logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11991 veces)

Santiz

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:18:40 »
Yo con correos, supongo que con las suplencias, que es cuando no los traen y no dejan los

Pero mi guerra la tengo con MRW, una sucursal que hay cerca de mi casa y que NUNCA me trae los paquetes, y luego siempre dice que no estaba yo en casa... Menos mal que casi todo lo que me han mandado ha sido por amazon, y les han puesto las pilas... Yo creo que tienen mi direccion anotada en un papel grande, para cuando pido algo... :D

mperezsastre

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:37:14 »
El tema de si los funcionarios hacen su trabajo bien o mal daría para una enciclopedia de 100 tomos (lo menos).
Los hay buenos y malos, pero cuando te toca uno malo doy gracias al cielo por no vivir en USA, con un acceso a las armas tan fácil.
Mi cartero me ha hecho muchas veces lo de dejar el aviso, aun estando en casa, cosa que casi prefiero, ya que no intenta meterlo a presión en el buzón.
Por otra parte, la persona que esta haciendo su sustitución se ha portado de maravilla. Cuando me ha llegado el envío del Coin age y demás, no estaba en casa y al acabar su ronda ha vuelto y me ha entregado en mano (chapeau por esta).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2014, 09:46:54 »
Mi peor experiencia de largo ha sido con Tourline Express, que no sólo me pusieron el famoso "no está en casa" cuando era falso (todo el día plantado esperando el paquete), sino que, cuando el remitente se interesó por el asunto le llegaron a decir que me habían llamado pero yo me había negado a recogerlo. El colmo de la poca vergüenza.

Con Correos sí que tuve una vez un tema similar al del OP, en mi antígua vivienda (un bajo) me encontré que me habían metido un paquete bajo la persiana de la ventana del salón; no se veía demasiado pero cualquiera podría habérselo llevado de allí.

Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:38:40 »
Yo con correos, supongo que con las suplencias, que es cuando no los traen y no dejan los

Pero mi guerra la tengo con MRW, una sucursal que hay cerca de mi casa y que NUNCA me trae los paquetes, y luego siempre dice que no estaba yo en casa... Menos mal que casi todo lo que me han mandado ha sido por amazon, y les han puesto las pilas... Yo creo que tienen mi direccion anotada en un papel grande, para cuando pido algo... :D

MRW es una franquicia, así­ que hay oficinas donde se hacen las cosas en condiciones y otras en las que no. Yo dirí­a que la mayoría funcionan bien.

El problema de los funcionarios no es que todos sean perezosos y negligentes, sino que los que lo son van a seguir trabajando en las mismas condiciones y con el mismo salario que los que son diligentes y trabajadores. Estos últimos solo están incentivados por su propia rectitud.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 10:56:25 por Francis »

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:46:46 »
Además, Francis, de que el trabajo tiene que hacerse, así que acaban trabajando por ellos y por que se cuelga y no hace nada.

gaiteru_85

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:50:01 »
Yo tengo malas experiencias con ASM, no solo no te llevan el paquete a casa si no que te llaman para decirte que tienes que ir a por el o que no cumplen el entregar el paquete en 72h, que es lo que contrata el emisor.
Servicio vergonzoso

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:09:02 »
Acaba de venir mi cartera habitual, de regreso de sus vacaciones.
Resulta que el perla de ayer tambien me traia una carta certificada, pero no dejó ni aviso.

Se ve que es un contrato de verano, que a saber qué formación y que proceso de selección hacen.

+ab

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:01:01 »
Si un envío no es certificado no tienen por qué llamarte para asegurarse que lo has recibido, lo que hace que sea lógico que estrujen el paquete si no cabe para evitar que te lo roben o que lo dejen al lado de la puerta y algún espontaneo que lo vea antes que tú se lo lleve. De hecho por eso se certifican las cosas, para que se tomen el tiempo en llamar a tu puerta y dártelo en mano. Yo de envíos certificados sólo tuve una sorpresa en verano, el lumbreras puso lo de "no está en casa" estando en casa y ni le dió el papel certificado para recoger en oficina. Pero por suerte me volvió a casa y lo pude volver a enviar.

zappa

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:35:23 »
Yo con correos, supongo que con las suplencias, que es cuando no los traen y no dejan los

Pero mi guerra la tengo con MRW, una sucursal que hay cerca de mi casa y que NUNCA me trae los paquetes, y luego siempre dice que no estaba yo en casa... Menos mal que casi todo lo que me han mandado ha sido por amazon, y les han puesto las pilas... Yo creo que tienen mi direccion anotada en un papel grande, para cuando pido algo... :D

MRW es una franquicia, así­ que hay oficinas donde se hacen las cosas en condiciones y otras en las que no. Yo dirí­a que la mayoría funcionan bien.

