logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3342 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
puerto rico vs MIL
« en: 29 de Marzo de 2012, 16:04:44 »
Hola estoy mirando bastante una nueva adquisicion y ahora dudo entre otros dos, puerto rico y MIL, maximo jugariamos 4 y aveces 2.
ya vi el post de ke todo el mundo vendia el MIL, asi ke aver si alguno me echa una mano.

anteriormente me decante por el puerto rico vs agricola.ahora otra vez dudo entre estos.

gracias de antemano

freddy

Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 16:28:42 »
Respondiendo estrictamente tu pregunta, Puerto Rico, no lo dudes. MIL es también un buen juego, a mi me gusta bastante ( todavía no lo he vendido  :D), pero es que Puerto Rico es un peso pesado de los juegos y uno de los grandes que hay que tener si o si.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 16:38:50 »
el puerto rico es un clasico, pero el Mil es nuevo y a lo mejor dentro de algunos años sera un clasico, no??

jajaja vaya pregunta hago

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 17:09:19 »
El Puerto Rico de calle. Si al final no te pillaste el Agricola, el Agricola es mucho más adaptable a cualquier número y nivel de jugadores.

con2ges

Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 17:51:55 »
El Puerto Rico es una pasada, te encantará. El MIL lo tengo y aún no lo he estrenado, espero que también sea bueno, pero es MIL veces más difícil que el PR seguro.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 18:46:45 »
el puerto rico mas sencillo de asimilar, el mil se me hace pesado y es algo mas duro. a 2 jugadores no funciona ninguno de los bien. por tematica prefiero vender tabaco y hacer edificios que avasallar a mis vecinos y casar cubos rojos.

cuando sea un clasico el mil, seguro que lo podras comprar. primero juega al puerto rico.

no se parecen en nada ninguno de los dos.

tambien puedes comprartelos los dos y luego vender el mil.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 19:23:08 »
tambien puedes comprartelos los dos y luego vender el mil.

xxD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

roanoke

  • Visitante
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 20:22:20 »
Para jugar a veces con 2, el MIL que tiene una variante que funciona bien. Pero en general, cómprate el Puerto Rico que saldrá más a mesa. Además lo puedes jugar con casi todo el mundo, aunque no tenga muchas tablas en este mundillo, cosa que no ocurre con el MIL que es bastante más complejo en todo.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 20:33:10 »
No se si será la edad pero las variantes mejor para las ensaladillas rusas, por no suelen funcionar bien casi nunca. Si quieres un juego para todos mejor uno para 2 y punto. Las variantes desvirtúan la esencia de la idea general del juego que tenía el jugador. Han pasado muchos juegos para 2 en vida para darme cuenta de ello , incluido estos 2.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 22:16:25 »
ya se ke para lo ke yo busco mas o menos se acopla mejor el agricola, me convencisteis en otro post pero la verdad eske no me ace muxa gracia el juego en si y eso ke me e leido un par de reseñas.

me gusta mas el puerto rico, y tenia dudas sobre si el Mil podia ser una posibilidad, pero ya veo ke por unanimidad el PR mejor.

 

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 22:32:38 »
ya se ke para lo ke yo busco mas o menos se acopla mejor el agricola, me convencisteis en otro post pero la verdad eske no me ace muxa gracia el juego en si y eso ke me e leido un par de reseñas.

me gusta mas el puerto rico, y tenia dudas sobre si el Mil podia ser una posibilidad, pero ya veo ke por unanimidad el PR mejor.

 

Totalmente.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 22:54:26 »
Conste que voto por puerto rico, pero si buscas uno que vaya bien de 2 a 5 (que puerto rico no es para dos, como te han dicho), échale un vistazo a:

- navegador
- fresko
- alguno de Feld, que suelen escalar muy bien (En el año del dragón, Trajan, Notre Dame...)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2012, 13:48:06 »
PUERTO RICO y punto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2012, 15:36:27 »
muy bueno tiene que ser el MIL este para hacerle ni siquiera cosquillas al PUERTO RICO.
No hay debate.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: puerto rico vs MIL
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2012, 16:28:26 »
Bufff. Puerto Rico si o si, si quieres ya jugaremos cuando nos veamos en Castellón  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?