uno cuenta la misa según le va
Hecho este escueto análisis y añadiendo el precio que cuesta, yo no me compraría el TM e iría de cabeza por el Tzolkin.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #178 en: 01 de Abril de 2013, 21:15:48 »
Amo a vé...

¿que tienen en comun Spartacus
con el resto de juegos mencionados?

Poco. Muy poco.
Son juegos muy diferentes.
Lo que no impide que todos
sean buenos juegos en su genero...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Eskizer

Re: Terra Mystica (Reseña + Primeras Impresiones + Reglamento)
« Respuesta #179 en: 11 de Abril de 2013, 01:56:30 »
Llevo unas 9 partidas a este juego y sigo enganchado perdido.

Las pequeñas diferencias entre facciones convierten en retos completamente distintos lograr el desarrollo de tu raza, a eso hay que sumarle los vecinos que tengas, ya que no puedes (ni debes) llevar el mismo desarrollo si estás rodeado de terraformadores rápidos o lentos o si tienes a tu lado a un pegajoso cultista o un agresivo gigante, etc... La configuración del setup inicial es clave, ver que bonos están disponible cada ronda y cuales se han quedado fuera del juego te puede dar pistas de que estrategia puedes llevar y que raza quizás sea mejor elegir. Lo ideal es que tras el setup el jugador inicial elija raza, consciente de las características de esa partida y el resto de jugadores vaya eligiendo en consecuencia adaptándose a los vecinos y al setup.

Una aparente estrategia ganadora con una raza se puede ir al traste (incluso jugándola igual que en veces anteriores) simplemente por que tus rivales llevan razas distintas y el setup inicial ha sido diferente.

Aquí se ha hablado de interacción suave pero es que yo creo que no habéis entrado en Matrix  ;D ;D  :P


Una cosa más, hilo atrás me quejaba amargamente del precio de este juego pero he podido hacerme con una copia polaca por 45 pavos! Un amigo de allí me lo trajo. Un abrazote si me estás leyendo Feniel  ;)