El problema de los funcionarios no es que todos sean perezosos y negligentes, sino que los que lo son van a seguir trabajando en las mismas condiciones y con el mismo salario que los que son diligentes y trabajadores. Estos últimos solo están incentivados por su propia rectitud.

Por mi trabajo, día a día convivo en una administración pública con funcionarios y personal subcontratado realizando las mismas funciones en virtud de una externalización/privatizacion progresiva en curso, te cuento mis conclusiones:

-Los funcionarios son diligentes y trabajadores en su mayor parte, a los vagos y malos, hay, como bien dices, que comérselos por narices.

-Los subcontratados también son diligentes y trabajadores en su mayor parte, pero, al igual que en los funcionarios, hay un pequeño porcentaje de ovejas negras, y a estos también hay que comérselos por narices, ya que el 100% de los trabajadores subcontratados son enchufados (se ha pasado de una OPE en la que por méritos propios un trabajador accede a un puesto de trabajo a que el departamento de RRHH de una empresa asigne los puestos de trabajo en base a sus "propios criterios" en virtud de un contrato firmado con la administración para la prestación de un servicio), y los trabajadores fijos que se crean son para siempre, exactamente igual que si fueran funcionarios ya que son puestos que se subrogan aunque cambie la empresa adjudicatararia.

Vamos, que en ambos casos te sigues comiendo el mismo porcentaje de vagos, inútiles, borrachos.....

Y encima, todos cobran lo mismo, tanto funcionarios como subcontratados (y por estos últimos su empresa además añade su margen de beneficio, por lo que resultan mas costosos)

Ideal, claro, pero todas estas subcontratas son de la cuerda de quienes os imaginais, y terreno abonado para dar trabajo a familiares, primos, amigos, militantes, devolver favores...etc etc etc.....

Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2014, 12:47:01 »
Yo con correos, supongo que con las suplencias, que es cuando no los traen y no dejan los

Pero mi guerra la tengo con MRW, una sucursal que hay cerca de mi casa y que NUNCA me trae los paquetes, y luego siempre dice que no estaba yo en casa... Menos mal que casi todo lo que me han mandado ha sido por amazon, y les han puesto las pilas... Yo creo que tienen mi direccion anotada en un papel grande, para cuando pido algo... :D

MRW es una franquicia, así­ que hay oficinas donde se hacen las cosas en condiciones y otras en las que no. Yo dirí­a que la mayoría funcionan bien.

El problema de los funcionarios no es que todos sean perezosos y negligentes, sino que los que lo son van a seguir trabajando en las mismas condiciones y con el mismo salario que los que son diligentes y trabajadores. Estos últimos solo están incentivados por su propia rectitud.

Por mi trabajo, día a día convivo en una administración pública con funcionarios y personal subcontratado realizando las mismas funciones en virtud de una externalización/privatizacion progresiva en curso, te cuento mis conclusiones:

-Los funcionarios son diligentes y trabajadores en su mayor parte, a los vagos y malos, hay, como bien dices, que comérselos por narices.

-Los subcontratados también son diligentes y trabajadores en su mayor parte, pero, al igual que en los funcionarios, hay un pequeño porcentaje de ovejas negras, y a estos también hay que comérselos por narices, ya que el 100% de los trabajadores subcontratados son enchufados (se ha pasado de una OPE en la que por méritos propios un trabajador accede a un puesto de trabajo a que el departamento de RRHH de una empresa asigne los puestos de trabajo en base a sus "propios criterios" en virtud de un contrato firmado con la administración para la prestación de un servicio), y los trabajadores fijos que se crean son para siempre, exactamente igual que si fueran funcionarios ya que son puestos que se subrogan aunque cambie la empresa adjudicatararia.

Vamos, que en ambos casos te sigues comiendo el mismo porcentaje de vagos, inútiles, borrachos.....

Y encima, todos cobran lo mismo, tanto funcionarios como subcontratados (y por estos últimos su empresa además añade su margen de beneficio, por lo que resultan mas costosos)

Ideal, claro, pero todas estas subcontratas son de la cuerda de quienes os imaginais, y terreno abonado para dar trabajo a familiares, primos, amigos, militantes, devolver favores...etc etc etc.....

