Me he visto atraída por el bullicio y el calor, y me encuentro aquí con tanta gente reunida relatando tan honorables historias. Yo no tengo historias de arrepentimiento para compartir con ustedes, pero si que puedo compartir una historia de dolor y añoranza que comenzó en tierras lejanas 1 año a.C.Nos hayabamos yo y mi compañero de partidas y confinamientos en casa de mi progenitor, como muchas otras veces, con un juego de cartas que iba con nosotros allá a donde fuéramos. En donde mi progenitor los lugares aptos para las partidas no eran los mejores y acabábamos en el sofá jugando como podíamos con nuestros despliegues de cartas.No tenemos claro como se produjo el desastre, ni en que momento fue, pero el sofá se tragó 4 cartas. Lo descubrimos 1 mes a.C cuando recibimos un mensaje de rescate de mi hermana. Nosotros ya nos encontrábamos en la capital pero con vistas de ir en 1 mes así que propusimos un encuentro para dicha fecha. Hubo varios intentos por parte de mi hermana de enviar las 4 cartas enfundadas con fundas premium en un sobre, pero me pareció un riesgo innecesario. Quien sabe si se perderían por el camino. Llegó la fecha acordada para el rescate, ...y pasó..., pero el rescate no se pudo llevar a cabo. 600 km me separaban del punto de entrega y no había posibilidad de salir a la calle. Aun recuerdo cada día cuando me sentaba en sofá, alzaba la vista y veía ahí la caja, sabiendo que faltaban esas 4 cartas ,sin saber cuando podríamos recuperarlas, y pensando en que estábamos desaprovechando todo ese tiempo. Fue muy duro tener que elegir entre los otros 500 juegos, porque rara vez nos poníamos de acuerdo. Tuvimos que idear un sistema de dados para ver con que juego rellenábamos el vacío que nos habían dejado.Es muy duro recordarlo. Pero no os quiero seguir apenando con tan dura historia. Porque el final fue feliz. Y muchos otros juegos pudieron mitigar el dolor del vacío que había dejado en nuestros corazones. Perdonad por mi interrupción y proseguid con vuestras historias por favor.
El puteo y la interacción, a poder ser directa, es la salsa y la razón de ser de todo juego, de mesa o de lo que sea, donde intervengan 2 o nas personas. Lo contrario, es jugar en solitario.Te imaginas un partido de fútbol donde tu rival te pida permiso para poder quitarte el balón? Si te lo quita es una mala persona?Y una carrera de motos o coches donde tus rivales te pregunten si te pueden adelantar y sobrepasar para ganar puestos? Son mala gente los que te adelantan y buenas personas solo las que te dejan pasar?Y un ciclista llegando a la meta preguntándoles al resto de corredores si puede esprintarles para poder sobrepasarlos y llegar primero a la meta? Y un jugador de rugby si le puede arrebatar la pelota al rival? Pues eso. Seamos serios por favor y no mezclemos curras con meninas Aquí no se trata de ser buena o mala persona, son juegos y punto. La disputa es la esencia en sí misma de todo juego de mesa. Contra más interacción y más directa entre los jugadores sea, mejor y más grande será un juego de mesa.En cualquier juego de mesa, debes de hacer tus jugadas, y mirar de entorpecer todo lo posible la del resto de jugadores.