Ese problema es inherente a lo semipúblico. Las razones son que, como bien dices, a veces este tipo de servicios se utilizan como pago de favores, y que las AAPP muchas veces no exigen a las empresas subcontratadas unos mínimos de calidad. Si las AAPP van a pagar igualmente y de la misma manera estos servicios y sin que exista peligro de que el negocio se vaya al traste, ¿por qué iban a ofrecer estas empresas un servicio en condiciones? A veces los servicios semipúblicos en un país tan corporativista como este son aún peores que los públicos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:01:16 »
Yo sinceramente veo una línea de argumentación que, esencialmente, dice: público malo, semipúblico malomalo, privado muy bueno... y me parece reduccionista, y algo insultante hacia los trabajadores públicos.

¿por qué lo digo? porque la eficiencia de lo privado es más que cuestionable, ya que lo que rige en una empresa privada no es el servicio, es el beneficio.

¿Ejemplos? que yo haya vivido, aparte del comentario que he hecho antes por Correos y algunas empresas de mensajería, pues puedo hablar de sanidad: en la pública he tenido que hacer cola, pero siempre he sido bien atendido. En la privada (tengo contratada en este momento una mútua privada) a veces me he encontrado deficiencias en los equipos (para ahorrarse gastos) y atención excesivamente rápida (para maximizar el número de "clientes" atendidos). Me he llegado a pelear con un pediatra de privada por el desienterés en mirar más en detalle a mi hija... cosa que nunca he tenido que hacer en la pública (la llevé de urgencias por mútua privada, y tengo claro que a ese centro no volveré a ir).

Además, soy de los que piensa que un puesto de trabajo precario en una empresa privada de, digamos, una contrata de limpieza de calles casi garantiza un servicio pésimo, y además un gasto mayor para el ayuntamiento de turno, porque el empresario debe llevarse su beneficio, y eso implica que no es posible que cueste igual que un servicio público... a menos que pagues menos a los trabajadores y te gastes menos en material. Creo que se han conocido muchos casos de mal servicio de contratas privadas de limpieza de calles en España. Un trabajador mal pagado y con el miedo a ser despedido rinde menos por el estrés de tener que vivir así, y como no sabe si al día siguiente seguirá trabajando allí no consume casi nada en su día a día, obsesionado por guardar dinero para las "vacas flacas"... y no digamos el drama que puede vivir si debe mantener una familia.

En conclusión, que me voy por las ramas: una empresa privada busca beneficio, no busca dar servicio (a menos que pueda vender ese servicio como un motivo para cobrarnos más); si presume de dar el mismo servicio que una empresa pública por menos dinero, como debe llevarse beneficios eso implica necesariamente unos salarios más bajos a sus trabajadores y un material/atención deficiente.

No es cuestión de dogma, es cuestión de matemáticas. Y a lo que hemos vivido en sanidad, educación y servicios púlbicos privatizados me refiero, llenos de ejemplos de encarecimiento del servicio y de bajada de la calidad al ser privatizados.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:45:33 »
redyser y envialia son mensajerias privadas? lo digo porque.....  :-X

Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2014, 13:46:42 »
Yo sinceramente veo una línea de argumentación que, esencialmente, dice: público malo, semipúblico malomalo, privado muy bueno... y me parece reduccionista, y algo insultante hacia los trabajadores públicos.

¿por qué lo digo? porque la eficiencia de lo privado es más que cuestionable, ya que lo que rige en una empresa privada no es el servicio, es el beneficio.

¿Ejemplos? que yo haya vivido, aparte del comentario que he hecho antes por Correos y algunas empresas de mensajería, pues puedo hablar de sanidad: en la pública he tenido que hacer cola, pero siempre he sido bien atendido. En la privada (tengo contratada en este momento una mútua privada) a veces me he encontrado deficiencias en los equipos (para ahorrarse gastos) y atención excesivamente rápida (para maximizar el número de "clientes" atendidos). Me he llegado a pelear con un pediatra de privada por el desienterés en mirar más en detalle a mi hija... cosa que nunca he tenido que hacer en la pública (la llevé de urgencias por mútua privada, y tengo claro que a ese centro no volveré a ir).

Además, soy de los que piensa que un puesto de trabajo precario en una empresa privada de, digamos, una contrata de limpieza de calles casi garantiza un servicio pésimo, y además un gasto mayor para el ayuntamiento de turno, porque el empresario debe llevarse su beneficio, y eso implica que no es posible que cueste igual que un servicio público... a menos que pagues menos a los trabajadores y te gastes menos en material. Creo que se han conocido muchos casos de mal servicio de contratas privadas de limpieza de calles en España. Un trabajador mal pagado y con el miedo a ser despedido rinde menos por el estrés de tener que vivir así, y como no sabe si al día siguiente seguirá trabajando allí no consume casi nada en su día a día, obsesionado por guardar dinero para las "vacas flacas"... y no digamos el drama que puede vivir si debe mantener una familia.

En conclusión, que me voy por las ramas: una empresa privada busca beneficio, no busca dar servicio (a menos que pueda vender ese servicio como un motivo para cobrarnos más); si presume de dar el mismo servicio que una empresa pública por menos dinero, como debe llevarse beneficios eso implica necesariamente unos salarios más bajos a sus trabajadores y un material/atención deficiente.

No es cuestión de dogma, es cuestión de matemáticas. Y a lo que hemos vivido en sanidad, educación y servicios púlbicos privatizados me refiero, llenos de ejemplos de encarecimiento del servicio y de bajada de la calidad al ser privatizados.

Si una empresa es subcontratada por una AAPP estamos hablando de un servicio semipúblico, no privado, con los intercambios de favores y descontrol habituales.

Tú mismo dices que tienes contratada una mutua privada. Tus razones tendrás para ello, digo yo. Lo bueno de los servicios privados es que si no te gusta como te tratan en una empresa, eres libre de irte a otra.

Por otra parte estás suponiendo que las únicas formas de reducir el coste de un servicio son reducir el margen de los inversores, el salario de los trabajadores o la inversión material, y te estás equivocando. ¿Dónde queda la optimización de recursos? Me estoy acordando, por ejemplo, de que llevamos años hablando de centralizar las compras de medicamentos de los servicios sanitarios públicos del país para ahorrar cientos de millones de euros, cosa que no sé si a día de hoy se habrá hecho ya, pero que podía haberse hecho mucho antes.

zappa

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2014, 15:02:29 »
Yo sinceramente veo una línea de argumentación que, esencialmente, dice: público malo, semipúblico malomalo, privado muy bueno... y me parece reduccionista, y algo insultante hacia los trabajadores públicos.

¿por qué lo digo? porque la eficiencia de lo privado es más que cuestionable, ya que lo que rige en una empresa privada no es el servicio, es el beneficio.

¿Ejemplos? que yo haya vivido, aparte del comentario que he hecho antes por Correos y algunas empresas de mensajería, pues puedo hablar de sanidad: en la pública he tenido que hacer cola, pero siempre he sido bien atendido. En la privada (tengo contratada en este momento una mútua privada) a veces me he encontrado deficiencias en los equipos (para ahorrarse gastos) y atención excesivamente rápida (para maximizar el número de "clientes" atendidos). Me he llegado a pelear con un pediatra de privada por el desienterés en mirar más en detalle a mi hija... cosa que nunca he tenido que hacer en la pública (la llevé de urgencias por mútua privada, y tengo claro que a ese centro no volveré a ir).

Además, soy de los que piensa que un puesto de trabajo precario en una empresa privada de, digamos, una contrata de limpieza de calles casi garantiza un servicio pésimo, y además un gasto mayor para el ayuntamiento de turno, porque el empresario debe llevarse su beneficio, y eso implica que no es posible que cueste igual que un servicio público... a menos que pagues menos a los trabajadores y te gastes menos en material. Creo que se han conocido muchos casos de mal servicio de contratas privadas de limpieza de calles en España. Un trabajador mal pagado y con el miedo a ser despedido rinde menos por el estrés de tener que vivir así, y como no sabe si al día siguiente seguirá trabajando allí no consume casi nada en su día a día, obsesionado por guardar dinero para las "vacas flacas"... y no digamos el drama que puede vivir si debe mantener una familia.

En conclusión, que me voy por las ramas: una empresa privada busca beneficio, no busca dar servicio (a menos que pueda vender ese servicio como un motivo para cobrarnos más); si presume de dar el mismo servicio que una empresa pública por menos dinero, como debe llevarse beneficios eso implica necesariamente unos salarios más bajos a sus trabajadores y un material/atención deficiente.

No es cuestión de dogma, es cuestión de matemáticas. Y a lo que hemos vivido en sanidad, educación y servicios púlbicos privatizados me refiero, llenos de ejemplos de encarecimiento del servicio y de bajada de la calidad al ser privatizados.

Si una empresa es subcontratada por una AAPP estamos hablando de un servicio semipúblico, no privado, con los intercambios de favores y descontrol habituales.

Tú mismo dices que tienes contratada una mutua privada. Tus razones tendrás para ello, digo yo. Lo bueno de los servicios privados es que si no te gusta como te tratan en una empresa, eres libre de irte a otra.

Por otra parte estás suponiendo que las únicas formas de reducir el coste de un servicio son reducir el margen de los inversores, el salario de los trabajadores o la inversión material, y te estás equivocando. ¿Dónde queda la optimización de recursos? Me estoy acordando, por ejemplo, de que llevamos años hablando de centralizar las compras de medicamentos de los servicios sanitarios públicos del país para ahorrar cientos de millones de euros, cosa que no sé si a día de hoy se habrá hecho ya, pero que podía haberse hecho mucho antes.

Efectivamente, no son las únicas maneras de reducir costes, sobre el papel, claro.

La realidad es bien distinta, y la avaricia por el dinero y por los resultados de la empresa hace que disminuya la calidad del servicio, que se empleen los medios mas escasos posibles y los productos mas baratos sin tener en cuenta si son los mas apropiados.

Voy con otro ejemplo personal, y en este caso me salgo del tema "semipúblico" al que te refieres para comparar entre sector público y privado, intentaré ser lo más breve posible:

Estamos buscando guardería para nuestro retoño, tras consultar opiniones de amigos y conocidos del sector nos han recomendado si tenemos sitio las públicas, son las únicas que respetan normativas al 100% (ratios de bebés por cuidadora etc etc), en las privadas en teoría sí, pero en la práctica....hacen lo que les da la gana.

Creo que sé lo que me vas a decir, que el sistema de libre mercado hará que la gente no vaya a las privadas que no respeten la normativa.................por supuesto, claro.......pero eso será si la gente se entera, y en la práctica la gente no se entera de lo que realmente pasa de puertas para adentro.

Añadir que estoy de acuerdo con lo que ha dicho antes Chuskas, creo que hoy día, sea por los motivos que sea (ideología, política, intereses económicos) se sigue una linea de desprestigio continuo a los servicios públicos, y teniendo en cuenta que estoy de acuerdo que hay cosas que funcionan mal y se pueden mejorar (como en todos los sectores, en el privado tambien, no nos engañemos), no interesa mejorar ni aportar soluciones desde el sector público y parece que las únicas soluciones o salidas tienen que provenir estrictamente del sector privado.

Se ensalza lo privado y se desprestigia lo público y descaradamente el criterio para distinguir el bien del mal esta totalmente corrompido por el dinero.

Y me callo ya por un ratito :)

Kaxte

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2014, 21:16:57 »
Yo sinceramente veo una línea de argumentación que, esencialmente, dice: público malo, semipúblico malomalo, privado muy bueno... y me parece reduccionista, y algo insultante hacia los trabajadores públicos.

¿por qué lo digo? porque la eficiencia de lo privado es más que cuestionable, ya que lo que rige en una empresa privada no es el servicio, es el beneficio.

¿Ejemplos? que yo haya vivido, aparte del comentario que he hecho antes por Correos y algunas empresas de mensajería, pues puedo hablar de sanidad: en la pública he tenido que hacer cola, pero siempre he sido bien atendido. En la privada (tengo contratada en este momento una mútua privada) a veces me he encontrado deficiencias en los equipos (para ahorrarse gastos) y atención excesivamente rápida (para maximizar el número de "clientes" atendidos). Me he llegado a pelear con un pediatra de privada por el desienterés en mirar más en detalle a mi hija... cosa que nunca he tenido que hacer en la pública (la llevé de urgencias por mútua privada, y tengo claro que a ese centro no volveré a ir).

Además, soy de los que piensa que un puesto de trabajo precario en una empresa privada de, digamos, una contrata de limpieza de calles casi garantiza un servicio pésimo, y además un gasto mayor para el ayuntamiento de turno, porque el empresario debe llevarse su beneficio, y eso implica que no es posible que cueste igual que un servicio público... a menos que pagues menos a los trabajadores y te gastes menos en material. Creo que se han conocido muchos casos de mal servicio de contratas privadas de limpieza de calles en España. Un trabajador mal pagado y con el miedo a ser despedido rinde menos por el estrés de tener que vivir así, y como no sabe si al día siguiente seguirá trabajando allí no consume casi nada en su día a día, obsesionado por guardar dinero para las "vacas flacas"... y no digamos el drama que puede vivir si debe mantener una familia.

En conclusión, que me voy por las ramas: una empresa privada busca beneficio, no busca dar servicio (a menos que pueda vender ese servicio como un motivo para cobrarnos más); si presume de dar el mismo servicio que una empresa pública por menos dinero, como debe llevarse beneficios eso implica necesariamente unos salarios más bajos a sus trabajadores y un material/atención deficiente.

No es cuestión de dogma, es cuestión de matemáticas. Y a lo que hemos vivido en sanidad, educación y servicios púlbicos privatizados me refiero, llenos de ejemplos de encarecimiento del servicio y de bajada de la calidad al ser privatizados.
Totalmente de acuerdo, no quito ni una coma.